Autor Tema: OP-COM 090821D EN WINDOWS 7 FUNCIONA! Instalar drivers (XP/W7)  (Leído 4801 veces)

cocofanio

  • Visitante
OP-COM 090821D EN WINDOWS 7 FUNCIONA! Instalar drivers (XP/W7)
« en: 31 de Julio de 2010, 21:15:10 pm »
Otro mas que prueba el aparato  O0

Gracias a facrip por dejarme trastear un poco... ;D

Me han salido unas averias diferentes, pensaba que era la EGR y mira por donde, colector  <mazo



P0105 colector de admisión sensor de presión de tensión de error
P1105 Barometrischer sensor de presión short-circuit/interruption

P1105 señal de sensor de presión demasiado grande Barometrischer C-030
P1105 sensor de presión demasiado pequeña señal Barometrischer C-030

TRULY

Re: OP-COM v. 090821D EN WINDOWS 7, FUNCIONA !
« Respuesta #1 en: 01 de Agosto de 2010, 13:59:09 pm »
cuentame que drivers le has puesto para W7 anda  O0

o pasamelos  >:D  O0

wino

  • Visitante
Re: OP-COM v. 090821D EN WINDOWS 7, FUNCIONA !
« Respuesta #2 en: 01 de Agosto de 2010, 14:02:11 pm »
Los drivers vienen con la versión 090821d y los tienes en la sección de actualizaciones  O0

TRULY

Re: OP-COM v. 090821D EN WINDOWS 7, FUNCIONA !
« Respuesta #3 en: 01 de Agosto de 2010, 14:04:37 pm »
Los drivers vienen con la versión 090821d y los tienes en la sección de actualizaciones  O0
gracias miguel  O0

cocofanio

  • Visitante
Re: OP-COM v. 090821D EN WINDOWS 7, FUNCIONA !
« Respuesta #4 en: 01 de Agosto de 2010, 16:31:44 pm »
Los drivers vienen con la versión 090821d y los tienes en la sección de actualizaciones  O0
gracias miguel  O0

lo puse en el titulo del post, para que lo vea todo el mundo.  [plas] [plas]
Wino,  muy oportuno  O0

cocofanio

  • Visitante
Re: OP-COM v. 090821D EN WINDOWS 7, FUNCIONA !
« Respuesta #5 en: 01 de Agosto de 2010, 19:12:07 pm »
Una cosa mas...   ...yo no lo he instalado en la unidad C, lo he instalado desde un USB de 2Gb.
Por si alguien quiere probar:
1 - Ordenador portatil con WIn7 encendido, conectas el OP-COM por cable USB
2 - Cuando pregunte si desea instalar dices NO.
3 - desde Panel de control (boton inicio de la barra, abajo a la izquierda), vamos a Sistema - Administrador de dispositivos
4 - se abre el arbol de todos los dispositivos y junto a los USB esta nuestro OP-COM
5 - con el boton derecho del raton, click , seleccionamos propiedades - actualizar controlador y entonces le decimos donde tenemos el USB, carpeta OP-COM - drivers.

Cuando termina la instalacion, simplemente ejecutamos el archivo OP-COM090821D_EN-OK.exe del directorio del USB

...¿por que?

pues muy sencillo, el portatil es de mi mujer  <love y no entiende cosas raras ni le gusta que le toque nada de su portatil. De esta manera ella ni lo nota  8)

wino

  • Visitante
Re: OP-COM v. 090821D EN WINDOWS 7, FUNCIONA !
« Respuesta #6 en: 01 de Agosto de 2010, 21:36:01 pm »
Sí, se puede ejecutar desde donde se quiera, un pen-USB, CD, SD, disco externo, etc... Lo único que se instala en el ordenador son los drivers. El programa no necesita instalación alguna  O0 O0

facrip

  • Visitante
Re: OP-COM v. 090821D EN WINDOWS 7, FUNCIONA !
« Respuesta #7 en: 02 de Agosto de 2010, 20:43:22 pm »
 [plas] [plas] [plas]  Perfecto, ahora seguro que la zafi cuando vea que ya has entrado en sus mismísimas entrañas, se acojona y se pone dulce, dulce y ya no fallará tanto   ;D ;D O0 O0

