Autor Tema: Junta torica del sensor de presion??  (Leído 2611 veces)

zikin

  • Visitante
Junta torica del sensor de presion??
« en: 06 de Agosto de 2010, 14:48:30 pm »
Hola a todos!

Primero de todo felicitaros por toda la informacion que nos proporcionais y que es de gran ayuda para gente comno yo que no es muy entendida en el tema... O0.

Tengo una Zafira A 2.2DTI del año 2005. Quiero hacer una limpieza de la valvula EGR ya que de vez en cuando se me enciende (tiene 80.000Km). Antes de ponerme a limpiarla he comprado la junta torica de la valvula EGR en la Opel asi como la junta metalica de la capsula de admision. Sin embargo en la Opel me han dicho que no venden la junta torica del sensor de presion (una pequeñita verde) por separado que solo venden el sensor de presion completo... :'(
Puede decirme alguien donde podria comprar estas juntas (si es que las venden en algun saitio)?
La referencia de mi sensor de presion es el siguiente: BOSCH 05-02-08 2C C5 (816)
                                                                                  0281002437

Si alguien sabe las medidas de esta junta tambien me podria valer.

Gracias por vuestra ayuda!!!!
Mikel



 

TRULY

Re: Junta torica del sensor de presion??
« Respuesta #1 en: 06 de Agosto de 2010, 19:01:09 pm »
por favor zikin, seria bueno empezar en el foro cumpliendo las normas, y las normas dicen que lo primero que se hace es pasar por presentaciones para darte la bienvenida y que nos cuentes algo de ti o de tu zafi. Te lo agradeceriamos de veras. A ver si alguien puede ayudarte con tu problema  O0

zikin

  • Visitante
Re: Junta torica del sensor de presion??
« Respuesta #2 en: 07 de Agosto de 2010, 00:01:02 am »
Lo siento no sabia que habia un apartado de presentaciones :8(. Ya veis que soy nuevo.....ahora me meto en el de presentaciones y os cuento algo...

zikin

  • Visitante
Re: Junta torica del sensor de presion??
« Respuesta #3 en: 07 de Agosto de 2010, 13:02:04 pm »
adjnuto os envio un enlace para que veais la junta del sensor que os hablo....no la encuentro por ningun lado....es decir que si se rompe al desmontarla hay que comprar todo el sensor? <cabreado

estoy pensando en ir a los desguaces a ver si encuentro algo....  <mazo
He preguntado por las medidas pero tampoco me las facilitan.... :'(

http://spanish.alibaba.com/product-gs/auto-pressure-sensor-294877353.html

gracias

romerojota

  • Visitante
Re: Junta torica del sensor de presion??
« Respuesta #4 en: 08 de Agosto de 2010, 22:31:08 pm »
Se supone que te refieres a la junta verde, si es asi  lo que se me ocurre es que busques por otro sitio en tiendas de fontaneria, que yo sepa es una junta   de goma y  la mision que tiene es de estanqueidad, no se la medida y grosor pero si tienes la vieja podrias medirla y ponerle otra que sea parecida para que haga la misma funcion.
Suerte.

zikin

  • Visitante
Re: Junta torica del sensor de presion??
« Respuesta #5 en: 09 de Agosto de 2010, 14:04:47 pm »
Ok. Gracias...es lo que voy hacer >:D

little

  • Visitante
Re: Junta torica del sensor de presion??
« Respuesta #6 en: 09 de Agosto de 2010, 15:28:38 pm »
Ok. Gracias...es lo que voy hacer >:D

Lleva la muestra a epidor en Bilbao, allí tienen de todo tipo de medidas y materiales, pide una de vitino que aguantan mejor las altas temperaturas, ya que las de fontanería con la temperatura posiblemente se agrieten y queden duras en 2 minutos.

