Autor Tema: Bateria  (Leído 740 veces)

Irius

• Visitante
Bateria
« en: 10 de Octubre de 2010, 20:32:43 pm »
Esta tarde al coger el coche las dos primeras veces el motor de arranque no se coscaba, y menos mal que a la tercera a arrancao, por lo que creo que la bateria está dando sus últimos estertores (5 años recien cumplidos). La última vez que deje el coche lo arranqué 3 veces seguidas para cambiarlo de aparcamiento y le di bastante al volante, por lo que supongo que la bateria que ya con el frio le estaba costando arrancar, pues habrá sufrido una descarga bastante severa. A ver si mañana me arranca.

Supongo que eso no entra en la garantía del año que me dieron los del renting ¿no?

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Bateria
« Respuesta #1 en: 10 de Octubre de 2010, 20:35:50 pm »
Bueno, pero no hizo ni el intento de arrancar, porque podria ser el inmobilizador de la llave  :-\

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #2 en: 10 de Octubre de 2010, 20:43:02 pm »
Si le has dado 1ª vez y no te ha hecho nada, le has dado la 2ª y tampoco y a la 3ª te ha arrancado, puede ser que no te ha reconocido la llave y se te habra generado un codigo.  O0

Con el contacto puesto, si se te queda encendida la luz con el coche con la llave inglesa, tienes un codigo de averia, utiliza el metodo de los pedales.  O0

Irius

• Visitante
« Respuesta #3 en: 10 de Octubre de 2010, 22:38:16 pm »
Ha hecho como el intento pero se ha venido abajo las 2 primeras veces, a la tercera le he pisado el acelerador a fondo y ha pillao rápido, pero como comentaba antes lleva un tiempo que le cuesta arrancar, pega un bajon las luces y el motor de arranque se viene abajo pronto.

Por otra parte tiene el codigo 161450 desde hace mucho pero no he notado nada y ahora tiene también el 161600. Yo lo achaco a que la bateria está baja.

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #4 en: 10 de Octubre de 2010, 23:05:50 pm »
los dos codigos son del cim . y son por el fallo que nos estas comentando. podias canbiarle la pila al mando,linpiar el espadin y esperar unos dias a ver si se a quitado el fallo. si no es asi pues az que te revisen el cim o te lo canbien si estas en garantia O0

Irius

• Visitante
« Respuesta #5 en: 12 de Octubre de 2010, 17:38:10 pm »
Hoy me lo ha vuelto a hacer, la tensión a caído a 7 voltios al intentar arrancar y he mirado la bateria y tiene sulfatado el positivo, así que creo que tengo que cambiarla ya.

Irius

• Visitante
« Respuesta #6 en: 12 de Octubre de 2010, 19:03:08 pm »
Acabo de rellenar de agua la bateria, que por cierto tenía bastante poca y cosa curiosa, antes de hacerlo se veía la bolita verde y cuando la he rellenado a dejado de verse. He arrancado el coche y parece que cuando lo paro la tensión antes bajaba hasta 12,4 y ahora se queda en 12,6, pero me han salido un huevo de errores ECN 210870 - 05007F - y ya he perdido la cuenta.

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #7 en: 12 de Octubre de 2010, 19:43:30 pm »
Acabo de rellenar de agua la bateria, que por cierto tenía bastante poca y cosa curiosa, antes de hacerlo se veía la bolita verde y cuando la he rellenado a dejado de verse. He arrancado el coche y parece que cuando lo paro la tensión antes bajaba hasta 12,4 y ahora se queda en 12,6, pero me han salido un huevo de errores ECN 210870 - 05007F - y ya he perdido la cuenta.

Limpiale los bornes y hechales vaselina neutra , obserbala, puede que estuviera baja de agua, a mi hace ya mucho tiempo que no se ve la bola verde.  O0

Cuanta agua le entro?.  :)

Irius

• Visitante
« Respuesta #8 en: 12 de Octubre de 2010, 20:50:22 pm »
Le ha entrado entre ¼ y ½ litro creo yo, como 4 vasitos de llenar la plancha. ¿Sabes como funciona el mecanismo de la bola?

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #9 en: 12 de Octubre de 2010, 20:58:54 pm »
Le ha entrado entre ¼ y ½ litro creo yo, como 4 vasitos de llenar la plancha. ¿Sabes como funciona el mecanismo de la bola?

No, slo lo que dicen, que cuando esta verde esta a plena carga, pero yo no le doy importacia a la bolita, mientras funcione.   O0

Estaba baja de agua, todas las placas de los vasos, tienen que estar cubiertas de agua a poder ser destilada.  O0

Irius

• Visitante
« Respuesta #10 en: 12 de Octubre de 2010, 21:11:29 pm »
Lo que no he logrado ver son las placas, sólo se ve el cilindro hueco de unos 10 cm de profundidad con unas ranuras longitudinales, pero no he visto placa alguna. Y el agua estaba abajo del todo.

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #11 en: 12 de Octubre de 2010, 21:18:23 pm »
Lo que no he logrado ver son las placas, sólo se ve el cilindro hueco de unos 10 cm de profundidad con unas ranuras longitudinales, pero no he visto placa alguna. Y el agua estaba abajo del todo.

