Autor Tema: Cobertura de los Seguros...  (Leído 1471 veces)

JOALI

  • Visitante
Cobertura de los Seguros...
« en: 03 de Septiembre de 2010, 14:38:09 pm »
Saludos a tod@s los forer@s.  O0
Quisiera hacer una consulta general a cerca de un "accidente" que ha tenido un compañero de trabajo y que comentándolo ha generado un debate a cerca de las coberturas de los seguros.
Os pongo en situación. Nos encontramos en un parking subterraneo de un centro comercial, circulando por los pasillos a la velocidad adecuada. De pronto, nos damos cuenta, por el rabillo del ojo izquierdo, que un coche sale sin mirar, de su plaza de aparcamiento, y que se nos viene encima.  :o
Nosotros, pegamos un volantazo a la derecha para intentar esquivarlo y a la vez frenamos. Gracias a nuestra destreza de piloto experimentado, el citado coche sólo nos ha dado un pequeño golpecito en la aleta izquierda y una mínima rallada.
El problema viene en el lado contrario, el derecho. Debido al volantazo nos hemos comido la columna de hormigón y hemos rallado la mitad del lado derecho de nuestro coche.  :8(
Hacemos el parte de accidente y todo el jaleo, indicándolo todo y como ha sucedido.
Ahora, por fin, la consulta.
Si nuestro coche está a terceros, ¿ nos pagarán los daños del lado derecho, los de la rallada con la columna ?  <idiot
Ésa es la gran duda. En principio, los daños nos los hemos hecho nosotros mismos, aunque a raiz de evitar un accidente, quizás mayor... O eso creo personalmente, por lo que podría ser que nadie quiera hacerse caso de la reparación.
Si alguien esta en el mundo de los seguros, estaría bién que diera su opinión al respecto para aclararme éste tema.
Muchas gracias y hasta pronto.  O0

Re: Cobertura de los Seguros...
« Respuesta #1 en: 03 de Septiembre de 2010, 14:49:10 pm »
Saberlo no lo sé  :-X
Pero soy de la opinión que tendrían que ir a cargo del contrario >:(

tatita

  • Visitante
Re: Cobertura de los Seguros...
« Respuesta #2 en: 03 de Septiembre de 2010, 14:56:59 pm »
soy de la misma opinion que maguayo se supone que el golpe del lado derecho a sido consecuencia de evitar un golpe mayor y tu coche te lo tienen que dejar tal y como lo tenias antes del accidente ya que tu no has tenido culpa y si esa persona hubiese puesto mas cuidado tu no te hubieras dado ningun golpe, eso es lo que yo creo, una vez me dieron un golpe, mi coche estaba aparcado y por el golpe se monto en la acera y se golpeo contra el muro de una casa con lo cual tenia las dos esquinas delanteras redondas, si fue un toque bueno  :'(, y a mi me arreglaron el coche entero ambos lados, eso para mas seguridad consultale a la compañia de seguros pero yo alegaria que mi coche antes estaba bien y que lo quieres tal y como estaba antes porque no has tenido culpa de nada  <mazo, a ver si algun forero que sepa del tema opina suerte!  O0

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Cobertura de los Seguros...
« Respuesta #3 en: 03 de Septiembre de 2010, 18:00:06 pm »
Yo pienso igual, el daño el lado derecho es consecuencia de la maniobra "evasiva" a la que obligó el coche responsable. Aún y así, si en el parte no se especificó con más detalle, a lo mejor "cuela" decir que el "empellón" del coche que salía hizo al conductor perder el control del volante, yendo hacia el lado de la columna... O:)

theboarder

  • Visitante
Re: Cobertura de los Seguros...
« Respuesta #4 en: 03 de Septiembre de 2010, 18:55:27 pm »
uyyy

que seguros?

el tuyo es .....?
el contrario es?

segun como de bien se haya redactado el parte y las ganas del tramitador y (digamos) las reglas del seguro ... sale asi o asa

oscar98

  • Visitante
Re: Cobertura de los Seguros...
« Respuesta #5 en: 03 de Septiembre de 2010, 19:17:10 pm »
El culpable del accidente tiene que correr con los gastos de la reparacion por ser el causante de ellos,si marcaste los daños del lado derecho en el parte no tendrias que tener ningun problema. O0

PABLO GONZALEZ

  • Visitante
Re: Cobertura de los Seguros...
« Respuesta #6 en: 03 de Septiembre de 2010, 22:10:39 pm »
Asegurarte de hacer bien el cróquis de siniestro, asi como su descripción,es primordial.
Aparte de eso, y por propia experiencia(toqué algo el ramo), los siniestros fuera de via pública son como los vaqueros, sin ley.
Suerte.

