Autor Tema: "presion" para los neumaticos de las bicis  (Leído 2733 veces)

theboarder

  • Visitante
"presion" para los neumaticos de las bicis
« en: 18 de Julio de 2010, 13:31:20 pm »
Buieno quizas parezca una tonteria .... pero ... que presioin hay que meterle?

decir que aunque las 2 bicis en casa llevan ruedas de tacos ... no salen al campo  :DD :DD o casi nada ...

pero .. en la mia a veces llevo a remolque el grande en la bici ... y mi mujer en la silla delante al peque ...

que habria que ponerle a las ruedas ...? mas para rodar comodo que otra cosa

Crocanti

  • Visitante
Re: "presion" para los neumaticos de las bicis
« Respuesta #1 en: 18 de Julio de 2010, 13:38:24 pm »
La presión de las ruedas general mente te biene indicad en la propia cubierta de en caracteres un poco más pequeños que los que te indican las dimensiones.
El número suele benir indicado en dos digitos y es la presión máxima que debes poner.
Pero para esto hay gustos como para todo ten encuenta que si te metes en zonas bacheadas la presión al ser más alta la llanta sufre menos y si la bici no lleva suspensión quien sufre son
tus muñecas.
Si quieres más, sigue preguntando.

TRULY

Re: "presion" para los neumaticos de las bicis
« Respuesta #2 en: 18 de Julio de 2010, 14:04:20 pm »
ya saldra saeta a decirtelo no te preocupes Jose  O0


pero hoy no...........................


































mañaaaaaaaaaana, que ahora precisamente estara con las bicis  :DD :DD :DD :DD :DD

theboarder

  • Visitante
Re: "presion" para los neumaticos de las bicis
« Respuesta #3 en: 18 de Julio de 2010, 15:00:00 pm »
La presión de las ruedas general mente te biene indicad en la propia cubierta de en caracteres un poco más pequeños que los que te indican las dimensiones.
El número suele benir indicado en dos digitos y es la presión máxima que debes poner.
Pero para esto hay gustos como para todo ten encuenta que si te metes en zonas bacheadas la presión al ser más alta la llanta sufre menos y si la bici no lleva suspensión quien sufre son
tus muñecas.
Si quieres más, sigue preguntando.
ahh pues me fijare a ver que dicen ...

una si tiene doble suspension ... pero la otra no

ROSCAS

  • Visitante
Re: "presion" para los neumaticos de las bicis
« Respuesta #4 en: 18 de Julio de 2010, 15:23:48 pm »
Yo me acabo de comprar una de montaña y pregunte que presion llevaba y me dijo que 3 kilos.  O0

theboarder

  • Visitante
Re: "presion" para los neumaticos de las bicis
« Respuesta #5 en: 18 de Julio de 2010, 15:35:57 pm »
Yo me acabo de comprar una de montaña y pregunte que presion llevaba y me dijo que 3 kilos.  O0
:o :o

si?
mucho no?

ROSCAS

  • Visitante
Re: "presion" para los neumaticos de las bicis
« Respuesta #6 en: 18 de Julio de 2010, 15:38:19 pm »
Yo me acabo de comprar una de montaña y pregunte que presion llevaba y me dijo que 3 kilos.  O0
:o :o

si?
mucho no?


Eso le comente yo, por que al tocar la rueda, estaba dura como una piedra, tu le puedes dar 2 kilos, como le daba yo a la de mi hijo.  O0

Re: "presion" para los neumaticos de las bicis
« Respuesta #7 en: 18 de Julio de 2010, 17:02:09 pm »
No es mucho, aunque depende del neumático, claro, y del terreno donde usarla
Yo, a la mia para ciudad le meto entra 4 - 4,5

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: "presion" para los neumaticos de las bicis
« Respuesta #8 en: 18 de Julio de 2010, 17:39:28 pm »
Hay que buscar el equilibrio, ya que la rueda es nuestro primer punto de suspensión. Si está demasiado dura, nos botará mucho la bici. Es incomodo y peligroso. Si está muy blanda, puede desllantar, e incluso hacernos caer en alguna curva.
En una rueda tubeless se pueden poner entre 2 y 3 kilos para un ciclista de 80 kilos. Yo llevo 2,6.
En ruedas con camara, hay que poner un poco mas para evitar llantazos y pinchazos, entre 3 y 3,5 kilos.
Si la bici la usamos solo en ciudad, sin tener que pisar piedras, podemos poner un poco mas, 4 kilos. Como he dicho al principio, a partir de estas presiones, hay que buscar nuestro equilibrio, teniendo en cuenta nuestro peso y el terreno por el que nos movemos.  O0
La mayor comodidad y eficacia se consigue poniendo el mínimo de presión que nos asegure nuestra estabilidad.  O0

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: "presion" para los neumaticos de las bicis
« Respuesta #9 en: 18 de Julio de 2010, 18:00:00 pm »
Si pensais que 3 o 4 kilos es mucho,las bicicletas de carretara como por ejemplo la otra que tengo aparte de la de montaña cada rueda lleva 8 kilos y ya sabeis como son de gruesos esos neumaticos.

theboarder

  • Visitante
Re: "presion" para los neumaticos de las bicis
« Respuesta #10 en: 19 de Julio de 2010, 09:58:55 am »
a ver que me entere .... yo tengo un inflador de pie ... con escala enbares creo y algo mas ...

entoces le meto 3 bares?

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: "presion" para los neumaticos de las bicis
« Respuesta #11 en: 19 de Julio de 2010, 10:02:44 am »
a ver que me entere .... yo tengo un inflador de pie ... con escala enbares creo y algo mas ...

entoces le meto 3 bares?

Si, para empezar está bien.
Luego debes observar el bote y lo dura que te parece la bici, en ese caso puedes probar con un poco menos, 2.8bares. Si te parece muy floja, puedes poner 3,2.  O0

theboarder

  • Visitante
Re: "presion" para los neumaticos de las bicis
« Respuesta #12 en: 19 de Julio de 2010, 11:05:45 am »
ok ... y yo que no queria meterle mas que al coche ....  :DD :DD :DD