Autor Tema: Les cuento mi falla: EGR.........  (Leído 585 veces)

acantina

  • Visitante
Les cuento mi falla: EGR.........
« en: 03 de Agosto de 2010, 04:33:44 am »
Les cuento que hace 2 dias atras se me prendio el testigo de los gases en el tablero, y como ya he leido sobre esa luz, era de suponer que la vendita y tan conocida EGR me podria estar fallando (tiene el zafi 65000km) bueno lo llevo al conce, y me dice que efectivamente la EGR esta fallando, y le pregunto cuanto sale y me dijo:
EGR: 370 euros, aprox.... <mazo <mazo
mano de obra: 117 euros.... <mazo <mazo

que les parece... :'( :'(

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Les cuento mi falla: EGR.........
« Respuesta #1 en: 03 de Agosto de 2010, 09:19:06 am »
Si es sustitución no lo veo caro. Pero si es una limpieza con spray, me parece una pasada.  <mazo

Bourbon

  • Visitante
Re: Les cuento mi falla: EGR.........
« Respuesta #2 en: 03 de Agosto de 2010, 09:40:19 am »
En Chile no lo se, en España la EGR cuya referencia es 0851342 su precio sin iva es 112,50 euros a lo que hay que sumarle 20,25 de iva, total 132,75 euros. Pues si que hay deiferencia de comprarla alli con comprarla aqui.

TRULY

Re: Les cuento mi falla: EGR.........
« Respuesta #3 en: 03 de Agosto de 2010, 12:19:42 pm »
a mi tambien me parece un pelin caro, pero ¿es que en chile trabajais con Euros o es que lo has convertido?  <idiot <idiot

yosoyminne

  • Visitante
Re: Les cuento mi falla: EGR.........
« Respuesta #4 en: 03 de Agosto de 2010, 15:56:58 pm »
¿No has pensado en limpiarla tú mismo?
Yo de mecánica sé poco, pero con los pedazo de tutoriales que nos regalan los foreros me atreví a intentarlo. Ayer me "inicié" en el tema y me animé a desmontar mi EGR y limpiarla (4 horas y media). Ni te imaginas la cantidad de carbonilla que acumulaba. Esta mañana, cuando arranqué y puse rumbo al trabajo noté una gran mejora.

strong

  • Visitante
Re: Les cuento mi falla: EGR.........
« Respuesta #5 en: 03 de Agosto de 2010, 18:16:14 pm »
si te cambian la EGR y no limpian el colector que estara casi obstruido te durara 6 meses ,con un poco de paciencia y siguiendo el tutorial de limpieza de la EGR te puedes ahorrar un dinero  8:)

acantina

  • Visitante
Re: Les cuento mi falla: EGR.........
« Respuesta #6 en: 03 de Agosto de 2010, 20:36:26 pm »
Citar
Si es sustitución no lo veo caro. Pero si es una limpieza con spray, me parece una pasada.  mazo

Saeta te cuento que es la sustitucion de la egr.

acantina

  • Visitante
Re: Les cuento mi falla: EGR.........
« Respuesta #7 en: 03 de Agosto de 2010, 20:38:21 pm »
Citar
En Chile no lo se, en España la EGR cuya referencia es 0851342 su precio sin iva es 112,50 euros a lo que hay que sumarle 20,25 de iva, total 132,75 euros. Pues si que hay deiferencia de comprarla alli con comprarla aqui.

Bourbon pues si que hay diferencia en el precio, entre españa y chile...

acantina

  • Visitante
Re: Les cuento mi falla: EGR.........
« Respuesta #8 en: 03 de Agosto de 2010, 20:39:42 pm »
Citar
a mi tambien me parece un pelin caro, pero ¿es que en chile trabajais con Euros o es que lo has convertido?

Aca en chile se usa el peso Chileno, yo realice la conversion... y como dices es caro..

acantina

  • Visitante
Re: Les cuento mi falla: EGR.........
« Respuesta #9 en: 03 de Agosto de 2010, 20:42:21 pm »
Citar
¿No has pensado en limpiarla tú mismo?
Yo de mecánica sé poco, pero con los pedazo de tutoriales que nos regalan los foreros me atreví a intentarlo. Ayer me "inicié" en el tema y me animé a desmontar mi EGR y limpiarla (4 horas y media). Ni te imaginas la cantidad de carbonilla que acumulaba. Esta mañana, cuando arranqué y puse rumbo al trabajo noté una gran mejora.

