Autor Tema: Opel Zafira o Peugeot 308 SW?  (Leído 5603 veces)

albedox

  • Visitante
Opel Zafira o Peugeot 308 SW?
« en: 04 de Septiembre de 2010, 17:20:37 pm »
Hola soy nuevo
Tengo la intención de comprar uno de estos dos coches. Mirando los hilos del alternador estoy poniendo en duda la compra del zafira.
Como esta el tema, se ha solucionado ya?
Os doy un poco de información:
El objetivo es comprar un 7 plazas, igual da que sea monovolumen o no.
Me interesa gasolina


NOTA MODERADORBienvenido : que no se te olvide pasar por presentaciones (pinchando aquí mismo) para conocerte a ti y a tu Zafi  ;), como, por otra parte, dicen las [reglas] y se te comunicó en el mensaje de bienvenida. 
Pincha aquí y/o aquí para tu información.

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Opel Zafira o Peugeot 308 SW?
« Respuesta #1 en: 04 de Septiembre de 2010, 17:37:44 pm »
pues ya te digo yo que la zafira es mucho mejor de espacio que el 308sw en los 2 me he subido y en la zafira se coge mejor.
de todos los que probe la zafira era la mejor. en la mia he llegado a realizar un trallecto sin parar de 200 km sin ningun problema eso si ahy que calibrar bien los asientos . verso touran peugeot ninguna le moja la oreja a lazafira en este aspecto.
respecto al alternador pues mira ahy gente que se le ha roto y otra que no pero como ya tengo mas que visto en el tiempo que levo en el foro se habla mas de oh se me a roto que de oh que bien va mi coche . cuando va bien la gente no se acuerda de ir a internet a decirlo . espero averte alludado O0

oscar98

  • Visitante
Re: Opel Zafira o Peugeot 308 SW?
« Respuesta #2 en: 04 de Septiembre de 2010, 18:06:16 pm »
si es la version 1.6 gasolina(156cv) me quedo con el peugeot   <love <love <love

La version diesel 2.0 (140cv)es practicamente el mismo motor que el 307 y la verdad es que lo note perezoso. ;)

loli_chico

  • Visitante
Re: Opel Zafira o Peugeot 308 SW?
« Respuesta #3 en: 04 de Septiembre de 2010, 18:34:03 pm »
Bienvenid@ al CLUBZAFIRA. Un saludo desde MALAGA, capital de la costa del Sol.

Prueba uno, prueba otro, y cómprate el que más te guste.  ;) ;)

 O0 O0

pepetoni

  • Visitante
Re: Opel Zafira o Peugeot 308 SW?
« Respuesta #4 en: 04 de Septiembre de 2010, 18:46:20 pm »
prueba los 2, en espacio gana la zafira, en conduccion no se... imagino que peugeot... es mas turismo, si quieres gasolina y tienes "PASTA PARA GASTAR"..  ZAFIRA OPC sin dudarlo!! ni peugeot, ni touran ni na de naaaaa, nada se puede comparar a una OPC

theboarder

  • Visitante
Re: Opel Zafira o Peugeot 308 SW?
« Respuesta #5 en: 04 de Septiembre de 2010, 19:02:26 pm »
hola

y bienvenido ...


el 308sw aun lo hacen con 7 plazas?

he configurado un 308 SW Premium 1.6 THP 156Cv (no el tope de gama)con 7 plazas + pintura metalizada en la web
sale
Precio total:     22.041,55 € (con el descuento aplicado)

he configurado en la web una Zafira, Energy, 1.6 16V 150cv, 6v (tampoco tope de gama) + pintura metalizada
sale
Precio final   € 21.015,00 (con el descuento aplicado)

seguro que ese precio es algo mejorable ... tampoco he igualado equipamiento ...pero

La zafira sin duda ...... mas confortable

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Opel Zafira o Peugeot 308 SW?
« Respuesta #6 en: 04 de Septiembre de 2010, 20:13:01 pm »
Prueba los dos, yo me quedo con zafira  <love <love <love <love <love

ErDeLaZafi

  • Visitante
Re: Opel Zafira o Peugeot 308 SW?
« Respuesta #7 en: 04 de Septiembre de 2010, 20:18:02 pm »
Yo dudaría mas bién (por lo de equiparar dimensiones y tal) entre el Peugeot 5008 o el Opel Zafira (y por precio gana esta última de calle). >:D >:D >:D

ertiti

  • Visitante
Re: Opel Zafira o Peugeot 308 SW?
« Respuesta #8 en: 04 de Septiembre de 2010, 20:52:56 pm »
yo me quedaria con la zafira <love <love <love <love <love <love <love

