Autor Tema: LAS 10 REPARACIONES O SUSTITUCIONES POR LAS QUE NO DEBERIAMOS PAGAR  (Leído 3309 veces)

TRULY

LAS 10 REPARACIONES O SUSTITUCIONES POR LAS QUE NO DEBERIAMOS PAGAR
« en: 17 de Agosto de 2010, 12:13:07 pm »
Aprovechando un enlace de otro hilo de otro compañero en el cual vi esto, he creido que es buena idea ponerlo con sutiles modificaciones. Si os parece una tonteria o esta mal de sitio, se cambia o se elimina  O0

10 reparaciones por las que no deberías pagar ¡¡¡Hazlas tú mismo!!!
 

Porque estamos en crisis y reducir la factura del taller te ayudará a llegar a fin de mes, porque todo el dinero que te ahorres lo podrás emplear en darte algún caprichito o porque te sentirás más satisfecho haciéndolo tú. Sea cual sea tu razón, te sugerimos diez sencillas operaciones de mantenimiento que podrás hacer tú mismo.

Poner una batería nueva:

es un proceso sencillo en el que sólo hay que recordar retirar y conectar los cables en el orden correcto (primero negativo y luego positivo) y localizar el sistema de fijación de la batería al chasis. No olvides llevar la batería vieja a un punto limpio.

Cambiar el aceite:

es una tarea muy simple y una de las favoritas de los manitas de todos los tiempos. El único problema es que hay que llevar el aceite a reciclar a un taller o tienda de repuestos. Si ya tambien le cambias el filtro de aceite (en algunos modelos mas facil que en otros, el ahorro sera mucho mayor)

Cambiar el silenciador:

en las tiendas de repuestos podrás encontrar kits de recambio. No es necesario cortar o soldar, solo tendrás que quitar un par de tornillos y lidiar con algún que otro gancho. Tambien tienes que diponer de un foso, elevador o unos gatos hidraulicos y borriquetas para poder trabajar bien  O0

Renovar las pastillas de freno:

es una operación más complicada en la que tendrás que usar el gato y alguna que otra herramienta específica. Aunque si el problema de frenado va más allá de una pastilla desgastada, entonces sí deberías hablar con un profesional.


Reparar un pinchazo:

un clavo o tornillo en una rueda se puede resolver fácilmente con un kit de reparación de pinchazos, siempre que no haya daños evidentes en el flanco o en la banda de rodadura del neumático. Por otro lado, muchos talleres te lo repararán gratis como medio para mantener tu "fidelidad" a su negocio y otros muchos te cobraran hasta 15 euros por la reparacion de un pinchazo.

Cambiar las bujías/calentadores:

aunque el hecho de "tocar" el motor pueda parecer un asunto serio, tan sólo se trata de retirar el cable de la bujía, desenroscarla y poner una nueva. Es recomendable cambiarlas de una en una para asegurarnos de que las conectamos en el orden correcto. Tambien se puede extrapolar a los calentadores de motores de gasoil aunque estos normalmente tienen una complicacion algo mayor  O0

Reemplazar un fusible:

muchos pequeños fallos eléctricos (intermitentes, luneta térmica, etc.), se producen al fundirse un fusible. Estas pequeñas piezas salen más baratas que un café y tan sólo hay que quitar la vieja y conectar la nueva.

Cambiar las escobillas limpiaparabrisas:

tan simple como desenganchar las viejas y montar las nuevas. Recuerda que es recomendable cambiarlas, al menos, una vez al año y si es posible antes del comienzo del otoño y recien finalizado el verano que es cuando se cuartean las gomas y no cumplen su cometido correctamente.

Cambiar el filtro de aire:

como en muchas otras de las tareas propuestas, lo más complicado es ponerse manos a la obra. El resto es sencillo, por muy dificil que esté tu filtro de aire, no tardaras mas de 10 minutos (en nuestras zafis no llega ni a 3 minutos).

Sustituir una bombilla:

Cuando se funde una lámpara, lo más sencillo es llevarlo a reparar, pero si te molestas en echarle un vistazo, seguro que comprobarás que podrás cambiarla tú mismo en menos tiempo del que empleas en llegar hasta el taller más cercano.

¡Ánimo, tú puedes!