Me alegro cocofanio aprende y trastea lo que quieras, pero al loro con lo que tocas  O0 no vayamos a jo*** la zafi  <mazo y luego  :-\ :'( <cabreado

Saludos

Re: OP-COM v. 090821D EN WINDOWS 7, FUNCIONA !
« Respuesta #8 en: 11 de Enero de 2011, 10:16:33 am »
Un enlace al manual oficial de instalación del driver, aunque está en inglés, es entendible.

Sólo hay que tener en cuenta que la ruta donde se encuentra el driver no es "C:\Program Files\OP-COM Beta" tal como dice sinó otra (habitualmente "C:\OP-COM_EN\Drivers" o similar)



Ejecutando el programa DPInst_x32.exe (o DPInst_x32 si windows no muestra la extensión)
o bien en el archivo OPCOMUSB.INF (o OPCOMUSB si windows no muestra la extensión) dándole clic con el derecho del ratón e instalar.


Otra opción:
Cuando conectes el op-com al ordenador (no te hace falta al coche) si vas a la administración de dispositivos tendrás uno con un símbolo amarillo, algo así:


Mig21

  • Visitante
Re: OP-COM v. 090821D EN WINDOWS 7, FUNCIONA !
« Respuesta #9 en: 11 de Enero de 2011, 10:37:09 am »
Cuando compráis el OP-COM suele venir un disco y en el está el Driver para el "parato", así que no tenéis que andar re-buscando en versiones de por ahí. 

El driver es el que "comunica" el OP-COM con el ordenador nada más, luego otra historia es el programa que "comunica" el OP-COM con el coche.  ;)

Bourbon

  • Visitante
Re: OP-COM v. 090821D EN WINDOWS 7, FUNCIONA !
« Respuesta #10 en: 11 de Enero de 2011, 21:37:34 pm »
Bueno es saberlo

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re: OP-COM 090821D EN WINDOWS 7 FUNCIONA! Instalar drivers (XP/W7)
« Respuesta #11 en: 28 de Mayo de 2011, 18:04:32 pm »
Ya que tengo Windows 7, pondre aqui la duda y si no lo veis conveniente, lo cambiais de sitio.
Despues de tanto tiempo que tengo el Op-com, por fin hoy, me he decidido a soltar la tapa y a conectar el aparato en cuestion.
El problema es que me da error y no me lee nada. Entro en Settings y le doy al Test del interface y me dice "Failure", o sea, fallo. Sera por los drivers o es cuestion del aparato, que estara averiado?
Alguna sugerencia para comprobarlo?
P.D.
Cuando lo conecto al portatil, se enciende una luz roja y cuando le doy al test, se enciende una luz amarilla. Teniendo el aparato conectado o sin conectar, a la Zafira, da el mismo fallo y se encienden las mismas luces.

cocofanio

  • Visitante
Re: OP-COM 090821D EN WINDOWS 7 FUNCIONA! Instalar drivers (XP/W7)
« Respuesta #12 en: 29 de Mayo de 2011, 00:34:54 am »
zruspi, entiendo que tienes instalado el op-com siguiendo los manuales que hay en el foro. Si no es así, mira la respuesta numero 5 de este hilo, lo explico paso a paso.

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re: OP-COM 090821D EN WINDOWS 7 FUNCIONA! Instalar drivers (XP/W7)
« Respuesta #13 en: 29 de Mayo de 2011, 10:12:51 am »
No me salio ningun aviso para instalar cuando enchufe el Op-com. Me fui como dices a Actualizar el controlador, pero cuando le digo para hacerlo, me dice que esta bien con el que esta.
Puedo quitar el controlador que tiene y volver a instalar el que yo le diga?, aunque no se si no sera el mismo y es el aparato el que esta roto.

