Autor Tema: SENSOR DIFERENCIAL FAP y OPCOM  (Leído 610 veces)

205

  • Visitante
SENSOR DIFERENCIAL FAP y OPCOM
« en: 15 de Octubre de 2010, 12:37:37 pm »
Hola de nuevo.

Cansado de llevarlo a la saab y con el testigo de averia de motor encendida y el coche en modo emergencia (vamos que no tira), decido llevarlo a un taller de electridad que hay en mi barrio, digo a ver si cambiando consigo no tner que ir a la saab a los 5000km

Le mete la maquina que tiene el hombre y le sale averia P1901....Sensor diferncial del FAP. ME revisa los tubos que van del FAP a dicho sensor y me dice que están bien. Y ahora que, cambiamos el sensor?.....él no me asegura nada pero como estoy con el coche *** le digo que lo cambie.....casi 150euros.....lo cambia, borra la averia, salgo a carretera y a los 4km luz encendida y el coche en modo emergencia que no tira.

Como no tiene maquina de Opel le pregunto si puede hacerme una regeneración forzosa del Fap, cosa que no puede hacer con su maquina.......

Estoy a punto de volverlo a meter en el SO.....pero leyendo y por consejos de foreros de saaberos.com me dicen que me mire el OPCom que tiene opcion para hacer regeneración del FAP manualmente....empiezo a leer aceca del aparato y veo la gran información al respecto que hay en dicho foro.

ME digo....me voy a pedir un OPCOM, lo tengo pedido a la espera de que llegue en TempestaTuning.

A lo que voy, leyendo de como regenerar el FAP....veo una opcion que es REPLECE DIFERENCIAL_PRESS SENSOR........Yo he cambiado el sensor y solamanete he borrado la averia y no he hecho RESET al Sensor....Creo que al cambiar el sensor tendria que haber hecho un RESET.
En cuanto tenga el OPCOm (cruzo los dedos para que funcione)...
PASO 1------Enchufar la maquina y ver que mi averia es la P1901, que me seguirá saliendo casi segurio-
PASO 2------Ver en que % se encuentra el FAP, imagino que no le vendrá mal una autolimpieza.
PASO3---- Hacer autolimpieza del FAP
PASO 4------ Opción.............REPLECE DIFERENCIAL_PRESS SENSOR..........hacer un RESET?
PASO 5------ Borrar averia...............

Alguna sujerencia a mis Pasos a seguir.......Del paso 4 la verdad que no he podido leer todo.

PD: Me da respeto el OPCOM y poder *** mi coche todavia mas........aunque entiendo que es una muy buena herramienta sabiendola usar....ademas por lo que vale puedes hacer mucho mas que en cualquier taller.....

PD: YA tengo ganas de que me llegue el susodicho aparatito y ver si resuelvo algo

Saludos desde ZG!!!

Re: SENSOR DIFERNCIAL FAP y OPCOM
« Respuesta #1 en: 15 de Octubre de 2010, 12:48:57 pm »
Ya has visto:
Para forzar la limpieza del FAP, y otras cosas, mira en http://clubzafira.com/index.php?board=63.0
8:)

Hay uno específico para la limpieza del FAP

205

  • Visitante
Re: SENSOR DIFERENCIAL FAP y OPCOM
« Respuesta #2 en: 15 de Octubre de 2010, 12:59:07 pm »
El de como regenerar el FAP ya lo habia leido....aunque muchas gracias por el enlace igualmente.

De lo que no he leido nada es de si Cambias el SENSOR DIFERNCIAL DEL FAP......lo que si que he visto que en los menús del OPCOM hay sale....

wino

  • Visitante
Re: SENSOR DIFERENCIAL FAP y OPCOM
« Respuesta #3 en: 15 de Octubre de 2010, 13:45:11 pm »
Normalmente en esos menús de cambio de piezas lo que tienes que hacer es introducir el nº de serie de la pieza nueva que montas, supongo que para que la centralita la reconozca. Así que al darle al paso 4: REPLECE DIFERENCIAL_PRESS SENSOR, tendrás que mirar el número en el sensor e introducirlo en el programa. O0

Re: SENSOR DIFERENCIAL FAP y OPCOM
« Respuesta #4 en: 29 de Octubre de 2010, 00:24:23 am »
El de como regenerar el FAP ya lo habia leido....aunque muchas gracias por el enlace igualmente.

De lo que no he leido nada es de si Cambias el SENSOR DIFERNCIAL DEL FAP......lo que si que he visto que en los menús del OPCOM hay sale....
Aah bien.

¿lo probaste?

205

  • Visitante
Re: SENSOR DIFERENCIAL FAP y OPCOM
« Respuesta #5 en: 29 de Octubre de 2010, 08:38:18 am »
Lo prové...lo de la regeneración forzada y me la hizo, pero me da que mi Fap y catalizador están en las ultimas ya que vuelvo a estar igual.
Ahora mismo tengo el coche en el taller con el Fap desmontado he enviado el FAP  a MAdrid y que me lo manden con todos los elementos internos nuevos, catalizador y FAp...unos 700euros, pero es que no puedo seguir así.....
Bueno y hasta aqui puedo leer............
En la Saab se ofrecieron a cambiarme el Fap por unos 2200euros....
Saludos!

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: SENSOR DIFERENCIAL FAP y OPCOM
« Respuesta #6 en: 29 de Octubre de 2010, 22:18:20 pm »
no se que pensar pero me da en la nariz que el problema es de lostubos que aunque dices que los as revisado quizas deverias de volver a revisarlos :)