Autor Tema: que zafi es mejor? A ó B?  (Leído 11805 veces)

sercofa

  • Visitante
Re: que zafi es mejor? A ó B?
« Respuesta #25 en: 22 de Septiembre de 2010, 10:24:27 am »
Pues yo tengo la B y me encanta, pero he votado la A, ya que a mi modo de ver el coche, lo que espero de él es fiabilidad y en eso la A gana de goleada.

TRULY

Re: que zafi es mejor? A ó B?
« Respuesta #26 en: 22 de Septiembre de 2010, 11:07:42 am »
es que el tema de la encuesta es algo ambiguo porque es muy extenso y si nos basamos en fiabilidad, probablemente gane la A, pero en un conjunto de cosas pues igual no, o sea que es algo que no se pùede representar con una encuesta tan amplia

Mig21

  • Visitante
Re: que zafi es mejor? A ó B?
« Respuesta #27 en: 22 de Septiembre de 2010, 11:08:38 am »
Pues yo tengo la B y me encanta, pero he votado la A, ya que a mi modo de ver el coche, lo que espero de él es fiabilidad y en eso la A gana de goleada.

Pues más o menos es lo que pienso, visto los problemas que están dando las B (sobre todo el alternador y la EGR) habría que decantarse con la A, que aunque interiormente sea algo más "sosa" el tiempo está demostrando que es más fiable de mecánica y realmente lo que uno quiere es que no tengas que pasar por el taller una semana sí y la otra también, además las B con la historia de la centralita y el módulo CIM deja pocas opciones de "meter mano" y casi obliga a pasa por Opel para hacer cualquier pijada.  <idiot <idiot

Así que aunque yo tenga una B, me decanto sin dudar por la A, esperemos que en la C hayan aprendido de los errores de las B y hagan un buen vehículo.  <mazo <mazo

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: que zafi es mejor? A ó B?
« Respuesta #28 en: 22 de Septiembre de 2010, 11:51:00 am »
En serio, la A es mas antigua, menos moderna, con menos equipamiento de seguridad (algunas versiones ojo, que otras no) y todo lo que querais, pero SE ROMPE BASTANTE MENOS Y CUANDO SE ROMPE IGUAL TARDA 6 U 8 AÑOS. En esto estamos casi a la par, porque las B SE ROMPEN A LOS 5 U 8 MESES  >:D >:D >:D

Bueno, bueno, tampoco exageres, que la mía tiene más de 4 años y aún (toco madera) no se le ha roto nada... <mazo <mazo <mazo <mazo

Lo que pasa es que los problemas siempre hacen más "ruido" que la ausencia de los mismos... :P

...los de la A han demostrado que conservan su mullido, forma y no se despellejan ni despues de 11 años...

Otro gallo canta con los botones del claxon y el tapizado del volante... ::)

Cada una tiene sus defectillos, pero distintos, pues los modelos maduran y hay aspectos resueltos del anterior modelo y otros problemas que surgen cuando usas cosas nuevas, es impepinable... :P

TRULY

Re: que zafi es mejor? A ó B?
« Respuesta #29 en: 22 de Septiembre de 2010, 12:06:37 pm »
En serio, la A es mas antigua, menos moderna, con menos equipamiento de seguridad (algunas versiones ojo, que otras no) y todo lo que querais, pero SE ROMPE BASTANTE MENOS Y CUANDO SE ROMPE IGUAL TARDA 6 U 8 AÑOS. En esto estamos casi a la par, porque las B SE ROMPEN A LOS 5 U 8 MESES  >:D >:D >:D

Bueno, bueno, tampoco exageres, que la mía tiene más de 4 años y aún (toco madera) no se le ha roto nada... <mazo <mazo <mazo <mazo

Lo que pasa es que los problemas siempre hacen más "ruido" que la ausencia de los mismos... :P

...los de la A han demostrado que conservan su mullido, forma y no se despellejan ni despues de 11 años...

