Autor Tema: C4 Picasso vs Opel Zafira  (Leído 4072 veces)

galagar

  • Visitante
C4 Picasso vs Opel Zafira
« en: 10 de Enero de 2007, 11:52:39 am »
Hola a todos.   O0

Una pequeña comparativa entre profesor y alumno.  ;)

Según la revista, dinámicamente la Zafi es superior.  [plas]   El veredicto es --empate -- Nota 8   

Como está comparando Opel Zafira en acabado Cosmo, hay que decirles que el sensor de lluvia y el encendido de luces es de serie, y no como dicen ellos que cuesta 200 €.  <mazo  <cabreado

Gracias Melli por subir las fotos

un saludo a todos


POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: C4 Picasso vs Opel Zafira
« Respuesta #1 en: 10 de Enero de 2007, 12:08:16 pm »
antes el pack visibilidad era (sensor de lluvia,sensor de iluminacion y espejo interior fotosensible) opcional y costaba 200€,lo habran puesto de serie no hace mucho

fxagiler

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 4.922
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira B Cosmo 120CV
  • 2.- EXTRAS: Salida en cuesta, Tapicería morrocana beig
  • 3.-BRICOS: Luces de cortesía en los pies
Re: C4 Picasso vs Opel Zafira
« Respuesta #2 en: 10 de Enero de 2007, 12:22:26 pm »
¿En qué revista sale?

POLLOYVACA tiene razon antes ese pack era opcional, por lo visto ahora no.

sanagus

  • Visitante
Re: C4 Picasso vs Opel Zafira
« Respuesta #3 en: 10 de Enero de 2007, 15:08:56 pm »
Nosotros ya estuvimos mirando el C4 Picasso pero en cuanto vimos la zafiEra no dudamos, ademas a mi personalmente no me gusta la pantalla de informaciones con el formato "panoramico" del C4.
Saludos

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: C4 Picasso vs Opel Zafira
« Respuesta #4 en: 10 de Enero de 2007, 15:18:12 pm »
Me hubiera parecido una buena opcion si hubiera salido cuando yo me compre la zafi pero como no estaba entonces en el mercado me ahorre ese problema O0 ^-^
Por cierto echad un vistazo al hermano menor del C4 Grand Picasso

http://www.km77.com/marcas/citroen/2007/c4picasso5p/t01.asp

Me gusta, esta bien...pero... ^-^

Emiliano

  • Visitante
Re: C4 Picasso vs Opel Zafira
« Respuesta #5 en: 10 de Enero de 2007, 16:15:23 pm »
No me gusta el picasso de cinco plazas, no le veo la gracia :-\   el grand picasso no esta mal pero nada como el zafi ;D

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: C4 Picasso vs Opel Zafira
« Respuesta #6 en: 10 de Enero de 2007, 17:01:26 pm »
pues no es por nada pero hay un fallo garrafal en el encabezado,pone OPEL ZAFIRA 2.0 CDTi y es 1.9 CDTI  <mazo <cabreado

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: C4 Picasso vs Opel Zafira
« Respuesta #7 en: 10 de Enero de 2007, 17:14:15 pm »
y eso de empate nada,que valoran 7 factores y el Zafira gana 4-3  <love

galagar

  • Visitante
Re: C4 Picasso vs Opel Zafira
« Respuesta #8 en: 10 de Enero de 2007, 17:34:00 pm »
es verdad polloyvaca.  O0  [plas]

1º el empate lo dicen ellos pero gana la zafi por 4 a 3

2º tanto el 2.0 CDTI,  como el sensor de lluvia y luces son dos fallos bastante elocuentes.

Señores de ................... ( Se puede decir el nombre de la revista?) hay que informarse más y mejor.



