Autor Tema: Ayuda a un novato en sus primeros pasos...  (Leído 278 veces)

susevista

  • Visitante
Ayuda a un novato en sus primeros pasos...
« en: 24 de Julio de 2010, 21:07:52 pm »
Hola, me acabo de comprar el opcom por ebay, pero antes de empezar tengo un par de dudas...

1. La idea es usarlo en 2 pcs, un portatil con W7, creo tener entendido que hay que buscar unos drivers especiales para este windows.... pero no tengo mucha idea la verdad, y otro con XP, el carpc que llevo montado... imagino que para este no abra problemas, pero nose si es posible configurarlo para que funcione en los dos pcs sin problemas...

2. Segun el anuncio de ebay ponia que era la ultima version, cosa que no e comprobado puesto que aun no lo e conectado al pc, en el cd que venia con el hay un archivo de texto y dos carpetas (After the firmware upgrade using y Before the firmware upgrade using), en el archivo de texto si mal no entiendo me dice que si lo necesito actualizar vaya a la carpeta despues de la actualizacion y siga los pasos de otro archivo de texto, pero que si no lo tengo que actualizar vaya a la otra carpeta, pero ademas creo que pone que si lo voy a actualizar no ponga primero el de antes de actualizar... si no estoy equivocado si voy a la carpeta de "despues" y sigo los pasos del manual, durante el proceso se actualizara el opcom y tendre que "parchear" el programa con ayuda de hexwin para que este activo, pero me parece haber leido en alguna parte del foro que hay una version del programa opcom ya con activacion, actualizacion y drivers para windows 7 incluidos... pero vaya que dado que mi coche es bastante antiguo no creo que me sea imprescindible la ultima version, aunque siempre es mejor estar a la ultima, pero lo que si que no quiero es cargarme el cacharrito antes de jugar con el un poco jejejeee

Espero que alguien me pueda guiar un poco en mi aprendizaje... jejee Saludos

Re: Ayuda a un novato en sus primeros pasos...
« Respuesta #1 en: 24 de Julio de 2010, 21:13:06 pm »
Ningún problema en meterlo en los dos.

Me parece que has comprado el mismo que yo:
Firmware 1.33 y programa 07xxxx (no me acuerdo)
Y lo necesario para actualizar a 1.33 y la Versión 090820b.
En este hilo tienes algo más nuevo  ;), y sin problemas de activación con el winhex

susevista

  • Visitante
Re: Ayuda a un novato en sus primeros pasos...
« Respuesta #2 en: 24 de Julio de 2010, 21:27:20 pm »
Muchas gracias por contestar, ademas tan rapido... jejeje diria que si debo tener el mismo... en las carpetas del cd aparecen las versiones:  OPCOM081016_EN, OPCOM090420_DE y OPCOM090820b_EN, en cuanto al hilo que me pasas si no me equivoco hay una version mas reciente que ademas incluye los drivers para windows7 (Versión 090821d con drivers actualizados de 2.04.16 a 2.06.00 y soporte para W7) entonces instalo esa version tal cual en los dos pcs verdad??? imagino que en el rar se incluira un minimanual de instalacion, activacion o similar no???

susevista

  • Visitante
Re: Ayuda a un novato en sus primeros pasos...
« Respuesta #3 en: 24 de Julio de 2010, 21:48:55 pm »
Una cosa mas... durante la instalacion tengo que tener el opcom conectado al usb o me espero a que acabe la instalacion??? o bien durante la instalacion me lo solicita???

Re: Ayuda a un novato en sus primeros pasos...
« Respuesta #4 en: 24 de Julio de 2010, 22:08:24 pm »
Esa. No hay que activar.
Mejor instalar y luego enchufar. A lo mejor tienes algún problema con los drivers

Mírate el foro del OP-COMM que te aclarará muchas cosas