Autor Tema: ¿que os parece wynn's egr3?  (Leído 19157 veces)

silou

  • Visitante
¿que os parece wynn's egr3?
« en: 17 de Agosto de 2010, 22:42:08 pm »
Hola a todos, me han comentado que para limpiar el sistema de admision de los motores diesel y preveer su suciedad, de vez en cuando use un producto que existe y que se denomina wynn's egr3. Ya leido algo en este foro como usarlo y su funcion, pero tambien he leido en otros foros que es peligroso usarlo ya que puede arrastrar la carboncilla, el forraje vamos, hacia el interior del motor y cargarselo. Bueno mi pregunta o duda es si lo habeis usado algunos y que tal os ha ido, ¿lo recomendais?, ¿hay peligro en usarlo?, ¿da resultado?, gracias y un saludo.

strong

  • Visitante
Re: ¿que os parece wynn's egr3?
« Respuesta #1 en: 17 de Agosto de 2010, 23:18:22 pm »
ya no saben que inventar para sacarnos mas y mas ; si una mesita muy sucia de polvo le pasas una balleta queda limpia y recoges el polvo con la balleta, pero si limpias la mesita asoplando no quitas el polvo ,lo que haces es cambiarlo de sitio.
todos los productos Wynn's son buenos y de calidad pero si la EGR esta sucia mira lo que sale del colector de admision


silou

  • Visitante
Re: ¿que os parece wynn's egr3?
« Respuesta #2 en: 17 de Agosto de 2010, 23:50:43 pm »
Entonces, quieres decirme, que para nada use este producto, ¿no?

Bourbon

  • Visitante
Re: ¿que os parece wynn's egr3?
« Respuesta #3 en: 18 de Agosto de 2010, 09:21:20 am »
Yo discrepo pues no estoy muy de acuerdo con Strong. Efectivamente de lo que se trata es de limpiar quitando y retitando la suciedad, este caso carbonilla. Correcto, ahora bien... eso de que...
si limpias la mesita asoplando no quitas el polvo ,lo que haces es cambiarlo de sitio.
¿Y como piensas limpiar la EGR? Entre otras sera ´asoplando´ a presion con algun compresor, digo yo. Para sacarle la mayor cantidad de carbonilla, aunque esta salga volando, expard¡cida por el aire y se deposite en otros lugares o partes. Ya no la tendremos donde no debe estar. Recuerdo yo que cuando fui yo a Opel con mi problema del FAP, EGR y demas me comento el mecanico la existencia de un spray y tal y cual. Ademas lo tenian alli, no era de la marca Winns si no de otra. Por lo que deduzco que el tema del spray no es nuevo y algo debe de hacer si alli lo tenian. Digo algo debe de hacer pero no milagros, el que quiera milagros que vaya a Lourdes. Yo no creo que rociando con este spray una EGR atorada deje de estarlo, principalmente por que la carbonilla cuando se expone a la humedad hace barrillo y esto si que es *** de quitar por completo. Seguro que lo fordo sale con mas facilidad, pero... y las particulas mas pequeñitas esas microscopicas y jodedoras.

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: ¿que os parece wynn's egr3?
« Respuesta #4 en: 18 de Agosto de 2010, 12:53:23 pm »
Strong creo que se refería a sin haberla desmontado. Con lo que la carbonilla ira a para a colectores, admisión y otras partes.

En mi opinión estoy de acuerdo con este liquido, es mas estoy pendiente de poder comprarlo, en cuanto el vendedor vuelva de vacaciones, sobre donde ira a parar la porquería lo tengo claro, el DPF y entonces habrá que hacer una regeneración forzada. Hay un hilo donde se habla un poco de ello. Y quizás haya una compra conjunta en cuanto terminen las vacaciones de agosto.

