Autor Tema: Tremendo problema! Auxilio! Mi parabrisas!  (Leído 2693 veces)

mbchaves

  • Visitante
Tremendo problema! Auxilio! Mi parabrisas!
« en: 19 de Agosto de 2010, 21:04:30 pm »
Hola a todos!
Como podrán ver, les escribo desde Costa Rica. Tengo un Zafira A, año 2003. Desde hace casi un año una piedra golpeó mi parabrisas, este se quebró pero no se cayó, solamente se "reventó". El gran problema es que prácticamente he agotado TODAS las posibilidades en mi país para tratar de conseguirlo y ni siquiera el representante que vendió el auto aquí me lo consigue. Sinceramente, ya no sé qué hacer. Alguno de ustedes tiene una idea o un contacto que se anime a venderme y/o ayudarme a conseguirlo y enviarme el parabrisas de algún modo? Si es desde México, Brasil, Colombia, o algún otro país en América sería más sencillo, pero si no, la verdad no me importa de donde venga, pero que venga. Ya no sé qué hacer!

Si alguien tiene alguna idea o incluso me lo puede vender (que sea confiable eso sí), que por favor me avise. Gracias!
 :'( :'( :'( :'( :'(

theboarder

  • Visitante
Re: Tremendo problema! Auxilio! Mi parabrisas!
« Respuesta #1 en: 19 de Agosto de 2010, 21:48:30 pm »

mbchaves

  • Visitante
Re: Tremendo problema! Auxilio! Mi parabrisas!
« Respuesta #2 en: 20 de Agosto de 2010, 17:18:20 pm »
Gracias! Ya los ví. El que necesito es igual a uno de los dos (con el asiento de conductor en el lado izquierdo del vehículo). Buen precio. Creo que un amigo mío que realiza negocios en Alemania (desde aquí) e importa cosas, quizás me puede ayudar con un contacto suyo que lo compre y se encargue de hacermelo llegar acá. Voy a averiguar. Pero parece genial. Claro, si alguien tiene alguna otra idea, bienvenidas sean todas las ideas que tengan. Saludos!  ;)

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Tremendo problema! Auxilio! Mi parabrisas!
« Respuesta #3 en: 20 de Agosto de 2010, 19:21:33 pm »
¡Buf!  :P

Suerte con ello y que consigas traértelo O0

basquetbolista

  • Visitante
Re: Tremendo problema! Auxilio! Mi parabrisas!
« Respuesta #4 en: 22 de Agosto de 2010, 02:03:50 am »
Complicado. suerte O0

TRULY

Re: Tremendo problema! Auxilio! Mi parabrisas!
« Respuesta #5 en: 22 de Agosto de 2010, 03:26:13 am »
es que no tienes muchas mas opciones, o conoces a alguien que te lo envie, o por ebay que te lo envien o algo asi, pero el problema es que estas muy lejos y esto es muy voluminoso y el transporte te va a costar mas que la propia luna  :-\ :-\

y que pasa que en costa rica no teneis concesionarios chevrolet? o concesionarios subaru (para el traviq)  o concesionarios opel (igual alguna marca de general motors), no se es que es tan rarisimo que no tengan una luna.......¿tan sumamente raro es una zafira en costa rica? Porque toyotas land cruiser y todoterrenos teneis a mares  <locoloco <locoloco

basquetbolista

  • Visitante
Re: Tremendo problema! Auxilio! Mi parabrisas!
« Respuesta #6 en: 22 de Agosto de 2010, 23:18:54 pm »
Hola a todos!
Como podrán ver, les escribo desde Costa Rica. Tengo un Zafira A, año 2003. Desde hace casi un año una piedra golpeó mi parabrisas, este se quebró pero no se cayó, solamente se "reventó". El gran problema es que prácticamente he agotado TODAS las posibilidades en mi país para tratar de conseguirlo y ni siquiera el representante que vendió el auto aquí me lo consigue. Sinceramente, ya no sé qué hacer. Alguno de ustedes tiene una idea o un contacto que se anime a venderme y/o ayudarme a conseguirlo y enviarme el parabrisas de algún modo? Si es desde México, Brasil, Colombia, o algún otro país en América sería más sencillo, pero si no, la verdad no me importa de donde venga, pero que venga. Ya no sé qué hacer!