 

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: C4 Picasso vs Opel Zafira
« Respuesta #9 en: 10 de Enero de 2007, 17:35:24 pm »
Es obligado el decir la fuente de la informacion, maxime cuando es una revista.

galagar

  • Visitante
Re: C4 Picasso vs Opel Zafira
« Respuesta #10 en: 10 de Enero de 2007, 17:40:56 pm »
 O0

la revista es Coche Actual  nº 976  fecha  3 de enero 2007

firma la comparativa un tal. Luis M. Vitoria

Saludos





erbebe

  • Visitante
Re: C4 Picasso vs Opel Zafira
« Respuesta #11 en: 12 de Enero de 2007, 10:09:17 am »
no esta mal la nueva picasso 5 plazas :o aunque prefiero mi zafi  O0
la c4 picasso no me termina de hacerme gracia y eso que la suelo ver y probar, ya que la tiene un familiar  :8(

MIGUEL

  • Visitante
Re: C4 Picasso vs Opel Zafira
« Respuesta #12 en: 12 de Enero de 2007, 12:11:30 pm »
y vuelvo a lo mismo... seguridad.... ZAFIRA (pero señores si gana en seguridad la zafira como puede ser que haya empate?) es increible no se puede comparar citroen con opel... que lo comparen con kia...

Benjumea

  • Visitante
Re: C4 Picasso vs Opel Zafira
« Respuesta #13 en: 12 de Enero de 2007, 12:21:54 pm »
Independientemente de los detalles tecnicos en cuanto a los packs que montan cada uno, si los cobran o son de serie etc, uno de los motivos por el que alguien se compra un monovolumen es por el espacio, nº de plazas y capacidad.

El sistema de asientos del Opel Zafira es... sencillamente incomparable con niguno de los modelos de esa gama en el mercado, comence a buscar coche en el mes de Agosto y lo compre a finales de Noviembre, o sea que los he visto y comprobado todos.... no existe empate.

FPRIETOV

  • Visitante
Re: C4 Picasso vs Opel Zafira
« Respuesta #14 en: 12 de Enero de 2007, 13:01:48 pm »
El sistema de asientos del Opel Zafira es... sencillamente incomparable con niguno de los modelos de esa gama en el mercado, comence a buscar coche en el mes de Agosto y lo compre a finales de Noviembre, o sea que los he visto y comprobado todos.... no existe empate.

Hombre, seamos justos, el sistema de 3 asientos individuales de la fila central es un punto a favor del C4. Con el C4 Citroen se ha puesto las pilas, hay una muy importante evolución respecto al Xsara.

En mi humilde opinión estaba más marcada la diferencia y ventaja (a favor de Opel) entre el Zafira A y el Xsara Picasso, que entre el Zafira B y el C4 Picasso. Conste que en cualquier caso me quedo con Zafira B, ehhh.

DSALVA

  • Visitante
Re: C4 Picasso vs Opel Zafira
« Respuesta #15 en: 12 de Enero de 2007, 13:22:33 pm »
Yo estoy con FPRIETOV, es decir, creo que el C4 Picasso dará que hablar, porque está muy bien concebido. Lo de los asientos individuales es un puntazo. En electronica y equipamiento le da mil vueltas al zafira a igualdad de precio. El problema es que el modelo acaba de salir y supongo que, como en el zafira, las primeras unidades daran problemas que luego tendran que ir puliendo.

Yo entré en la Citroen, lo vi, y me gustó mucho. Lleva mil cosas, luces por todos sitios, calefaccion regulable en las plazas traseras...etc. el problema es que cuanto más cosas lleva, más capacidad de averia.

Si tuviera que decidirme ahora, y a diferencia de FPRIETOV creo que me iria a por el Citroen, porque la Zafi me ha salido rana, y no me da ganas repetir. Sí, ya se que salen ranas en todos sitios pero es la primera que tengo que sufrir.

HE DICHO :P

FPRIETOV

  • Visitante
Re: C4 Picasso vs Opel Zafira
« Respuesta #16 en: 12 de Enero de 2007, 13:28:05 pm »
En electronica y acabados le da mil vueltas al zafira a igualdad de precio.

Creo que en lugar de acabados quieres decir equipamiento, no? Porque la calidad de los acabados de Citroen nunca ha sido su punto fuerte. Siempre ha sido más equipamiento a costa de menos calidad y peores acabados.

