Autor Tema: CORREA o cadena de DISTRIBUCION  (Leído 17410 veces)

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Correa d Distribución
« Respuesta #25 en: 28 de Octubre de 2008, 22:11:42 pm »
pinsapa si tienes la mas minima duda al respecto yo que tu la canbiaria se de un amigo que se le ronpio en un laguna resultado 1200 euros . adelantaras el canbio pero te quitaras un arma de doble filo  O0

TRULY

Re: Correa d Distribución
« Respuesta #26 en: 28 de Octubre de 2008, 22:15:50 pm »
la has visto para ver si esta con la goma bien que no esta cuarteada ni nada por el estilo Rafa?

yo no se a ciencia cierta, pero bajo mi modesta opinion no creo que pueda pasar nada por que te esperes otro año y como dices entonces tendrá 85.000 que sin ser una barbaridad ya podrias cambiarla para evitar problemas. Yo en los opel no he oido muchos casos de roturas de correa prematura, en cambio lo que si he oido en los gasolina es que llevan taques hidraulicos y que cuando se rompe la correa, no rompe motor como otros coches porque las valvulas se paran, aunque desconozco si eso sigue asi o solo era en los kadett-astras

lito

  • Visitante
Re: Correa d Distribución
« Respuesta #27 en: 28 de Octubre de 2008, 22:23:38 pm »
Lo que te cumpla primero , si no te cumple los kilometros pero te cumplen los años,,, no se es que te da un poco de miedo el tema.
En lo referente a los cambios de demas correas, rodillos tensores y la bomba de agua,,,importante, yo la bomba de agua la cambie cuando tenia el citroen saxo y me acuerdo que comparando rodar el eje de la nueva y rodar el eje de la vieja,,,,jo   er que diferencia como se notaba que es muy logico por cierto.
Un Saludo,

Pinsapa

  • Visitante
Re: Correa d Distribución
« Respuesta #28 en: 28 de Octubre de 2008, 23:13:28 pm »
la has visto para ver si esta con la goma bien que no esta cuarteada ni nada por el estilo Rafa?


No la he visto Miguel. Hay que desmontar la cubierta y tal para verla.


Lo que dices de los motores de gasolina que no rompian, creo que eran los kadett/astra gsi los que no rompian.

En lo referente a los cambios de demas correas, rodillos tensores y la bomba de agua,,,importante, yo la bomba de agua la cambie cuando tenia el citroen saxo y me acuerdo que comparando rodar el eje de la nueva y rodar el eje de la vieja,,,,jo   er que diferencia como se notaba que es muy logico por cierto.

Es que ademas, una vez que desmontas para cambiar la correa, quitar la bomba es cosa de soltar 3 tornillos, y así se aprovechan los euros que se pagan de mano de obra de la sustitucion de la correa.

No sea que se vaya la bomba unos meses despues y haya que volver a pagar otra vez la misma mano de obra que por cambiar la correa.

pinsapa si tienes la mas minima duda al respecto yo que tu la canbiaria se de un amigo que se le ronpio en un laguna resultado 1200 euros . adelantaras el canbio pero te quitaras un arma de doble filo  O0

Esa es la cosa, que aunque la pudiera aguantar un año mas, cambiandola cuando haga los 6 años me curo en salud y estoy tranquilo para otros 6 años (que seguro que tendré aun el zafira ;))

javier_sf

  • Visitante
Re: Correa d Distribución
« Respuesta #29 en: 29 de Octubre de 2008, 09:20:12 am »
Hola, Pinsapa.  No creo que pase nada por aguantarla un poco más de seis años si no te pasas de kilometraje, las correas modernas son más resistentes que las de hace quince años, aunque no estaría de más que procurarses levantar la cubierta de plástico que lleva para observar si está agrietada o rozada.

En cuanto a lo que vas a cambiar me parece correcto en lo que se refiere a los rodillos tensores (si tu motor los lleva, porque hay motores de Opel que tensan la correa solo basculando la bomba de agua), de hecho la práctica totalidad de los fabricantes prescribe su sustitución al mismo  tiempo que la correa, pero en el caso de la bomba de agua, teniendo en cuenta que no es una pieza barata, yo no la cambiaría salvo que resulte necesario, es decir, que presente goteo por el orificio inferior o que suene mal al girarla con la mano estando toda la distribución desmontada o más aún si ya se nota que suena a rodamiento cascado incluso con el motor a ralentí, pero esto último es muy evidente y rápido te das cuenta.

