Autor Tema: TUTORIAL TARJETAS VIRTUALES (PAGO SEGURO POR INTERNET)  (Leído 10438 veces)

loli_chico

  • Visitante
TUTORIAL TARJETAS VIRTUALES (PAGO SEGURO POR INTERNET)
« en: 18 de Octubre de 2010, 16:56:32 pm »
Hola a todos. A petición del amigo TRULY y como continuación al hilo TUTORIAL PARA MANEJO DE PAYPAL , voy a explicar paso a paso cómo usar el servicio de tarjeta virtual para pago seguro por internet de que disponen (seguramente todos) los bancos y cajas de ahorro. En mi caso hablo específicamente de Unicaja, que es la entidad con la que trabajo. Si alguien está interesado en este sistema debe de acudir a su oficina bancaria e informarse con detalle del servicio.

A muchos de nosotros, yo diría que a todos, se nos ha hecho difícil la idea de pagar por internet, ya sea mediante Paypal o cualquier otro medio, al tener que dar nuestros datos bancarios, y más conociendo los múltiples fraudes que suceden a diario. Las entidades bancarias lo saben, y también saben que este es un nuevo filón para sacar tajada con las comisiones, pero... ¿habría alguna forma de hacer que los clientes se atrevan a hacerlo? SI: pagar mediante tarjetas virtuales (esto es, una tarjeta de crédito que no existe, con una numeración que te dá el banco y que sólo sirve para hacer pagos por internet).

Los pasos a seguir son los siguientes:

1º. Hay que ir a nuestra oficina bancaria y darse de alta como usuario para poder operar nuestras cuentas mediante internet. Al disponer de este servicio, podremos consultar desde casa nuestras cuentas, saldos, movimientos, etc., pero no podrémos hacer pagos, transferencias, etc.

2º. Solicitar el alta para el uso de tarjetas virtuales. Los únicos requisitos son disponer de cuenta y de una tarjeta de débito o crédito y de un teléfono móvil, ya que los pagos irán asociados a esta tarjeta real.


Nos pedirán un límite para cada tarjeta virtual que creemos (en mi caso, el límite es de 150€, si quisiera hacer un pago de más de este importe, tendría que ir al banco y comunicarlo en persona), y también nos pedirán un límite de pago mensual. Yo he limitado esta cantidad en 450€. En mi caso podría hacer sólo 3 tarjetas virtuales de 150€ en un mes, ya que mi límite mensual es de 450€. También podría crear 450 tarjetas virtuales de 1€ (esto es a título de ejemplo), las combinaciones son muchas, pero limitadas a 150€ por tarjeta y 450€ en un mes (OJO, SIEMPRE EN MI CASO, CADA UNO PUEDE HACERLO DE LA MANERA QUE CREA OPORTUNO O SEGÚN SUS NECESIDADES).

En el momento que nos damos de alta, la entidad nos entraga una tarjeta de claves y coordenadas, similar a un carnet de identidad o una tarjeta bancaria, tal que así:


Bueno, vamos al turrón. Ya estamos dados de alta y podemos operar. Ahora hay que entrar en nuestra cuenta, para ello nos pedirá usuario y contraseña, algo que ya habrémos definido con anterioridad. Cuando estemos en la sección "TARJETAS" podrémos entrar en "TARJETAS VIRTUALES" y allí en "SOLICITAR TARJETA VIRTUAL". Una vez allí, nos pedirá el número de la tarjeta real sobre la que irán los cargos. Elegimos la que corresponda, después nos pedirá el importe de la tarjeta virtual a crear, la caducidad y el concepto. (Para aumentar imagen, botón derecho del ratón y ver imagen).


Cuando aceptamos, se nos abre una ventana donde nos informa de la operación que vamos a realizar, además de decirnos que nos envían un mensaje de texto a nuestro teléfono móvil con unas coordenadas que deberemos de introducir en la siguiente pantalla, además de las coordenadas que nos va a pedir de la tarjeta de claves. NO HAY DOS TARJETAS DE CLAVES IGUALES. (Para aumentar imagen, botón derecho del ratón y ver imagen).


Cuando introducimos estos parámetros, tendrémos creada nuestra tarjeta virtual. Estos números debemos de introducirlos en nuestros datos de Paypal como si se tratara de una tarjeta real. También podrémos hacer pagos directamente dando nuestro número de tarjeta virtual siempre que el destinatario sea de confianza (ahora pienso en compras a ECI, Carrefour, Erosky, recarga de móviles...). En caso de fraude, sólo nos podrían sustraer el resto del saldo de esta tarjeta virtual.

Como he dicho antes, estos pasos son específicos para Unicaja, pero cada banco tendrá su sistema que será similar a este.

Espero haber sido claro, si tenéis alguna pregunta no dudéis en hacérmela.