Esas ranuras son las placas del electrolitico, llenalas de agua hasta que esten cubiertas totalmente.  O0

http://clubzafira.com/index.php?topic=24853.0

« Respuesta #12 en: 12 de Octubre de 2010, 23:52:56 pm »
Destilada a la fuerza, Roscas, perdona que te corrija, si se echa de otra se jdrá la batería en cuatro días ;)

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #13 en: 13 de Octubre de 2010, 14:10:38 pm »

Estaba baja de agua, todas las placas de los vasos, tienen que estar cubiertas de agua a poder ser destilada.  O0

Destilada a la fuerza, Roscas, perdona que te corrija, si se echa de otra se jdrá la batería en cuatro días ;)

Perdona que te corrija yó, normalmente se hecha agua destilada, pero si le hechas del grifo no pasa nada, he rellenado muchas baterias en el taller con agua del grifo, y no les ha pasado nada, me juego una cena contigo.  O0

« Respuesta #14 en: 13 de Octubre de 2010, 14:15:49 pm »
 :o :o
bueno vale, soy un pelín estricto, por echar un poquito igual *casi* no pasa nada (al menos en zonas de aguas blandas), pero nada de rellenar cuando está casi seca ¿eh? ;)

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #15 en: 13 de Octubre de 2010, 14:17:58 pm »
:o :o
bueno vale, soy un pelín estricto, por echar un poquito igual *casi* no pasa nada (al menos en zonas de aguas blandas), pero nada de rellenar cuando está casi seca ¿eh? ;)

:) :) :)  O0

Irius

• Visitante
« Respuesta #16 en: 14 de Octubre de 2010, 08:08:46 am »
¿Podríais decirme que tensión en la bateria os marca la pantalla oculta por la mañana antes de arrancar el coche? A mí me marcaba esta mañana 12,2 v.

« Respuesta #17 en: 14 de Octubre de 2010, 09:36:25 am »
Yo lo veo bien.
Me parece que en http://clubzafira.com/index.php?topic=13930.0 hay puestas algunas medidas ;)

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #18 en: 14 de Octubre de 2010, 09:46:28 am »
Yo que suelo ir mirando con mi polímetro, después de 3 días sin cojer el coche me marca entre 12,75 y 12,80 v, asi que me parece que a ti te marca poquito.

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #19 en: 14 de Octubre de 2010, 10:13:45 am »
¿Podríais decirme que tensión en la bateria os marca la pantalla oculta por la mañana antes de arrancar el coche? A mí me marcaba esta mañana 12,2 v.

No mires demasiado este dato. Yo tenía mi batería con un voltaje mas alto que la tuya, y siempre que ponía el contacto y accionaba la llave, se me apagaba el cuadro, la pantalla y todas las lucecitas del coche. Aunque el voltaje sea correcto, el amperaje es mucho mas importante a la hora de arrancar por las mañanas. El alternador me marcaba 13,9 y la batería 13,4 siempre que iba circulando. Luego paraba el coche, y en el arranque (después de recorrer 700km), todas las luces se venían abajo. He cambiado la batería antes de que me deje tirado, y ahora es un volcan de corriente, aunque el voltaje en el momento de arrancar, esté en 11 Voltios, como me pasó el día que la puse. Esto quiere decir que una batería en buen estado, arranca sin problemas con 11 voltios o menos, y que una batería en mal estado, no tiene fuerza para arrancar un coche aunque marque 12,8 voltios. Todo depende si te puedes permitir que te deje tirado cualquier día, en caso contrario, cambiala lo antes posible. Con 5 años, ya te puedes dar por satisfecho en nuestros coches.

delta48

• Visitante
« Respuesta #20 en: 14 de Octubre de 2010, 16:41:41 pm »

No mires demasiado este dato. Yo tenía mi batería con un voltaje mas alto que la tuya, y siempre que ponía el contacto y accionaba la llave, se me apagaba el cuadro, la pantalla y todas las lucecitas del coche. Aunque el voltaje sea correcto, el amperaje es mucho mas importante a la hora de arrancar por las mañanas. El alternador me marcaba 13,9 y la batería 13,4 siempre que iba circulando. Luego paraba el coche, y en el arranque (después de recorrer 700km), todas las luces se venían abajo. He cambiado la batería antes de que me deje tirado, y ahora es un volcan de corriente, aunque el voltaje en el momento de arrancar, esté en 11 Voltios, como me pasó el día que la puse. Esto quiere decir que una batería en buen estado, arranca sin problemas con 11 voltios o menos, y que una batería en mal estado, no tiene fuerza para arrancar un coche aunque marque 12,8 voltios. Todo depende si te puedes permitir que te deje tirado cualquier día, en caso contrario, cambiala lo antes posible. Con 5 años, ya te puedes dar por satisfecho en nuestros coches.

Estoy con Saeta, y más ahora que los calentadores empiezan a entrar ......

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #21 en: 14 de Octubre de 2010, 20:06:11 pm »
Para las baterias, es mucho peor el frio que el calor.  O0

Suelen caer más las baterias en invierno, sobre todo las que duermen al raso, que en verano, por eso si os fijais las baterias bienen protegidas con un protector, para que el frio no les ataque tanto.  :)

florin

• Visitante
« Respuesta #22 en: 14 de Octubre de 2010, 20:23:54 pm »
puedes estar contento por durarte 5 nios la bateria ,a mi me toco cambiarla a los 3 anios,ai pocas q dura tanto como la tulla

Irius

• Visitante
« Respuesta #23 en: 14 de Octubre de 2010, 22:23:21 pm »
Me ha durado porque mi coche ha dormido sus primeros 4 años en garaje y prácticamente sólo lo cogían para hacerle carretera.

Voy a cambiarla pero quiero exprimir esta un poco más ahora que le he rellenado el agua, mientras estoy buscando una de 72A en lugar de 60 y de al menos 540 para el arranque, y que quepa claro.

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #24 en: 14 de Octubre de 2010, 22:27:18 pm »
Mírate ésta a ver si te gusta

http://clubzafira.com/index.php?topic=25974.0