Otro gallo canta con los botones del claxon y el tapizado del volante... ::)

Cada una tiene sus defectillos, pero distintos, pues los modelos maduran y hay aspectos resueltos del anterior modelo y otros problemas que surgen cuando usas cosas nuevas, es impepinable... :P
logicamente lo primero dado esto  >:D iba de coña, era una expresion con sorna

los botones del claxon que es lo mismo que el tapizado del volante cierto, se rajan pero  ¿que tiene que ver con los asientos o con la comodidad? Es algo que en su dia no diseñaron bien y le toco al astra, a la zafira, al corsa, al vectra, al combo, al agila ¿sigo?


pepetoni

  • Visitante
Re: que zafi es mejor? A ó B?
« Respuesta #30 en: 22 de Septiembre de 2010, 16:50:25 pm »
Te aseguro que la diferencia en comodidad no es tal como tu dices. claro si montas en la tuya que tiene 4 km y montas en una A que tiene 300.000 y mal hechos, logicamente tendra ruidos por todos los lados, pero a "igualdad" te aseguro que la comodidad es muy parecida. el interior, en el tema de asientos son practicamente iguales y tambien hay que ver como llegan los de la B a kilometrajes altos, porque los de la A han demostrado que conservan su mullido, forma y no se despellejan ni despues de 11 años. la posicion de conduccion idem de idem porque se puede llevar el asiento abajo y no ir como una furgoneta, al igual que en la B, lo unico que las diferencia un poco es la ubicacion de la palanca de cambios que está mas a mano en la B y en cuanto a seguridad, los crash test de la A los harian en en año 2000 o asi cuando no llevaban ni esp, ni control de estabilidad ni la posibilidad de montar airbag de cortina. Si hubiesen hecho esa prueba en el 2004 o 2005 con alguna version que las llevara, te aseguro que no seria 3 estrellas  O0
hablamos de comodidad o de materiales, en materiales utilizados creo que es mejor la A, la veo mejor rematada, la tela de los asientos es mejor los de la A, pero en comodidad... lo siento, pero no, parece que conduces una furgoneta una ford courrier o lago parecido, e conducido la de pocholo y la tiene nuevecita, el asiento es verdad que es mu y parecido, pero por lo demas no, , esa palanca de cambios tan abajo ,me parece muy incomoda, encambio en la b no te tienes que mover, la instrumentacion del volante, los mandos de la radio, todo es mas comodo y mas seguro y  los asientos traseros, igual, mucho mas comoda la zafira B

Thelemaco

  • Visitante
Re: que zafi es mejor? A ó B?
« Respuesta #31 en: 22 de Septiembre de 2010, 18:31:30 pm »
pero en comodidad... lo siento, pero no, parece que conduces una furgoneta una ford courrier o lago parecido,


aLvAr0o

  • Visitante
Re: que zafi es mejor? A ó B?
« Respuesta #32 en: 22 de Septiembre de 2010, 18:58:47 pm »
:)

zarira2002verde

  • Visitante
Re: que zafi es mejor? A ó B?
« Respuesta #33 en: 22 de Septiembre de 2010, 19:12:15 pm »
  :) ntoncs, qué? de plano es de hablar de peras y manzanas?
No lo creo, sí, el gusto se rompe en generos. pero ha habido modelos de auto donde los fabricantes sacan muy buenos coches y en otras meten las patotas.  ;)
salu2

TRULY

Re: que zafi es mejor? A ó B?
« Respuesta #34 en: 22 de Septiembre de 2010, 22:09:59 pm »
pero en comodidad... lo siento, pero no, parece que conduces una furgoneta una ford courrier o lago parecido,


<mazo <mazo <mazo como una cabra pepe, como una cabra  <locoloco <locoloco <locoloco

elzafira46

  • Visitante
Re: que zafi es mejor? A ó B?
« Respuesta #35 en: 22 de Septiembre de 2010, 22:18:30 pm »
He votado la A como no podía ser menos. O0
Mi justificación:
Creo que la A era en su época mejor coche que la B en ésta.
Era mas innovadora en su clase, pionera en su tamaño, en su sistema de 7 plazas, etc...
A la nueva le han salido muchos competidores en su clase que le han mejorado en calidad, en las siete plazas individuales, etc...
Me la compraría a ojos cerrados de todas maneras, pero me sigue pareciendo mas proporcionada estéticamente la A.
De todas maneras esto me pasa con mas coches, como el BMW X5 sin ir mas lejos. <love <love <love

