Autor Tema: zafira no arranca  (Leído 1059 veces)

isafumi46@

• Visitante
zafira no arranca
« en: 17 de Octubre de 2010, 22:26:12 pm »
buenas a todos tengo una zafira del 2006 gasoil que desde hace un tiempo por las mañanas le cuesta arrancar le doy al contacto y solo se escucha
un clak clak clak,y quito el contacto asi varias veces asta que arranca , una vez a arrancado la paro y arranca a la primera hasta dia de hoy que solo hace el ruido paro ya no he conseguido arrancarla ,si alguien supiese a que se deve este problema ,la bateria parece estar bien , gracias y un saludo

xavi1961

• Visitante
Re: zafira no arranca
« Respuesta #1 en: 17 de Octubre de 2010, 22:29:51 pm »
si solo se escucha clak clak eso sera el motor de arranque que las escobillas estan dando problemas cuando no te arranque dale con un martillo unos golpes y seguro que te vuelve a arrancar  O0

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #2 en: 18 de Octubre de 2010, 00:11:51 am »
Haz la prueba de los pedales a ver el fallo que te da  O0

Isra150

• Visitante
« Respuesta #3 en: 18 de Octubre de 2010, 01:35:58 am »
si solo se escucha clak clak eso sera el motor de arranque que las escobillas estan dando problemas cuando no te arranque dale con un martillo unos golpes y seguro que te vuelve a arrancar  O0

Asi es,tiene pinta de ser del motor de arranque,ya nos contaras.

Un saludo.

isafumi46@

• Visitante
« Respuesta #4 en: 18 de Octubre de 2010, 23:01:45 pm »
hola y gracias a todos era la bateria ,
tenia bateria pero no fuerza para mover el motor de arranque
estaba seca la he rellenado con agua y he arrancado el coche con pinzas he hecho unos km y parece que coje carga
pues de momento ""arranca""

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #5 en: 19 de Octubre de 2010, 06:06:31 am »
hola y gracias a todos era la bateria ,
tenia bateria pero no fuerza para mover el motor de arranque
estaba seca la he rellenado con agua y he arrancado el coche con pinzas he hecho unos km y parece que coje carga
pues de momento ""arranca""
Lee http://clubzafira.com/index.php?topic=25974.0

zarira2002verde

• Visitante
« Respuesta #6 en: 21 de Octubre de 2010, 03:17:23 am »
 [plas] [plas] [plas] [plas]
que bueno, si repite tambien me inclino por el motor de arranque suerte

galatea

• Visitante
« Respuesta #7 en: 21 de Octubre de 2010, 10:25:53 am »
Hola, martillazos en el motor de arranque??? ostras?? vale... donde esta el motor de arranque, de que color es ??  :DD :DD creo que voy a ir buscando una maza..
gracias!!

« Respuesta #8 en: 21 de Octubre de 2010, 10:33:03 am »
Hola, martillazos en el motor de arranque??? ostras?? vale... donde esta el motor de arranque, de que color es ??  :DD :DD creo que voy a ir buscando una maza..
gracias!!
Es en serio, anda que no le dí yo a mi butanito

galatea

• Visitante
« Respuesta #9 en: 21 de Octubre de 2010, 11:12:05 am »
MAguayo, entiendo q el MArranque se ve a simple vista?? a ver si le voy a dar a otra cosa  :DD :DD

zarira2002verde

• Visitante
« Respuesta #10 en: 23 de Octubre de 2010, 01:36:47 am »
el motor de arranque en todos los motores  lo encuentras del lado de la banda externa, esta banda mueve este motor , ciguenal, y en algunos casos el aire acondicionado
 :)
Y lo de los martillasos solo es como emergencia y hay que darle servicio a el citado motor de arranque.
cabe mensionar que en algunos vehiculos esta inaccesible
 :)

ramon5er

• Visitante
« Respuesta #11 en: 23 de Octubre de 2010, 03:34:43 am »
Hola.
Lo de los martillazos es para eliminar las impurezas en las escobillas (contactos del motor de arranque) con el inducido del mismo y asi poder dar vueltas para encender el coche.
Sobre el cla cla al arrancar, hay ciertos modelos de coches que al no detectar la llave o simplemente al tener un fallo de inmobilizador, estos producen esta ruido tan peculiar, por que el rele de arranque corta la alimentacion intermitentemente, para evitar asi la puesta en marcha del motor.
Sobre el motor de arranque, este se encuentra paralelo a la caja de cambios del coche, este al activarse desplaza un piñon que tiene en su eje y lo engrana en otro mayor que va fijado al cigueñal del coche, hace rotar el motor y milagro si todo esta bien este enciende. saludos .

xavi1961

• Visitante
« Respuesta #12 en: 23 de Octubre de 2010, 09:12:31 am »
ese piñon que engrana en el otro se llama bendix y es el que se suele romper  O0

soyjoram

• Visitante
« Respuesta #13 en: 23 de Octubre de 2010, 17:06:22 pm »
Yo voto por la batería. Y mas si no tenía agua.
El motor de arranque si hace clac clac clac. Es por falta de tensión que le da la batería. La bobina entra y sale, por eso suena el famoso clac clac, y no da paso de corriente al motor de arranque.

nicopico

• Visitante
« Respuesta #14 en: 29 de Octubre de 2010, 23:45:56 pm »
Hola!
Hace 2 años que tengo mi zafira y desde hace 1 mes aproximadanmente a veces me cuesta encenderlo y ademas he notado que cuando llego al parking y lo aparco al bajarme siento un clak clak continuo(como si fuese un goteo)por la parte del motor.
Alguien me puede ayudar?
Gracias.

zruspi

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
« Respuesta #15 en: 30 de Octubre de 2010, 00:03:38 am »
Hola nicopico, deberias pasar por presentaciones, para que te conozcamos a ti y a tu Zafira y asi darte la bienvenida, ademas son las normas del foro.