Autor Tema: que zafi es mejor? A ó B?  (Leído 11899 veces)

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: que zafi es mejor? A ó B?
« Respuesta #75 en: 01 de Noviembre de 2010, 10:57:01 am »
Pues en tus tres observaciones acabas de darme la razón <mazo <mazo <mazo <mazo

Las circunstancias "temporales y regulatorias" son diferentes. Son modelos construidos en años distintos con exigencias legales, medioambientales y tecnológicas distintas, con lo que la comparación no tiene sentido... <locoloco

A mi Golf III lo único que le tuve que cambiar fueron los calentadores y todo lo demás perfecto. Lo vendí con 15 años y seguro que, si el "yogurín" que me lo compró no lo ha estampado, sigue circulando tan campante, pero... ¿quién se compra ahora un Golf III o vehículo de características similares? Ya no los hacen, primero porque ya obligahn a llevar otros elementos se seguridad activa y pasiva y segundo porque los coches más sencillitos equiparables (me imagino un Skoda o un Dacia) ya no los quiere nadie. Mi tío se comp´ro hace como 4 años un Fabia y está encantado. Cada vez que su hija se queja de que la electrónica del Ibiza (del Ibiza, ya no ta hablo de alta gama) la ha dejado tirada, se parte la caja... :P

Si los fabricantes siguieran construyendo coches como mi antiguo Renault 12TS, serían eternos, pero claro, así no ganarían dinero... >:(

TRULY

Re: que zafi es mejor? A ó B?
« Respuesta #76 en: 02 de Noviembre de 2010, 01:32:35 am »
PUes eso, que como la comparacion no tiene sentido porque la mejor zafira es LA R12 TS,

QUE CIERREN EL HILOOOO  >:D >:D >:D >:D

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: que zafi es mejor? A ó B?
« Respuesta #77 en: 02 de Noviembre de 2010, 17:36:17 pm »
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Eso, que hagan una zafi R12TS, que seguro que no le falla la mitad de lo que a los demás modelos... >:D

 :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD

tatita

  • Visitante
Re: que zafi es mejor? A ó B?
« Respuesta #78 en: 16 de Noviembre de 2010, 16:09:48 pm »
todavia siguen con este debate??no van a llegar nunca a nada ni a ninguna conclusion chicos como se dice por ahi hay variedad porque hay variedad de gustos y opiniones y pa gustos colores!  ;D

gambrinus

  • Visitante
Re: que zafi es mejor? A ó B?
« Respuesta #79 en: 16 de Noviembre de 2010, 23:22:36 pm »
   Jolines, hace tiempo que no pasaba por aqui, pero vaya como esta el horno.... Empece a interesarme por la Zafi por culpa de la A y acabe comprandome la B. Yo no voto >:D

elflaco

  • Visitante
Re: que zafi es mejor? A ó B?
« Respuesta #80 en: 24 de Julio de 2011, 00:49:29 am »
jajajaaj la mejor, es la que tienes y si consideras que no es asi pues vendela

gokusi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.395
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
Re: que zafi es mejor? A ó B?
« Respuesta #81 en: 24 de Julio de 2011, 01:16:28 am »
siempre la zafi A,(MORALEJA)una cosa que funciona¿ porque cambiar?, L--i

ROZAR70

  • Visitante
Re: que zafi es mejor? A ó B?
« Respuesta #82 en: 24 de Julio de 2011, 01:45:56 am »
 PLi yo no puedo opinar mas que de la A, por que no se como va la B. si podia opinar sobre mi extouran, pero no seria justo  So.. O0

zarira2002verde

  • Visitante
Re: que zafi es mejor? A ó B?
« Respuesta #83 en: 26 de Julio de 2011, 00:16:40 am »
a rosar70
y cual es tu opinion de la tuoran?


TRULY

Re: que zafi es mejor? A ó B?
« Respuesta #85 en: 20 de Septiembre de 2011, 16:13:34 pm »
So..
De ciao

Opel Zafira 2.0 DTi > 63 Opiniones, 4 de 5
Opel Zafira 2.2 dti elegance > 18 Opiniones, 4,5 de 5
Opel Zafira Cosmo 1.9 CDTI > 99 Opiniones, 4 de 5
Opel Zafira 1.7 CDTi > 2 Opiniones, 5 de 5
con esto que quieres decir? que la A es mejor ¿no? porque no creo que cuentes las 2 opiniones de la 1.7 cdti que lleva en el mercado dia y medio...........