pafelo

  • Visitante
Re: que zafi es mejor? A ó B?
« Respuesta #36 en: 22 de Septiembre de 2010, 22:46:21 pm »
He votado por la A, pero en cierto modo estoy contento con la B

pepetoni

  • Visitante
Re: que zafi es mejor? A ó B?
« Respuesta #37 en: 23 de Septiembre de 2010, 01:12:54 am »
pero en comodidad... lo siento, pero no, parece que conduces una furgoneta una ford courrier o lago parecido,


pero en comodidad... lo siento, pero no, parece que conduces una furgoneta una ford courrier o lago parecido,


<mazo <mazo <mazo como una cabra pepe, como una cabra  <locoloco <locoloco <locoloco
bueno... la ford currier es un poco mas comoda  >:D >:D >:D >:D

TRULY

Re: que zafi es mejor? A ó B?
« Respuesta #38 en: 23 de Septiembre de 2010, 10:43:45 am »
pero en comodidad... lo siento, pero no, parece que conduces una furgoneta una ford courrier o lago parecido,

 bueno... la ford currier es un poco mas comoda  >:D >:D >:D >:D
¿a que lago te referias, al lago...........ness, al lago Ontario, al lago de los cisnes quizas?  :DD :DD :DD :DD

sigo diciendo que tu tienes sobredosis de calamares y chopitos, si no no es normal lo tuyo  >:D >:D >:D >:D
He votado la A como no podía ser menos. O0
Mi justificación:
Creo que la A era en su época mejor coche que la B en ésta.
Era mas innovadora en su clase, pionera en su tamaño, en su sistema de 7 plazas, etc...
A la nueva le han salido muchos competidores en su clase que le han mejorado en calidad, en las siete plazas individuales, etc...
Me la compraría a ojos cerrados de todas maneras, pero me sigue pareciendo mas proporcionada estéticamente la A.

mas razon que un santo. un poco a eso es a lo que me referia yo, en que la A fue pionera en su segmento y despuntaba ante las scenic y picasso porque no habia mucho mas donde elegir. en cambio la B, por desgracia para ella ahora mismo ya no está entre lo mejor del segmento porque ya hay 7 u 8 marcas que tienen coches similares o incluso mejores  O0

yamaha

  • Visitante
Re: que zafi es mejor? A ó B?
« Respuesta #39 en: 24 de Septiembre de 2010, 16:40:46 pm »
Yo he votado por lo que conozco, que es la A. Pero en verdad creo que la A ha dado menos problemas en general que la B, aunque no cabe duda que lo ultimo siempre será más moderno y más actualizado

navarrico

  • Visitante
Re: que zafi es mejor? A ó B?
« Respuesta #40 en: 25 de Septiembre de 2010, 01:56:26 am »
Yo voto por la b es mucho mas bonita y grande y de motor va como un tiro

TRULY

Re: que zafi es mejor? A ó B?
« Respuesta #41 en: 25 de Septiembre de 2010, 03:14:00 am »
Yo voto por la b es mucho mas bonita y grande y de motor va como un tiro
bueno esa opinion es muy personal, mas bonita para ti logicamente, mas grande...........si vamos, pasamos de un mini a un clase S y va como un tiro.............la 150 y las gasolinas turbo y opc, porque lo que es la 1.6 o la 100 cdti, vamos a dejarlo  ;)

basquetbolista

  • Visitante
Re: que zafi es mejor? A ó B?
« Respuesta #42 en: 25 de Septiembre de 2010, 03:53:21 am »
Mmmmh bien, vamos a ver.....creo que cada cual hablara de lo propio como lo mejor,  sin embargo algo si es inobjetable, que en su momento el modelo A resulto muy bueno tanto como innovador en su tipo;  y esto a lo largo de los años ha quedado demostrado por su fiabilidad y otros  multiples aspectos de tal suerte  que  considero poco conveniente  la comparativa entre ambos pues las dos  tienen meritos propios y  aunque en lo personal  me gusta mucho el diseño de la zafira B,  ésta no resistiria un analisis contra las A en el rubro alternador  y  como algun otro forero dijo,  yo tambien volveria a comprar otra igual a la actual si tuviera la certeza de que me daria las mismas satisfacciones que me ha dado pues  en terminos generales,  solo ha sido ponerle gasolina y  aceite.  un saludo O0