Si alguien tiene alguna idea o incluso me lo puede vender (que sea confiable eso sí), que por favor me avise. Gracias!
 :'( :'( :'( :'( :'(
    Pues si que esta dificil ehhh,¡¡¡, casi increible que no puedas conseguir un parabrisas en tu pais, te has asomado a los desguaces  o zonas donde se venden refacciones de segunda mano o hasta usadas? como por ej. aqui en el d.f., en la col. doctores, en la peralvillo o en iztapalapa donde apenas llegas ya se te acercaron varios tipos para ver que necesitas. no quisiera pensar en una averia mas gorda. suerte y ya nos contaras como le hiciste O0

ZAFIRO021

  • Visitante
Re: Tremendo problema! Auxilio! Mi parabrisas!
« Respuesta #7 en: 31 de Agosto de 2010, 18:57:53 pm »
Hola mbchaves: comentame si ya solucionaste lo del parabrisas.

Si aún lo necesitas, tengo nombres y teléfonos de los distribuidores de vidrios en San José de CostaRica que muy amablemente me suministró en Bogotá el ingeniero Alejandro Prieto de Vitemco-Vitro, fabricantes de ese parabrisas en Colombia.

Me informó este ingeniero que es muy posible conseguirlo por este medio, ya que enviarlo desde Colombia como correo individual lo haría demasiado costoso. El valor del parabrisas en Bogotá de marca Vitemco es de aprox Us 170.oo.  También se consigue Securit-Saint Gobain en US 190.oo

mbchaves

  • Visitante
Re: Tremendo problema! Auxilio! Mi parabrisas!
« Respuesta #8 en: 31 de Agosto de 2010, 22:15:45 pm »
Hola a todos! Gracias sobretodo a quienes me han respondido con la intención de ayudarme con este problema. Encontré un distribuidor de repuestos que me lo estará entregando dentro de 8 días. Espero que todo salga bien, pues de ser así, ya tendré entonces un nuevo proveedor de partes para mi Zafira. El me estaría trayendo el vidrio original, importándolo por avión desde Sudamérica. Para que se den una idea, el costo al final será de unos US$400, pero bueno, en mi caso, los estará cubriendo en su mayor parte el seguro del automóvil. Por lo que al menos no será tan malo para mí. Y por fin podré solucionarlo. Luego, una empresa especializada cobra otros US$100 por la instalación (cubierta también por el seguro), pero prefiero hacerlo así, de modo que si lo dañan, lo pagan. Solo eso me faltaba...Gracias por la ayuda. Cuando ya tenga el auto con su parabrisas instalado y con todo en orden, les cuento, así podrán saber cómo me terminó de ir al final.  ;)

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Tremendo problema! Auxilio! Mi parabrisas!
« Respuesta #9 en: 01 de Septiembre de 2010, 01:43:19 am »
 [plas] [plas]

loli_chico

  • Visitante
Re: Tremendo problema! Auxilio! Mi parabrisas!
« Respuesta #10 en: 01 de Septiembre de 2010, 02:12:16 am »
Genial. Unas fotos tampoco vendrían mal.

O0 O0

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Tremendo problema! Auxilio! Mi parabrisas!
« Respuesta #11 en: 01 de Septiembre de 2010, 09:40:06 am »
No hay nada mejor que tener las lunas aseguradas O0 [plas] [plas] [plas] [plas]

mbchaves

  • Visitante
Re: Tremendo problema! Auxilio! Mi parabrisas!
« Respuesta #12 en: 01 de Septiembre de 2010, 15:51:31 pm »
Cierto, antes del fin de semana, colocaré unas fotos de mi Zafira tomadas antes del problema de parabrisas. Así que el carro luce en ellas exactamente igual a como debería de quedar. Así lo conocen. Les va a parecer algo curiosa, porque luego de un estudio (el año pasado), y consultas al foro incluídas decidí colocarle a mi Zafira neumáticos 225/60 R16. Esto me ha funcionado sin mayor problema hasta ahora y mi Zafira tomó una apariencia de Monovolumen/Todo terreno, y en altura, queda igual a un Mitsubishi Montero Sport o un Toyota Rav4, se los digo porque lo he podido comparar cuando voy a un Mall por ejemplo, y debo estacionar junto a este tipo de autos. Ya las verán. Prometido. Eso sí, las publicaré en este mismo enlace para que no le pierdan la pista.  O0