DSALVA

  • Visitante
Re: C4 Picasso vs Opel Zafira
« Respuesta #17 en: 12 de Enero de 2007, 13:32:11 pm »
Pozí, ya esta rectificado, gracias

MIGUEL

  • Visitante
Re: C4 Picasso vs Opel Zafira
« Respuesta #18 en: 12 de Enero de 2007, 13:35:08 pm »
FPRIETOV  creo que has dado en el clavo... duros a cuatro pesetas no dan... a si que dudo yo que sea un buen coche... pero claro el usuario decide que comprar...pero esa es mi opinion para otro alomejor es un buen coche pero para saberlo hay que comparar y si yo comparo en mi tabla personal de valores... no es un buen coche!!
aun que se que es un coche que te lleva a todos sitios y tiene un buien motor y lo disfrutaria... pero como digo las opciones que lleve de serie no es mi punto fuerte...
un ejemplo: no tengo un duro y por no gastarme 2000 euros mas y renunciar a opciones me compro la picaso con un monton de cosas y una de ellas faros autodireccionales xenon.... es una pasada pero se funden o se me rompen.... ahora voy al taller y que me los cambien... (pero no tengo un duro, y por eso voy sin una luz en el coche hasta que la pueda pagar

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: C4 Picasso vs Opel Zafira
« Respuesta #19 en: 12 de Enero de 2007, 13:36:46 pm »
Personalmente nunca me a gustado citroen y devo decir que antes de comprar la zafi estuve ojeando la xsara picasso y realmente el precio era muy bueno el modelo que estuve mirando fue el exclusive 2.0hdi 110cv y con sasi todos los extras como el techo sensor de lluvia sensor de luz etc... hiba muy bien equipada con los descuentos que citroen tienes todos los meses de 1.000,2.000 y asta 3.000 euros me salia por aquel entonces en 15.800 euros y con esos descuentos asi no me estraña que sean lideres en españa de ventas como dicen en sus anuncios de tv pero la verdad no me gusto para nada ni me gustan la calidad de los materiales que citroen utiliza en sus acavados tanto en el interior como en el exterior nose la sensacion que me dava el interior del picasso era asi como de fragilidad unos plasticos muy endebles y la zafira es mas robusta mas compacta lo unico que me gustava era su motor hdi 110cv que en aquel entonces montavan el camon rail de 1 generacion.la verdad que el c4 picasso me gusta el diseño exterior como el interior asi futurista pero nose si seguiran con esa mala calidad materiales abra que verla,aber si me entra alguna en el taller un dia de esto,weno espero no ofender a nadie de aque que tenga un picasso es solo una opinion  O0 un saludo

xexi

  • Visitante
Re: C4 Picasso vs Opel Zafira
« Respuesta #20 en: 12 de Enero de 2007, 13:53:39 pm »
no esta mal la nueva picasso 5 plazas :o aunque prefiero mi zafi  O0
la c4 picasso no me termina de hacerme gracia y eso que la suelo ver y probar, ya que la tiene un familiar  :8(

Hay diferencia de 5 a 7 plazas.

La c4 picasso de 7 plazas es la del reportaje, osea:
http://www.km77.com/marcas/citroen/2007/c4picasso/gama/t01.asp

La c4 picasso de 5 plazas esésta:
http://motor.terra.es/motor/novedades/articulo/citroen_c4_picasso_34395.htm

Salu2

PD me quedo con mi zafi, evidentisimamente.

akiless5704

  • Visitante
Re: C4 Picasso vs Opel Zafira
« Respuesta #21 en: 12 de Enero de 2007, 14:06:11 pm »
y eso de empate nada,que valoran 7 factores y el Zafira gana 4-3  <love

Yo me atrevería a decir que más que 4-3, el resultado es 4-2. ¿Por qué?. Hombre, porque la última opción es el precio. Pero el precio no tiene nada que ver en lo que son prestaciones del coche. Si te lo puedes permitir lo pagas y si no no, ¡no tre jode!. El coche seguirá siendo el mismo ¿o no?  ;)

akiless5704

  • Visitante
Re: C4 Picasso vs Opel Zafira
« Respuesta #22 en: 12 de Enero de 2007, 14:07:41 pm »
antes el pack visibilidad era (sensor de lluvia,sensor de iluminacion y espejo interior fotosensible) opcional y costaba 200€,lo habran puesto de serie no hace mucho

Y ahora también es opcional, y también cuesta 200 euros.

