Autor Tema: Ensayo y error... más bien, chasco y error  (Leído 212 veces)

lfuentesimon

  • Visitante
Ensayo y error... más bien, chasco y error
« en: 24 de Agosto de 2010, 10:50:36 am »
Ayer tuve mi primera experiencia con mi nuevo juguete (OP-COM de los baratillos). Gracias a los que os curráis el ir poniendo las mejores versiones de soft para ellos, porque instalarlo con el 090821 es un juego de niños incluso con Windows7, con acordarse de desactivar el antivirus se acaban los problemas.

El OP-COM funcionó, se conectó, y empezó la tanda de pruebas para ir viendo donde tiene cada opción y cada cosa... Aquí llegó la primera: no tengo REC. ¡¡¡¡Z·$=R(Z$YURA)Z·$!!!!! El programa no encuentra nada, y creo que tiene razón, porque cuando he quitado la tapa donde debiera estar, me encuentro con la sobradamente conocida:


Entonces, recordando mis lecturas por este foro, se me ocurrió echar un vistazo en la UEC. Y cuando le doy al botón de "Program variant configuration", me salta un error de "Function is not present", más unas direcciones de memoria.

Ahora hablo de memoria, porque no tengo el cacharro delante... seguí mirando cosas, al menos por probar qué se puede hacer con el cacharrito de marras... Miré dentro de opciones de programación del bus (que creo que se llama algo así como SW CAN BUS Program...), aparece la lista de módulos instalados y no instalados (la UEC, la REC, el ECC. etc.). Y ahí me pone que la REC está Present. Y que la UEC también.

Al menos pude encender y apagar las luces del coche con los tests, comprobar que no tengo DTCs almacenados y poco más...

¿Alguno puede arrojar algo de luz al asunto? cuando haga otra prueba, iré volcando pantallazos para daros más información.

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Ensayo y error... más bien, chasco y error
« Respuesta #1 en: 24 de Agosto de 2010, 10:53:21 am »
te pone que tienes presente la rec a mi no me la da como presente y tengo la misma caja de fusibles que tu :o

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Ensayo y error... más bien, chasco y error
« Respuesta #2 en: 24 de Agosto de 2010, 11:00:36 am »
Yo creo que no tiene que ver con tener ese "racimo" de conexiones o la "bandeja" negra, no me parece que por necesidad una tenga menos funciones que la otra, simplemente que las tienen "desplegadas" de otra manera... <idiot