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re: Opel Zafira o Peugeot 308 SW?
« Respuesta #9 en: 05 de Septiembre de 2010, 00:57:01 am »
Bienvenido y diviertete.

molinero

  • Visitante
Re: Opel Zafira o Peugeot 308 SW?
« Respuesta #10 en: 05 de Septiembre de 2010, 01:17:38 am »
Yo me quedo con la zafira O0 O0 O0 O0
Con 6 años no me dio ningún problema hasta los 240000km y como dice gasgas yo me inicie en esto del foro cuando empezaron los problemas pero la verdad es que estoy encantado con mi zafi <love <love <love <love <love

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Opel Zafira o Peugeot 308 SW?
« Respuesta #11 en: 05 de Septiembre de 2010, 20:24:56 pm »
Si vas a usar las 7 plazas no te decantes por un modelo PSA... :P

Aparte de que vas a estar más apretado que en la zafi, el sistema de enganche de los carriles (porque me imagino que el sistema es de "quita y pon", con lo que necesitarás un lugar donde guardar luego esos asientos) deja mucho que desear y aparte de engorroso me parece la mar de frágil, según mi experiencia con el Citröen C8 de un amigo... :-X

pao

  • Visitante
Re: Opel Zafira o Peugeot 308 SW?
« Respuesta #12 en: 06 de Septiembre de 2010, 00:39:42 am »
la mejor solucion es probar los dos y cojer el que mas te guste y el que mejor precio te dejen

yo con mi zafira de 150 problemas ninguno asta el momento y es del 2005 de las primeras que salieron

albedox

  • Visitante
Re: Opel Zafira o Peugeot 308 SW?
« Respuesta #13 en: 06 de Septiembre de 2010, 20:58:05 pm »
Mil gracias a todos por vuestras rapidísimas respuestas.

Os explico: Después de visitar los concesionarios, me he llevado muchas sorpresas!
Os recuerdo que el objetivo es comprar un 7 plazas de gasolina. El Grand Scenic tiene que ser con acabado dinamique, lo cual implilca 22.000 euros descuento incluido, casi na! El Ford C-Max van a sacar uno nuevo: intocable de precio. El Vw Touran: parece que voy yo a venderles algo! El C4 Picasso: Sin ofertas y carísimo.

Por tanto, los "elegidos" son la Zafira y el 308SW. Me dejo alguno por ver?????
Estos dos tienen precios similares con suculentos descuentos.

Chicago, cuéntame lo de la experiencia de tu amigo con una C8, por favor. Los asientos de la 3ª fila del peugeot los puedes "plegar", y se quedan justo pegados a los respaldos de los de la 2ª fila. Y si con esto no es suficiente, los quitas y arreando.

Me he fijado que en la Zafira, la altura interior es de 97 cm, y en el 308 es de 88 cm (este dato condena al peugeot).
Los dos miden 1,8 ms de ancho sin contar retrovisores.

Ya os iré informando, y mil gracias por vuestra ayuda!

theboarder

  • Visitante
Re: Opel Zafira o Peugeot 308 SW?
« Respuesta #14 en: 06 de Septiembre de 2010, 21:04:53 pm »
bueno ... con 7 plazas tienes el verso de toyota,

supongo que habras mirado 3008 y 5008?

el quasqai + 2?

por decir algo ....

pero ya te digo ... .quedate con la zafira  :DD :DD 8:)

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Opel Zafira o Peugeot 308 SW?
« Respuesta #15 en: 06 de Septiembre de 2010, 21:16:07 pm »
Ciertamente, la altura es muy inferior en el Peugeot respecto a la zafira, y eso que los asientos de la tercera fila en el Opel ya están escamoteados en el suelo... :P

Si con ese margen hay gente que se queja de poco espacio en la 3ª fila para las piernas en la zafi, no sé cómo será en el 308... :-X

En cuanto a los asientos, estuve ayudando a un amigo con un C-8, que en teoría es más amplio que la zafi y, por tanto, ofrece más espacio de maniobra, para enganchar un 6º asiento atrás y entre los 2 sudamos tinta para conseguir acoplar el asiento (un mamotreto por otro lado...) a los rieles del suelo. Había que pillar el punto justo con el ángulo preciso. Al final con un "¡clac!" conseguimos engancharlo bien y el asiento tiene aspecto más sólido, pero las guías del suelo me dieron sensación de fragilidad, no ya ellas, sino el enganche del asiento... :-X