En cuanto a duración de bombas de agua, actualmente duran más que antes, recuerdo que en el Kadett me duró unos 75.000 km, en el Vectra unos 130.000 y en mi otro coche, que tiene ya 101.000 está correcta.

Un saludo.

Pinsapa

  • Visitante
Re: Correa d Distribución
« Respuesta #30 en: 29 de Octubre de 2008, 22:30:53 pm »
Gracias Javier O0

En cuanto a la bomba de agua, creo recordar que la del zafira A está en torno a 55 euros. Por eso comentaba de cambiarla, ya que me parece una cantidad pequeña comparada con lo que costaría la mano de obra en el caso de que se estropera posteriormente a haber cambiado la correa, y ya que hay que desmontar para lo de la correa, pues aprovechar que cambiar la bomba son 3 tornillos.

Bueno, ya veremos que hago cuando llegue el momento. ;)

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: Correa d Distribución
« Respuesta #31 en: 30 de Octubre de 2008, 00:34:15 am »
Lo que dices de los motores de gasolina que no rompian, creo que eran los kadett/astra gsi los que no rompian.

Exacto unos de los famosos motores que no rompían era los de los corsas y kadett A 1.3 OHC

Pues ni te lo pienses Rafa en cambiar la bomba de agua por un poquito mas te quitas esa mosca y la preocupación de si se romperá.

Pinsapa

  • Visitante
Re: Correa d Distribución
« Respuesta #32 en: 30 de Octubre de 2008, 23:42:05 pm »
Pues ni te lo pienses Rafa en cambiar la bomba de agua por un poquito mas te quitas esa mosca y la preocupación de si se romperá.

Sí Jesús, seguramente sea lo que haga. ;)

TRULY

Re: Correa d Distribución
« Respuesta #33 en: 31 de Octubre de 2008, 22:36:02 pm »
yo le tuve que cambiar la bomba al astra poco antes de deshacerme de el y es verdad que no era una pieza cara aunque era el DTI no el de gasolina. esta duró la friolera de 180.000 km

Enrique

  • Visitante
Re: CORREA DISTRIBUCION
« Respuesta #34 en: 04 de Noviembre de 2008, 20:00:59 pm »
gracias por la informacion de lo que se entera uno muchas gracias.

zaficor

  • Visitante
Re: CORREA DISTRIBUCION
« Respuesta #35 en: 05 de Noviembre de 2008, 13:02:00 pm »
¿cuanto os ha costado el cambio de la correa de distribución y tensores pertinentes a quienes la hayais realizado?

TRULY

Re: CORREA DISTRIBUCION
« Respuesta #36 en: 06 de Noviembre de 2008, 14:09:51 pm »
mi hermano la cambio el otro dia en un astra CDTI y le costo en torno a 500-600 pavos

POLLOYVACA

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: CORREA DISTRIBUCION
« Respuesta #37 en: 06 de Noviembre de 2008, 20:02:32 pm »
¿cuanto os ha costado el cambio de la correa de distribución y tensores pertinentes a quienes la hayais realizado?
Todavia es pronto para que alguna Zafira B le haya tocado cambiarla

pao

  • Visitante
Re: CORREA DISTRIBUCION
« Respuesta #38 en: 11 de Noviembre de 2008, 15:31:54 pm »
no estoy seguro si lleva cadena o correa no lose pero yo cuando pase la primera revision me canbiaron  el tensor de la distribucion  :-\

Enrique

  • Visitante
haber, haber!!!!!! quien sabe??????
« Respuesta #39 en: 07 de Enero de 2009, 23:45:43 pm »
los tensores de la correa del alternador se deben cambiar, cuando la propia correa???, y la de la distribucion???, cuanto cuestan los tensores???, y la bomba del agua???? cuanto vale gente??? gracias gracias

feantre

  • Visitante
Re: haber, haber!!!!!! quien sabe??????
« Respuesta #40 en: 07 de Enero de 2009, 23:47:10 pm »
no es lo que valgan es lo que te roban :DD :DD <mazo <mazo

