Autor Tema: burbuja aire en liquido refrigerante, a pesar de purgarlo  (Leído 951 veces)

raulillo

• Visitante
burbuja aire en liquido refrigerante, a pesar de purgarlo
« en: 18 de Julio de 2010, 14:21:52 pm »
Tras salir de un taller oficial del conce en el que, entre otras cosas, me cambiaron el liquido refrigerante, me aparecio el mensaje de LIQUIDO REFRIGERANTE. Tan solo tres dias despues de recoger el coche. Lo volvi a llevar y me dijeron que lo habian purgado dos veces (vaciado y demas) y que aun asi volviera en una o dos semanas para echarle un vistazo. Han pasado diez dias y el mensaje ha vuelto. ¿No es raro que despues de tocar ellos esa zona aparezca todo esto, que en cinco años no habia pasado? ¿Es impte lo que tiene? El nivel es optimo, quizas un poco alto por esas burbujas. ¿A que se puede deber? GRacias.

TRULY

Re: burbuja aire en liquido refrigerante, a pesar de purgarlo
« Respuesta #1 en: 18 de Julio de 2010, 14:23:13 pm »
por favor, lo primero que has de hacer es pasarte por presentaciones y darte a conocer en sociedad como mandan las normas. No creo que sea la mejor manera de entrar en un foro, pidiendo ayuda y consejos sin ni siquiera presentarte. gracias

si rellenas tu perfil, sabremos que modelo tienes de zafi, de que año, que combustible, etc

raulillo

• Visitante
« Respuesta #2 en: 18 de Julio de 2010, 14:32:51 pm »
Perdonad, a ver si lo edito. Es una zafira de diciembre de 2005, gasolina, no recuerdo el motor, pero de los mas bajos, un 1.6 creo. Porfa, a ver si alguien me puede decir algo. Gracias.

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #3 en: 18 de Julio de 2010, 14:43:22 pm »
Perdonad, a ver si lo edito. Es una zafira de diciembre de 2005, gasolina, no recuerdo el motor, pero de los mas bajos, un 1.6 creo. Porfa, a ver si alguien me puede decir algo. Gracias.

Entonces es una B, y esto el subforo de las A, que algun moderador lo mueva a su sitio, este hilo esta repetido.   O0

http://clubzafira.com/index.php?topic=25183.msg525472#msg525472

raulillo

• Visitante
« Respuesta #4 en: 18 de Julio de 2010, 14:46:01 pm »
YA ME DI CUENTA DEL ERROR, Y LO HE PUESTO EN LA B, GRACIAS Porfa que alguien me ayude

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #5 en: 18 de Julio de 2010, 14:52:09 pm »
YA ME DI CUENTA DEL ERROR, Y LO HE PUESTO EN LA B, GRACIAS Porfa que alguien me ayude

Entonces tienes 3 hilos abiertos sobre el mismo tema, comprendo tu desesperacion, pero no publiques el mismo problema en 3 sitios distintos, para eso estan las  [reglas], que hay que darles un repaso.

No escribas en Mayusculas, que te oimos desobra.  O0

Modifica tu perfil.

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #6 en: 18 de Julio de 2010, 18:21:15 pm »
Primero haz la prueba de los pedales, por si te saliera algun error, lo tienes en ste hilo http://clubzafira.com/index.php?topic=8885.msg169538#msg169538

Si no te sale ningun error, ten la zafira arrancada en ralenti hasta que salten los electroventiladores (puede tardar un rato y debes estar atento), suele saltar a 90-95ª C, por lo que tendras que mirar la tª con las pantallas ocultas(  http://clubzafira.com/index.php?topic=8885.msg169538#msg169538 )no vayas a darle un calenton al motor, si no te saltan los electroventiladores con más de 95º C es que no esta bien purgado o que tienes mal el termostato.
Pero mi consejo es que vayas al concesionario y que les exijas que te lo reparen, tienes garantia de reparacion  O0

Enrique

• Visitante
« Respuesta #7 en: 18 de Julio de 2010, 19:24:05 pm »
Primero haz la prueba de los pedales, por si te saliera algun error, lo tienes en ste hilo http://clubzafira.com/index.php?topic=8885.msg169538#msg169538

