Autor Tema: Ayuda! Fallo en el turbo? Es grave? (Fallo 242f66) SOLUCIONADO!!!!  (Leído 956 veces)

hierbina

• Visitante
Ayuda! Fallo en el turbo? Es grave? (Fallo 242f66) SOLUCIONADO!!!!
« en: 16 de Octubre de 2010, 12:05:22 pm »
Hola a todos,

Pues aquí otra más con una zafira nueva y un probable fallo del turbo :'(. La zafi lleva unos días que hace un ruido "raro" cuando llega a las 2500-3000 revoluciones, suena como a "coche viejo", a mi me recuerda a como si hubiera una moneda suelta por la guantera (pero no la hay!!!), y le echo en falta "repris" en marchas largas, así que le he hecho lo de los pedales para ver si salía algo y .... ¡¡¡sorpresa!!! ... me sale ECN en la línea superior del cuentakilómetros y 242F66 en la inferior.

Mirando el foro he encontrado una lista de fallos y lo más parecido a mi fallo que he visto es un código de error P0242. Mi pregunta ¿esto significa que ese es mi error y que me ha pasado 66 veces?

Si es así, según el listado, ese error es "sensor de presión de sobrealimentación del turbocompresor B/ sensor de presión de sobrealimentación del compresor de sobrealimentación B - señal de entrada alta" y como yo no tengo ni pijotera idea de mecánica, agradecería a alguien que la tuviera que me dijera si esto es grave, no lo es, si puedo andar el coche o no, porque mañana y el lunes tenía previsto hacerle unos cuantos kilómetros ...  :-\

De todos modos, la semana que viene va al conce de cabeza, que no tiene ni cuatro meses y supongo que esto entrará en la garantía, no?

TRULY

Re: Ayuda! Fallo en el turbo? Es grave?
« Respuesta #1 en: 16 de Octubre de 2010, 12:11:01 pm »
pero bueno, estas tardando en llevarlo al concesionario que estara en garantia  O0

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #2 en: 16 de Octubre de 2010, 12:12:29 pm »
Claro que tienes garantía, y no tiene que ser el turbo, sino cualquier manguito o sensor. La clave F66 indica el problema, y no tiene nada que ver con que ha pasado 66 veces. Ya verás como lo tienes al 100% en un periquete.  O0

hierbina

• Visitante
« Respuesta #3 en: 16 de Octubre de 2010, 12:51:54 pm »
Gracias por vuestras respuestas tan rápidas  [plas].

Si no ha ido ya al conce es porque el coche lo usa normalmente mi marido y el de mecánica y de este foro cero patatero  ;D, vaya que si no lo llego a conducir yo este finde y hacer lo de los pedales pues ahi hubiera seguido con el fallo y sin saberlo yo...

El lunes mismo llamo al conce a ver si me la pueden coger, a ver que le pasa y si lo pueden arreglar en el momento.

hierbina

• Visitante
« Respuesta #4 en: 16 de Octubre de 2010, 16:21:25 pm »
He estado mirando foros extranjeros de Opel sobre el error 242F66 y, a pesar de las pésimas traducciones de google, hablan de fallo en el sensor del FAP. ¿Alguna idea o posible fallo?

En el cuadro de mandos no se enciende ningún chivato, únicamente el famoso cochecito con llave inglesa que se apaga un par de segundos tras el arranque y que creo que es lo normal.

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #5 en: 16 de Octubre de 2010, 17:08:30 pm »
Que se apage despues del arranque es normal el sensor del turbo podria ser el problema  O0

TOMAHAWK

• Visitante
« Respuesta #6 en: 16 de Octubre de 2010, 17:11:07 pm »
Tranquilizate...  :) :) :), la próxima semana, el lunes o martes llevas la ZAFI al concesionario Opel, y que la revisen.

Debe estar en garantía. Ellos la meterán en su máquina y dirán lo que le pasa; lo importante es que encuentren la posible avería, y te la devuelvan cuanto antes.... Ya nos contarás.  O0 O0 O0

raxor

• Visitante
« Respuesta #7 en: 18 de Octubre de 2010, 18:28:54 pm »
Hola hierbina, estoy en las mismas, el mismo fallo y mismo motor, la mía tiene 650 km es la 2a vez que me sale la dichosa llavecita.

Me acaba de salir, justo despues de lavarla con manguera a presion, aun no la he llevado al conce. La llevare mañana o pasado.

Mantennos informados de la evolución de tu problema.