No sé sie el Peugeot usará el mismo sistema del C8 (también del grupo PSA), pero donde esté la facilidad para sacar las plazas de la zafi (deslizar hacia adelante la 2ª fila y tirar de las anillas de los respaldos de la 3ª) que se quiten butacones que restan espacio y hay que montar y desmontar para aprovechar el maletero, requiriendo además un sitio donde almacenarlos cuando no los usas... :-\

Yo estuve en tu misma tesitura probando un (entonces) 307SW y la zafi me convenció mucho más. Hasta ahora estoy encantado con la elección. O0

De todos modos, seguro que hay un foro de ese modelo y puedes investigar un poco más cómo funciona su sistema de 7 plazas... 8:)

Por cierto, el Peugeot es más largo, ¿no? <idiot

zarira2002verde

  • Visitante
Re: Opel Zafira o Peugeot 308 SW?
« Respuesta #16 en: 06 de Septiembre de 2010, 21:18:23 pm »
Prueba uno, prueba otro, y cómprate el que más te guste.  ;) ;)

 O0 O0

[/quote]

 :) hola te mando este link, hay viene la foto de como viene sin asientos, y creo, (como dijeron) los asientos son de quita y pon .

 http://www.16valvulas.com.ar/peugeot-308-sw/

y los de la zafi se ocultan:

http://peru.lapapa.com.pe/cva/7049034_Precios_De_Liquidacion_Vehiculos_0_Km_Contado_O_Financiado.html

espero te sirva. yo  <love de mi zafi

pafelo

  • Visitante
Re: Opel Zafira o Peugeot 308 SW?
« Respuesta #17 en: 06 de Septiembre de 2010, 21:31:15 pm »
Zafira sin lugar a dudas, que alguno da problemas ¡¡pues si!! pero en todos los rebaños puede existir una oveja negra.

theboarder

  • Visitante
Re: Opel Zafira o Peugeot 308 SW?
« Respuesta #18 en: 06 de Septiembre de 2010, 21:52:53 pm »
 :o :o

veo esto



y pregunto ....

donde van las piernas de los de la 3ª fila?


GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Opel Zafira o Peugeot 308 SW?
« Respuesta #19 en: 06 de Septiembre de 2010, 22:36:19 pm »
no van  :DD :DD :DD segun un vendedor que me lo ensaño son asientos de cortesia jaja para niños de 6 años y olvidate de meter nogun adulto salvo la suegra :DD :DD

FDF

  • Visitante
Re: Opel Zafira o Peugeot 308 SW?
« Respuesta #20 en: 06 de Septiembre de 2010, 23:09:01 pm »
si yo me tuviera que comprar ahora uno seria o la zafi opc o galaxia

pepetoni

  • Visitante
Re: Opel Zafira o Peugeot 308 SW?
« Respuesta #21 en: 07 de Septiembre de 2010, 00:18:02 am »
si yo me tuviera que comprar ahora uno seria o la zafi opc o galaxia
yo tambien, pero mejor que la galaxi, me gusta mas el smax

TRULY

Re: Opel Zafira o Peugeot 308 SW?
« Respuesta #22 en: 07 de Septiembre de 2010, 01:25:15 am »
no son comparables, uno es un derivado de un compacto mas largo y con el añadido de las plazas y el otro es un monovolumen con mas comodidad, espacio, altura. En mecanicas estaran similares, no creas que los peugeot no se rompen y el alternador de la zafi gasolina no tenemos constancia de que se estropee como las de gasoil por lo tanto:

ZAFI ¡¡¡  O0  <love <love <love

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Opel Zafira o Peugeot 308 SW?
« Respuesta #23 en: 07 de Septiembre de 2010, 11:20:39 am »
:o :o

veo esto



y pregunto ....

donde van las piernas de los de la 3ª fila?

Ahí iba yo, es lo que me temía de las plazas traseras... :P

Por lo que veo el asiento no es tan voluminoso como el del C8, pero claro, es que éste no habría cabido... :8(

Lo dicho, si vas a usar la 3ª fila en el 308 más vale que sean niños, si no, olvídate... :-\

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Opel Zafira o Peugeot 308 SW?
« Respuesta #24 en: 10 de Septiembre de 2010, 12:35:49 pm »
Para gustos colores yo personalmente me quedo con la zafi por comodidad y espacio  O0 O0 O0