ErDeLaZafi

  • Visitante
Re: que zafi es mejor? A ó B?
« Respuesta #43 en: 25 de Septiembre de 2010, 04:06:10 am »
...la 150 y las gasolinas turbo y opc, porque lo que es la 1.6 o la 100 cdti, vamos a dejarlo  ;)
Amigo TRULY, la 1.8 140CV es de gasolina y NO es ni turbo, ni OPC <mazo

ZAFIRO021

  • Visitante
Re: que zafi es mejor? A ó B?
« Respuesta #44 en: 25 de Septiembre de 2010, 10:04:19 am »
Lo que puedo decir es mi gusto por la A, ya que al no haber tenido la B es muy difícil opinar en contrario. Por lo tanto mi voto es por la A.

TRULY

Re: que zafi es mejor? A ó B?
« Respuesta #45 en: 25 de Septiembre de 2010, 10:43:34 am »
...la 150 y las gasolinas turbo y opc, porque lo que es la 1.6 o la 100 cdti, vamos a dejarlo  ;)
Amigo TRULY, la 1.8 140CV es de gasolina y NO es ni turbo, ni OPC <mazo
si pero tampoco es lo que se dice la deportividad personificada en coche. anda, anda bien pero tampoco es algo impresionante, por eso la deje en tierra de nadie, ni la meti en el saco de las "pobres" ni en el saco de las "gordas", a eso me referia yo y eso no significa que sea mal coche, porque posiblemente hasta se puede decir que es el modelo/motor mas equilibrado de la gama B en cuanto a prestaciones/averias (porque el consumo casi mejor lo obviamos).  O0

emmet32

  • Visitante
Re: que zafi es mejor? A ó B?
« Respuesta #46 en: 25 de Septiembre de 2010, 11:07:39 am »
...la 150 y las gasolinas turbo y opc, porque lo que es la 1.6 o la 100 cdti, vamos a dejarlo  ;)
Amigo TRULY, la 1.8 140CV es de gasolina y NO es ni turbo, ni OPC <mazo
si pero tampoco es lo que se dice la deportividad personificada en coche. anda, anda bien pero tampoco es algo impresionante, por eso la deje en tierra de nadie, ni la meti en el saco de las "pobres" ni en el saco de las "gordas", a eso me referia yo y eso no significa que sea mal coche, porque posiblemente hasta se puede decir que es el modelo/motor mas equilibrado de la gama B en cuanto a prestaciones/averias (porque el consumo casi mejor lo obviamos).  O0
.

No estoy en absoluto de acuerdo con tú opinión, cada uno escoge la motorización que más se adapta a sus necesidades.
Para que quiere alguien un diesel, de los cv que sea, si no va ha hacer ni de lejos 10000km al año?.
Lo veo un gasto inutil, ya sea en el incremento del precio del vehículo diesel, impuesto de circulación y mantenimiento más caros, averias más costosas al ser diesel, etc...
Eso no se amortiza ni en 10 años..... yo por ejemplo preferí ponerme el techo panorámico a gastarme la pasta en un diesel que no necesito. O0 O0 O0

ErDeLaZafi

  • Visitante
Re: que zafi es mejor? A ó B?
« Respuesta #47 en: 25 de Septiembre de 2010, 11:25:49 am »
...la 150 y las gasolinas turbo y opc, porque lo que es la 1.6 o la 100 cdti, vamos a dejarlo  ;)
Amigo TRULY, la 1.8 140CV es de gasolina y NO es ni turbo, ni OPC <mazo
si pero tampoco es lo que se dice la deportividad personificada en coche.
Pues que yo sepa o por lo menos en la mía al llevar Easytronic tiene también boton Sport Switch (y si eso NO dá deportividad  <cabreado)
porque el consumo casi mejor lo obviamos).  O0
Ves ahí si te doy la razón aunque sin llegar a los 3000 km. la mía está en 7.9 l/100km [plas]. Con lo cual tampoco le veo un consumo exagerado (para conseguir los 6 l/100 tendría que ir todo el rato en autovía y cuesta abajo :DD :DD :DD)

