Autor Tema: Nuevos canales de TDT  (Leído 731 veces)

ElTitoBouna

  • Visitante
Nuevos canales de TDT
« en: 12 de Septiembre de 2010, 12:09:33 pm »
Cómo todos sabreis han empezado hace unos días ( semanas ) a emitir nuevos y flamantes canales de tdt, en los que nos ofrecen las mismas tonterias que antes. Pero lo importante es que tenemos mucha más oferta  :DD en la parrilla de televisión.

La cuestión es que en Ciudad Real se deberian sintonizar 60 canales entre televisión y radio, creo que son 17 de radio y 43 de tv. Cuando actualicé la lista los sintonicé todos sin problemas en las dos televisiones de casa, según han pasado los días he visto como hay veces que el mismo canal se ve en un tele y en otra no, y según esté colocado el cable recibe más o menos señal  <locoloco.
He estado leyendo en foros y hemos requerido el servicio de un antenista para que mire la instalación del bloque y nos ha dicho que tenemos que poner cuatro módulos monopuertos o una centralita. La broma se pone entre los 450 y 600 euros respectivamente. Tenemos que hacer una reunión de vecinos para ver que hacemos, pero la impresión que tengo es que no están por la labor.

Me enterado que un vecino que se ha marchado del bloque se ha dejado instalada una parabólica y me preguntaba si se podría utilizar para amplificarnos la señal al bloque o se necesita un aparato extra o si yo puedo amplificar la señal en mi casa de forma particular con un solo aparato a las dos televisiones a la vez.

Muchas gracias señores.

romerojota

  • Visitante
Re: Nuevos canales de TDT
« Respuesta #1 en: 12 de Septiembre de 2010, 12:18:06 pm »
Los modulos son para coger mejor las señales pero si no mal recuerdo que es lo mismo que tengo instalado en mi bloque es por cada modulo sintonizas varios canales o algo parecido tampoco me hagas mucho caso pero pro ahi van los tiros y sobre el precio es lo que ronda, antes cada modulo salia por unos 75 a 100 € y van colocados en una centralita o caja de modulos ya que van conectados a la luz.

Lo de la antena parabolica no vale para amplificar la señal del bloque van por otro camino.

ElTitoBouna

  • Visitante
Re: Nuevos canales de TDT
« Respuesta #2 en: 12 de Septiembre de 2010, 17:22:30 pm »
Creo que cada canal de emisión ahora se llama Mux y en cada uno de ellos emiten varios canales de radio y televisión, y por lo que se ve hay cuatro MUX nuevos y por eso son lo que necesitamos instalar en el bloque cuatro módulos.
Entonces con la antena parabólica no podemos hacer nada ?? El vecino que la montó nos ha dado carta libre para utilizarla.

romerojota

  • Visitante
Re: Nuevos canales de TDT
« Respuesta #3 en: 12 de Septiembre de 2010, 19:21:49 pm »
Para la antena parabolica necesitas un descodificador en tu casa y tirar cable de la antena parabolica hacia tu vivienda, comunitariamente creo que no es posible no estoy seguro. :-\