 O0 O0

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: TUTORIAL TARJETAS VIRTUALES (PAGO SEGURO POR INTERNET)
« Respuesta #1 en: 18 de Octubre de 2010, 19:38:32 pm »
Yo llevo varios años utilizando las tarjetas virtuales de Unicaja, pero en otras cajas, no las he visto nunca.  <idiot

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: TUTORIAL TARJETAS VIRTUALES (PAGO SEGURO POR INTERNET)
« Respuesta #2 en: 18 de Octubre de 2010, 22:39:00 pm »
Yo llevo varios años utilizando las tarjetas virtuales de Unicaja, pero en otras cajas, no las he visto nunca.  <idiot
Yo, en cambio, llevo varios años demandando a mi caja que lo ponga.   <mazo <mazo  Es Cajanavarra, y parece mentira que en los tiempos que estamos no se actualicen en este tema.  <locoloco

Bye

TRULY

Re: TUTORIAL TARJETAS VIRTUALES (PAGO SEGURO POR INTERNET)
« Respuesta #3 en: 18 de Octubre de 2010, 23:51:02 pm »
 [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] me ha parecido estupendo este tutorial, muy bien explicado y que puede hacer que la gente empiece a perder el miedo a operar por internet por miedo a que se metan en sus cuentas personales. lo dicho  [plas] [plas] [plas] [plas]

ZAFIRO021

  • Visitante
Re: TUTORIAL TARJETAS VIRTUALES (PAGO SEGURO POR INTERNET)
« Respuesta #4 en: 19 de Octubre de 2010, 00:35:53 am »
Me parece exelente este sistema de seguridad. Yo trabajé en la Banca en Colombia hasta pensionarme hace ya un año largo y es una lástima que todavía no lo tengamos implantado en el sector bancario aquí.

loli_chico

  • Visitante
Re: TUTORIAL TARJETAS VIRTUALES (PAGO SEGURO POR INTERNET)
« Respuesta #5 en: 23 de Junio de 2011, 13:23:01 pm »
¿Nadie más ha usado este sistema?

 O0 O0

Tatlan

  • Visitante
Re: TUTORIAL TARJETAS VIRTUALES (PAGO SEGURO POR INTERNET)
« Respuesta #6 en: 23 de Junio de 2011, 18:13:58 pm »
pero en otras cajas, no las he visto nunca.  <idiot

Lo mismo digo, no lo he visto en ningún otro sitio  L''

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: TUTORIAL TARJETAS VIRTUALES (PAGO SEGURO POR INTERNET)
« Respuesta #7 en: 24 de Junio de 2011, 13:34:00 pm »
pero en otras cajas, no las he visto nunca.  <idiot

Lo mismo digo, no lo he visto en ningún otro sitio  L''
Pues La Caixa tiene la cibertarjeta  ;) Yo la tengo aunque no la uso por que cobran comision  ||O

xavi1961

  • Visitante
Re: TUTORIAL TARJETAS VIRTUALES (PAGO SEGURO POR INTERNET)
« Respuesta #8 en: 24 de Junio de 2011, 16:05:30 pm »
pero en otras cajas, no las he visto nunca.  <idiot

Lo mismo digo, no lo he visto en ningún otro sitio  L''
Pues La Caixa tiene la cibertarjeta  ;) Yo la tengo aunque no la uso por que cobran comision  ||O
por eso yo no trabajo con la CAIXA que te cobran hasta por ingresar dinero en tu cuenta  <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado

Tatlan

  • Visitante
Re: TUTORIAL TARJETAS VIRTUALES (PAGO SEGURO POR INTERNET)
« Respuesta #9 en: 24 de Junio de 2011, 16:50:12 pm »
Pues La Caixa tiene la cibertarjeta  ;) Yo la tengo aunque no la uso por que cobran comision  ||O

Estos cobran por todo, ya se la pueden quedar la tarjeta.  <cabreado

Mig21

  • Visitante
Re: TUTORIAL TARJETAS VIRTUALES (PAGO SEGURO POR INTERNET)
« Respuesta #10 en: 24 de Junio de 2011, 16:52:37 pm »
pero en otras cajas, no las he visto nunca.  <idiot

Lo mismo digo, no lo he visto en ningún otro sitio  L''
pero en otras cajas, no las he visto nunca.  <idiot

Lo mismo digo, no lo he visto en ningún otro sitio  L''

En Caja España hace ya años que lo tienen, la llaman la "Cybertarjeta" y la puedes recargar/descargar sin comisión ninguna, te puedes hacer hasta dos y es como si fuera una VISA normal.  ;)

Pues La Caixa tiene la cibertarjeta  ;) Yo la tengo aunque no la uso por que cobran comision  ||O

Xacto, el hacértela no te cobran pero si quieres re cargarla ya si, así que les den MORCILLAS.  X'-X