Autor Tema: Comentar sobre mi Zafira con menos de 1 mes y 1000km.  (Leído 3474 veces)

rafandit

  • Visitante
Comentar sobre mi Zafira con menos de 1 mes y 1000km.
« en: 04 de Octubre de 2010, 12:54:50 pm »
Saludos desde Valencia.
Soy el feliz poseedor de una Zafira negra 1.7 cdti y estoy encantado con ella pues anteriormente he tenido un golf 16 años y ahora parece un sueño,pero queria comentaros unas dudas que tengo.

-Sobre el consumo que me parece excesivo conforme los datos del fabricante,se va bastante. (con el golf 1.9 td 75cv. hacia mas km.)
-Hay veces que al engranar la 1ª sin soltar el embrague hace como un clock.
-Por lo demas es una pasada de maletero,comodidad y huele a nuevo,muchas gracias por atenderme. O0

Crocanti

  • Visitante
Re: Comentar sobre mi Zafira con menos de 1 mes y 1000km.
« Respuesta #1 en: 04 de Octubre de 2010, 17:48:19 pm »
Yo tube tambien hace muchos años un Golf y no tiene ni punto de comparación con lo que tienes ahora.
Eso sí, la Zafi  cuando suba de kilometros se ajustara el consumo pero solo "algo" porque es Chupona, yo tengo otra igual que tú.

TRULY

Re: Comentar sobre mi Zafira con menos de 1 mes y 1000km.
« Respuesta #2 en: 04 de Octubre de 2010, 18:39:14 pm »
es muy pronto para pedirla consumos. Has de esperar a que tenga al menos 10 o 15.000 km e incluso mas para que el consumo se estabilice en los mejores valores. De cualquier modo, el golf tuyo pesaba 1000 kg y tenia mejor aerodinamica, en sus tiempos era un mecherito que gastaba menos de 6 litros a los 100. conseguir eso con tu zafira es poco menos que imposible, ni aunque hagas la conduccion mas ecologica del mundo. Podras acercarte pero es muy raro que el consumo medio lo mantengas por debajo de esa cifra. Ahora de momento tendrias que moverte mas cerca de los 7 e incluso mas alto que de los 6 l/100  O0

pao

  • Visitante
Re: Comentar sobre mi Zafira con menos de 1 mes y 1000km.
« Respuesta #3 en: 04 de Octubre de 2010, 19:00:53 pm »
tu date cuenta el peso que tiene la zafira al golf yo lo noto mucho en el ibiza que tengo que gasta menos que una de 120 caballos

zarira2002verde

  • Visitante
Re: Comentar sobre mi Zafira con menos de 1 mes y 1000km.
« Respuesta #4 en: 04 de Octubre de 2010, 19:09:13 pm »
si, todos los motores gastan mucho cuando son nuevos
 :)

pepetoni

  • Visitante
Re: Comentar sobre mi Zafira con menos de 1 mes y 1000km.
« Respuesta #5 en: 04 de Octubre de 2010, 19:16:24 pm »
el mio tiene 24000km y algo mas de 3 años y no se a ajustao naaa, tragaaaa traaaagaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

rafiki

  • Visitante
Re: Comentar sobre mi Zafira con menos de 1 mes y 1000km.
« Respuesta #6 en: 04 de Octubre de 2010, 20:47:43 pm »
18000 km y yo creo que va bien. 5.2 me marcaba cuando a las 4 de la tarde la deje parada.  <love

feantre

  • Visitante
Re: Comentar sobre mi Zafira con menos de 1 mes y 1000km.
« Respuesta #7 en: 04 de Octubre de 2010, 23:00:16 pm »
18000 km y yo creo que va bien. 5.2 me marcaba cuando a las 4 de la tarde la deje parada.  <love
que llevas 18000 km cuesta abajo o que ? me lo explique >:D

rafiki

  • Visitante
Re: Comentar sobre mi Zafira con menos de 1 mes y 1000km.
« Respuesta #8 en: 04 de Octubre de 2010, 23:08:40 pm »
Cuesta abajo y con el ancla preparada para poder frenarle, :DD :DD :DD, ahora en serio, yo cojo todos los dias para ir a currar la M-50 y hago unos 28 kilometros de ida y otros 28 de vuelta, No me gusta correr y por la mañana lo llevo a 100 km por hora y luego cuando vuelvo lo llevo a 110 km. Lo que hago es cuando le alimento de combustible reinicio el ordenador.

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Comentar sobre mi Zafira con menos de 1 mes y 1000km.
« Respuesta #9 en: 05 de Octubre de 2010, 13:03:14 pm »
Cuesta abajo y con el ancla preparada para poder frenarle, :DD :DD :DD, ahora en serio, yo cojo todos los dias para ir a currar la M-50 y hago unos 28 kilometros de ida y otros 28 de vuelta, No me gusta correr y por la mañana lo llevo a 100 km por hora y luego cuando vuelvo lo llevo a 110 km. Lo que hago es cuando le alimento de combustible reinicio el ordenador.