Enrique

  • Visitante
Re: haber, haber!!!!!! quien sabe??????
« Respuesta #41 en: 07 de Enero de 2009, 23:51:17 pm »
hay que ir estando al loro de ciertas cosillas que se van acercando ya los km y hay que ir pillando toda la informacion que sea posible jajajajajjaja >:D >:D

pao

  • Visitante
Re: haber, haber!!!!!! quien sabe??????
« Respuesta #42 en: 07 de Enero de 2009, 23:53:24 pm »
si en lo que mas tementen caaña es en la mano de obra las piezas son lo de menos

feantre

  • Visitante
Re: haber, haber!!!!!! quien sabe??????
« Respuesta #43 en: 07 de Enero de 2009, 23:53:52 pm »
si,e ir metiendo pasta al cerdito para cuando toque lo del atraco :DD :DD

Enrique

  • Visitante
Re: haber, haber!!!!!! quien sabe??????
« Respuesta #44 en: 07 de Enero de 2009, 23:59:25 pm »
ya te digo colega porque puede ser de ordago a la grande colega!!!!!!!!!!!!!!!!! :o :o :o :o

Saeta

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: haber, haber!!!!!! quien sabe??????
« Respuesta #45 en: 08 de Enero de 2009, 12:13:05 pm »
El precio de la bomba lo pusieron ayer en otro hilo. Creo recordar 60€, aunque referido a la Zafira A. En las Zafiras B no recuerdo nadie que la haya cambiado y que haya publicado el precio.  <idiot

TRULY

Re: haber, haber!!!!!! quien sabe??????
« Respuesta #46 en: 08 de Enero de 2009, 13:46:49 pm »
los tensores se han de cambiar si no hacen su funcion que es logicamente tensar las correas, y eso deberia de pasarte bastante tarde. lo normal es cambiar las correas tanto de distribucion como de alternador y los tensores no, excepto que no estén bien. Con la bomba de agua mas de lo mismo, que yo sepa se cambia cuando la bomba tiene fuga de agua o su mecanismo interno se queda pillado y no funciona "la noria" interior. Otra cosa es que se te estropee la bomba de agua y no hayas cambiado las correas y entonces "aproveches" para hacer todos los cambios, pero si no, no tiene una duracion determinada la bomba  O0

Thelemaco

  • Visitante
Re: haber, haber!!!!!! quien sabe??????
« Respuesta #47 en: 08 de Enero de 2009, 14:30:15 pm »
Otra cosa es que se te estropee la bomba de agua y no hayas cambiado las correas y entonces "aproveches" para hacer todos los cambios, pero si no, no tiene una duracion determinada la bomba  O0
O al reves tambien no? que tengas que cambiar las correas y aproveches para cambiar la bomba y asi te ahorraras la mano de obra del cambio de bomba. O0

TRULY

Re: haber, haber!!!!!! quien sabe??????
« Respuesta #48 en: 08 de Enero de 2009, 14:34:18 pm »
Otra cosa es que se te estropee la bomba de agua y no hayas cambiado las correas y entonces "aproveches" para hacer todos los cambios, pero si no, no tiene una duracion determinada la bomba  O0
O al reves tambien no? que tengas que cambiar las correas y aproveches para cambiar la bomba y asi te ahorraras la mano de obra del cambio de bomba. O0
si pero, puede darse el caso de que la bomba este en perfecto estado y no tengas que cambiarsela. la bomba de agua con un buen uso y cambios de antidcongelante cuando han de hacerse, no deberia tener corrosion y no deberia estropearse muy a menudo, lo cual no significa que no lo haga  O0

romerojota

  • Visitante
Re: haber, haber!!!!!! quien sabe??????
« Respuesta #49 en: 08 de Enero de 2009, 15:32:54 pm »
Otra cosa es que se te estropee la bomba de agua y no hayas cambiado las correas y entonces "aproveches" para hacer todos los cambios, pero si no, no tiene una duracion determinada la bomba  O0
O al reves tambien no? que tengas que cambiar las correas y aproveches para cambiar la bomba y asi te ahorraras la mano de obra del cambio de bomba. O0
si pero, puede darse el caso de que la bomba este en perfecto estado y no tengas que cambiarsela. la bomba de agua con un buen uso y cambios de antidcongelante cuando han de hacerse, no deberia tener corrosion y no deberia estropearse muy a menudo, lo cual no significa que no lo haga  O0

yo aconsejaria una vez que cambies la correa en este caso de distribucion, que cambies la bomba de agua por seguridad, aunque sepas que vaya bien nunca se sabe, hay un tal murphy que de vez en cuando  <mazo