cocofanio

  • Visitante
Re: OP-COM 090821D EN WINDOWS 7 FUNCIONA! Instalar drivers (XP/W7)
« Respuesta #14 en: 29 de Mayo de 2011, 16:32:56 pm »
No me salio ningun aviso para instalar cuando enchufe el Op-com. Me fui como dices a Actualizar el controlador, pero cuando le digo para hacerlo, me dice que esta bien con el que esta.
Puedo quitar el controlador que tiene y volver a instalar el que yo le diga?, aunque no se si no sera el mismo y es el aparato el que esta roto.
yo haría eso, le quitas el que tenga instalado y le vuelves a instalar.
Tiene algún fallo la instalacion por lo que veo a no ser que el aparato esté roto  ||O

Bourbon

  • Visitante
Re: OP-COM 090821D EN WINDOWS 7 FUNCIONA! Instalar drivers (XP/W7)
« Respuesta #15 en: 30 de Mayo de 2011, 11:38:58 am »
VAMOS A VER... QUE AHORA ME TOCA A MI HACERLO RULAR QUE YA ME TIENE HARTO.
Tengo dos a falta de uno y con los dos igual, me conecta a la primera, me detecta el vehiculo y tal, pero no puedo hacer nada con ellos salvo cambiar la hora.
Digo cambiar la hora pues llevo una Titanium y los botones de Settings y tal se perdieron en el cambio.  
Cuando hago un scan de medios me dice que entre otras la REC que como digo fisicamente la tengo en el maletero y que sin ella el happy no haria lo que hace, y que por lo tanto esta, me dice el opcom que no esta present.
He estado leyendo que si hay que apretar el conector y tal, ya he apretado y na de na.
Compre otro opcom por si las moscas el que tenia estaba mal y lo mismo.
Tanto el portatil como el netboock o como se diga (de los de 10") tienen windows 7, el netboock lo tiene original y el portatil lo tiene instalado pero original no es.
Eso creo.
Los dos opcones son identicos, lo que no se es que versiones son, el primero lo pille aqui cuando la masiva.
Tengo copiado en el netbook el chino ese de Agosto que por lo visto es el que hace de todo y es el mas completo.
Con otros no he probado. Creo que use para sus instalacion el disco de drivers que venia con el opcom aunque no estoy seguro.
Acabo de desinstalarlo y he instalado el driver que esta en el foro por si alli estuviera el fallo, ahora no tengo el coche asi que mas tarde lo probare si puedo.
Tengo el happy puesto por lo que llegue a pensar que los pines por los que conecta es posibles que estuvieran rotas o hubiera provocado yo que no tuviesen buen contacto al ponerlo y quitarlo.
Pero en la Opel el tech2 y otro de la marca Cecatto engancha a la primera por lo tanto esos pines estan bien. Echadme un cablecico  

cocofanio

  • Visitante
Re: OP-COM 090821D EN WINDOWS 7 FUNCIONA! Instalar drivers (XP/W7)
« Respuesta #16 en: 30 de Mayo de 2011, 13:36:08 pm »
Bourbon, por lo que leo el tuyo es modelo B (Zafira). No sé cómo de diferente será la conexión respecto a la mia, pero el "parato" te debería hacer un "test interface" dentro del menu principal "settings", que es la primera pantalla. Si pasas ese punto, debería funcionar todo  :8(

El siguiente paso, algún compañero de la B que te guíe mejor que yo, que no tengo ni "happy" ni "rec".

Suerte.  O0

danizafira

  • Visitante
Re: OP-COM 090821D EN WINDOWS 7 FUNCIONA! Instalar drivers (XP/W7)
« Respuesta #17 en: 25 de Febrero de 2012, 20:46:33 pm »
Cuando compráis el OP-COM suele venir un disco y en el está el Driver para el "parato", así que no tenéis que andar re-buscando en versiones de por ahí. 

