Autor Tema: llenado del deposito de gasolina....  (Leído 2826 veces)

ozafi

  • Visitante
llenado del deposito de gasolina....
« en: 15 de Enero de 2007, 14:04:07 pm »
El otro dia , hablando con un compañero que tambien tiene una zafira, surgo el tema de llenar  el dep. de gasolina. Yo le comente que cuando más o  menos baja la aguja a la mitad del deposit, vuelvo a llenar, por lo que el llenado del deposito me sale por unos 25 €, a lo que él me contestó que eso es malo para el deposito porque se quedan los residuos y a la larga puede afectar al funcionamiento del coche. ¿Eso es verdad?
Tambien me recomendó que cada 2 o 3 depositos lo vaciara hasta llegar a la reserva, y volver a llenar.
¿Que opinais?

Saludos
 ;) ;)

Garpansoro

  • Visitante
Re: llenado del deposito de gasolina....
« Respuesta #1 en: 15 de Enero de 2007, 14:11:44 pm »
No lo creo.

Piensa que todo líquido tiende a la sedimentación, o sea, que todos los residuos pesados se depositan en el fondo.

Siempre he oido que no es bueno apurar un depósito porque se puede llenar las válvulas y demás cosas de impurezas del depósito.

Lo mejor, yo creo, es que preguntes a algún taller conocido tuyo y seguro que te responderá mejor que yo.

Dicen que si en un Surtidor de Gasolina ves que está siendo llenado por el camión que abastece, no eches gasolina en dicho surtidor en varios días, ya que al llenar los tanques de los depósitos de las mangueras, se remueve los sedimentos ensuciando el carburante y entonces, puedes tener problemas.

Es lo que sé. No sé si será cierto pero tiene su lógica.

Saludines.  O0

Condor2708

  • Visitante
Re: llenado del deposito de gasolina....
« Respuesta #2 en: 15 de Enero de 2007, 14:32:10 pm »
Yo desde luego estoy con garpansoro.

Desde luego teniendo el deposito a la mitad no creo que de problemas llenarlo, y desde luego lo que siempre habia oido era lo contrario, que nunca conviene apurar el deposito justo por el tema de los sedimentos...

a ver su tu compañero a oido campanas....

ozafi

  • Visitante
Re: llenado del deposito de gasolina....
« Respuesta #3 en: 15 de Enero de 2007, 16:57:32 pm »
Segun dice  el compañero, que es eso lo que le dijeron en la "opel"
De todas formas siempre he creido que era mejor no apurar el deposito, pero me han entrado dudas.
Gracias
 O0 O0 O0

Tatlan

  • Visitante
Re: llenado del deposito de gasolina....
« Respuesta #4 en: 15 de Enero de 2007, 17:04:58 pm »
A mi en mi taller siempre me han aconsejado no apurar el depósito por lo que se ha comentado aquí, las impurezas se depositan al fondo.  ;)

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: llenado del deposito de gasolina....
« Respuesta #5 en: 15 de Enero de 2007, 17:12:47 pm »
Yo también había oído lo de no apurar el depósito para que no lleguen los residuos al motor, parece una leyenda que se transmite de generación en generación, pero, a mí me asaltan un par de dudas: por un lado, si vas por una carretera con curvas o bacheda, es posible que los residuos del fondo se remuevan y se repartan por todo el depósito, y por otro lado, cuando repostas, al caer el combustible también habrá un movimiento del que ya hay en el depósito, por lo que también se removerán los residuos, vamos, como lo que comentáis del surtidor de la gasolinera pero a pequeña escala.
En fin, que yo le echo cuando el alcance está a punto de llegar a 100 km, a no ser que tenga previsto hacer un viaje largo, que entonces lo lleno esté como esté.

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: llenado del deposito de gasolina....
« Respuesta #6 en: 15 de Enero de 2007, 17:31:37 pm »
Donde estara el dichoso filtro de gasolina/filtro de gasoil...leyendas, leyendas, leyendas...

Tatlan

  • Visitante
Re: llenado del deposito de gasolina....
« Respuesta #7 en: 15 de Enero de 2007, 17:35:06 pm »
Donde estara el dichoso filtro de gasolina/filtro de gasoil...leyendas, leyendas, leyendas...
A mi me lo dijo el mecanico para evitar que se ensuciara mas de la cuenta el filtro y no diera problemas.

