Autor Tema: averia DTI 2.2 Edc. especial  (Leído 885 veces)

cartun

• Visitante
averia DTI 2.2 Edc. especial
« en: 04 de Octubre de 2010, 23:58:51 pm »
Hola! buenas nuitsss
os cuento...
He usado el coche hoy varias veces para hacer trayectos cortos y no ha dado problemas...
hace un rato lo he usado para moverme 3 km y todo bien he parado 5 minutos para comprar unas cosas y el trasto no quiere caminar.
Síntomas: Al pasar el contacto las luces del cuadro se encienden con tenuidad (como si no tuvieran ganas de currar), se encienden y se apagan; al intentar arrancar el motor de arranque ni suena (si ha sonado un par de veces pero también como si no tuviera ganas). He intentado arrancarlo con pinzas y otro coche pero ¡nada de nada! y por ultimo... el indicador de la batería (el que vemos dentro del capo) esta negro...jejeje

mi pregunta: ¿es solo la batería? porque no entiendo por que no funciona con las pinzas....

bueno muchas graciassssss a todosss!!!

chusplas

• Visitante
Re: averia DTI 2.2 Edc. especial
« Respuesta #1 en: 05 de Octubre de 2010, 00:25:28 am »
posiblemente no sea nada grave, yo apostaria que solo es la bateria que ha llegado su hora, lo delas pinzas es un mundo, que sean de calidad , el largo de las pinzas, la buena colocacion de las mismas, el voltaje que de el otro coche...., ponle una bateria nueva y veras como el problema desaparece.... 8:)

« Respuesta #2 en: 05 de Octubre de 2010, 00:39:38 am »
¿estaba el otro coche arrancado, y a un régimen de 2.000 vueltas para arriba?

Ten en cuenta que la batería de uno ha de sostenerlo, y hacer el extra de arrancar el otro ;)

cartun

• Visitante
« Respuesta #3 en: 05 de Octubre de 2010, 09:02:03 am »
jeje gracias! voy a cambiarle la batería a ver que pasa
ya os cuento luego   saludos!!!

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #4 en: 05 de Octubre de 2010, 09:16:13 am »
Toda la pinta de batería agotada  ;)

cocofanio

• Visitante
« Respuesta #5 en: 05 de Octubre de 2010, 14:55:23 pm »
si tu bateria se ha comunicado, literalmente es como hacer un "corto". Aunque le pinces otra bateria, se va mas corriente que la que llega. Desemborna tu bateria y le enchufas otra, si arranca ya lo tienes.

TRULY

« Respuesta #6 en: 05 de Octubre de 2010, 23:03:34 pm »
aunque parezca raro, es mas complicado arrancar un coche con bateria auxiliar teniendo la tuya seca de lo que te crees. cambia la bateria que tendra en torno a 5-6 años y con trayectos cortos esta muy chunga y se termino la averia

Y NO ES UN TRASTO, ya quisieran los pobrecitos de un R5 tener una zafi 2.2 edicion especial  <cabreado <cabreado  <mazo <mazo

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #7 en: 06 de Octubre de 2010, 11:36:00 am »
Mira este hilo, http://clubzafira.com/index.php?topic=25974.0 no se que encima pagues mas por la batería nueva.

cartun

• Visitante
« Respuesta #8 en: 06 de Octubre de 2010, 19:47:24 pm »
hola!! Ya esta solucionado! era la bateria jejeje no sabia yo que las baterias morian asi de improviso tan rapido!

oye una preguntita diferente...lo mismo hay que abrir otro hilo pero ni idea....es mas por curiosidad.

Cuando he cambiado la bateria las ventanillas dejaron de funcionar como antes, explico; con la bateria anterior las ventanillas electricas, parfa bajarlas le daba una vez al boton y bajaban del todo o subian del todo. Despues de cambiar la bateria tengo que mantener el boton pulsado para que suban o bajen del todo, ¿esto porque pasa?
Supongo que es como con el PIN de la radio no? algo de que se resetee la centralita.
si esto es asi supongo que con el cable (op com) o alguno de esos se pueden copnfigurar cosas por el estilo...luces cuando abres el coche, que se encienda la radio... puede ser??
bueno slaudos y muchas gracias!!!

Ahh lo del trasto....jejeje para mi es un trasto (por cariño) que yo era de los del R5 hace un año, pero en lugar de R5 tenia un Citroen Ax (que maravilla de coche-trasto).
¿sabeis donde puedo encontrar una lista o algo asi de lo que llevan los diferentes modelos de Zafiras? es que no tengo ni idea... hace poco descubri que tengo control de traccion...(creo)

chusplas

• Visitante
« Respuesta #9 en: 06 de Octubre de 2010, 20:51:59 pm »
hola!! Ya esta solucionado! era la bateria jejeje no sabia yo que las baterias morian asi de improviso tan rapido!

oye una preguntita diferente...lo mismo hay que abrir otro hilo pero ni idea....es mas por curiosidad.

Cuando he cambiado la bateria las ventanillas dejaron de funcionar como antes, explico; con la bateria anterior las ventanillas electricas, parfa bajarlas le daba una vez al boton y bajaban del todo o subian del todo. Despues de cambiar la bateria tengo que mantener el boton pulsado para que suban o bajen del todo, ¿esto porque pasa?
Supongo que es como con el PIN de la radio no? algo de que se resetee la centralita.
si esto es asi supongo que con el cable (op com) o alguno de esos se pueden copnfigurar cosas por el estilo...luces cuando abres el coche, que se encienda la radio... puede ser??
bueno slaudos y muchas gracias!!!

Ahh lo del trasto....jejeje para mi es un trasto (por cariño) que yo era de los del R5 hace un año, pero en lugar de R5 tenia un Citroen Ax (que maravilla de coche-trasto).
¿sabeis donde puedo encontrar una lista o algo asi de lo que llevan los diferentes modelos de Zafiras? es que no tengo ni idea... hace poco descubri que tengo control de traccion...(creo)

Utiliza el buscador de este maravilloso foro y encontraras respuesta a casi todas tus preguntas, para las ventanillas no te hace falta nada, de hecho en el manual del coche te viene como configurarlo, es tan sencillo como dejar pulsado el boton mientras estaba subida para arriba y depues pabajo y asi se memoriza de nuevo, creo recordar q era algo asi pero por ahi lo encontraras....

penuja

• Visitante
« Respuesta #10 en: 06 de Octubre de 2010, 21:24:45 pm »
Exacto,tienes que dejar pulsado los 2 botones hasta que bajen y los vuelves a mantener pulsados hasta que suban,al cambiar la bateria se desprograman O0