ZAFIRO021

  • Visitante
Re: Tremendo problema! Auxilio! Mi parabrisas!
« Respuesta #13 en: 05 de Septiembre de 2010, 01:26:46 am »
Me alegra que hayaas solucionado el problema. De todas maneras esteramos pendientes. ^-^

JELL2000

  • Visitante
Re: Tremendo problema! Auxilio! Mi parabrisas!
« Respuesta #14 en: 15 de Septiembre de 2010, 02:15:48 am »
saludos como estas estoy en venezuela y tengo el mismo problema se partio mi parabrisa y no existe en venezuela y los importadores no quieren traerlo... te agradeceria la informacion para comprar uno estas igual que yo...... Gracias

mbchaves

  • Visitante
Re: Tremendo problema! Auxilio! Mi parabrisas!
« Respuesta #15 en: 16 de Septiembre de 2010, 16:34:04 pm »
MAguayo, pues fijate que a mí me lo estarán entregando esta misma tarde. Sin embargo, quien me lo trajo me ha dicho que era el 1er parabrisas que importaba...y que será el último, pues es algo complicado importarlo...con decirte que tuvieron que certificar (por motivos de salud) hasta la caja de madera donde viene el parabrisas...puuffff....realmente complicado. El lo importó de Sudamérica, me parece que es más fácil para tí hacer algo así, pues te ha de quedar más cerca. Por ejemplo, mira arriba lo que dijo ZAFIRO021, creo que de pronto él te puede ayudar a encontrar una solución.  ;)

Al resto: si ya sé, les debo las fotos...las voy a tratar de traer mañana...

mbchaves

  • Visitante
Re: Tremendo problema! Auxilio! Mi parabrisas!
« Respuesta #16 en: 16 de Septiembre de 2010, 17:36:51 pm »
Si perdón! Era para JELL2000. Te cuento que casi dejo este mensaje sin responder pues sentimos un temblor justo cuando lo estaba leyendo, al final, ya se detuvo y no pasó nada. Espero que no sea el aviso de algo peor para más tarde (la experiencia siempre me hace pensar en esa posibilidad).  :-X

TRULY

Re: Tremendo problema! Auxilio! Mi parabrisas!
« Respuesta #17 en: 17 de Septiembre de 2010, 12:54:51 pm »
Así lo conocen. Les va a parecer algo curiosa, porque luego de un estudio (el año pasado), y consultas al foro incluídas decidí colocarle a mi Zafira neumáticos 225/60 R16. Esto me ha funcionado sin mayor problema hasta ahora y mi Zafira tomó una apariencia de Monovolumen/Todo terreno, y en altura, queda igual a un Mitsubishi Montero Sport o un Toyota Rav4, se los digo porque lo he podido comparar cuando voy a un Mall por ejemplo, y debo estacionar junto a este tipo de autos. Ya las verán. Prometido. Eso sí, las publicaré en este mismo enlace para que no le pierdan la pista.  O0
esperamos ansiosos esas fotos

por lo que veo, por alla por costa rica no les ponen impedimentos para montar las ruedas de la medida que ustedes quieran verdad? Mas que nada porque aqui en españa no podriamos hacerlo ya que el diametro de circunferencia varia mas del 3% con respecto a la original y no nos pasaria la inspeccion tecnica de vehiculos que estamos obligados a pasar cada 2 años desde que tiene 4 el coche y cada uno desde que cumple los 10  O0

Pero esa estetica todoterreno la quiero ver yo YA  >:D  O0

ademas seguro que le has puesto neumaticos mixtos y hombre aunque no tenga reductora seguro que se puede meter por caminos de tierra en buen estado sin problemas. Teneis alla tanta selva virgen y tanto camino que te viene de lujo

