Autor Tema: Pegándome con el OP-COM  (Leído 837 veces)

Miguel RS

  • Visitante
Pegándome con el OP-COM
« en: 20 de Julio de 2010, 23:02:11 pm »
Hola, antes de exponer mis dudas quería decir que tengo poca idea de informático, vamos a nivel usuario muy bajo jajaja

El tema es que he comprado un OP-COM, que viene a ser este:

http://www.tempestatuning.net/index.php?main_page=product_info&cPath=11_12&products_id=140&zenid=p1qml264eernaq6cublp1gku94

El motivo de comprarlo aquí y no por Ebay es que por prácticamente el mismo precio prefiero dejarme los € en mi país que en otro jajaja

Ha llegado hoy, ha tardado unos 5 días. El tema es que me viene el aparato que se conecta al obd que es cuadrado (el de las luces) y el cable, pero no hay ningún cd para la instalación. He conectado el cable y el OP-COM al ordenador y me dice que necesita un dispositivo cotrolador para el sistema al cual nombra OP COM USB V2.
Como no conseguía nada he descargado la actualización 090821d, que funciona como si fuera un programa. He ido a conectarlo al coche y en cuanto intento acceder a cualquier cosa me dice que no se encuentra el interface. He ido a Settings-----> test interface y me dice que conecte mi interface al puerto usb o que instale los drivers.  :'(
Alguien puede ayudarme? necesito un cd con los drivers? cómo lo puedo conseguir? estoy dudando que donde lo he comprado lo tengan...

Ah se me olvidaba, el OP-COM es para un Saab 93 TiD Z19DTH  O0 pero de momento me parece que eso poco importa jajajaj :P

Un saludo y gracias!

Re: Pegándome con el OP-COM
« Respuesta #1 en: 20 de Julio de 2010, 23:28:35 pm »
Pues es verad que ponen en contenido:
Citar
Package Contains

* OP COM Interface
* USB Cable (Length 1.7M)
Y nada más, vamos que seguro que los compran en China, te ratean el CD y te cobran 5 euricos más. Que picaresca la nuestra  ::)

En teoria la versión 090821d instala los drivers.
Si no lo hace automáticamente siempre puedes ir a propiedades de mi PC, pestaña hrdware, botón "administrador de dispositivos", y actualizas el controlador, en un paso te preguntará si quieres darle tú la ubicación, asientes y los buscas en la carpeta (y subcarpetas) donde hayas descomprimido, hasta que el botón aceptar se active.

Miguel RS

  • Visitante
Re: Pegándome con el OP-COM
« Respuesta #2 en: 21 de Julio de 2010, 00:05:57 am »
Muchas gracias! voy a intentarlo a ver qué consigo... jajajaja

Sí, la verdad es que he hecho el "primo"  :'(

Miguel RS

  • Visitante
Re: Pegándome con el OP-COM
« Respuesta #3 en: 21 de Julio de 2010, 00:12:25 am »
Vale, siento dar la murga pero voy a trompicones porque no me salen las mismas opciones y me quedo en "administrador de dispositivos" ya que le doy y me sale una lista de ellos pero ninguna opción, si sirve de algo mi sistema es el Windows Vista.

Muchas gracias por la ayuda!

Re: Pegándome con el OP-COM
« Respuesta #4 en: 21 de Julio de 2010, 00:23:40 am »
¿no te sale el dipositivo? Es posible que no me acuerde bien, y ese es el método estándar.

Prueba a buscar archivos con extensión inf

OJO te pongo el icono, NO el archivo que has de buscar, ya que normalmente las extensiones van ocultas (y si no está oculta en tu PC, ya sabes de qué hablo)

Si hay varios por las carpetas intenta encontrar uno con un nombre similar (abreviado) le das al botón derecho e instalar.

Miguel RS

  • Visitante
Re: Pegándome con el OP-COM
« Respuesta #5 en: 21 de Julio de 2010, 00:51:29 am »
He encontrado la forma de llegar a la primera explicación, pero al buscar el controlador no me sale ninguna carpeta!  :8  jooder... he visto ya todos y en ninguno aparece OP COM

Lo voy a dejar para mañana que me estoy volviendo  <locoloco

Muy agradecido por todo!

TRULY

Re: Pegándome con el OP-COM
« Respuesta #6 en: 21 de Julio de 2010, 02:10:22 am »
vamos a ver miguel RS

a ver que es lo que yo no he entendido  <locoloco <locoloco <locoloco

1º dices que compras un op com a una empresa sita en españa porque prefieres ya que pagas lo mismo dejarlo en tu pais. Bien, la verdad es que como principio esta bien pero claro, solo he de decirte que te ha salido practicamente al doble de dinero de comprarlo aqui a comprarlo a china directamente, con lo cual el ahorro no es que haya sido demasiado. Eso para empezar.