JOALI

  • Visitante
Re: Cobertura de los Seguros...
« Respuesta #7 en: 03 de Septiembre de 2010, 23:37:42 pm »
Saludos de nuevo y muchas gracias por vuestras opiniones.  O0 O0

Lo que cuento no me ha sucedido a mi, como he dicho antes, sino a un compi de curro.
La semana que viene tiene que hablar con su compañía del tema  (Linea Directa) y ya nos contará, por lo que ya iré indicando como acaba todo esto.
De nuevo, gracias.  O0

JOALI

  • Visitante
Re: Cobertura de los Seguros...
« Respuesta #8 en: 03 de Septiembre de 2010, 23:42:12 pm »
Por cierto, doy por cerrado el tema ya que me he dado cuenta de que hay un lugar para este tipo de temas legales.
Está en Común Opel Zafira - Seguridad Vial, Tema legales y Seguros.
Así que cierro y lo abro en su sitio.
Gracias.

Re: Cobertura de los Seguros...
« Respuesta #9 en: 04 de Septiembre de 2010, 00:27:16 am »
Mejor seguimos por éste  O0

Dejo aquí un comentari odel otro hilo:
No es por desanimar, pero a un compañero le pasó algo parecido. Un despistado abrió la puerta sin mirar. El compañero le arrancó la puerta, pero con la mala suerte de que se empotró con un contenedor lleno de escombros.

Está liado de juicio, porque la otra compañía no le reconoce el hecho que empotrarse contra el contenedor, ha sido debido al acto reflejo provocado por el accidente de la puerta. Pretende tratarlo como dos sucesos diferentes. <idiot <idiot

Thelemaco

  • Visitante
Re: Cobertura de los Seguros...
« Respuesta #10 en: 04 de Septiembre de 2010, 06:52:32 am »
Pues yo te voy a animar un poco.

Misma situacion, en la calle, sale un coche aparcado marcha atras, no me ve,volantazo y me subo a la acera, no me llega a tocar el otro coche.

Total, una goma y una llanta a tomar pol cul........hicimos el parte, por que el señor muy amable se bajo y dijo que no me habia visto y que era culpa suya, y tal y cual........................pues lo cubrio todo el seguro del otro coche y no me llego a tocar un pelo del coche con el suyo.

De esto hace ya un tiempo, no se si habra cambiado mucho la cosa o dependera de compañias, del tio del otro coche, etc.....................

theboarder

  • Visitante
Re: Cobertura de los Seguros...
« Respuesta #11 en: 04 de Septiembre de 2010, 13:56:36 pm »

Misma situacion, en la calle,

no quiero desanimar ... pero la diferencia ya la pones tu mismo

es que en la calle vale ... esta claro ... tambien la situacion que despues te empotras en el contenedor ...


pero .. los aparcamientos de los centros comerciales ... aunque se rigen del mismo modo por el codigo de circulacion no tienen consideracion de calle

JOALI

  • Visitante
Re: Cobertura de los Seguros...
« Respuesta #12 en: 04 de Septiembre de 2010, 23:08:18 pm »
Ante todo, gracias por vuestras contestaciones.  O0
Por lo que leo, el tema radica mas en el lugar que ocurre el "siniestro" que como ocurre, por lo que el parking de un centro comercial es algo arriesgado para tener éste tipo de accidentes...
Queda claro que el mismo "siniestro" ocurrido en la calle y en lugar de rascarnos con una columna, lo hacemos contra un contenedor de basura, de cara a la aseguradora es "menos problemático" para pagar la reparación...  ;)

Bien , si hay mas puntos de vista ó vivencias al respecto del tema, agradeceré conocerlas y si no, pues con lo que me habeis contado ya tengo material para debatir sober ello.
De nuevo, gracias a todos los forer@s.  O0

 

tatita

  • Visitante
Re: Cobertura de los Seguros...
« Respuesta #13 en: 06 de Septiembre de 2010, 01:26:48 am »
hago un apunte los parking privado no tienen la consideracion de calle publica pero se rijen por las mismas normas que la calle publica ya que estan abiertos al publico no tienen valla ni nada que limite el acceso son usados por un numero ilimitado de personas al dia con lo cual no supone ningun problema, por ejemplo la policia no entra por si sola en un parking a hacer un control pero si pasa algo y los requieren ellos acuden e intervienen igual que si fuera en la calle

zarira2002verde

  • Visitante
Re: Cobertura de los Seguros...
« Respuesta #14 en: 06 de Septiembre de 2010, 22:01:28 pm »
  :) La nomatvidad por lo general es igual; cualquier persona al venir transitando por X arteria lleva la preferencia y quien se va a integrar a la misma no la tiene. En caso de golpe no tiene que ver quien pego o provoco el accidente, el culpable es quien se estaba integrando y es quien corre con los gastos del o los autos afectados. Si tu amigo era quien transitaba no debe pagar ni un centavo y le deben reparar todo.

Cuando traes un vehiculo solo co daños a terceros y tu eres el culpable, ya sea por aceptar tu culpa o por reglamento tu seguro paga los daños al otro hehiculo y te quedas con tu golpe.

Ahora bien tambien como se relatan los hechos es como te responde el seg.


Otra cosa que podemos hacer en caso de tener que mover los autos después de siniestro; es tomar fotos con el cel. (movil) para mostrarlas al ajustador de la aseguradora (no valido como prueba legal segun el país) y que nos arreglen nuestro vehiculo.

 ;)