Re: que zafi es mejor? A ó B?
« Respuesta #86 en: 20 de Septiembre de 2011, 16:21:39 pm »
Sólo exponía, si tengo que decir, digo que no hay tanta diferencia  O0

Por mi parte también es esa mi experiencia.
Bueno de hecho no, en los dos años y medio de la Hija, y poniendo en la balanza todo hasta ahora, gana la Hija de calle, que estos dos últimos de la Madre llevan de cabeza a mi cuñado (la semana pasada se le fue el alternador So..).
Si valoro los dos y medio primeros de la Madre, están igualadas.
Y si a la Madre le cuento sólo los dos primeros como a la Hija, pues están a la par también PLi

TRULY

Re: que zafi es mejor? A ó B?
« Respuesta #87 en: 20 de Septiembre de 2011, 16:33:18 pm »
la de tu cuñado tiene 10 años manel y la tuya tiene 3  <locoloco <locoloco <locoloco

a ver como llega la tuya a los 10  So.. So.. So.. (si llega)


por cierto en una de las valoraciones de la 1.7 cdti hay un error y de hecho no se puede visualizar porque el que opino tiene una 1.9 con lo cual lo de la 1,7 tampoco sirve

Re: que zafi es mejor? A ó B?
« Respuesta #88 en: 20 de Septiembre de 2011, 16:37:49 pm »
Leche, TRULY, te he hecho las tres comparaciones, al total, el tiempo conmigo, y solo los dos y medio primeros años.
(y eso sólo teniendo en cuenta experiencia de uso, sin tener en cuenta equipamiento superior, por la modernidad, ni ese tiro 50% mayor, especialmente notado con la Tonelada) O0

Y ya te avanzo que salvo causa mayor durará PLi


PD la de la 1.7 sólo lo he puesto ya que estaba, porque dos (bueno, una, aunque pasa a mejorar la 1.9 ))) ) valoraciones evidentemente no dicen nada O0

welex

  • Visitante
Re: que zafi es mejor? A ó B?
« Respuesta #89 en: 20 de Septiembre de 2011, 17:08:21 pm »
Yo no puedo comparar la A con la B, puesto que sólo tengo y  no creo que cambie, la A, lo que si puedo decir y digo, es que en ocho años no  sabe lo que es un taller mecánico, sólo le he hecho cambios de aceite, filtros, calentadores, ruedas y echar combustible, ya me gustaría a mi que todos los coches que he tenido antes y los que pueda tener después lleven este mismo mantenimiento que hasta ahora se lo puedo hacer yo

zarira2002verde

  • Visitante
Re: que zafi es mejor? A ó B?
« Respuesta #90 en: 21 de Septiembre de 2011, 11:49:22 am »
yo les voy a comentar que me gusta de mi zafi: 
como mi garage es talla chica, la zafi A que tengo cabe muy bien, casi que como guante y si comprara la B como tiene unos cuantos cm + se tendrìa que dormir en la calle, lo cual no me gusta mucho, por que por aca la gente mala leche arruina pinturas o bien te da cristalazo algùn amigo de lo ajeno.  )))

moskysport

  • Visitante
Re: que zafi es mejor? A ó B?
« Respuesta #91 en: 21 de Septiembre de 2011, 15:28:57 pm »
yo con mi A en casi ocho años que tiene solo un sensor de temperatura. O0

jegea3

  • Visitante
Re: que zafi es mejor? A ó B?
« Respuesta #92 en: 10 de Marzo de 2013, 08:32:08 am »
Yo tengo el modelo 2001  2.0DTI y con 12 años y 196.000Km estoy muy satisfecho tanto del confort como de la fiabilidad.
En positivo destacoel comportamiento y fuerza del motor, el aire acondicionado potente, asientos muy cómodos para largos viajes, los asientos traseros escamoteables, las dimensiones exteriores reducidas para aparcar, la enorme amplitud por dentro y la fialbilidad.
Averías en éste tiempo: Cerradura del clausor, 2 calentadores, cable de contacto de batería + que dificultaba el arranque, juntas del radiador de calefacción que perdia agua. Total unos 350€ en 12 años, muy difícil de superar. ¿No os parece?
 <love

