Autor Tema: "Estrenando" mi zafira nueva y empiezan los problemillas.  (Leído 881 veces)

raxor

  • Visitante
"Estrenando" mi zafira nueva y empiezan los problemillas.
« en: 23 de Septiembre de 2010, 21:11:45 pm »
Os cuento.  >:(

Me entregaron mi zafira 1.7 CDTI 111 el pasado viernes y la primera en la frente, no me habian instalado la toma de mechero trasera que acordamos en la venta, bueno, quedamos para el martes siguiente, no problemo, tras andar unos kilometros el sabado me doy cuenta que la dirección se va hacia la derecha, no demasiado pero se va, espero a pasar por una carretera sin peralte y nada que si suelto el volante me salgo de la carretera, j0d3r es como conducir un carrito de supermercado, nada, el martes la llevo. llega el martes, antes de llevarla decido revisar presiones en frio. delantera derecha 2.7 izquierda 2.9, "pelin" altas ¿no?, traseras 2.3. bueno ya vamos detectando cosas, pongo las correspondientes 2.4 delante y 2.2 atras y el fallo de dirección se corrige por completo. Un poco mas contento me dirijo al taller, me instalan la toma de mechero en un tiempo "record" mmmm 1:30 minutos. Me despido de mi vendedor, "ya volvere cuando haga los 2500km", ale hasta luego.

Jaaa

Miercoles, decido hacer un poco de autovia para probarla, yendo en quinta a 120 me salta el temido cochecito con la llave inglesa, joooder si tiene 145 km, la acerco al taller con la luz encendida pero la muy put4 se apaga justo en la subida de la rampa del taller, le comento el tema al vendedor que intercede por mi en el taller, siendo las 18h me comentan que podran cogérmela en 1 hora para pasarmela por el scaner y ver que fallo ha ocurrido, que sera una tonteria si quiero puedo llevármela y si vuelve a salir la lleve, tras esperar una media hora y olerme que voy a comerme sala de espera decido llevármela y volver mañana, no muy convencido y algo preocupado, no pasan ni 5 minutos desde que salgo y vuelve a salir el aviso del cochecito con la llave inglesa, joooder a ver si va a ser grave, vuelta al taller son casi las 19h, no me han guardado el sitio en la espera y me encomiendan para llevarla al dia siguiente, "pregunta por mi y te la cojo enseguida", "sera un sensor tonto" me comenta un jefe de mecanicos. Bueno por lo menos mañana no tendre que esperar.

Jueves (hoy), aparezco a la hora indicada, 17:40 y "rápidamente" me la meten adentro a las 18:30, "vamos a leer los errores y ahora te comentamos", bueno, me saco un zumo de la maquina y espero, y espero, y espero. 19:20, solo quedo yo en el taller, mi tiempo como todo el mundo sabe vale infinitamente menos que el de ellos, miro las tarifas y efectivamente, yo no cobro 50 euros la hora ;), por fin sale alguien que se dirige a mi, "te la estan reprogramando", le pregunto por los errores, ¿que eran?, "ahhh, era el filtro antiparticulas", ostias el temido FAP, j0d3r si solo tiene 154km le espeto, "yaaaaa pero ha estado mucho tiempo parada, te la están regenerando".  No me cuadra nada, si ha estado parada pues no ha ensuciado el filtro, no?, "ya pero necesita un poco de chicha para empezar, tu dale un poco de zapatilla de vez en cuando". Bueno vale para ti la perra gorda, hice la extensión de garantía por 5 años (menos mal).

En cinco dias he estado 2,5 horas efectivas conduciendo y 6 horas en el taller por unas cosas o por otras, con mi antiguo Ford Fusion no he estado tanto tiempo en el taller en 5 años.

Esto no quiere decir nada, aun no estoy enfadado, confio que era un problema de juventud y que ha quedado subsanado, espero deseo por mi propio bien y el de mi tiempo libre que solo pise el taller para las revisiones, pero por desgracia mi amor con la Zafi ha empezado con mal pie.

¿que pensais?



 

Re: "Estrenando" mi zafira nueva y empiezan los problemillas.
« Respuesta #1 en: 23 de Septiembre de 2010, 21:17:23 pm »
Naaaaa ni casooooooo

De verdad a la Hija le pasó lo mismo, y peor, pues sin encender chivato alguno perdió potencia (en palabras de mi Radar <love, que es a quién le pasó "se ca.... patas abajo"  :DD :DD :DD).