zikin

  • Visitante
Re: Junta torica del sensor de presion??
« Respuesta #7 en: 09 de Agosto de 2010, 17:49:20 pm »
Ok. gracias.... [plas]

little

  • Visitante
Re: Junta torica del sensor de presion??
« Respuesta #8 en: 09 de Agosto de 2010, 22:06:32 pm »
Si algo no te faltará aquí será ayuda para esas cosillas
 O0

cocofanio

  • Visitante
Re: Junta torica del sensor de presion??
« Respuesta #9 en: 22 de Agosto de 2010, 20:20:36 pm »
HAs encontrado la junta?
Hay de varios materiales, silicona, caucho, viton, etc y esta verde es de las que se utilizan en aire acondicionado de coche.
Mira esto, es informacion muy buena: http://www.argensold.com/viton.php3

zikin

  • Visitante
Re: Junta torica del sensor de presion??
« Respuesta #10 en: 23 de Agosto de 2010, 14:17:26 pm »
hola cocofanio,

gracias por tu respuesta.
Desmonte el sensor de presion y medi la junta. La junta es de 7x3. El material a utiñizar es de Viton que aguanta entre -40ºC y 130ºC (eso es lo que me dijeron en EPIDOR)


jgimenom

  • Visitante
Re: Junta torica del sensor de presion??
« Respuesta #11 en: 03 de Octubre de 2012, 15:05:31 pm »
Zikin, podrías aportar las referencias de las tres juntas que mencionas, las dos de opel 2.2 dti (tórica de EGR, metálica de la cápsula de admisión) y finalmente si encontraste la del sensor indicando incluso la marca. Gracias de antemano.

zikin

  • Visitante
Re: Junta torica del sensor de presion??
« Respuesta #12 en: 03 de Octubre de 2012, 21:25:10 pm »
hola jgimenon,

lo siento no tengo las referecias de las juntas que mencionas. Las he cambiado un par de veces, la junta metalica de la capsula de admsion y la torica de la EGR pero no se las referencias. yo las compre en la OPEL, tambien puedes encontrarlas en tiendas de repuestos.
Sobre la junta del sensor de presion, no la he cambiado nunca. Solo la desmonte para ver las medidas que son las que menciono arriba. Esta junta no la venden por separado.

Si necesitas algo  mas y te puedo ayudar aqui estamos.

jgimenom

  • Visitante
Re: Junta torica del sensor de presion??
« Respuesta #13 en: 03 de Octubre de 2012, 22:21:08 pm »
Bueno, al menos tengo más claro lo que tengo que pedir en la Opel si al final me decido a hacer de manitas... Gracias.

ana0906

  • Visitante
Re: Junta torica del sensor de presion??
« Respuesta #14 en: 03 de Octubre de 2012, 23:29:27 pm »
Las juntas las encuentras sin problemas en la opel, la del sensor de presion, fui con la muestra a recambios industriales, y la mas parecida una verde que es para aire acondicionado, son baratas y te llevas alguna mas, pero hace como 2 años que la llevo y sin problemas O0

jgimenom

  • Visitante
Re: Junta torica del sensor de presion??
« Respuesta #15 en: 05 de Octubre de 2012, 11:41:53 am »
En esta página se pueden ver todos los recambios citados.

http://ecat24.com/opel/catalog/part/1/8/303/4278/26489/

ana0906

  • Visitante
Re: Junta torica del sensor de presion??
« Respuesta #16 en: 05 de Octubre de 2012, 13:10:32 pm »
Pues la pequeñica Noo la veo L--i

jgimenom

  • Visitante
Re: Junta torica del sensor de presion??
« Respuesta #17 en: 05 de Octubre de 2012, 15:37:32 pm »
Tienes razón, la "pequeñica", la del sensor de presión no sale allí. Además si se busca en la pagina tiene el despiece del coche similar, o igual, que en la Opel.

ana0906

  • Visitante
Re: Junta torica del sensor de presion??
« Respuesta #18 en: 05 de Octubre de 2012, 21:11:39 pm »
Pero en la opel no la tienen X'-X, tendras que buscarla en otro lado ;)