Autor Tema: conexion auxiliar no funciona  (Leído 671 veces)

pribacu

• Visitante
conexion auxiliar no funciona
« en: 08 de Septiembre de 2010, 13:22:38 pm »
Hola a todos:
hace un par de años compre un zafira tipo A-B/monocab, variante BD11, cuyo equipo de audio es el modelo CD30.
el coche tiene una conexion auxiliar, que viene de serie, pero esta no me funciona, nunca ha funcionado. pregunte en el concesionario opel y me digeron que tenia que cambiar el autoradio (me dio la impresion de que lo que querian era vender un aparato nuevo). quisiera saber si alguien sabe si hay alguna solucion, es decir, porque no funciona y si es posible que sea del equipo de audio.
gracias y un saludo

Chicago

• Moderador Global
  • *
Re: conexion auxiliar no funciona
« Respuesta #1 en: 08 de Septiembre de 2010, 16:57:40 pm »
¿Con el CD30 tienes una conexión auxiliar? <idiot <idiot <idiot

Pues como no fuera en los modelos del restyling de 2008... :-X la mía tiene CD30 y ná de ná más... :-\

pribacu

• Visitante
« Respuesta #2 en: 08 de Septiembre de 2010, 17:56:56 pm »
efectivamente lo compre en el 2008 y el auxiliar lo tiene debajo del freno de mano, tal y como indica en los manuales.
¿que es eso de restyling?

El zafi

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 cdti 120 CV cosmo
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17
« Respuesta #3 en: 08 de Septiembre de 2010, 18:07:12 pm »
pon una foto del conexionado.
pero si es como el mio, sera ph+ y ph- señal de sonido y activado metiendo masa por el mute para que se active pues esa conexiones suelen ser para los manos libres que es el uso que yo le doy y ami me va perfecto incluso manejo el volumen desde la radio

una foto de las conexiones:

es posible que tu radio no tenga aux ( recuadro rojo) si lo tuviera seria audio izquierdo AUX L, audio drecho AUX R masa comun AUX GND
y se activa dandole masa por EL (recuadro rosa)
si no tuviera esas salidas(como el mio) se utilizaria PH+ para audio izquierdo o derecho o ambos pero en posicion mono y PH- masa del audio y se activa la señal dandole masa al pin TEL MUTE
esa ultima instalacion es la ideal para cualquier manos libres pues el sonido lo maneja la radio en todo momento

pribacu

• Visitante
« Respuesta #4 en: 16 de Septiembre de 2010, 11:29:48 am »
muchas gracias por la informacion.