Autor Tema: HUMO EN EL TAPON DEL ACEITE  (Leído 574 veces)

PRELANDER

• Visitante
HUMO EN EL TAPON DEL ACEITE
« en: 18 de Agosto de 2010, 00:22:32 am »
El otro dia al aparcar el coche me dio por mirar el nivel del aceite,quite la varilla y bien pero cuando quite el tapon amarillo (por donde se hecha el aceite) salia humillo con olor a aceite tirando a vapor,no olia a quemado.Me dio por arrancar el motor y aflojar el tapon  sin llegar a quitarlo e inmediatamente salia humillo,no mucho pero sale.Os comento que el nivel del refrigerante esta bien por lo que descarto que entre agua o la junta de culata este mal.
Hacer la prueba y me comentais ya que al final me imagino que sera normal.

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: HUMO EN EL TAPON DEL ACEITE
« Respuesta #1 en: 18 de Agosto de 2010, 00:37:45 am »
yo diria que es mas que normal lo que comentas .  O0

PRELANDER

• Visitante
« Respuesta #2 en: 18 de Agosto de 2010, 00:50:12 am »
Ya pero tu nunca has oido que cuando compras un coche de segunda mano la quitan el tapon para ver si hecha humo y si hecha es que el motor esta tocado.
Por otro lado el mio va como la seda y muy bien de consumos.

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
« Respuesta #3 en: 18 de Agosto de 2010, 00:54:39 am »
Ya pero tu nunca has oido que cuando compras un coche de segunda mano la quitan el tapon para ver si hecha humo y si hecha es que el motor esta tocado.
Por otro lado el mio va como la seda y muy bien de consumos.

si te da buenas sensaciones segun lo vallas usando pues no te preocupes . tanbien puedes hacerle la prueba de pedales por si sale algun fallo si te quieres quedar mas tranquilo O0

PRELANDER

• Visitante
« Respuesta #4 en: 18 de Agosto de 2010, 01:17:06 am »
que prueba es esa.

ZAFIRUKI

• Visitante
« Respuesta #5 en: 18 de Agosto de 2010, 02:24:32 am »
Pues el mio tambien hecha "humillo" desde el primer dia con el motor calentito,y en otros muchisimos coches lo e visto tambien al cambiarles el aceite.

Vaya yo almenos siempre lo e visto normal  ??? ::)

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #6 en: 18 de Agosto de 2010, 09:37:59 am »
que prueba es esa.

http://clubzafira.com/index.php?topic=8885.0  mira aki y nos cuentas que te a salido O0 si no sale nada mejor O0

Sardi

• Visitante
« Respuesta #7 en: 18 de Agosto de 2010, 10:30:41 am »
Es algo normal

Incluso cuando vas a cambiar el aceite y aprovechas que el motor este caliente para que salga mejor al desenroscar sale un poquillo de humo, poco pero sale

PRELANDER

• Visitante
« Respuesta #8 en: 18 de Agosto de 2010, 11:39:58 am »
Gracias,me imaginaba que seria normal,respecto a los codigos de averia ya lo mirare ya que el unico prpblema que he tenido con este coche fue la guantera y el alternador(ambos en garantia),ni tirones ,ni fallo egr ,filtro de particulas(creo que no lleva).
El otro dia mire el bc2 y tenia una media de 7.1 litros en 15.000km y eso que hago mucha ciudad,pero siempre que puedo conduzco con el control de velocidad aunque vaya en tercera.Se nota

Sardi

• Visitante
« Respuesta #9 en: 18 de Agosto de 2010, 12:51:25 pm »
pero siempre que puedo conduzco con el control de velocidad aunque vaya en tercera.Se nota

¿el control de velocidad puesto en tercera? ¿no te parece peligroso? ¿en que situaciones lo pones?

En cuanto a reduccion de consumo el control de velocidad no te va a permitir consumir menos. Si yo voy a 120 km/h y tu tambien vas a 120 km/h con el control puesto consumimos lo mismo

TRULY

« Respuesta #10 en: 18 de Agosto de 2010, 15:00:31 pm »
hombre, con el aceite a 130º ¿tu crees que no saldra humillo?  <locoloco <locoloco Si hombre, es mas normal que normal  O0