Aún así, no la lleves muy baja de vueltas, tardará más en esnsuciarse la EGR O0

pafelo

  • Visitante
Re: Comentar sobre mi Zafira con menos de 1 mes y 1000km.
« Respuesta #10 en: 05 de Octubre de 2010, 16:42:23 pm »
Tampoco creo que sea muy buena tu conduccion rafiki, porque en un corto periodo de tiempo lo notarás mas en tu bolsillo,
sobretodo con la EGR ya que no hace la limpieza como es debido.
De vez en cuando es mejor que te suba el consumo al 7/100

rafiki

  • Visitante
Re: Comentar sobre mi Zafira con menos de 1 mes y 1000km.
« Respuesta #11 en: 05 de Octubre de 2010, 18:12:53 pm »
Lo subo de vez en cuando. lo que hago tambien es lo que me recomendo el mecanico de la opel amiguete mio y es que una vez al mes lo ponga a 3500 revoluciones durante 15 minutos para lo del tema de egr.

rafandit

  • Visitante
Re: Comentar sobre mi Zafira con menos de 1 mes y 1000km.
« Respuesta #12 en: 06 de Octubre de 2010, 01:53:26 am »
Perdonar pero ¿Que es la Egr?  ;)

ertiti

  • Visitante
Re: Comentar sobre mi Zafira con menos de 1 mes y 1000km.
« Respuesta #13 en: 06 de Octubre de 2010, 08:13:44 am »
Perdonar pero ¿Que es la Egr?  ;)
utiliza el buscador, que ya se ha hablado sobre este tema O0

TRULY

Re: Comentar sobre mi Zafira con menos de 1 mes y 1000km.
« Respuesta #14 en: 07 de Octubre de 2010, 22:57:50 pm »
Lo subo de vez en cuando. lo que hago tambien es lo que me recomendo el mecanico de la opel amiguete mio y es que una vez al mes lo ponga a 3500 revoluciones durante 15 minutos para lo del tema de egr.
Cuesta abajo y con el ancla preparada para poder frenarle, :DD :DD :DD, ahora en serio, yo cojo todos los dias para ir a currar la M-50 y hago unos 28 kilometros de ida y otros 28 de vuelta, No me gusta correr y por la mañana lo llevo a 100 km por hora y luego cuando vuelvo lo llevo a 110 km. Lo que hago es cuando le alimento de combustible reinicio el ordenador.

Aún así, no la lleves muy baja de vueltas, tardará más en esnsuciarse la EGR O0
eso tampoco es, porque llevarla 15 minutos a 3500 vueltas, dependiendo de en que velocidad, puedes ir perfectamente a 160 o 180. Si de lo que se trata es que de vez en cuando meterle un apretoncillo, no hace falta estar un cuarto de hora apretando  O0
el mio tiene 24000km y algo mas de 3 años y no se a ajustao naaa, tragaaaa traaaagaaaaaaaaaaaaaaaa!!!
no me extraña, a 6500 km por año, tu coche conoce benidorm, torrevieja y alicante, y del bar a tu casa a 1 km y de tu casa al bar otro km  :DD :DD :DD :DD

pepe, tu coche no lo quiero cuando tenga 12 años eh  <idiot <idiot <idiot

jprietomateo

  • Visitante
Re: Comentar sobre mi Zafira con menos de 1 mes y 1000km.
« Respuesta #15 en: 22 de Enero de 2011, 23:37:02 pm »
He encontrado este hilo sobre "consumo".
Hoy he estrenado mi Zafira 1.7 CDTI 110cv y todo genial, me encanta, pero he tenido solo una duda...

Es mi primer coche diesel, y al llenar el tanque (48L) me marcaba el ordenador de abordo que podia realizar 580Km, me parecian muy pocos, no le hice mucho caso pues son aproximaciones (supongo).
Despues de hacerle 80km hoy la aguja de la gasolina me ha bajado 2 "rayitas", practicamente esta terminando 1/4 del deposito, me parece una pasadaaa!!! 

Esto es algo normal por tratarse de un coche nuevo? Supongo que por ahi van los tiros, pero me gustaria que alguien me lo confirmara.

Desde luego, alucinado me quedaba cuando en 2º o 3º acelerando ponia hasta 34L/100Km de consumo instantaneo... no lo habia visto nunca..

Mañana intento subir una foto para que veais.

Saludos!

zarira2002verde

  • Visitante
Re: Comentar sobre mi Zafira con menos de 1 mes y 1000km.
« Respuesta #16 en: 23 de Enero de 2011, 19:45:57 pm »
 hola jprietomateo
todo vehiculo nuevo gasta mucho combustible los primeros km.
con el uso va bajando tu consumo y se estabiliza por debajo de 7litros cada 100km
como lo puedes ver en hilos y "como vamos con los consumos"

daviss

  • Visitante
Re: Comentar sobre mi Zafira con menos de 1 mes y 1000km.
« Respuesta #17 en: 23 de Enero de 2011, 20:21:24 pm »
Sí, todas rondan los 7 litros...

aLvAr0o

  • Visitante
Re: Comentar sobre mi Zafira con menos de 1 mes y 1000km.
« Respuesta #18 en: 23 de Enero de 2011, 20:28:55 pm »
Respecto al consumo, se irá ajustando, no sé lo que gasta un golf, pero ten en cuenta la diferencia aerodinámica y de peso ;)

Y de potencia..........