Si no te sale ningun error, ten la zafira arrancada en ralenti hasta que salten los electroventiladores (puede tardar un rato y debes estar atento), suele saltar a 90-95ª C, por lo que tendras que mirar la tª con las pantallas ocultas(  http://clubzafira.com/index.php?topic=8885.msg169538#msg169538 )no vayas a darle un calenton al motor, si no te saltan los electroventiladores con más de 95º C es que no esta bien purgado o que tienes mal el termostato.
Pero mi consejo es que vayas al concesionario y que les exijas que te lo reparen, tienes garantia de reparacion  O0
pues javier a mi me salta sin ningun problema el electro a 98º y simpre a sido asi, no tengo que pensar que es porque algo este mal, es mas he cambiado el liquido yo , purgado el circuito, y sacado el aire y no he tenido problema ninguno, me salta a 98º y baja hasta 93º, comprobado con las pantallas del coche.

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
« Respuesta #8 en: 18 de Julio de 2010, 19:33:13 pm »
Enrique, a lo mejor me has entendido mal, era eso lo que le queria decir, que compruebe que le salta los electros y si pasa de 95º y no le salta puede darle un calenton, pero si confirmas que los electros saltan a 98º, mejor  que mejor (muchas veces depende del motor que tengamos y del captador de Tª o sensor a la temperatura que este graduado).
Haces muchos años al renault cinco de mi padre le cambie el sensor de tª de 90º a 85º, para que le saltara antes el electroventilador.

Tambien has de tener en cuenta que el suyo es gasolina y no diesel, ya que es un dato importante, en estos momentos desconozco cuando saltan los electros en un gasolina, yo he puesto 95º porque para un gasolina ya es mucho  O0

Enrique

• Visitante
« Respuesta #9 en: 18 de Julio de 2010, 19:39:19 pm »
Enrique, a lo mejor me has entendido mal, era eso lo que le queria decir, que compruebe que le salta los electros y si pasa de 95º y no le salta puede darle un calenton, pero si confirmas que los electros saltan a 98º, mejor  que mejor (muchas veces depende del motor que tengamos y del captador de Tª o sensor a la temperatura que este graduado).
Haces muchos años al renault cinco de mi padre le cambie el sensor de tª de 90º a 85º, para que le saltara antes el electroventilador.

Tambien has de tener en cuenta que el suyo es gasolina y no diesel, ya que es un dato importante, en estos momentos desconozco cuando saltan los electros en un gasolina, yo he puesto 95º porque para un gasolina ya es mucho  O0
y a ti cuando te salta el electro? eso se puede cambiar o variar eso se podria con el op-com????

JavierBriz

• Zafirero Supremo
« Respuesta #10 en: 18 de Julio de 2010, 19:55:59 pm »
Con el op-com, no tengo ni idea.
Hablo por mi experiencia en mis tiempos de mecánico, aunque hace ya 13 años que no toco un coche, trabaje en talleres de ruedas y despues hice un ciclo formativo grado superior de automocion. Haciendo las prácticas y despues trabajando en Comercial Citroen, hasta que tuve que ir a la mili  <mazo
En mi peugeot 206, le he cambiado varias veces el anticongelante y suele saltar a 90º c, es diesel en la zafira no tengo ni idea ya que no se lo he cambiado todavia y no he comprobado cuando saltan los electros.
Para que te salten antes los electros se puede hacer lo que te dije antes, cambiar el captador de tª, en uno que este regulado a menos temperatura.
Pero lo dicho para las zafiras, soy un aprendiz y no te podria ni decir donde esta instalado el captador, aunque en otros coches suele estar enroscado en el radiador.

raulillo

• Visitante
« Respuesta #11 en: 18 de Julio de 2010, 20:32:54 pm »
Ellos me llenaron el liquido y desde entonces ocurre esto. Nunca le falta liquido, sino que esta mas alto.Solo un poquitinin por encima de la junta de las dos partes del deposito. La cuestion es saber cual es el motivo de que aparezca esa burbuja. Si ellos han tocado ahi, espero que se hagan cargo, No han pasado ni tres semanas de ello. En caso de que me cuenten la milonga de que es algo independiente, suele ser caro?? Gracias.