Condor2708

  • Visitante
Re: llenado del deposito de gasolina....
« Respuesta #8 en: 15 de Enero de 2007, 18:34:59 pm »
claro, es de logica, para eso esta el filtro... no??? o solo es un adorno del coche??  ;D


edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: llenado del deposito de gasolina....
« Respuesta #9 en: 15 de Enero de 2007, 20:18:13 pm »
claro, es de logica, para eso esta el filtro... no??? o solo es un adorno del coche??  ;D




si pero si se obstruye cuando no hace ni unos meses de haberlo cambiado y hay que volverlo a poner nuevo pues no hara ninguna gracia otra vez al taller antes de tiempo y a pasar por caja de nuevo  :-X

de todas formas los inyectores se terminan ensuciando y hasta obstruyendo con el paso del tiempo o mejor por el uso cuando en teoria el filtro no ha dejado pasar ningun residuo ( siempre se cuela alguna mie*** )

Garpansoro

  • Visitante
Re: llenado del deposito de gasolina....
« Respuesta #10 en: 15 de Enero de 2007, 21:35:02 pm »
Citar
Yo también había oído lo de no apurar el depósito para que no lleguen los residuos al motor, parece una leyenda que se transmite de generación en generación, pero, a mí me asaltan un par de dudas: por un lado, si vas por una carretera con curvas o bacheda, es posible que los residuos del fondo se remuevan y se repartan por todo el depósito, y por otro lado, cuando repostas, al caer el combustible también habrá un movimiento del que ya hay en el depósito, por lo que también se removerán los residuos, vamos, como lo que comentáis del surtidor de la gasolinera pero a pequeña escala.
En fin, que yo le echo cuando el alcance está a punto de llegar a 100 km, a no ser que tenga previsto hacer un viaje largo, que entonces lo lleno esté como esté.

Hombre, no sé cuanto habrá que batir el contenido del depósito para que se queden de nuevo en suspensión todas las impurezas y, también depende mucho de las impurezas que haya, si son metálicas o no.

Citar
Donde estara el dichoso filtro de gasolina/filtro de gasoil...leyendas, leyendas, leyendas...

También nosotros tenemos filtros que son los riñones, pero siempre se mete alguna impureza en el cuerpo, que eso que es "casi" perfecto. Imagínate que el conducto por donde va la gasolina es una arteria coronaria. A los humanos, también se nos taponan las arterias y a los coches más.

Nunca está de más intentar cuidar lo máximo al coche.  ^-^

Saludines  O0

Recopilatorio

  • Visitante
Re: llenado del deposito de gasolina....
« Respuesta #11 en: 15 de Enero de 2007, 21:44:44 pm »
Hola amigos.
Yo no utilizo gasolina sino gasoíl, pero apuntaré un voto a favor de consumir bastante contenido del deposito antes de llenar (sin llegar a límites de riesgo, claro está).
Es una justificación económica: ir a la gasolinera, parar y arrancar supone un incremento del gasto energético (y económico), de modo de si se rellena cada medio depósito... hay que ir más veces a visitar al de la mangera y, por tanto, incrementamos el gasto.  :o

Un saludo.

danu26

  • Visitante
Re: llenado del deposito de gasolina....
« Respuesta #12 en: 15 de Enero de 2007, 22:14:10 pm »
estoy deacuerdo con recopilatorio, yo lo hacia con el toyota, creo que es lo mejor,y que opinais del super 10 o ese que es mas caro... sirve para algo..?

xexi

  • Visitante
Re: llenado del deposito de gasolina....
« Respuesta #13 en: 15 de Enero de 2007, 22:22:49 pm »
A mi cuando me marca 50kms de autonomia, ya lo lleno. Salu2

Recopilatorio

  • Visitante
Re: llenado del deposito de gasolina....
« Respuesta #14 en: 15 de Enero de 2007, 22:24:10 pm »
Pues creo que eso es como la discusión del sexo de los ángeles.
Yo he mirado algo respecto al gasoíl, y no hay manera de ponerse de acuerdo: las pruebas "de laboratorio" que han publicado algunas revistas dicen que el caro no aporta nada realmente, las "pruebas" realizadas por las empresas vendedoras dicen que va de maravilla y que ahorras combustible, las pruebas realizadas por particulares (siempre a ojo de buen cubero, por mucho que se intente controrlar: nunca se pueden hacer mediciones exactas ni las condiciones de rodaje son las mismas) unas dicen que se anda más kilómetros con ese combustible caro y otras que naranjas de la china.

Con todo ello mi conclusión particular: en los primeros repostajes le puse del caro, ahora del normal y, según me dé el aire, de vez en cuando igual le pongo algún llanado de caro... pero a sabiendas que será sólo por capricho.  <idiot

Un saludo.