SeBaS

  • Visitante
Re: que zafi es mejor? A ó B?
« Respuesta #93 en: 10 de Marzo de 2013, 10:19:55 am »
Yo tengo el modelo 2001  2.0DTI y con 12 años y 196.000Km estoy muy satisfecho tanto del confort como de la fiabilidad.
En positivo destacoel comportamiento y fuerza del motor, el aire acondicionado potente, asientos muy cómodos para largos viajes, los asientos traseros escamoteables, las dimensiones exteriores reducidas para aparcar, la enorme amplitud por dentro y la fialbilidad.
Averías en éste tiempo: Cerradura del clausor, 2 calentadores, cable de contacto de batería + que dificultaba el arranque, juntas del radiador de calefacción que perdia agua. Total unos 350€ en 12 años, muy difícil de superar. ¿No os parece?
 <love
T_T O0

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: que zafi es mejor? A ó B?
« Respuesta #94 en: 10 de Marzo de 2013, 10:55:55 am »
Yo tengo el modelo 2001  2.0DTI y con 12 años y 196.000Km estoy muy satisfecho tanto del confort como de la fiabilidad.
En positivo destacoel comportamiento y fuerza del motor, el aire acondicionado potente, asientos muy cómodos para largos viajes, los asientos traseros escamoteables, las dimensiones exteriores reducidas para aparcar, la enorme amplitud por dentro y la fialbilidad.
Averías en éste tiempo: Cerradura del clausor, 2 calentadores, cable de contacto de batería + que dificultaba el arranque, juntas del radiador de calefacción que perdia agua. Total unos 350€ en 12 años, muy difícil de superar. ¿No os parece?
 <love

Pues te ha dado un resultado excelente O0

Por cierto, haz el favor de pasarte por este hilo:

http://clubzafira.com/index.php?board=4.0

abrir un "nuevo mensaje" y presentarte (como establecen las normas del foro) para que todos te puedan dar la bienvenida, que desde el verano, cuando te registraste, aún no lo has hecho ¿OK? O0

TRULY

Re: que zafi es mejor? A ó B?
« Respuesta #95 en: 10 de Marzo de 2013, 17:06:27 pm »
creo que voy a cambiar mi votacion, porque tanto cambiar de A, supongo que la A ya no sera la mejor para mi  XDD XDD XDD XDD

Pues nada, que nos salgan buenas es lo que deseamos, y a mi particularmente con que me salga como la primera o como la segunda me vuelvo a a dar con un canto en los dientes. Para mi que la culpa de esto son las cintas del pilar de Juandres que llevan conmigo desde la plata  <love

Eso si, no habra una cuarta para poder mejorar o empeorar  XDD XDD  (creo que ya he tocado techo)

ana0906

  • Visitante
Re: que zafi es mejor? A ó B?
« Respuesta #96 en: 10 de Marzo de 2013, 23:15:25 pm »
 :DD XDD  :DD XDD

marcelinotas

  • Visitante
Re: que zafi es mejor? A ó B?
« Respuesta #97 en: 11 de Marzo de 2013, 21:54:26 pm »
No me atrevo a decir cual, he probado las dos, y sinceramente, no se por cual decidirme L--i L--i

zarira2002verde

  • Visitante
Re: que zafi es mejor? A ó B?
« Respuesta #98 en: 17 de Marzo de 2013, 11:52:29 am »
Yo tengo el modelo 2001  2.0DTI y con 12 años y 196.000Km estoy muy satisfecho tanto del confort como de la fiabilidad.
En positivo destacoel comportamiento y fuerza del motor, el aire acondicionado potente, asientos muy cómodos para largos viajes, los asientos traseros escamoteables, las dimensiones exteriores reducidas para aparcar, la enorme amplitud por dentro y la fialbilidad.
Averías en éste tiempo: Cerradura del clausor, 2 calentadores, cable de contacto de batería + que dificultaba el arranque, juntas del radiador de calefacción que perdia agua. Total unos 350€ en 12 años, muy difícil de superar. ¿No os parece?
 <love

 T_T  O0

zarira2002verde

  • Visitante
Re: que zafi es mejor? A ó B?
« Respuesta #99 en: 17 de Marzo de 2013, 11:56:01 am »
creo que voy a cambiar mi votacion, porque tanto cambiar de A, supongo que la A ya no sera la mejor para mi  XDD XDD XDD XDD

Pues nada, que nos salgan buenas es lo que deseamos, y a mi particularmente con que me salga como la primera o como la segunda me vuelvo a a dar con un canto en los dientes. Para mi que la culpa de esto son las cintas del pilar de Juandres que llevan conmigo desde la plata  <love

Eso si, no habra una cuarta para poder mejorar o empeorar  XDD XDD  (creo que ya he tocado techo)

O sea que ya caíste en la tentación de querer comprar una zafi B, o bien le tiras a una tourer. Parece que estas vendiendo tu alma a opel  >:D je je.