Ni siquiera la reprogramaron (o al menos no nos lo dijeron), sólo una limpieza forzada y hasta hoy: ningún problema más con el FAP (hubo uno este verano, con un fusible, pero no me cansaré de decir que el poblema fue el concesionario de Mataró)

Así que ya sabes llévala a tu ritmo, y de vez en cuando al de los demás  >:D

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: "Estrenando" mi zafira nueva y empiezan los problemillas.
« Respuesta #2 en: 23 de Septiembre de 2010, 21:24:31 pm »
El problema no lo tiene el coche, lo tiene el concesionario. Deberían haber hecho una revisión pre-entrega en condiciones, y saber el estado del filtro y neumáticos.  <cabreado

raxor

  • Visitante
Re: "Estrenando" mi zafira nueva y empiezan los problemillas.
« Respuesta #3 en: 23 de Septiembre de 2010, 21:26:32 pm »
Naaaaa ni casooooooo

De verdad a la Hija le pasó lo mismo, y peor, pues sin encender chivato alguno perdió potencia (en palabras de mi Radar <love, que es a quién le pasó "se ca.... patas abajo"  :DD :DD :DD).

Ni siquiera la reprogramaron (o al menos no nos lo dijeron), sólo una limpieza forzada y hasta hoy: ningún problema más con el FAP (hubo uno este verano, con un fusible, pero no me cansaré de decir que el poblema fue el concesionario de Mataró)

Así que ya sabes llévala a tu ritmo, y de vez en cuando al de los demás  >:D

Si yo quiero educar a La hija para que sea fuerte y duradera, pero se me ha cagao como un gorrion nada mas sacarla y asi no se puede ;). Y eso que venia ya enseñao por el foro para darle lo que ella necesita. :(

Aun me queda margen, y eso que esta tarde el taller era el museo de los horrores todo el mundo salia enfadado, he visto golpes en mesas, gente chillando, un chico al que le habian llenado de grasa el volante el cambio y las puertas, y yo con mi zumo buscando en google maps otro taller, pero ahora mas tranquilo en casa me lo tomo con mas calma.  Saludos

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: "Estrenando" mi zafira nueva y empiezan los problemillas.
« Respuesta #4 en: 23 de Septiembre de 2010, 21:29:17 pm »
esacto mal por el concesionario. por la limpieza no te preocupes la mia la hizo la primera en menos de 100km como ya habia leido el foro no me pillo en grande O0

raxor

  • Visitante
Re: "Estrenando" mi zafira nueva y empiezan los problemillas.
« Respuesta #5 en: 23 de Septiembre de 2010, 21:33:17 pm »
El problema no lo tiene el coche, lo tiene el concesionario. Deberían haber hecho una revisión pre-entrega en condiciones, y saber el estado del filtro y neumáticos.  <cabreado


Eso me temo, el caso es que tengo una hoja llena de cuadritos con V's a modo de checkpoint donde firmé haciendo acto de fe. La fe mueve montañas pero no revisa filtros anti-particulas. Esta claro que no son muy concienzudos en las revisiones pre-entrega.

Estaré atento para comprobar por mi mismo que todo va bien. Y si no cambio de taller oficial.

raxor

  • Visitante
Re: "Estrenando" mi zafira nueva y empiezan los problemillas.
« Respuesta #6 en: 23 de Septiembre de 2010, 21:40:00 pm »
esacto mal por el concesionario. por la limpieza no te preocupes la mia la hizo la primera en menos de 100km como ya habia leido el foro no me pillo en grande O0

Gracias, me quedo mucho mas tranquilo. Parece que es algo "normal" en este modelo, pero yo no he leido ese post y me he acojonao vivo. ;)

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: "Estrenando" mi zafira nueva y empiezan los problemillas.
« Respuesta #7 en: 23 de Septiembre de 2010, 22:20:03 pm »
enserio no te preocupes enpieza a disfrutar de ella y ya sabes que si chasquidos debajo del habitaculo olor a quemado etc pues que es la limpieza del filtro de particulas . ahy mucha informacion . asi que enpieza a disfrtar de tu zafira y olviadate de los problemas  [beer]