Re: ¿que os parece wynn's egr3?
« Respuesta #5 en: 18 de Agosto de 2010, 12:57:45 pm »
Todo eso se iría desprendiendo para entrar de nuevo a los cilindros, al ser arrastrado por el flujo de aire, espero que con un tamaño mínimo para ser quemado sin daños ahí dentro, y posteriormente como indica cabezanet hacia el FAP (en el caso de las B) o hacia afuera libremente por el tubo de escape

TRULY

Re: ¿que os parece wynn's egr3?
« Respuesta #6 en: 18 de Agosto de 2010, 14:45:17 pm »
Todo eso se iría desprendiendo para entrar de nuevo a los cilindros, al ser arrastrado por el flujo de aire, espero que con un tamaño mínimo para ser quemado sin daños ahí dentro, y posteriormente como indica cabezanet hacia el FAP (en el caso de las B) o hacia afuera libremente por el tubo de escape
eso es en teoria lo que hara. logicamente es bastante mejor hacerlo en una A que no lleva fap que en una b, porque lo haces en una A y sale la carbonilla como en el focus aquel del rumano verde ¿os acordais no?, pero en la B ira a parar primero a la "hoguera" FAP.

Re: ¿que os parece wynn's egr3?
« Respuesta #7 en: 18 de Agosto de 2010, 14:54:32 pm »
Pasando por los cilindros en los dos casos, ahí es donde no lo veo yo claro, Truly  ;)

Sardi

  • Visitante
Re: ¿que os parece wynn's egr3?
« Respuesta #8 en: 18 de Agosto de 2010, 15:10:48 pm »
Pasando por los cilindros en los dos casos, ahí es donde no lo veo yo claro, Truly  ;)

+1

TRULY

Re: ¿que os parece wynn's egr3?
« Respuesta #9 en: 18 de Agosto de 2010, 15:11:39 pm »
Pasando por los cilindros en los dos casos, ahí es donde no lo veo yo claro, Truly  ;)
esta claro, es que esa manera de limpiar egr es pasando por los cilindros, pero es un poco lo mismo que si estas un dia entero en ciudad si pasar de 3000 vueltas y al dia siguiente sales a carretera y le metes cera y exprimes el motor, sale carbonilla a espuertas pero tambien ha pasado por los cilnidros. Esto lo que hace es "reblandecer" la mugre para que pueda ser "quemada" aunque sea a costa de meterla al motor. Si no la unica opcion es desmontar y limpiar  :-\

silou

  • Visitante
Re: ¿que os parece wynn's egr3?
« Respuesta #10 en: 18 de Agosto de 2010, 15:32:09 pm »
Truly, ¿tu has usado este producto?, ¿cómo te fue?, es que no me atrevo a echarselo, veo muchas opiniones diferentes acerca de su uso. Ayer desmonte la egr y la limpie y no se si es el momento de usar este producto o no, ¿tu que harias?. Otra preguntita, ¿que es eso de la "regeneracion forzada" y para que sirve?, ¿se lo puedo hacer a mi zafi A y como se haría?. Gracias.

TRULY

Re: ¿que os parece wynn's egr3?
« Respuesta #11 en: 18 de Agosto de 2010, 15:35:46 pm »
Truly, ¿tu has usado este producto?, ¿cómo te fue?, es que no me atrevo a echarselo, veo muchas opiniones diferentes acerca de su uso. Ayer desmonte la egr y la limpie y no se si es el momento de usar este producto o no, ¿tu que harias?. Otra preguntita, ¿que es eso de la "regeneracion forzada" y para que sirve?, ¿se lo puedo hacer a mi zafi A y como se haría?. Gracias.

yo no lo he usado, nunca me ha hecho falta, yo no hago apenas ciudad y ademas voy siempre altito de vueltas amen de que mi egr es menos problematica que la vuestra electrica. La regenracion forzada es cosa de las B, que es una limpieza del filtro de particulas, y tu y yo gracias a dios no lo tenemos

silou

  • Visitante
Re: ¿que os parece wynn's egr3?
« Respuesta #12 en: 18 de Agosto de 2010, 15:37:26 pm »
Ok Truly, gracias por la informacion, seguire esperando a tener mas informacion antes de usar ese producto, no me fio.

warrick

  • Visitante
Re: ¿que os parece wynn's egr3?
« Respuesta #13 en: 18 de Agosto de 2010, 15:39:04 pm »
Hola,
yo también pienso que toda la m###da terminará en el FAP; y que finalmente si lo hace automático, habrá que forzarle una regeneración (no se que es peor).

