Autor Tema: Encontrado el problema de mis antinieblas  (Leído 952 veces)

nomtoni

• Visitante
Re: Encontrado el problema de mis antinieblas
« Respuesta #25 en: 08 de Abril de 2010, 21:22:18 pm »
Bueno, pues esta mañana he estado en la Opel y no han podido arreglarlo, porque según dice el chaval que metía el ordenador, le pedía un código y ponía el mío, el que viene en el car pass, pero claro, al ser otro cuadro no le ha valido, le he intentado convencer de que tal vez tenía que hacerlo de otra forma, tal y como ponía en el hilo del astra, pero dice que no podía ser que lo primero que le pedía era el código.

Me han dicho que si les proporciono el número de matrícula o bastidor, pueden conseguir el código, pero ya les he dicho que iba a ser muy difícil ya que venía de un desguace de guadalajara, total, que casi hasta me querían cobrar por la mano de obra sin hacer nada.

Al final he llamado a la persona que me buscó el cuadro y ha quedado en que intentará buscar el dato, pero en una o dos semanas, ya que habla poco con el contacto.

Siempre me quedará la opción de la instalación paralela, pero realmente no me corre prisa, y más ahora que viene el buen tiempo y me falta casi dos años para pasar la segunda ITV.

Seguimos aprendiendo cosas, hace falta el código del carpass, no para sincronizar el cuadro, sino para "entrar" en él.

« Respuesta #26 en: 08 de Abril de 2010, 21:44:43 pm »
Vaya :(

Que no vaya a ser como la radio y haya que desvincular y vincular >:( >:(

MADRUGA

• Visitante
« Respuesta #27 en: 08 de Abril de 2010, 21:48:04 pm »
Toni, siento que lo hayas tenido que espimentar Tu, pero con estas cosas aprendemos lal eche.

Yo hasta ahora no le daba importancia cuando te daban el carpass del coche origen de la pieza, pero habrá que tenerlo muy en cuenta desde ahora.

El zafi

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 cdti 120 CV cosmo
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17
« Respuesta #28 en: 08 de Abril de 2010, 21:49:19 pm »
a mi opel ya me lo aviso hace tiempo que los cuadros van con sus codigos y casados pues se tratan de centrales electronicas con señales canbuss, creo que por privado llegue a comentarte esto de los codigos de los cuadros, asi que es cierto van codificados, suerte con el codigo  O0

nomtoni

• Visitante
« Respuesta #29 en: 08 de Abril de 2010, 21:51:18 pm »
a mi opel ya me lo aviso hace tiempo que los cuadros van con sus codigos y casados pues se tratan de centrales electronicas con señales canbuss, creo que por privado llegue a comentarte esto de los codigos de los cuadros, asi que es cierto van codificados, suerte con el codigo  O0

Pero no es que hay que casarlos, sino que para acceder a la configuración, tienes que tener el código, pero eso no implica que si el cuadro hubiera tenido activados los antinieblas, no hubiera tenido pegas.

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #30 en: 08 de Abril de 2010, 22:07:10 pm »
me imagino que sera conplicado arreglar tu cuadro con las piezas de este??

nomtoni

• Visitante
« Respuesta #31 en: 08 de Abril de 2010, 22:17:52 pm »
me imagino que sera conplicado arreglar tu cuadro con las piezas de este??

No es complicado, pero sí arriesgado, ya que consiste en despegar el LCD de uno y ponerlo en el otro, pero eso va pegado con calor y luego ya no pega otra vez y puede que al final me vea sin ninguno de nuevo.

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
« Respuesta #32 en: 08 de Abril de 2010, 22:25:30 pm »
que mal rollo hombre a lo facil seria cuestion de quitar el conector que lleva en el capo y a partir de ahy tirar una nueva linea de corriente. y mas lo sullo seria conseguir el conector que va de los antinieblas ala centralita de los fusibles para respetar la instalacion original  siempre. para el pulsador ya miramos en su momento que se puede conseguir un pequeño interruptor que habria que adaptar al boton original de tu mando. ese boton solo baldria para conectar otro rele que seria el que realmente daria la corriente a los antinieblas. para la luz de el boton sabiendo que tu puedes y sabes de led seria cuestion de adaptar el que tiene para que luzca en el nuevo pulsador. homcre con tiempo y ganas se hace . se puede hacer mas  complicado pero claro haber quien toca en otros sitios mas chungos sabiendo lo que vale todo

nomtoni

• Visitante
« Respuesta #33 en: 08 de Abril de 2010, 22:31:22 pm »
Bueno, por ahora esperaré a ver si me consiguen el número.