Re: LAS 10 REPARACIONES O SUSTITUCIONES POR LAS QUE NO DEBERIAMOS PAGAR
« Respuesta #1 en: 17 de Agosto de 2010, 12:20:40 pm »
(...)
Reemplazar un fusible:

muchos pequeños fallos eléctricos (intermitentes, luneta térmica, etc.), se producen al fundirse un fusible. Estas pequeñas piezas salen más baratas que un café y tan sólo hay que quitar la vieja y conectar la nueva.
(...)
Sólo hay que saber cuál, aunque a veces ni los "mecánicos"

Pero está muy bien  [plas] [plas] [plas]

Sardi

  • Visitante
Re: LAS 10 REPARACIONES O SUSTITUCIONES POR LAS QUE NO DEBERIAMOS PAGAR
« Respuesta #2 en: 17 de Agosto de 2010, 12:23:44 pm »
Esta bien lo que pones, salvo para mi gusto lo de las pastillas que si lo veo mas complicado

Y lo demas beneficia mucho tener una mano pequeña, ya que para cambiar las bombillas en la nuestra lo consigues pero despellejandote las manos, por lo menos en mi caso

TRULY

Re: LAS 10 REPARACIONES O SUSTITUCIONES POR LAS QUE NO DEBERIAMOS PAGAR
« Respuesta #3 en: 17 de Agosto de 2010, 12:29:31 pm »
Esta bien lo que pones, salvo para mi gusto lo de las pastillas que si lo veo mas complicado

Y lo demas beneficia mucho tener una mano pequeña, ya que para cambiar las bombillas en la nuestra lo consigues pero despellejandote las manos, por lo menos en mi caso
en las pastillas yo soy el primero que no lo hace  O0

lo de las bombillas, como dices depende de las manos y de del vehiculo, porque por haber hay coches que no se dejan ni quitar las bombillas si no vas al taller (renault por ejemplo)

Es algo a nivel general  O0

theboarder

  • Visitante
Re: LAS 10 REPARACIONES O SUSTITUCIONES POR LAS QUE NO DEBERIAMOS PAGAR
« Respuesta #4 en: 17 de Agosto de 2010, 13:18:17 pm »
el silencioso ya me gustaria ... pero sin espacio es muy dificil ...

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: LAS 10 REPARACIONES O SUSTITUCIONES POR LAS QUE NO DEBERIAMOS PAGAR
« Respuesta #5 en: 17 de Agosto de 2010, 16:04:18 pm »
Con lo torpe que soy no paso del cambio de los limpias... :8(

Aunque si ya cambié la batería en mi anterior coche no creo que tuviera ningún problema con la zafi llegado el momento, al igual que los fusibles... 8:)

elzafira46

  • Visitante
Re: LAS 10 REPARACIONES O SUSTITUCIONES POR LAS QUE NO DEBERIAMOS PAGAR
« Respuesta #6 en: 17 de Agosto de 2010, 22:47:34 pm »
He suspendido ...... un 3  :'( :'( :'( :'(
A ver si hay recuperación en septiembre, sinó papá me  <mazo <mazo <mazo
 ;D ;D ;D

marcelinotas

  • Visitante
Re: LAS 10 REPARACIONES O SUSTITUCIONES POR LAS QUE NO DEBERIAMOS PAGAR
« Respuesta #7 en: 17 de Agosto de 2010, 23:02:28 pm »
Si señor, totalmente de acuerdo las hago todas, y alguna mas que no pones, como cambiar la correa del alternador, o los amortiguadores, son cosas sencillas que todo conductor tendria que tener una nocion de como se hace por si acaso O0 O0 O0

abrefacil

  • Visitante
Re: LAS 10 REPARACIONES O SUSTITUCIONES POR LAS QUE NO DEBERIAMOS PAGAR
« Respuesta #8 en: 18 de Agosto de 2010, 08:41:05 am »
Si todos tuviesemos foso, o algun negocio de alquiler de boxes cerca de donde vivimos, seria mucho mejor, al menos para mi :-\

Alguno se anima a poner una franquicia de estas de alquiler de boxes aqui en Asturias? Yo iba a ser de los clientes mas asiduos ;D