TRULY

Re: que zafi es mejor? A ó B?
« Respuesta #48 en: 25 de Septiembre de 2010, 11:55:18 am »
...la 150 y las gasolinas turbo y opc, porque lo que es la 1.6 o la 100 cdti, vamos a dejarlo  ;)
Amigo TRULY, la 1.8 140CV es de gasolina y NO es ni turbo, ni OPC <mazo
si pero tampoco es lo que se dice la deportividad personificada en coche. anda, anda bien pero tampoco es algo impresionante, por eso la deje en tierra de nadie, ni la meti en el saco de las "pobres" ni en el saco de las "gordas", a eso me referia yo y eso no significa que sea mal coche, porque posiblemente hasta se puede decir que es el modelo/motor mas equilibrado de la gama B en cuanto a prestaciones/averias (porque el consumo casi mejor lo obviamos).  O0
.

No estoy en absoluto de acuerdo con tú opinión, cada uno escoge la motorización que más se adapta a sus necesidades.
Para que quiere alguien un diesel, de los cv que sea, si no va ha hacer ni de lejos 10000km al año?.
Lo veo un gasto inutil, ya sea en el incremento del precio del vehículo diesel, impuesto de circulación y mantenimiento más caros, averias más costosas al ser diesel, etc...
Eso no se amortiza ni en 10 años..... yo por ejemplo preferí ponerme el techo panorámico a gastarme la pasta en un diesel que no necesito. O0 O0 O0

completamente de acuerdo ¿pero que tiene que ver eso con lo que yo he dicho de que respecto a "andar" la 1.6 se queda corta? ¿o es mentira? Hombre si quieres ir a 90 siempre en llano y sin carga, pues te sobra, pero como quieras adelantar a un trailer que va a casi 100 y te encuentres un repechito, te suben los sudores frios por todo el cuerpo. hombre te lo digo un poco por experiencia porque si nos pasaba a los que teniamos un turbodiesel de serie y eso que el par es muy superior, imaginate a el 1.6 que tiene la mitad de par.

Esto no significa en absoluto que sea malo o bueno el coche, no confundamos los terminos  O0
...la 150 y las gasolinas turbo y opc, porque lo que es la 1.6 o la 100 cdti, vamos a dejarlo  ;)
Amigo TRULY, la 1.8 140CV es de gasolina y NO es ni turbo, ni OPC <mazo
si pero tampoco es lo que se dice la deportividad personificada en coche.
Pues que yo sepa o por lo menos en la mía al llevar Easytronic tiene también boton Sport Switch (y si eso NO dá deportividad  <cabreado)
porque el consumo casi mejor lo obviamos).  O0
Ves ahí si te doy la razón aunque sin llegar a los 3000 km. la mía está en 7.9 l/100km [plas]. Con lo cual tampoco le veo un consumo exagerado (para conseguir los 6 l/100 tendría que ir todo el rato en autovía y cuesta abajo :DD :DD :DD)
No todos los 1.8 tienen el boton sport, pero de todas las maneras no hay comparacion entre un coche rapido y un coche deportivo. te bajas de la tuya habiendole exprimido y te subes en la de zruspi y dices.............ostras, y yo creia que llevaba un tiro  <locoloco <locoloco <locoloco <locoloco  A ver si me entiendes, que todo esto es hablar por hablar, y cada cual cuenta sus experiencias como las siente, pero que hay muchisimas mas cosas que desconocemos y ahi es donde yo voy. Es como si yo digo, joer es que con mis 135 cv reprogramados con turbo y bla bla bla, voy que no veas, super sobrado y demas y cojo y me monto en la de cabezanet con el cacharro que le ha comprado que la lleva a 200 cv ¿que me pasara? pues que diré, bufff y yo pensando que tenia un tirito y resulta que tela la diferencia  <locoloco <locoloco <locoloco

Emiliano

  • Visitante
Re: que zafi es mejor? A ó B?
« Respuesta #49 en: 25 de Septiembre de 2010, 12:09:46 pm »
Un voto para al B, para mi gana en todo a la A y en si lleva motor gasolina olvidate de los problemas como es mi caso.