akiless5704

  • Visitante
Re: C4 Picasso vs Opel Zafira
« Respuesta #23 en: 12 de Enero de 2007, 14:23:34 pm »
Hombre, yo el otro día me acerqué a la Citroën de aquí de Cáceres por echarle un vistazo al C4 Picasso y... qué queréis que os diga. Interiormente los acabados son inferiores a los del Zafira, lo mismo que los del Zafira son inferiores a los del VW Touran (¡para qué engañarse!). Sí es verdad que traía muchas pijadas, entre ellas 4 pantallas de cristal líquido (una en cada puerta) para seleccionar la temperatura del climatizador, que es cuadrizonal (¡ya ves... como si el que vaya a la derecha no fuese a tener la misma temperatura que el que va a la izquierda  :DD). También tiene un volante que es la leche en verso. Trae todo tipo de botones para manejar de todo, peroooo... qué sé yo... yo lo ví como más de juguete. Yo me monto en el Zafira y lo veo como más de batalla, más serio, elegante.., sin demasiadas pijadas porque los alemanes quizás vayan más a lo seguro (son más cuadriculados), lo cual a veces también se agradece, porque sigo mantentiedo que hoy en día cuanta más chorradas lleve, más alto es el riesgo de que algo se joda y luego ¡halaaaa... a dejarse los cuartos en el taller!. También trae cortinillas en cada una de las ventanillas que se sacan en un verbo y se disimulan al 100% (eso me gustó). Y luego del cambio manual pilotado (CMP) que no sé, parece bueno, pero prefiero lo 'malo' conocido. Tampoco trae palanca de freno de mano. Es un botón situado en el salpicadero, similar al típico botón de Luces de Emergencia. En fin... ¡demasiada 'tecnología punta'!

El sistema de asientos del Opel Zafira es... sencillamente incomparable con niguno de los modelos de esa gama en el mercado, comence a buscar coche en el mes de Agosto y lo compre a finales de Noviembre, o sea que los he visto y comprobado todos.... no existe empate.

Hombre, seamos justos, el sistema de 3 asientos individuales de la fila central es un punto a favor del C4. Con el C4 Citroen se ha puesto las pilas, hay una muy importante evolución respecto al Xsara.

En mi humilde opinión estaba más marcada la diferencia y ventaja (a favor de Opel) entre el Zafira A y el Xsara Picasso, que entre el Zafira B y el C4 Picasso. Conste que en cualquier caso me quedo con Zafira B, ehhh.

Pues fíjate que yo no estoy de acuerdo con lo de las tres plazas individuales en la segunda fila. Puede que si siempre van tres personas sea más cómo peroooo... ¿qué pasa cuando van dos?, pues que evidentemente siempre va a ir menos holgados que en un asiento de dos plazas, donde te puedes 'desparramar' más. De la otra foma siempre vas a tener vacío el espacio central y los dos de los extremos siempre van a ir más apretados y sin posibilidad de correrse (con perdón) para ir más cómodo. O sea que yo eso lo veo más inconveniente que ventaja eh.

MIGUEL

  • Visitante
Re: C4 Picasso vs Opel Zafira
« Respuesta #24 en: 12 de Enero de 2007, 16:01:08 pm »
aqui pongo otra comparativa... zafira cosmo 1.9 150 & CITROEN C4 PICASSO HDI Exclusive CMP 136cv

Velocidad Maxima 7 Kms/h superior 
Aceleración de 0 a 100 km/h 2 sg mas rápido 
Consumo urbano 0,1 litros inferior 
14 Cv mas de potencia máxima 
2430 mm mas de batalla 
0,36 menos caballos fiscales 
1,06 Kg/CV mas de relación peso potencia 
45 mm mas bajo 
EXTERIOR 
Protección anitcorrosión galvanizado 
Molduras lateralesMolduras laterales color carrocería 
Paragolpes delantero color carroc. 
Espejo retrovisor izquierdo con ajust.eléctrico, térmico, color color carroc. 
Luneta trasera térmica, con limpialuneta intermitente, tipo fija 
INTERIOR 
Ajuste interior altura de luces 
Control de velocidad 
Iluminación acceso 
Cinturón delantero conductor con pretensores, ajustable en altura 
SEGURIDAD 
Airbag lateral (cabeza) delant.y tras. 
Control de frenada en curva CBC 
Sistema de servofreno de emergencia 
Control electrónico de tracción (TCS) controlado por ABS + alimentación 
Resultados de euNCAP calificación global 5 calificación puesto conducción 5 

y esto es poco... por cierto en la tercera fila llevan cinturones?
y que resultado de euroncap?