Ahora tengo otra faenilla que es poner un parrot 3100, tengo el brico de melli preparado. jejeje.

Gracias a todos por el interés, respecto a si hiciera la instalación, he pensando incluso en hacerla sin relé, he estado echando cuentas y saldría, a 55 vatios cada bombilla, son 110W, que multiplicado por el voltaje, me daría casi 15 A, con el fusible de 15 A número 13 tendría bastante y total, para ponerlo dos ratos y si pongo un interruptor fuerte, no habría pegas, siempre que tuviera la precaución de no dejarlas puestas, además perdería el control de que hace la centralita tanto de checkcontrol como de evitar que se enciendas sin luces o con la larga.

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #34 en: 08 de Abril de 2010, 22:36:52 pm »
el interruptor que puse hera de 15 amperios pero no se yo . yo no me arriesgaria a hacerlo sin rele . por que no lo quieres hacer asi??

nomtoni

• Visitante
« Respuesta #35 en: 08 de Abril de 2010, 22:38:55 pm »
el interruptor que puse hera de 15 amperios pero no se yo . yo no me arriesgaria a hacerlo sin rele . por que no lo quieres hacer asi??

Eran pensamientos, por simplificar, pero como te digo, por ahora me espero y lo dejo en standby  O0

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #36 en: 08 de Abril de 2010, 22:40:48 pm »
ok pues ya me contaras O0

phe

• Visitante
« Respuesta #37 en: 22 de Julio de 2010, 00:38:39 am »
Lo cuadros, forman parte del sistema inmovilizador, y como tal siempre piden el "security code" cuando intentas entrar a modificar algo.

Si no tienes el VIN es imposible hacer nada. Cuando compramos un módulo, hay que quedarse el VIN del coche donante, por si las moscas.

Total que como te han dicho, no podras hacer nada.

Yo vivo en Guada, quizá el coche esté todavía, pero como quizá hay mas de uno, será dificil localizar ese numero de chasis. Puedo preguntar no obstante, y si podemos saberlo, y pides el carpass (15€) incluso podría meterte el Tech2.

nomtoni

• Visitante
« Respuesta #38 en: 22 de Julio de 2010, 00:43:03 am »
Lo cuadros, forman parte del sistema inmovilizador, y como tal siempre piden el "security code" cuando intentas entrar a modificar algo.

Si no tienes el VIN es imposible hacer nada. Cuando compramos un módulo, hay que quedarse el VIN del coche donante, por si las moscas.

Total que como te han dicho, no podras hacer nada.

Yo vivo en Guada, quizá el coche esté todavía, pero como quizá hay mas de uno, será dificil localizar ese numero de chasis. Puedo preguntar no obstante, y si podemos saberlo, y pides el carpass (15€) incluso podría meterte el Tech2.
Ya tengo el VIN del coche del cuadro, lo he sacado con el OPCom, estoy pendiente de tener un hueco e ir a la opel a pedir el código, son 18€, luego, cuando tenga el código, con el opcom de nuevo, puedo programar el antinieblas, que previsiblemente estará en "not present" y poner "present"

Gracias de todas formas, es bueno saber que tienes un tech2. Nos puedes dar más datos sobre él (si es tuyo, si lo tienes para uso propio, si cobras por el uso, etc)

phe

• Visitante
« Respuesta #39 en: 22 de Julio de 2010, 00:46:12 am »
No sé si el OPcom te deja tocar esas variantes tan básicas en el cuadro, pero prueba.

nomtoni

• Visitante
« Respuesta #40 en: 22 de Julio de 2010, 00:51:46 am »
No sé si el OPcom te deja tocar esas variantes tan básicas en el cuadro, pero prueba.

Pues en principio si deja, mira:
http://clubzafira.com/index.php?topic=25200.msg525778#msg525778

phe

• Visitante
« Respuesta #41 en: 22 de Julio de 2010, 01:02:25 am »
Si, pero y en el cuadro?

porque tu necesitas activarlas en el IPC, no en la EHU

nomtoni

• Visitante
« Respuesta #42 en: 22 de Julio de 2010, 01:04:25 am »
Si, pero y en el cuadro?

porque tu necesitas activarlas en el IPC, no en la EHU
Eso es en el IPC

phe

• Visitante
« Respuesta #43 en: 22 de Julio de 2010, 01:51:09 am »
ok, cierto, como he leido ...."entras en EHU"  <locoloco

« Respuesta #44 en: 22 de Julio de 2010, 09:18:54 am »
Para llegar a esa pantalla entré en EHU ???
No recuerdo una entrada IPC, pero es cierto que a muchas pantallas se llega por diferentes caminos :o