Tatlan

  • Visitante
Re: "Estrenando" mi zafira nueva y empiezan los problemillas.
« Respuesta #8 en: 23 de Septiembre de 2010, 22:32:40 pm »
Todo apunta que en el conce no han hecho los deberes. A ver si ahora ya la puedes disfrutar  O0

vimagogo

  • Visitante
Re: "Estrenando" mi zafira nueva y empiezan los problemillas.
« Respuesta #9 en: 06 de Octubre de 2010, 15:19:26 pm »
Perdón por la intromisión pero tres cuartos de lo mismo. Para colmo a mi me han dicho en mi concesionario (sólo hay uno) que tienen que reprogramar la centralita por internet. La primera vez que lo escucho, y para colmo internet no llega bien donde está situado el concesionario, por lo que tendrán que dejarlo para otro día. También podía haber venido internet ese y yo ya tener mi zafira en condiciones que con 4 meses y 4000 kilometros son ganas de que no funcione por internet. Jajaja. Mejor tomarselo a risa.

TRULY

Re: "Estrenando" mi zafira nueva y empiezan los problemillas.
« Respuesta #10 en: 09 de Octubre de 2010, 10:50:06 am »
Perdón por la intromisión pero tres cuartos de lo mismo. Para colmo a mi me han dicho en mi concesionario (sólo hay uno) que tienen que reprogramar la centralita por internet. La primera vez que lo escucho, y para colmo internet no llega bien donde está situado el concesionario, por lo que tendrán que dejarlo para otro día. También podía haber venido internet ese y yo ya tener mi zafira en condiciones que con 4 meses y 4000 kilometros son ganas de que no funcione por internet. Jajaja. Mejor tomarselo a risa.
<locoloco <locoloco <locoloco la primera vez que lo oigo. Imagino que por internet en todo caso le llegara la actualizacion correspondiente y luego te la instalaran ellos mediante el tech 2, (la maquina de diagnosis suya) pero de ahi a que por internet te hagan una reprogramacion de centralita va un mundo  <locoloco <locoloco <locoloco

raxor

  • Visitante
Re: "Estrenando" mi zafira nueva y empiezan los problemillas.
« Respuesta #11 en: 09 de Octubre de 2010, 11:20:19 am »
Perdón por la intromisión pero tres cuartos de lo mismo. Para colmo a mi me han dicho en mi concesionario (sólo hay uno) que tienen que reprogramar la centralita por internet. La primera vez que lo escucho, y para colmo internet no llega bien donde está situado el concesionario, por lo que tendrán que dejarlo para otro día. También podía haber venido internet ese y yo ya tener mi zafira en condiciones que con 4 meses y 4000 kilometros son ganas de que no funcione por internet. Jajaja. Mejor tomarselo a risa.

Yo creo que deben de bajarse el fichero de programación de la zafira para meterselo al tech2, imagino que sera algo así como conectar el tech2 a la red para que se conecte a los servidores de opel y actualizar los firmwares de que dispone. Lo tendrían desactualizado y al conectarlo a la zafira le diría que la versión de la zafira es mas nueva que la del tech2 y no podrían reprogramar.

herita

  • Visitante
Re: "Estrenando" mi zafira nueva y empiezan los problemillas.
« Respuesta #12 en: 13 de Octubre de 2010, 11:10:58 am »
Hola compañeros, yo tengo el mismo coche que tu raxor y estoy encantado pero lo del filtro de particulas me está tocando la moral seriamente, yo tenia un ibiza y en 5 años uqe lo he tenido no me ha pasado nada, sus revisiones cada año y listo y mi zafi con varios días la tube que llevar a que le reprogramaran por lo del filtro, me digeron lo mismo que a ti que le diera caña, asi que ese domingo la pillo con un colega, bicis adentro y me piro a la sierra con el para hacer na ruta y de paso hacerle kms pisandole.....80kms ida y otros 80 de vuelta.......al domingo siguiente tengo una carrera en la sierra de Nerva (Huelva) salgo desde Jerez de la Frontera, casi 200 ida mas otros casi 200 vuelta, llevandolo por encima de las 2000rpm todo el tiempo como viene en el libro de instrucciones e incluso en las incorporaciones apretandole bastante al igual que en los adelantamientos y al día lo voy a coger........Y se hizo la luz......la llave inglesa encima del cochecito.... >:(, ahora mismo la tengo encendida y este lunes la tengo que dejar en el taller....que modo de conduccion haceis para solucionar este problema??? Porque en mi concepcionario unos me dicen una cosa y otros otra y ya no se uqe hacer, el coche no tiene ni dos meses.......

