Autor Tema: FAP y EGR  (Leído 592 veces)

pacman

• Visitante
FAP y EGR
« en: 13 de Agosto de 2010, 17:00:47 pm »
Pues resulta que después de 77.000 km sin averías el otro día se me quedó sin potencia, no aceleraba nada de nada y ralentí inestable. A la opel en grúa

Resultó, según me ha dicho el jefe de taller, que una fisura en un tubo del FAP hizo que este metiese *** de más hasta que obstruyó y estropeó la egr

Me dicen que lo de la egr son 400 y pico euros y que se hace cargo la garantía ampliada y que lo del tubo no entra y son 130€

Re: FAP y EGR
« Respuesta #1 en: 13 de Agosto de 2010, 21:11:36 pm »
Como jesuscan71 y chicolati

Al menos no han achacado la EGR al tubito para cobrártela :o

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #2 en: 13 de Agosto de 2010, 21:29:54 pm »
ese tubito esta haciendo estragos este veranito :-\

MADRUGA

• Visitante
« Respuesta #3 en: 15 de Agosto de 2010, 20:08:48 pm »

Joe pacman 77.000 Km sin averias. Yo no los tengo y he estado ya 77 veces en el taller.
Lo último amortiguadores porton trasero y junta union caja cambios-motor pierde aceite

Entonces con cambiar la parte que va desde los tubos metalicos que salen debajo del motor al sensor es suficiente no?

No he mirado los tubos, pero serán mas o menos de 6mm de  diametro o eso creo.

Creo que la semana que viene ya se que voy hacer. Gracias

pacman

• Visitante
« Respuesta #4 en: 17 de Agosto de 2010, 18:52:58 pm »
Pues ayer me la entregaron y hoy por la mañana me doy cuenta de que no funciona el aire acondicionado

Me paso por el concesionario ahora por la tarde, no estaba el jefe de taller, estaba el recepcionista y le dice a un mecánico que lo mire y me dice que tengo que dejar el coche para ver que es pero que no tiene que ver con la reparación de la egr, le digo que cuando dejé el coche el aire funcionaba y me dice que eso él no lo sabe y que hay que dejarlo. Ahí ya me cabreo y le pego unas voces diciéndole que me parece increible que deje el coche para reparar, se peguen 5 días y me lo devuelvan con otra avería y encima me digan que no es cosa suya y quie vuelvo mañana y hablo con el jefe de taller que no quiero seguir hablando con él, y me largué. Tengo un cabreo de mil pares de ***

Luego pensé que tenía que haber puesto una reclamación en la hoja. Mañana voy otra vez y hablo con el jefe de taller y a ver si lo resuelve bien como ha hecho hasta ahora, es un concesionario en el que es el único que funciona bien, el resto un desastre empezando por los dos recepcionistas que tienen así que en cualquier caso no lo vuelvo a pisar porque lo que sobran por aquí son concesionarios opel, tengo uno más cerca de casa, y otros dos próximos

¿No han podico descargar el gas del aire en el arreglo de algo de lo otro o dejar el compresor desconectado de alguna forma?, es que da igual activar el are que no, el compresor no funciona, se nota en que no hay la típica pérdida de cuando pones el aire además de que entra el aire igual de fuera sin enfriar, claro

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #5 en: 17 de Agosto de 2010, 20:11:16 pm »
¿No te habrán tocado algún fusible? :-X

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #6 en: 18 de Agosto de 2010, 09:24:12 am »
Posiblemente tengan que configurarlo con el Tech2. Me pasó una vez, que me lo dejaron loco. Cuando ponias frio, entraba calor, cuando ponías calor, entraba el frio, etc. Resultó estar desprogramado.  <cabreado

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #7 en: 18 de Agosto de 2010, 09:41:54 am »
Joer pacman que no te tanguen, te comento mi averia a ver si te suena algo, hay que leer un poco, se siente:
http://clubzafira.com/index.php?topic=19402.msg528245#msg528245
Y precio de la reparacion:
http://clubzafira.com/index.php?topic=25452.msg530424#msg530424
Creo que total fueron 216 euros de reparacion.

Sardi

• Visitante
« Respuesta #8 en: 18 de Agosto de 2010, 10:27:13 am »
Estos de los talleres son la leche, se escudan en cualquier cosa  <mazo <mazo <mazo

A ver si ahora ademas de la revision de golpes que te hacen tambien se debe realizar una revision de que sistemas del coche funcionan y cuales no  <locoloco <cabreado

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #9 en: 18 de Agosto de 2010, 11:31:18 am »
Que fuerte.... 130 napos en garantia ampliada, como si hicieran un favor. Pero si 130 euros es su precio real. Y si es de intercambio sesenta y pocos. ¡¡¡¡A que busco la factura!!!!.

pacman

• Visitante
« Respuesta #10 en: 18 de Agosto de 2010, 14:22:29 pm »
130 fue el tubo y la mano de obra, que no entra en garantía

Luego la egr + electroválvula del turbo es lo qeu entró en la garantía y me costó 0 cuando me dijeron que eran 400 y pico pero qu elo paga el seguro d ela garantía ampliada

Que fuerte.... 130 napos en garantia ampliada, como si hicieran un favor. Pero si 130 euros es su precio real. Y si es de intercambio sesenta y pocos. ¡¡¡¡A que busco la factura!!!!.

wino

• Visitante
« Respuesta #11 en: 18 de Agosto de 2010, 14:56:21 pm »
A mi la semana pasada me han tenido que cambiar la EGR. De paso me han actualizado el software, cambiado el filtro de aire y alguna cosilla más con factura de 355 €. Así que la EGR 400 y pico na de na  <mazo <mazo

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #12 en: 18 de Agosto de 2010, 16:18:36 pm »

Luego la egr + electroválvula del turbo es lo qeu entró en la garantía y me costó 0 cuando me dijeron que eran 400 y pico pero qu elo paga el seguro d ela garantía ampliada

Upss, no lo entendi bien... los nervios del momento.

SaS

• Visitante
« Respuesta #13 en: 18 de Agosto de 2010, 17:10:24 pm »

A mi tambien me cambiaron el tubito la semana pasada y me cobraron 66 euros mas iva. Me parece que se han pasado un poco contigo.

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #14 en: 18 de Agosto de 2010, 17:34:29 pm »
. Y si es de intercambio sesenta y pocos. ¡¡¡¡A que busco la factura!!!!.
eso dice  ;D sesenta y pocos O0

pacman

• Visitante
« Respuesta #15 en: 18 de Agosto de 2010, 17:36:41 pm »
Me dijeron que también era la electroválvula del turbo

Pues da la *** casualidad que se jodió el compresor ahora, en realidad es el embrague pero va todo junto, 1000 lauros pero entra en la garantía ampliada, claro que ahora tiene que venir el perito mañana y luego a encargar la pieza que ha mirado ya el jefe de taller y está en "backorder", o sea que no lo hay disponible. Mañana me lo confirma y si tarda mucho me da el coche y vuelvo cuando lo tenga

Luego hablan de los italianos pero mi coche anterior fue un alfa y en 230.000 km sólo hubo que cambiar el caudalímetro (bosch). Unos llevan la fama...

A mi la semana pasada me han tenido que cambiar la EGR. De paso me han actualizado el software, cambiado el filtro de aire y alguna cosilla más con factura de 355 €. Así que la EGR 400 y pico na de na  <mazo <mazo