JavierBriz

• Zafirero Supremo
« Respuesta #12 en: 18 de Julio de 2010, 20:48:37 pm »
Pues no lo entiendo raulillo, si te han purgado dos veces y te salta LIQUIDO REFRIGERANTE, y no tienes perdida, a lo mejor es que esta mal el sensor que tienes en el bote de expansion.
Tambien te tengo que informar (aunque esto es bueno), que tienes activado el check control http://clubzafira.com/index.php?topic=7316.0, echale un vistazo a este hilo y sabras lo que es, si no lo tuvieras activado no te saltaria lo de LIQUIDO REFRIGERANTE.
Es importante que te mires el enlace del check control. porque si te dice "nivel liquido refrigerante comprobar" y a la vez "nivel liquido lavafaros", es porque te han activado el check control y no tienes los sensores correspondientes.

raulillo

• Visitante
« Respuesta #13 en: 18 de Julio de 2010, 20:55:15 pm »
He hecho el consejo de los pedales y me ha salido 161450 ECN: problema de comunicación entre inmovilizador y transpondedor. ( modulo cim)

Pero vamos, que estuvo el coche por un tema de electrica del motor, asi que me imagino que sera de eso.
Si, el deposito no pierde. Pero la otra vez estaba alto, y en esta esta bien. Me saltó el letrero ayer pro la noche y solo una vez. Si ahora lo arranco no me dice nada.

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #14 en: 18 de Julio de 2010, 21:07:02 pm »
Bueno pues tiene un purgador cerca del ventilador, hay un tuto por aqui que te servira  O0

http://clubzafira.com/index.php?topic=16341.msg345251#msg345251

Y lo del error que te sale si hace tiempo de haberlo arreglado deberia averse borrado  :-\

JavierBriz

• Zafirero Supremo
« Respuesta #15 en: 18 de Julio de 2010, 21:08:34 pm »
Estuvo por un problema electrico  :o, pero sabes si fue el modulo cim y a lo mejor no borraron el error (tipico de opel).
Porque el modulo cim suele ser caro.
Observa el vaso de expansion (nivel) y la temperatura

Se me olvidaba, cuando esta calienta el nivel suele ser un poco más alto (porque hay presion en el circuito) y cuando el coche se enfria, puede bajar un poco   O0

raulillo

• Visitante
« Respuesta #16 en: 18 de Julio de 2010, 21:26:13 pm »
No, fue un tema electrico con lo de la famosa valvula y no se que mas. Me dijeron que era frecuente por conduccion en ciudad en los de gasolina. Le pusieron tb liquido refrigerante y demas historias.

Lo del fallo me da desde siempre, pero por vagueria no lo lleve. Alguna rara vez, le cuesta pillar la frecuencia de la llave del mando. Pero qu eeso es algo independiente, y a aplazable.

La duda es que me arreglen eso del liquido, sea burbuja, sensor o lo que fuere. Mas aun cuando han andado ahi, y el fallo ha aparecido a los pocos dias de devolvermelo. Que ya es casualidad!!!! Y poder ir tranquilo en vacaiones con lso crios, sin preguntarme en que momento saltar de nuevo la alarma...

raulillo

• Visitante
« Respuesta #17 en: 18 de Julio de 2010, 21:27:58 pm »
Por cierto, gracias Jaime por tu spalabras y atencion . soy nuevo en el foro, y ademas me preocupa el coche, mas en estos momentos economicamente mas complicados. Una averia cara como la anterior (mas de seiscientos euros) vale para una vez. pero no puedo meterme en otro gasto asi a los diez dias siguientes. Y la verdad, me resulta rarillo.

JavierBriz

• Zafirero Supremo
« Respuesta #18 en: 18 de Julio de 2010, 21:35:49 pm »
Tranquilo, raulillo, que todos hemos sido nuevos, los fines de semana ss suele conectar poca gente, pero a ver si en unos días se conecta alguien que haya podido tener tu mismo problema y te puede ayudar mejor.

Pero vamos, que yo iria al concesionario y que me lo solucionaran, y más si en la factura pone que te han cambiado el liquido de refrigeracion  ;)

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #19 en: 18 de Julio de 2010, 23:45:28 pm »
Quitale el tapon del deposito del anticongelante (con el motor frio) y afloja un sangrador que lleva delante del motor, es negro y de plastico, va en un tuvo de color plateado, entre el motor y los radiadores, se ve muy bien, deja que salga un poco de anticongelante y cierra el sangrador, arranca el coche sin tapar el deposito de anticongelante y espera a que te salten los electroventiladores 2 veces, cierra el deposito del anticongelante y al dia siguiente cuando este totalmente frio, le miras el nivel, se te habra tenido que ir todo el aire del circuito.  O0

En el tutorial que hicimos y que te ha puesto Capitanety, se ve perfectamente el sangrador.
http://clubzafira.com/index.php?topic=16341.msg345251#msg345251