raxor

  • Visitante
Re: "Estrenando" mi zafira nueva y empiezan los problemillas.
« Respuesta #13 en: 13 de Octubre de 2010, 12:39:47 pm »
Hola compañeros, yo tengo el mismo coche que tu raxor y estoy encantado pero lo del filtro de particulas me está tocando la moral seriamente, yo tenia un ibiza y en 5 años uqe lo he tenido no me ha pasado nada, sus revisiones cada año y listo y mi zafi con varios días la tube que llevar a que le reprogramaran por lo del filtro, me digeron lo mismo que a ti que le diera caña, asi que ese domingo la pillo con un colega, bicis adentro y me piro a la sierra con el para hacer na ruta y de paso hacerle kms pisandole.....80kms ida y otros 80 de vuelta.......al domingo siguiente tengo una carrera en la sierra de Nerva (Huelva) salgo desde Jerez de la Frontera, casi 200 ida mas otros casi 200 vuelta, llevandolo por encima de las 2000rpm todo el tiempo como viene en el libro de instrucciones e incluso en las incorporaciones apretandole bastante al igual que en los adelantamientos y al día lo voy a coger........Y se hizo la luz......la llave inglesa encima del cochecito.... >:(, ahora mismo la tengo encendida y este lunes la tengo que dejar en el taller....que modo de conduccion haceis para solucionar este problema??? Porque en mi concepcionario unos me dicen una cosa y otros otra y ya no se uqe hacer, el coche no tiene ni dos meses.......

Vaya mala noticia que me das, infórmate si te forzaron la regeneración del filtro o si solo te reprogramaron la centralita para borrar los avisos de avería que no es lo mismo, yo llevo 600 km sin problemas, pero no es significativo podría volver a ocurrirme, te recomiendo que valores lo de los 5 años de garantía donde el filtro estaría cubierto por si acaso.

Pero si, esto es una ***, te gastas casi 20.000 euros en un coche para que cada vez que te sientas en el, creas que algo va a ocurrir y no lo disfrutes.   :'( :'(

Ya nos cuentas que te han dicho.

Bourbon

  • Visitante
Re: "Estrenando" mi zafira nueva y empiezan los problemillas.
« Respuesta #14 en: 13 de Octubre de 2010, 12:50:43 pm »
Joer... y me quejo yo de la mia... A la lista negra ese concesionario, pero a la voz de YA.

herita

  • Visitante
Re: "Estrenando" mi zafira nueva y empiezan los problemillas.
« Respuesta #15 en: 13 de Octubre de 2010, 14:10:44 pm »
y una preguntilla.....¿No hay solución alguna??? ya sea en la forma de conducir o de hacer que se limpie cuando tu kieras.....yo creia que el coche se limpiaba automáticamente al pasar de las 2000 vueltas porque cuando acelero y llega a esas revoluciones escucho un silvido, como un ssshhhhhhhhhh que cuando llega a las 2500 se quita y creia que era porque con la misma presion limpiaba.......la verdad es que estoy algo acojo......... :-\ porque por mas que leo por aqui no veo que a nadie le hayan dado una solución.....

raxor

  • Visitante
Re: "Estrenando" mi zafira nueva y empiezan los problemillas.
« Respuesta #16 en: 18 de Octubre de 2010, 19:30:45 pm »
Los problemas continúan

http://picasaweb.google.com/raxorbast/Zafira?feat=directlink


Mi paciencia empieza a acabarse

herita

  • Visitante
Re: "Estrenando" mi zafira nueva y empiezan los problemillas.
« Respuesta #17 en: 27 de Octubre de 2010, 12:33:24 pm »
vaya pu....... a mi el otro día me cambiaron el relé (no se como se escribe) de los calentadores, por lo visto estaban malos y por eso se me encendía la grandiosa Luz.....espero no volver a verla!!!