De todas formas, creo que lo recomendable sería echárselo el día anterior a un viaje. Así te aseguras que te tiras unas cuantas horas con el motor en régimen, y se queme todo lo que se deba quemar (que al final es el objetivo).

De todas formas, me sigue gustando más la idea de la chapita para "cerrar" la EGR.

De momento sigo con la garantía, pero cuando se me acabe me acerco a la fiat a por ella.

warrick

  • Visitante
Re: ¿que os parece wynn's egr3?
« Respuesta #14 en: 18 de Agosto de 2010, 15:41:46 pm »
yo no lo he usado, nunca me ha hecho falta, yo no hago apenas ciudad y ademas voy siempre altito de vueltas amen de que mi egr es menos problematica que la vuestra electrica. La regenracion forzada es cosa de las B, que es una limpieza del filtro de particulas, y tu y yo gracias a dios no lo tenemos

TRULY, ¿sabes si alguien ha conseguido anular la EGR en el 2.0 DTI?
Tengo la vieja que le quitaron a mi Astra, para intentar "bichearla" un poco. La idea es darle la vuelra al sistema del muelle para que siempre esté "cerrada".

TRULY

Re: ¿que os parece wynn's egr3?
« Respuesta #15 en: 18 de Agosto de 2010, 15:42:47 pm »
mira silou, ese producto no es mas que un spray que lo que hace es ablandar la suciedad que encuentre en su camino. si la echas por la admision, logicamente pasara por la valvula egr y se reblandecera la mugre, una vez reblandecida, va junto con el aire y se mezcla con el gasoil, y al acelerala fuertemente lo que haces es "descongestionar" y sacar la carbonilla al exterior en ves de tenerla pegada ahi. Yo no la he probado pero si tuviese problemas de carbonilla, no lo dudaria ni un minuto, perjudicial estoy convencidisimo de que no es  O0

para que te hagas una idea, la primera limpieza de admision que le hice yo y de EGR ya de paso, fue con mas de 200.000 km. Tenia mugre, pero no habia dado ningun error de nada y lo unico es que claro se habia vuelto mas perezosa en bajas y hasta que no pasabas de 2200 vueltas no notabas el tiron del turbo. despues de limpiar todo, el tiron lo empece a notar a 1800 vueltas que es donde ha de estar en mi motor.  O0

TRULY

Re: ¿que os parece wynn's egr3?
« Respuesta #16 en: 18 de Agosto de 2010, 15:44:05 pm »
TRULY, ¿sabes si alguien ha conseguido anular la EGR en el 2.0 DTI?
Tengo la vieja que le quitaron a mi Astra, para intentar "bichearla" un poco. La idea es darle la vuelra al sistema del muelle para que siempre esté "cerrada".
aqui desde luego que yo recuerde no lo ha hecho nadie y si lo han intentado no lo han posteado. Se que alguien de la B lo ha hecho o lo ha intentado, pero con la A, si mi memoria no me falla no lo han hecho aun, o sea que si os animais contad lo que noteis y por supuesto si sale el error o el cochecito o no sale nada  O0


silou

  • Visitante
Re: ¿que os parece wynn's egr3?
« Respuesta #17 en: 18 de Agosto de 2010, 15:48:21 pm »
Ok, pues a ver si compro el producto y te cuento como me ha ido cuando lo haya usado. Otra cosita que es eso que dice warrick que se puede anular la egr con una chapita, ¿es eso asi?

TRULY

Re: ¿que os parece wynn's egr3?
« Respuesta #18 en: 18 de Agosto de 2010, 15:49:50 pm »
Ok, pues a ver si compro el producto y te cuento como me ha ido cuando lo haya usado. Otra cosita que es eso que dice warrick que se puede anular la egr con una chapita, ¿es eso asi?