Saludos

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #8 en: 18 de Octubre de 2010, 20:02:24 pm »
 que cosa mas rara eres el 2 que comenta que lavando el coche le sale un herror  <idiot <idiot yo la e lavado miles de veces con manguera a presion y nunca a pasado nada :-\

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #9 en: 19 de Octubre de 2010, 10:10:23 am »
que cosa mas rara eres el 2 que comenta que lavando el coche le sale un herror  <idiot <idiot yo la e lavado miles de veces con manguera a presion y nunca a pasado nada :-\

+1 yo siempre la lavo con la pistola a presion  :-\ :-\ :-\

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #10 en: 19 de Octubre de 2010, 10:47:51 am »
que cosa mas rara eres el 2 que comenta que lavando el coche le sale un herror  <idiot <idiot yo la e lavado miles de veces con manguera a presion y nunca a pasado nada :-\

Tiene su sentido. Si un conector eléctrico de algún sensor, está mal ajustado y le entra agua, lo normal es que tenga un cortocircuito por humedad, y dé una lectura errónea. En ese caso la centralita provocará un estado de emergencia y protegerá el motor. Luz de avería, y falta de potencia.  :'(

hierbina

• Visitante
« Respuesta #11 en: 19 de Octubre de 2010, 15:12:28 pm »
La mía por lavarla a presión no ha sido, ya os lo aseguro yo, pq tiene una capa de polvo encima la pobre ...  :'(

A mi no se me enciende ningún chivato, sólo el coche-llave inglesa un par de segundos al arrancar y se apaga, lo normal creo yo.

Ayer estuve en el conce, la probó el mecánico y pudo oir el ruido, tengo que dejarla para que le revisen (ayer no podía dejarla yo) pero a priori dijo que podía ser algún manguito que rozara con la vibración del motor. No le dije nada del error de los pedales  >:D, ya lo descubrirán cuando la "enchufen".

Ya os contaré si hay novedades.

hierbina

• Visitante
« Respuesta #12 en: 23 de Octubre de 2010, 19:57:22 pm »
Bueno, ya tengo la zafira en casa y sin ruido!!!!

La llevé el jueves a la Opel (está en garantía) y el viernes me la devolvieron ya sin ruido, lavada y con el FAP limpio.
Me dijo el mecánico que el ruido eran dos manguitos que rozaban, que los habían separado y aislado para que no volvieran a rozar y listo.

Le comenté lo del error de los pedales, la conectó al ordenador y dijo que tenía almacenado un error de saturación del FAP, que sería antiguo, de algún viaje que se habría interrumpido la limpieza varias veces. Con todo forzaron la limpieza del FAP para devolvérmela ya limpita por fuera y por dentro,  [plas] y ahora va muy bien, espero que siga así muuuucho tiempo.

TOMAHAWK

• Visitante
Re: Ayuda! Fallo en el turbo? Es grave? (Fallo 242f66) SOLUCIONADO!!!!
« Respuesta #13 en: 23 de Octubre de 2010, 20:08:58 pm »
¡¡¡ Enhorabuena !!!  [plas] [plas] [plas]

Ves como era de fácil solución. Los problemas dejan de ser problema cuando tienen solución. O0

hierbina

• Visitante
« Respuesta #14 en: 23 de Octubre de 2010, 21:45:11 pm »
Es que acojona que un coche nuevo, de 4 meses, empiece a hacer ruidos y encima te salga un fallo en la pantalla.

Menos mal que no ha sido nada grave, ya podían ser todas así ...

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #15 en: 24 de Octubre de 2010, 17:10:19 pm »
Le comenté lo del error de los pedales, la conectó al ordenador y dijo que tenía almacenado un error de saturación del FAP, que sería antiguo, de algún viaje que se habría interrumpido la limpieza varias veces. Con todo forzaron la limpieza del FAP para devolvérmela ya limpita por fuera y por dentro,  [plas] y ahora va muy bien, espero que siga así muuuucho tiempo.

Pues procura salir pronto a hacerle km por carretera, por que tras una regeneración estática la centralita intentará hacer una dinámica, así que no te asustes si notas que empieza a hacerla dentro de poco 8:)

hierbina

• Visitante
« Respuesta #16 en: 24 de Octubre de 2010, 22:14:26 pm »
Lo que si que he notado ha sido un olor "raro"  dentro del habitáculo nada más sacarla del conce, como a motor caliente. Supongo que estaría llega de gases por ser limpieza estática y al moverla pues los gases se movieron también.

Gracias por avisar lo de la limpieza, así no me asusto si la hace ... y me entero, claro, porque en 8000 km que lleva sólo he pillado una y porque paré en el garaje.

javier_sf

• Visitante
« Respuesta #17 en: 25 de Octubre de 2010, 14:48:23 pm »
Durante la limpieza del FAP, el escape alcanza unos 600 ºC, por lo que es normal ese olor raro como a quemado, sobre todo en un coche con poco tiempo, porque en fábrica les aplican cera protectora por motor y bajos y eso hace que huela más.

Un saludo.

hierbina

• Visitante
« Respuesta #18 en: 25 de Octubre de 2010, 14:55:37 pm »
Muchas gracias a todos por todas vuestras respuestas y avisos  [plas], así la vida de zafirera-novata se hace menos dura  ;)

charrito

• Visitante
« Respuesta #19 en: 25 de Octubre de 2010, 15:35:57 pm »
Y no te asustes si presencias una limpieza forzada en algún conce, que a veces parece que le van a salir las vielas por el porton trasero.

Y el vaso expansor parece una cafetera.

saludos

hierbina

• Visitante
« Respuesta #20 en: 25 de Octubre de 2010, 17:00:31 pm »
Y no te asustes si presencias una limpieza forzada en algún conce, que a veces parece que le van a salir las vielas por el porton trasero.
Y el vaso expansor parece una cafetera.
saludos

que bueno!!!  ;D