Chymy

  • Visitante
Re: LAS 10 REPARACIONES O SUSTITUCIONES POR LAS QUE NO DEBERIAMOS PAGAR
« Respuesta #9 en: 18 de Agosto de 2010, 16:40:34 pm »
Yo estoy de acuerdo en que se puede hacer todo eso y algo mas, sobre todo con los consejos que podemos encontrar aqui.  ;)

elevator

  • Visitante
Re: LAS 10 REPARACIONES O SUSTITUCIONES POR LAS QUE NO DEBERIAMOS PAGAR
« Respuesta #10 en: 18 de Agosto de 2010, 18:52:47 pm »
hay dios y un bendito foso,jajajaa,si yo tuviera o tuviese uno,otru gallu cantaria,por el sitio sino mano a todo,siempre y cuando luego no sobre nada,y siempre sobre seguro,nada a la aventura,un saludo amigos zafireros  O0 O0 O0

SeBaS

  • Visitante
Re: LAS 10 REPARACIONES O SUSTITUCIONES POR LAS QUE NO DEBERIAMOS PAGAR
« Respuesta #11 en: 25 de Agosto de 2010, 04:01:43 am »
Citar
Cambiar el aceite:

es una tarea muy simple y una de las favoritas de los manitas de todos los tiempos. El único problema es que hay que llevar el aceite a reciclar a un taller o tienda de repuestos. Si ya tambien le cambias el filtro de aceite (en algunos modelos mas facil que en otros, el ahorro sera mucho mayor)
pues yo eh cambiado el aceite , fitro de aceite , filtro de gasolina y filtro de habitaculó y todo por menos de 30€ y en una hora y media mas o menos  O0

Citar
Reemplazar un fusible:

muchos pequeños fallos eléctricos (intermitentes, luneta térmica, etc.), se producen al fundirse un fusible. Estas pequeñas piezas salen más baratas que un café y tan sólo hay que quitar la vieja y conectar la nueva.
cada dos por tres estoy cambiando algun fusible  :-\ (por meter mano donde no debo  :DD )

.
Citar
Cambiar las escobillas limpiaparabrisas:

tan simple como desenganchar las viejas y montar las nuevas. Recuerda que es recomendable cambiarlas, al menos, una vez al año

las mias las canvie en la nacional mismo  :DD

Citar
Cambiar el filtro de aire:

como en muchas otras de las tareas propuestas, lo más complicado es ponerse manos a la obra. El resto es sencillo, por muy dificil que esté tu filtro de aire, no tardaras mas de 10 minutos (en nuestras zafis no llega ni a 3 minutos).
yo lo canvie por uno de aire frio y la verdad que se nota la diferencia  ^-^

Citar
Sustituir una bombilla:

Cuando se funde una lámpara, lo más sencillo es llevarlo a reparar, pero si te molestas en echarle un vistazo, seguro que comprobarás que podrás cambiarla tú mismo en menos tiempo del que empleas en llegar hasta el taller más cercano.

bueno , las eh cambiado casi todas por bombillas de leds ,y mas en los pilotos traseros y matricula


landete

  • Visitante
Re: LAS 10 REPARACIONES O SUSTITUCIONES POR LAS QUE NO DEBERIAMOS PAGAR
« Respuesta #12 en: 25 de Agosto de 2010, 10:10:30 am »
Esta muy bien, pero yo haría una sugerencia se podría poner el elink al tutorial  en cada uno de los puntos para que los que no sepamos hacer algo lo tengamos más fácil a la hora de hacerlo es una idea, porque yo personalmente no tengo ni idea de algunas cosas como pude ser lo de las bujías
Por lo demás esta muy bien

TRULY

Re: LAS 10 REPARACIONES O SUSTITUCIONES POR LAS QUE NO DEBERIAMOS PAGAR
« Respuesta #13 en: 25 de Agosto de 2010, 11:02:10 am »
Esta muy bien, pero yo haría una sugerencia se podría poner el elink al tutorial  en cada uno de los puntos para que los que no sepamos hacer algo lo tengamos más fácil a la hora de hacerlo es una idea, porque yo personalmente no tengo ni idea de algunas cosas como pude ser lo de las bujías
Por lo demás esta muy bien

no esta mal la idea, si algun "gran moderator" que domina las artes de las busquedas puede y quiere añadir algun link a cada una de las operaciones citadas, pues sera bien recibido  O0

TOMAHAWK

  • Visitante
Re: LAS 10 REPARACIONES O SUSTITUCIONES POR LAS QUE NO DEBERIAMOS PAGAR
« Respuesta #14 en: 25 de Agosto de 2010, 11:14:31 am »
Con las propuestas de Truly, yo suspendería en dos:

1. Cambio silencioso (porque no dispongo de foso, y con borriquetas me da miedo :8( :8()
2. Cambio pastillas freno (se necesitan herramientas específicas, y tendrías que tener un arsenal de herramientas en cada brico)

Las diez propuestas están muy bien llevadas [plas] [plas] [plas]. Gracias Truly.