En cuanto a lo del control en 3ª, hombre por poder se puede, si tienes que pasar un buen rato yendo a 50 o por ejemplo, que quisieras ir en 3ª en la zona del paseo de extremadura, carretera N-V que lo han limitado a 70, aunque seria ridiculo porque una 5ª la aguanta perfectamente y gastaria bastante menos  O0

feantre

• Visitante
« Respuesta #11 en: 18 de Agosto de 2010, 15:05:01 pm »
lo mas normal del mundo el humillo,otra cosa es que tengas en el tapon como una especie de babilla,eso dice que hay alguna entrada de agua al aceite O0

Sardi

• Visitante
« Respuesta #12 en: 18 de Agosto de 2010, 15:05:33 pm »
Ya pero justo ese tramo de la N-V que a mi me cuesta mucho quedarme en 70 por la costumbre de toda la vida de ir por ahi, lo veo superpeligroso poner el control de velocidad, ni cuando hay poco trafico por los carriles que tiene y sobre todo las incorporaciones que tiene y el asfalto tan roto hasta llegar a San Jose

Yo si lo he puesto alguna vez en los tuneles de la M-30  cuando no hay circulacion porque son 3-4 carriles con buen asfalto, pero en donde dices Miguel, bufff  8)

TRULY

« Respuesta #13 en: 18 de Agosto de 2010, 15:37:49 pm »
Ya pero justo ese tramo de la N-V que a mi me cuesta mucho quedarme en 70 por la costumbre de toda la vida de ir por ahi, lo veo superpeligroso poner el control de velocidad, ni cuando hay poco trafico por los carriles que tiene y sobre todo las incorporaciones que tiene y el asfalto tan roto hasta llegar a San Jose

Yo si lo he puesto alguna vez en los tuneles de la M-30  cuando no hay circulacion porque son 3-4 carriles con buen asfalto, pero en donde dices Miguel, bufff  8)
pues yo tanto en la m30 como en la zona desde los cuarteles a la misma entrada de la m30 lo pongo. no veas los radares tan chulos que hay ahi metidos y los fogonazos que meten  :-\

PRELANDER

• Visitante
« Respuesta #14 en: 18 de Agosto de 2010, 16:32:56 pm »
me  acostumbrado a conducir con el puesto,ya sabes que en cuanto pias freno o embrague se quita y si he comprobado que gasta menos ya que el control solo acelera cuando es necesario y llevando el pie en el acelerador parece que no pero gasta algo mas y si no hacer la prueba en un mismo trayecto.

Sardi

• Visitante
« Respuesta #15 en: 18 de Agosto de 2010, 16:58:03 pm »
pues yo tanto en la m30 como en la zona desde los cuarteles a la misma entrada de la m30 lo pongo. no veas los radares tan chulos que hay ahi metidos y los fogonazos que meten  :-\

ya, pero en cuanto hay 4 coches a ver como metes el control  :-\

me  acostumbrado a conducir con el puesto,ya sabes que en cuanto pias freno o embrague se quita y si he comprobado que gasta menos ya que el control solo acelera cuando es necesario y llevando el pie en el acelerador parece que no pero gasta algo mas y si no hacer la prueba en un mismo trayecto.

Tu impresion sera esa. Si tu en tramo pones el control a 100 y yo hago el mismo tramo sin el, si he conducido por debajo 95 habré consumido menos que tu. Si he conducido clavado a 100, habré consumido lo mismo que tu y si hago 105 de media habré consumido mas.

TRULY

« Respuesta #16 en: 19 de Agosto de 2010, 01:53:11 am »

Tu impresion sera esa. Si tu en tramo pones el control a 100 y yo hago el mismo tramo sin el, si he conducido por debajo 95 habré consumido menos que tu. Si he conducido clavado a 100, habré consumido lo mismo que tu y si hago 105 de media habré consumido mas.

cierto, es tu impresion pero a igual velocidad media igual consumo. El coche siempre va a inyectar lo necesario para mantener la velocidad prefijada por ejemplo de 100 por hora, y si viene un puerto con un desnivel del 15% de subida, el control "pisara el acelerador" a tope, cosa que si no llevas control no hariamos y no seguiriamos a 100

« Respuesta #17 en: 19 de Agosto de 2010, 08:38:50 am »
¿Seguimos el tema de consumos por http://clubzafira.com/index.php?topic=1038.475?  ;)

Cuando el aceite se calienta es normal que se evapore (echa una ojeada a una sarten con aceite caliente). Si quitas el tapón, se evapora aún más ya que la presión disminuye, a parte que se escapa.

Otra cosa es que "pareciera" una chimenea (exagero un poco, claro, ya que si pareciera una chimenea el coche andaría más patrás que palante)

Por si te quedan dudas