Saludos a tod@s los forer@s.

Quisiera hacer una consulta general a cerca de un "accidente" que ha tenido un compañero de trabajo y que comentándolo ha generado un debate a cerca de las coberturas de los seguros.
Os pongo en situación. Nos encontramos en un parking subterraneo de un centro comercial, circulando por los pasillos a la velocidad adecuada. De pronto, nos damos cuenta, por el rabillo del ojo izquierdo, que un coche sale sin mirar, de su plaza de aparcamiento, y que se nos viene encima.
Nosotros, pegamos un volantazo a la derecha para intentar esquivarlo y a la vez frenamos. Gracias a nuestra destreza de piloto experimentado, el citado coche sólo nos ha dado un pequeño golpecito en la aleta izquierda y una mínima rallada.
El problema viene en el lado contrario, el derecho. Debido al volantazo nos hemos comido la columna de hormigón y hemos rallado la mitad del lado derecho de nuestro coche.

Hacemos el parte de accidente y todo el jaleo, indicándolo todo y como ha sucedido.
Ahora, por fin, la consulta.
Si nuestro coche está a terceros, ¿ nos pagarán los daños del lado derecho, los de la rallada con la columna ?

Ésa es la gran duda. En principio, los daños nos los hemos hecho nosotros mismos, aunque a raiz de evitar un accidente, quizás mayor... O eso creo personalmente, por lo que podría ser que nadie quiera hacerse caso de la reparación.
Si alguien esta en el mundo de los seguros, estaría bién que diera su opinión al respecto para aclararme éste tema.
Muchas gracias y hasta pronto.