TRULY

Re: LAS 10 REPARACIONES O SUSTITUCIONES POR LAS QUE NO DEBERIAMOS PAGAR
« Respuesta #15 en: 26 de Agosto de 2010, 00:56:47 am »
Con las propuestas de Truly, yo suspendería en dos:

1. Cambio silencioso (porque no dispongo de foso, y con borriquetas me da miedo :8( :8()
2. Cambio pastillas freno (se necesitan herramientas específicas, y tendrías que tener un arsenal de herramientas en cada brico)

Las diez propuestas están muy bien llevadas [plas] [plas] [plas]. Gracias Truly.
hombre, se sobrentiende que para hacerlas todas hay que tener la herramienta y el foso, elevador o borriquetas, si no es poco menos que imposible

de nada  O0

miguelucho75

  • Visitante
Re: LAS 10 REPARACIONES O SUSTITUCIONES POR LAS QUE NO DEBERIAMOS PAGAR
« Respuesta #16 en: 29 de Septiembre de 2010, 22:00:00 pm »
bueno pienso que si te atreves hacer cualquier cosa a tu zafi lo primero que hay que hacer es dotarse de herramienta y si es algo de buena calidad mejor que mejor, ademas es una inversion que se hace solo una vez y se usan en muchas ocasiones.

ROSCAS

  • Visitante
Re: LAS 10 REPARACIONES O SUSTITUCIONES POR LAS QUE NO DEBERIAMOS PAGAR
« Respuesta #17 en: 30 de Septiembre de 2010, 20:54:13 pm »
Lo acabo de ver.  <idiot

Pero no digais que suspendeis, si esas 10 averias son de brico-mania de primer curso, pues menos mal que no ha puesto por ejemplo, las pastillas traseras, cambiar la correa Poli-V de servicios.  >:D >:D >:D

ertiti

  • Visitante
Re: LAS 10 REPARACIONES O SUSTITUCIONES POR LAS QUE NO DEBERIAMOS PAGAR
« Respuesta #18 en: 30 de Septiembre de 2010, 21:01:42 pm »
pues yo:aprobaria con sobresaliente, lo malo la fosa .pero con 2 buenos burriquetes, me meto debajo O0

TRULY

Re: LAS 10 REPARACIONES O SUSTITUCIONES POR LAS QUE NO DEBERIAMOS PAGAR
« Respuesta #19 en: 30 de Septiembre de 2010, 22:00:59 pm »
Lo acabo de ver.  <idiot

Pero no digais que suspendeis, si esas 10 averias son de brico-mania de primer curso, pues menos mal que no ha puesto por ejemplo, las pastillas traseras, cambiar la correa Poli-V de servicios.  >:D >:D >:D
ten en cuenta que para ti, si que seran de bricomania del primer curso pero para otros no lo será y lo veran mas complicado. Cada uno tenemos nuestras especialidades y hay mucha gente que su especialidad no es el coche precisamente  O0

marcelinotas

  • Visitante
Re: LAS 10 REPARACIONES O SUSTITUCIONES POR LAS QUE NO DEBERIAMOS PAGAR
« Respuesta #20 en: 01 de Octubre de 2010, 23:18:31 pm »
La verdad es que son cosas sencillas, y muchas veces lo que cuesta es ponerse, por lo demas muchas veces se tarda mas en pensarlo que en hacerlo, y si alguno sepasa por aqui y quiere aprender selo enseño, y de paso nos comemos un buen chuleton O0

neozafira_A

  • Visitante
Re: LAS 10 REPARACIONES O SUSTITUCIONES POR LAS QUE NO DEBERIAMOS PAGAR
« Respuesta #21 en: 02 de Octubre de 2010, 09:54:04 am »
Excepto las pastillas de freno el resto sin problemas!!  O0 O0