Autor Tema: Cunmutador caldera extractor ¿como lo hago?  (Leído 623 veces)

osojovial

  • Visitante
Cunmutador caldera extractor ¿como lo hago?
« en: 26 de Septiembre de 2010, 20:53:12 pm »
En la última revisión del gas me han dicho que tengo que poner una conmutación entre la caldera y el extractor (están los dos en la cocina) para evitar que funcionen los dos a la vez y se produzca un retorno de los gases de la caldera.

¿Alguno de vosotros lo ha hecho o sabe como hacerlo?

Saludos y gracias.

nomtoni

  • Visitante
Re: Conmutador caldera extractor ¿como lo hago?
« Respuesta #1 en: 26 de Septiembre de 2010, 21:43:40 pm »
No sé si alguien sabrá decirte de estos temas, pero el subforo es informática y Electrónica Doméstica.

Para que lo vean mejor, te lo paso a la taberna

chusplas

  • Visitante
Re: Cunmutador caldera extractor ¿como lo hago?
« Respuesta #2 en: 27 de Septiembre de 2010, 00:14:53 am »
En la última revisión del gas me han dicho que tengo que poner una conmutación entre la caldera y el extractor (están los dos en la cocina) para evitar que funcionen los dos a la vez y se produzca un retorno de los gases de la caldera.

¿Alguno de vosotros lo ha hecho o sabe como hacerlo?

Saludos y gracias.

Espero que al menos seas un poco entendido en la materia por que si no sera complicado que lo puedas hacer. te explico en breves palabras :
Consiste en poner un contactor que de paso de corriente al extractor y ese contactor tiene la bobina alimentada por la tension que le llega a la bomba de la caldera, de manera que al poner la caldera y accionar su bomba acciona el contactor cortando el paso de corriente al extractor, es bastante sencillo de hacer....

Ahora viene otro gran problema, si esto lo hubieras hecho hace tiempo el inspector lo ve y listo, pero ahora como veras te lo estan reclamando y para eso si no me ekivoco ahora tienes unos papeles que enviar a la compañia de como está realizado el trabajo y para eso necesitaras que te lo sellen y firmen la empresa autorizada que te subsane la instalacion, asi que haciendolo tu tendras *** encontrar un instalador que te lo firme, a no ser que cuentes con un buen amigo que lo sea, ok ???

feantre

  • Visitante
Re: Cunmutador caldera extractor ¿como lo hago?
« Respuesta #3 en: 27 de Septiembre de 2010, 00:20:41 am »
mas facil cojes un interruptor conmutado y le das salida de corriente a la caldera o a la campana depende de que posicion tengas el interruptor O0

chusplas

  • Visitante
Re: Cunmutador caldera extractor ¿como lo hago?
« Respuesta #4 en: 27 de Septiembre de 2010, 00:23:09 am »
Hombre lo mio es mas lioso y sofisticado, lo bueno es q es automatico y te olvidas de todo no tienes que andar tocando ni mirando en que posicion está el interruptor que la mayoria de las veces estara en la posicion que no kieres, pro para gustos los colores...

osojovial

  • Visitante
Re: Cunmutador caldera extractor ¿como lo hago?
« Respuesta #5 en: 27 de Septiembre de 2010, 19:05:21 pm »
Gracias por vuestros consejos  O0

Pocholo69

Re: Cunmutador caldera extractor ¿como lo hago?
« Respuesta #6 en: 27 de Septiembre de 2010, 19:12:25 pm »
el problema es que si tienes un aparato en marcha no podrás utilizar el otro, no puedes hacer otra salida independiente para la campana de la cocina??

osojovial

  • Visitante
Re: Cunmutador caldera extractor ¿como lo hago?
« Respuesta #7 en: 27 de Septiembre de 2010, 19:44:12 pm »
el problema es que si tienes un aparato en marcha no podrás utilizar el otro, no puedes hacer otra salida independiente para la campana de la cocina??
El problema es que si se conectan los dos a la vez, el vacio que crea la campana en la cocina se compensa por el tiro de la caldera ya que esta no tiene un tiro forzado (es atmosférica), provocando un retroceso de los gases de combustión (esto se produciría con las puertas cerradas). Vamos que el aire que saca el extractor tiene que venir de algún sitio y el más fácil es la salida de la caldera, luego el problema no es el compartir el tiro ya que no está permitido.

Gracias por vuestro interés, sois geniales  O0

aLvAr0o

  • Visitante
Re: Cunmutador caldera extractor ¿como lo hago?
« Respuesta #8 en: 27 de Septiembre de 2010, 19:57:09 pm »
caldera estanca es la solucion ;D

amatulo

  • Visitante
Re: Cunmutador caldera extractor ¿como lo hago?
« Respuesta #9 en: 29 de Septiembre de 2010, 15:06:14 pm »
o un kit de tiro forzado

los venden ya especificos +/- 100€ , se adactan a todos los aparatos atmosfericos

lo puedes montar tu.

el problema que te tienen que sellar el parte de anomalias una empresa instaladora.

saludos


osojovial

  • Visitante
Re: Cunmutador caldera extractor ¿como lo hago?
« Respuesta #10 en: 30 de Septiembre de 2010, 00:33:06 am »
Mecachis en los partes  >:(

Gracias amatulo

jesu40

  • Visitante
Re: Cunmutador caldera extractor ¿como lo hago?
« Respuesta #11 en: 30 de Septiembre de 2010, 10:01:03 am »
Yo tengo puesto un conmutador manual y es muy sencillo, a mi madre por colocarselo automatico le soplaron 90 laureles

amatulo

  • Visitante
Re: Cunmutador caldera extractor ¿como lo hago?
« Respuesta #12 en: 30 de Septiembre de 2010, 14:20:54 pm »
la normativa dice que tiene que ser un dispositivo automatico,
en madrid, manual no lo permiten.

saludos

theboarder

  • Visitante
Re: Cunmutador caldera extractor ¿como lo hago?
« Respuesta #13 en: 30 de Septiembre de 2010, 14:33:07 pm »
caldera estanca es la solucion ;D
solucion nada barata  :DD :DD :DD (acabo de montar una este verano)

osojovial

  • Visitante
Re: Cunmutador caldera extractor ¿como lo hago?
« Respuesta #14 en: 03 de Octubre de 2010, 10:16:34 am »
En fin, dados los problemas de boletines, partes, cetificados, etc. Dejaré (muy a mi pesar) el tema en manos de los "técnicos" autorizados y me ahorrare lios burocráticos. <cabreado

Insisto. MUCHAS GRACIAS A TODOS.  O0