FOTOS PORFI ¡¡¡

mbchaves

  • Visitante
Re: Tremendo problema! Auxilio! Mi parabrisas!
« Respuesta #18 en: 17 de Septiembre de 2010, 16:12:03 pm »
Acá el impedimento que nos ponen, es que todos los neumáticos deben ser del mismo tamaño (ancho y diámetro), y el ancho del neumático no debe sobresalir más allá del resto del auto. Debemos ir a revisión técnica cada año luego de que el auto tiene 5 años, si tiene menos, es cada 2 años. Y te vas a reir de lo siguiente: esas reglas las fija y la revisión técnica la realiza una empresa española! (si acá en nuestro país) jajaja.

Tienes razón, aunque trato de evitar que mi Zafira se maltrate, te confieso que con esos neumáticos siento casi que puedo pasar por donde sea (como te digo, con cuidado para no dañarlo o golpearlo): he podido ir a montaña (sobre carretera normal pero a más de 2800 m.s.n.m.), a la playa (ingresando a la parte que ya tiene arena), he visitado volcanes sin ningún problema (y de noche para observar a cierta distancia alguna erupción (si alguna vez vienen a Costa Rica deberán visitar el Volcán Arenal...es un espectáculo increíble, yo pasaría horas observádolo), y ya jugando de "osado" si se forma un congestionamiento y solo me falta un poquito para llegar a mi destino, me he subido por la acera y listo: ni el congestionamiento me detuvo. Más que mi Zafira es 2.2, así realmente siento que es algo potente.

Una vez más olvidé quemar en un CD las fotos para subirlas y aquí no puedo usar una llave de memoria (por normas de seguridad), pero el fin de semana las quemo y ya el Lunes como ha estas horas las podrán ver. En 1 hora ó 2, vendrán a mi oficina a entregarme mi parabrisas nuevo y genuino para el Zafira.  ;) Mañana llega un técnico a mi casa a instalarlo y listo! Eso Espero!

miguelucho75

  • Visitante
Re: Tremendo problema! Auxilio! Mi parabrisas!
« Respuesta #19 en: 07 de Noviembre de 2010, 21:10:01 pm »
saludos como estas estoy en venezuela y tengo el mismo problema se partio mi parabrisa y no existe en venezuela y los importadores no quieren traerlo... te agradeceria la informacion para comprar uno estas igual que yo...... Gracias
hola, si todavia esta interesado te puede poner en contacto con zafiro021 que te podra dar alguna informacion hacerca del tema, que de colombia a venezuela sera mucho mas facil enviarlo, por otra parte si te es mas facil ir a cucuta con tu coche seguramente y sin ningun problema podras cambiarlo y regresar a venezuela con la luna cambiada. suerte y que sea breve.

TRULY

Re: Tremendo problema! Auxilio! Mi parabrisas!
« Respuesta #20 en: 12 de Noviembre de 2010, 02:43:03 am »
nos faltas esas fotos mbchaves  <cabreado <cabreado <cabreado

JORDI M

  • Visitante
Re: Tremendo problema! Auxilio! Mi parabrisas!
« Respuesta #21 en: 12 de Noviembre de 2010, 09:13:35 am »
Buenas, he leido tu problema. Primero comunicar en el foro que trabajo en una empresa de sustitucion de lunas que tenemos varios talleres en Barcelona provincia http://www.autocristal.es y que tratamos directamente con las compañias.
No obstante para tu problema, enviarte un cristal a tanta distancia comporta unos portes superiores casi al valor del cristal. Pero ante la duda... la mas tet...

mbchaves

  • Visitante
Re: Tremendo problema! Auxilio! Mi parabrisas!
« Respuesta #22 en: 12 de Noviembre de 2010, 22:14:57 pm »
Les comento que finalmente el parabrisas fue importado como les había contado. Ya quedó instalado y de hecho, ya logré pasar la revisión técnica, la cual estaba pendiente por el problema del parabrisas así que muchas gracias a todos. Truly, el Lunes que viene, sin falta pongo las fotos que les dije hace tiempo para que las puedan ver. Aunque tengo algunas dudas sobre como se suben al foro. Pero bueno, en todo caso el Lunes lo averiguaré.   ;)