Autor Tema: Al fin he resuelto todos los problemas que tenía!  (Leído 359 veces)

silver31

• Visitante
Al fin he resuelto todos los problemas que tenía!
« en: 31 de Agosto de 2010, 10:26:21 am »
Llevo con mi Zafira desde marzo (6 meses) y ha sido un verdadero suplicio todos esto este tiemp: ruidos, tirones, más ruidos, carraspeos, "pavos"...

He aprendido un montón de mecánica. Por ejemplo sé que el turbo tiene una palomita y que parte de los ruidos que oigo los mete el pobre animal que está dentro del turbo y que, salvo los Zafira, parece que los otros coches no la llevan... o la palomita es muda. El "Wir leben autos" debe significar eso: "¡Ojo, palomita chillona y agresiva!" y lo ponen en alemán para no dar demasiado el cante.

También he aprendido que los tirones son normales, que la pérdida de potencia es normal, que falle la válvula egc (o como se llame) también es normal, que el filtro de partículas dé problemas es normal, que haya que recorrer todas las semanas 100 km por autovía y pisando para que se limpie el pu*o filtro... también es normal..., que hasta que no entra el turbo el coche no tenga respuesta, es normal, que cuando hay exceso de potencia la tenga que purgar no sé qué pieza metiendo los consiguientes ruidos, es normal...

Y todo esto que he aprendido ha sido gracias a los maravillosos técnicos del concesionario que me llevan atendiendo desde el día siguiente de la compra y que no han hecho absolutamente nada salvo darse paseos conmigo y decirme que mi coche es NORMAL, MUY NORMAL, que a ver qué quiero. Pues está claro: quiero un coche ANORMAL, como el de mi vecino, que también es dieses, tiene turbo y todas las otras leches y ese SÍ QUE ES UN COCHE NORMAL, que no mete los ruidos del mío.

Bueno, como decía al principio. Hoy he solucionado todos esos problemas, y se me ha quedado una cara de felicidad inmensa.

¿Que cómo lo he hecho? Pues es evidente: he vendido mi zafira.

Me pesa el error que cometí con la compra (y que no me sale gratis) y, como en la película "Lo que el viento se llevó": "¡Juro ante dios, que nunca volveré a poner un Opel en mi vida!"

Para los que posteais  problemas y problemas con este coche, sinceramente, plantearos una solución igual a la mía. La mecánica de este motor y el diseño del coche supongo que no dan para más.

En los talleres de los concesionarios lo saben, pero no pueden darle solución, así es que van capeando el temporal como pueden, dando largas, haciéndote dudar de tu criterio, reprogramándote el ordenador...

En fin, lo que pasa con este coche es para denunciarlo y meter en la cárcel a muchos. Y a los ingenieros que lo diseñaron y desarrollaron, mandarles a descargar camiones a la central de logística de Mercadona. Se me había ocurrido mandarlos a la construcción, pero ahí hay demasiado paro y seguro que los mandaban enseguida para casa.

Solo me queda, como despedida, agradecer a tantas personas de este foro sus comentarios, ideas y ayudas, ya que siempre me he sentido bien tratado. Y desearos suerte, mucha suerte con "la bicha"

Un saludo.

Re: Al fin he resuelto todos los problemas que tenía!
« Respuesta #1 en: 31 de Agosto de 2010, 10:39:55 am »
Lo primero lamentar que el coche no te satisfiera, lo segundo la pérdida económica que te habrá supuesto (espero que no demasiado).

Estoy seguro que si hubieras cambiado de concesionario y presionado a atención al cliente (bueno, si no te atendía un tal Asier <mazo ) te hubieran resuelto el tema.
Ya nos dirás cómo te va el sustituto ;)

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #2 en: 31 de Agosto de 2010, 10:46:58 am »
Lamento tu mal trago con la zafi... :-\

Tras las largas de los mecanicos de tu taller yo me hbría buscado una segunda opinión en otro, quizás más competente... :-X

Suerte con el nuevo coche y que no te de tantos problemas.  O0 Aún así, no dejes de participar en el foro. Tu experiencia sigue siendo valiosa, aunque sea mala. :P

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #3 en: 31 de Agosto de 2010, 11:10:46 am »
Una solución drástica  :'( :'( pero si asi te has quedado mas tranquilo es lo mejor.
Desearte que el sustituto te salga mejor y no te de dolores de cabeza.

Mucha suerte  O0 O0

loli_chico

• Visitante
« Respuesta #4 en: 31 de Agosto de 2010, 11:25:56 am »
Mala suerte con el coche. Ojalá con el próximo tengas mejor suerte, pero mira esto:

http://clubzafira.com/index.php?topic=18370.0

...bonita recopilación. Una cosa está clara, el coche que no se rompe es el que no se compra.

O0 O0

bulldog

• Visitante
« Respuesta #5 en: 31 de Agosto de 2010, 20:45:19 pm »
enhorabuena por vender el coche y quitarte todos los problemas que tenias de golpe, yo tambien quiero venderlo pero pierdo demasiado dinero y prefiero esperar un tiempo, pero un primo mio la vendio hace medio año aproximadamente y esta contentisimo con su nuevo coche.
Como ya he comentado varias veces , este coche vale demasiada pasta para las prestaciones y la calidad que tiene, y pienso lo mismo que tu , no pienso comprarme ningun coche opel mas y eso que entre mis hermanos y cuñados tenemos cuatro opel.
Lo dicho suerte con tu nuevo coche que seguro que peor que el que has vendido no te va a salir.

saludos

OPEL NUNCA MAIS