como le he contestado, lo de la chapita lo he oido en las B y no se si con exito, en las A no me consta que se haya hecho y si lo han hecho no lo han publicado o no me acuerdo yo (raro porque vivo aqui  >:D)

strong

  • Visitante
Re: ¿que os parece wynn's egr3?
« Respuesta #19 en: 18 de Agosto de 2010, 15:53:21 pm »
lo mas facil es meter un wynn's egr3 para remover la nocilla de la EGR y despues meter un wynn's limpiador de inyectores y por ultimo un wynn's para limpiar la camara y las valvulas.
y lo dificil es sacar la nocilla del colector con un cuchillo  y dejar la EGR como una nueva. no creo que sea lo mismo pero entiendo que todo el mundo no tiene ni tiempo ni herramientas ni esta preparado para hacerlo osea que lo mejor es ir en bicicleta  :DD :DD :DD

depeche

  • Visitante
Re: ¿que os parece wynn's egr3?
« Respuesta #20 en: 18 de Agosto de 2010, 16:34:12 pm »
yo una vez lei en la revista cartecno que para limpiar la carbonilla lo bueno era mantener en segunda o tercera el motor a 4000 revoluciones en los diesel (en los gasolina no me acuerdo si dijo algo ya lo mirare) durante un minuto, yo lo probe en el astra que tengo y para mi que funciona ah para los que teneis fap no se si valia ya lo mirare. Un saludo.

inda

  • Visitante
Re: ¿que os parece wynn's egr3?
« Respuesta #21 en: 18 de Agosto de 2010, 17:47:48 pm »
Hola a todos , bajo mío opinión yo no recomendaría utilizar ningún tipo de liquido por muy bueno que sea , hay tutoriales que te explican perfectamente , y si te animas como lo hizo yo , ni te digo la satisfacción que te da el quitar tanta mugre que sin duda al final lo notas como si fuera nueva , ahora si tendrás que tener herramientas adecuadas que en los tutoriales ya te lo dicen cual utilizar , la mía es una 2.2 de el 2004 ya notaba yo que no era la misma , después de el desmontaje completo de la admisión esta nueva , cuando desmontes podras utilizar los liquidos que creas coveniente pero estos se quedaran fuera de el motor , yo utilice KH7 Y NURAL LIMPIEZA DE ADMISION

inda

  • Visitante
Re: ¿que os parece wynn's egr3?
« Respuesta #22 en: 18 de Agosto de 2010, 17:51:22 pm »
Por cierto se me olvidaba , tienes que comprar todas las juntas pues estas salen en mal estado , son 4  <locoloco y en los tutoriales creo que no lo comentan

TRULY

Re: ¿que os parece wynn's egr3?
« Respuesta #23 en: 18 de Agosto de 2010, 23:59:12 pm »
yo una vez lei en la revista cartecno que para limpiar la carbonilla lo bueno era mantener en segunda o tercera el motor a 4000 revoluciones en los diesel (en los gasolina no me acuerdo si dijo algo ya lo mirare) durante un minuto, yo lo probe en el astra que tengo y para mi que funciona ah para los que teneis fap no se si valia ya lo mirare. Un saludo.
claro que es lo mejor, pero cuando ya esta solidificada al colector o egr, ni acelerones ni nada hay que la quite si no es reblandeciendola con el spray o desmontando y limpiando  O0

Enrique

  • Visitante
Re: ¿que os parece wynn's egr3?
« Respuesta #24 en: 20 de Agosto de 2010, 11:56:37 am »
Truly, ¿tu has usado este producto?, ¿cómo te fue?, es que no me atrevo a echarselo, veo muchas opiniones diferentes acerca de su uso. Ayer desmonte la egr y la limpie y no se si es el momento de usar este producto o no, ¿tu que harias?. Otra preguntita, ¿que es eso de la "regeneracion forzada" y para que sirve?, ¿se lo puedo hacer a mi zafi A y como se haría?. Gracias.

yo no lo he usado, nunca me ha hecho falta, yo no hago apenas ciudad y ademas voy siempre altito de vueltas amen de que mi egr es menos problematica que la vuestra electrica. La regenracion forzada es cosa de las B, que es una limpieza del filtro de particulas, y tu y yo gracias a dios no lo tenemos
gracias a dios que yo tampoco amigo miguelin, los de las del 2005 hasta octubre de ese año no llevan FAP, y es una suerte desde luego!!!!!!!!por otro lado prefiero limpiarla a mano porque veo lo que hago!!!!!! O0 O0