Si tu sabes poco, yo se menos  ;D ;D , es cosa de atreverse a realizaro, ya me animare a meterme mas en el tema. cuantos kilometros tiene tu zafira????

acantina

  • Visitante
Re: Les cuento mi falla: EGR.........
« Respuesta #10 en: 03 de Agosto de 2010, 20:45:21 pm »
Citar
si te cambian la EGR y no limpian el colector que estara casi obstruido te durara 6 meses ,con un poco de paciencia y siguiendo el tutorial de limpieza de la EGR te puedes ahorrar un dinero  cool smail

Buen punto strong, no conocia lo del colector, voy a revisar ese tema del colector, ya les cuento como va todo... gracias!!!

Bourbon

  • Visitante
Re: Les cuento mi falla: EGR.........
« Respuesta #11 en: 04 de Agosto de 2010, 11:13:03 am »
Ahhhh, se me olvido mencionar que si la EGR es de intercambio cuesta entonces poco mas de 62 euros. Ya depende de la prisa de cada cual.

yosoyminne

  • Visitante
Re: Les cuento mi falla: EGR.........
« Respuesta #12 en: 04 de Agosto de 2010, 13:06:16 pm »
Citar
¿No has pensado en limpiarla tú mismo?
Yo de mecánica sé poco, pero con los pedazo de tutoriales que nos regalan los foreros me atreví a intentarlo. Ayer me "inicié" en el tema y me animé a desmontar mi EGR y limpiarla (4 horas y media). Ni te imaginas la cantidad de carbonilla que acumulaba. Esta mañana, cuando arranqué y puse rumbo al trabajo noté una gran mejora.

Si tu sabes poco, yo se menos  ;D ;D , es cosa de atreverse a realizaro, ya me animare a meterme mas en el tema. cuantos kilometros tiene tu zafira????

La mía tiene 49.000 kms y 4 años.

Son muy pocos kilómetros para 4 años porque de lunes a viernes solo la usa mi mujer para llevar a los niños, siempre dentro de mi ciudad, es decir, trayectos cortos por ciudad. Tenía todas las papeletas para que la EGR me hiciera la vida imposible y así empieza a ser: Un día antes de limpiarla desapareció el testigo del coche con la llavecita (que a veces de apagaba) y se encendió el testigo del motor, este para quedarse fijo.

Hoy al ponerme en carretera he notado como la potencia ha caido a la mitad (a 90 km/h en las cuestas y detrás de los camiones). Tal vez utilice un limpiador de inyectores, a ver que pasa. Después de limpiarla comprobé los errores que tenía almacenados: 2279, 0400, 1614 y 1616 (creo que relacionados con la EGR y la llave).

Suerte.

molinero

  • Visitante
Re: Les cuento mi falla: EGR.........
« Respuesta #13 en: 05 de Agosto de 2010, 00:26:51 am »
Buenas acantina:

La verdad es que da un poco de miedo, pero yo me animé el otro día a limpiar la EGR porque me quedé sin potencia para nada y me llevé un susto :-X :-X :-X :-X :-X.
Como bien dicen por ahí siguiendo el tutorial no es nada dificil limpiarla O0 O0 O0
Yo te animo a que lo intentes porque vas a notar mucha diferencia ^-^ ^-^
Por ciertola mía tiene 250 000 Km con 6 años y es la primera limpieza que le hago

pafelo

  • Visitante
Re: Les cuento mi falla: EGR.........
« Respuesta #14 en: 05 de Agosto de 2010, 00:35:09 am »
Yo tambien voy a intentarlo

huanxin

  • Visitante
Re: Les cuento mi falla: EGR.........
« Respuesta #15 en: 13 de Agosto de 2010, 14:14:28 pm »
yosoyminne!!!!
te has tenido que comprar la op/com?? he leido en otros foros sobre el tema, que si no lo haces con la op.... te puede dar averia
comentate algo plis O0

roberzafi

  • Visitante
Re: Les cuento mi falla: EGR.........
« Respuesta #16 en: 06 de Noviembre de 2010, 22:16:08 pm »
yo he cambiado la egr nueva y vale 119 e en opel y me da mas tirines tidavia y chequeada en opel
tiene que ser otra cosa

katia

  • Visitante
Re: Les cuento mi falla: EGR.........
« Respuesta #17 en: 09 de Noviembre de 2010, 17:56:28 pm »
hola soy Katia. ¿podeís decirme donde se encuentra la EGR exactamente en el motor? yo no la encuentro. gracias mil.

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re: Les cuento mi falla: EGR.........
« Respuesta #18 en: 09 de Noviembre de 2010, 22:13:08 pm »
hola soy Katia. ¿podeís decirme donde se encuentra la EGR exactamente en el motor? yo no la encuentro. gracias mil.
Busca en Tutoriales y Bricos. Por los datos que tienes puestos, tienes la Zafira A. Usa el buscador con Limpiar EGR y te saldran varios resultados, pero creo que hay algunos que hacen referencia a la A y los demas a la B.