18000 km y yo creo que va bien. 5.2 me marcaba cuando a las 4 de la tarde la deje parada.  <love
que llevas 18000 km cuesta abajo o que ? me lo explique >:D

 :DD :DD
18mil km cuesta abajo y en autovia.............o sino la otra posibilidad es quee.......



 :DD :DD

Crocanti

  • Visitante
Re: Comentar sobre mi Zafira con menos de 1 mes y 1000km.
« Respuesta #19 en: 23 de Enero de 2011, 20:42:22 pm »
Jprietomateo
Tengo el mismo coche que tu
Y cuando lo cogí el primer día me paso exactamente igual que a ti, pero alucinaba más porque yo procedia de un coche de gasoil.
Yo pronto hago el año y lo que te puedo decir que el consumo baja "algo2 pero no esperes que sea mucho. recientemente me encontre con un chaval
que tenia el mismo coche que nosotros y le pasaba igual "alucinaba con el consumo".
Yo estuve en la Opel y lo comente, y me dijeron que era normal, además de que con los km bajaría, y "que lo que oiga por ahí que no fié porque en Internet se metía mucho mentiroso", yo creo que los primeros mentirosos son ellos, al ponerte un catalogo con datos que no se acercan a la realidad ni en sueños.
Por cierto cuantos km tenia cuando te lo entregaron nuevo en el concesionario el mío 8.

jprietomateo

  • Visitante
Re: Comentar sobre mi Zafira con menos de 1 mes y 1000km.
« Respuesta #20 en: 23 de Enero de 2011, 21:14:17 pm »
Gracias por los comentarios.
Juer, pues si que gasta, eso de que son ecológicas comienzo a dudarlo! :)
Crocanti, cuando me la entregaron tenía 7 Km.

Hoy he dado una vuelta rápida, y sigue marcando 550km mas o menos y la aguja del tanque se estabiliza en la mitad del primer cuarto.

Menos mal que tengo diésel, si fuese gasolina.... Ufff!


Cuantos Km haces con un tanque Crocanti?

Saludos!


Crocanti

  • Visitante
Re: Comentar sobre mi Zafira con menos de 1 mes y 1000km.
« Respuesta #21 en: 24 de Enero de 2011, 17:41:43 pm »
El ordenador en el tema de la autonomía miente, y te diré porque.
Yo suelo ir a un pueblo y para llegar a él subo 2 puertos, cuando voy para ya  me indica por ejemplo 500 km y cuando vuelvo me indica 600 km.
Esto se debe a que siempre que vallas cuesta a bajo no consumes y la autonomía  te sube.
El ordenador notaras que no suele estar de acuerdo con la aguja, yo lo lleno y en ocasiones me da una autonomía de más de 600 km  o poco más de 700 km no se como lo hace, y luego conforme voy consumiendo combustible no me coincide lo consumido en la aguja con el ordenador, ten en cuenta que yo siempre lo lleno hasta arriba.
Con un deposito lleno en un recorrido más o menos mixto suelo hacer sobre 525 km. poco más y se enciende la luz de reserva.


Re: Comentar sobre mi Zafira con menos de 1 mes y 1000km.
« Respuesta #22 en: 24 de Enero de 2011, 18:01:34 pm »
Pero si yo hago normalmente entre 500 y 600 (alguna vez mas) con la Hija !!!!!!

Respecto al consumo, se irá ajustando, no sé lo que gasta un golf, pero ten en cuenta la diferencia aerodinámica y de peso ;)

Mírate las FAQ ZAFIRA B, especialmente el punto 13 ;)

aLvAr0o

  • Visitante
Re: Comentar sobre mi Zafira con menos de 1 mes y 1000km.
« Respuesta #23 en: 24 de Enero de 2011, 18:09:19 pm »
El mio, tiene un consumo medio de 6.5 litros desde que lo compramos nuevo.

En viajes largos, haciendo solo carretera, es facil hacer 800 o 900 km

Si haces ciudad, el consumo aumenta y la autonomia disminuye, obviamente

gya

  • Visitante
Re: Comentar sobre mi Zafira con menos de 1 mes y 1000km.
« Respuesta #24 en: 25 de Enero de 2011, 00:22:50 am »
hola yo llevo 14500 km. Todavia no he reseteado el bc y marca 6,4l .empece con 6,8. Con 40 litros hago 640 km + - apurando un poco la reserva.se lo que es apurar porque cuando me la entregaron estaba peladitaaaa. Un detalle siempre le echo de la cara de repsol, hasta que pase la primera revision y resete el bc que probare con otra marca de carburante. Saludos