2º No te envian el cd con los drivers, con lo cual a poco que el ordenador, bueno que leches ¡¡¡ cualquier ordenador te los va a pedir, con lo cual estas tardando en pedir explicaciones a esa empresa española porque si venden algo, han de venderlo que funcione, con los accesorios necesarios y dar un soporte tecnico o al menos una informacion al consumidor.

3º QUE NO TE COMPLIQUES LA VIDA ¡¡¡¡¡

Eres consumidor, has comprado y quieres un producto en condiciones por lo tanto dejate de virguerias, de buscar drivers por ahi y que te lo solucionen los que te lo han vendido, que ademas el dueño es un forero del club  O0

xavi1961

  • Visitante
Re: Pegándome con el OP-COM
« Respuesta #7 en: 21 de Julio de 2010, 12:21:46 pm »
el dueño de tempestatuning es un forero con el nick tempesta48  http://clubzafira.com/index.php?action=profile;u=1978  mandale un privado haber que te responde  O0

TRULY

Re: Pegándome con el OP-COM
« Respuesta #8 en: 21 de Julio de 2010, 13:17:39 pm »
el dueño de tempestatuning es un forero con el nick tempesta48  http://clubzafira.com/index.php?action=profile;u=1978  mandale un privado haber que te responde  O0
pues si, buena vista xavi  O0

xavi1961

  • Visitante
Re: Pegándome con el OP-COM
« Respuesta #9 en: 21 de Julio de 2010, 13:47:41 pm »
el dueño de tempestatuning es un forero con el nick tempesta48  http://clubzafira.com/index.php?action=profile;u=1978  mandale un privado haber que te responde  O0
pues si, buena vista xavi  O0
es que yo lo conozco personalmente va mucho por la opel del prat y alguna vez hemos coincidido O0

Miguel RS

  • Visitante
Re: Pegándome con el OP-COM
« Respuesta #10 en: 21 de Julio de 2010, 15:54:00 pm »
Vale, que he pringao ha quedado claro...
Joer, para una vez que intenta hacer uno algo en su país...  :8(
Voy a mandarle un privado y además le enviaré un correo  >:D
Gracias a todos por la info! a ver qué va pasando...

Da95

  • Visitante
Re: Pegándome con el OP-COM
« Respuesta #11 en: 22 de Julio de 2010, 16:32:16 pm »
Hola
No se ve muy bien pero en este vídeo que hice sale como conectar el OpCom:
http://www.youtube.com/watch?v=hVkxwJpzXHI
Puede servirte de "guia".
En principio al conectar tiene que reconocerte el "parato" y pedirte los "drivers", están dentro de la carpeta del programa: OPCOM090821d_EN_OK

 Suerte
David.

Re: Pegándome con el OP-COM
« Respuesta #12 en: 22 de Julio de 2010, 16:36:37 pm »
Ésa, sí señor, que no me había acordado de buscarla  O0  [plas] [plas] [plas]

No, si yo también tengo Xp y no tuve mayores problemas  ;), es para Miguel RS

Da95

  • Visitante
Re: Pegándome con el OP-COM
« Respuesta #13 en: 22 de Julio de 2010, 16:41:26 pm »
Hola
 Veo que estas en linea ...
Yo le compre el OpCom a -tempesta- y como puedes ver en el vídeo a mi me funciona.
¿No sera el Vista? con tanta seguridad lo mas sencillo se complica.
Yo utilizo XP y como puedes ver se instalo a la primera, pregunta a -tempesta- que puede estar pasando.
 David.

Miguel RS

  • Visitante
Re: Pegándome con el OP-COM
« Respuesta #14 en: 22 de Julio de 2010, 23:55:36 pm »
Hola! en primer lugar agradecer vuestra ayuda, pero muuucho!!!

Estaba en línea porque ya estaba trasteando con el OP-COM!!! siiiiii!!!!

El tema es que Tempesta se ha puesto automáticamente en contacto conmigo después de recibir el correo que le he mandado a la tienda (y también un privado). Me ha pedido disculpas y me ha pasado el enlace de Megaupload para que me bajase la versión adecuada, que es la del nombre que has puesto tú Da95  O0
Después entre lo que he podido ir haciendo y vuestras instrucciones vídeos y demás ya está!!!
Muchas gracias, de verdad.
Un saludo!

Da95

  • Visitante
Re: Pegándome con el OP-COM
« Respuesta #15 en: 23 de Julio de 2010, 09:53:37 am »
Hola
Si esque... todo tiene solución...  :DD
 [plas] [plas]
 David.

Miguel RS

  • Visitante
Re: Pegándome con el OP-COM
« Respuesta #16 en: 23 de Julio de 2010, 23:19:04 pm »
Os agradezco todo lo que habéis hecho, de verdad. Ya estoy trateando como un loco!  :DD :DD