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: llenado del deposito de gasolina....
« Respuesta #15 en: 15 de Enero de 2007, 23:49:01 pm »
Citar
También nosotros tenemos filtros que son los riñones, pero siempre se mete alguna impureza en el cuerpo, que eso que es "casi" perfecto. Imagínate que el conducto por donde va la gasolina es una arteria coronaria. A los humanos, también se nos taponan las arterias y a los coches más.

Que se nos atasquen las arterias precisamente es por lo que comemos, pero en gasolina/gasoil no hay tanta variedad como en la comida, y los filtros(riñones) no se cambiaran nunca, pero los filtros(filtros) tienen sus cambios en el libro de mantenimiento.

Eso si no esta demas cuidar el coche, como cuidar el cuerpo, por eso cuando andes corto de gasoil/gasolina no apures y echa!

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: llenado del deposito de gasolina....
« Respuesta #16 en: 16 de Enero de 2007, 12:01:46 pm »
A mi cuando me marca 50kms de autonomia, ya lo lleno. Salu2
Lo veo un poco justito, xexi, según como, hasta los 100 que yo dejo los veo justos. Y eso que tu Zafira, en teoría, consume más.

Garpansoro

  • Visitante
Re: llenado del deposito de gasolina....
« Respuesta #17 en: 16 de Enero de 2007, 20:58:09 pm »
Hombre Cabezanet, igual el ejemplo que he puesto, no es muy afortunado, pero era el primero que se me pasó por mente. Esperemos que nunca nos tengan que cambiar el filtro del cuerpo  ;D.

Está claro que no es bueno apurar mucho el depósito, ya que te puedes quedar tirado, puede pasar, dices, "va... tengo para 50 kilómetros, ya echaré en la que está en .... y jolines, si está cerrada!, ahora que hago yo?". Por ejemplo.

Si dejas menos probabilidades a los factores que no controlas, seguro que irá mejor la vida del coche. Ya que cada uno aplique su librillo y haga lo que mejor crea, pero sabiendo almenos, otras opiniones y pudíendo él elegir la que más se ajuste a su pensamiento. (joer, que filosófico y transcendental me he puesto)  <locoloco

Saludines  O0

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: llenado del deposito de gasolina....
« Respuesta #18 en: 16 de Enero de 2007, 21:45:26 pm »
OLeeee garpansoro con esa filosofia de la vida misma ;D ;D ;D

DiegoMAN

  • Visitante
Re: llenado del deposito de gasolina....
« Respuesta #19 en: 17 de Enero de 2007, 08:40:49 am »
Amén  :DD

almiroy

  • Visitante
Re: llenado del deposito de gasolina....
« Respuesta #20 en: 26 de Marzo de 2007, 20:15:59 pm »
¿Alguien ha leído un artículo en Autofácil del mes de noviembre "Nos engañan en la gasolina?" ?    parece que dan mucha caña sobre las teóricas gasolinas/gasoil caro y la conclusión parece ser que no merecen la pena.

Yo no lo he leído directamente, pero quiero buscar la revista en alguna biblio. A ver si alguien lo ha leído y nos comenta...

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: llenado del deposito de gasolina....
« Respuesta #21 en: 26 de Marzo de 2007, 20:27:05 pm »
yo ni lleno ni dejo que se vacie,en cuanto la autonomia cae por debajo de los 100 kms,le meto 35€ y a correr

ozafi

  • Visitante
Re: llenado del deposito de gasolina....
« Respuesta #22 en: 26 de Marzo de 2007, 21:28:12 pm »
Pues sigo metiendo los 25€, o medio depósito, y ningún problema

Sra Barrufeta

  • Visitante
Re: llenado del deposito de gasolina....
« Respuesta #23 en: 28 de Junio de 2007, 17:15:46 pm »
Mi hermano ha trabajado tropocientos años en el mundo del automóvil y el temita de dejar el coche en reserva era bronca segura por su parte  <cabreado

Según él: nnnuuuunnnnca hay que dejar que el coche entre en reserva. Por el rollo de los posos o residuos o como lo queráis llamar. Vale que hay filtros y todo lo que tú quieras, pero llega un momento que el motor sufre y manera de evitarlo es no llegar a los posos.

Aunque yo a esta teoría siempre he dicho: Vale, muy bien, pero si yo nunca limpio el fondo: SE ME VA A LLENAR DE MÉ Y CADA VEZ MÁS....  <idiot

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: llenado del deposito de gasolina....
« Respuesta #24 en: 28 de Junio de 2007, 17:20:30 pm »
pues yo siempre le echo gasolina cuando me marca que solo tengo alcance para 20 kms, tengo que tener el motor mas lleno de posos que ninguno  :8(