El driver es el que "comunica" el OP-COM con el ordenador nada más, luego otra historia es el programa que "comunica" el OP-COM con el coche.  ;)

Osea que para conectar el OP-COM con el pc ya viene el disco,asique me olvido de buscar mas no??
Sin embargo cual es el mejor sofware para conectar el OP-COM al coche,por que ya estoy mas liao que la pata de un romano,con tantas versiones y tantas maneras de hacerlo estoy mas liao que al principio <locoloco <locoloco,por cierto hay algun tutorial de como hacer paso a paso,me refiero a conectar por primero vez el OP-COM al coche,ya se que hay un monton de cosas pero esque soy un poco torpe,lo siento y  ºWº ºWº

por cierto mi OP-COM es de esta ultima compra conjunta que no llega,y mi pc es Windows 7

Re: OP-COM 090821D EN WINDOWS 7 FUNCIONA! Instalar drivers (XP/W7)
« Respuesta #18 en: 25 de Febrero de 2012, 22:41:49 pm »
La última es siempre (99%) la más completa.
Lo mejor, tenerlas todas  ;), ya que no hay que instalarlas, sólo descomprimirlas cada una en su carpeta.

Instalados los drivers (como si fuera cualquier otro dispositivo, léase impresora), al conectar al coche simplemente es arrancar el programa y trastear ;)

danizafira

  • Visitante
Re: OP-COM 090821D EN WINDOWS 7 FUNCIONA! Instalar drivers (XP/W7)
« Respuesta #19 en: 26 de Febrero de 2012, 12:50:15 pm »
 O0 O0 ºWº ºWº O0 O0 ºWº ºWº

Josaetxu

  • Visitante
Re: OP-COM 090821D EN WINDOWS 7 FUNCIONA! Instalar drivers (XP/W7)
« Respuesta #20 en: 05 de Mayo de 2012, 20:56:34 pm »
Buenas  a tod@s.........
por fin tengo mi OPCOM, en 15 dias ha llegado de singapur, cuando ya hace 3 mese que habia comprado otro que n unca llego.......en fin, misterios de la vida.

La cosa es que he instalado los drivers, abro la aplicacion y me y cuando voy a diagnostics me suelta una perla como


Uploaded with ImageShack.us


        "The list of the supported ECU`s cannot be loaded", vamos, que no tiene datos de vehiculos por lo que entiendo. Por supuesto, es un CHINA CLONE 08/2010.

La cosa es que  entiendo que lo que falla es el software del OPCOM, puesto que reconocerlo el PC tras instalar los drivers me lo reconoce perfectamente.

La cuestion es que de los softwares que hay al inicio del post, cual descargo?????

He descargado uno, concretamente el recomendado de la 1.39 pero claro, no me aparecen los motores 1.7....

Alguna idea?????

Me requeteautoedito.................. He bajado la 08 2010 en y leo pefectamente, se ha encendido la luz ambar y todo. Con lo que llueve, mañana echaré un ratito en el garage.. espero no destrozar nada.

Ddomy

  • Visitante
Re: OP-COM 090821D EN WINDOWS 7 FUNCIONA! Instalar drivers (XP/W7)
« Respuesta #21 en: 17 de Diciembre de 2012, 16:26:48 pm »
que ventajas tiene 090821D en vez de 08/2010?¿?¿


capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: OP-COM 090821D EN WINDOWS 7 FUNCIONA! Instalar drivers (XP/W7)
« Respuesta #22 en: 04 de Febrero de 2013, 19:15:33 pm »
estoy muy perdido en esto chicos.

recibi mi op com con su disco (3 carpetas dentro) que hago lo instalo?

Re: OP-COM 090821D EN WINDOWS 7 FUNCIONA! Instalar drivers (XP/W7)
« Respuesta #23 en: 04 de Febrero de 2013, 21:07:40 pm »
Hombre así en frio no sé.
¿qué versión de programa? ¿y de driver? ¿qué carpetas?

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: OP-COM 090821D EN WINDOWS 7 FUNCIONA! Instalar drivers (XP/W7)
« Respuesta #24 en: 04 de Febrero de 2013, 21:13:16 pm »
Gas gas me mando una carpeta nueva pero sigo sin poder conectarlo  L''