Autor Tema: Compresor A/A  (Leído 1635 veces)

Benjumea

  • Visitante
Compresor A/A
« en: 29 de Diciembre de 2006, 18:41:21 pm »
Wenas.. sabe alguien si el compresor de A/A que tengo en mi Zafira es el mismo que monta Opel en los demas modelos ? ,( me refiero a los que traen clima digital / analogico ), que diferencia existe entre el clima y el A/A, ¿ varia algo en cuestion de temperatura ? ó solo la comodidad de establecer los grados segun la necesidad.
Y ya de camino me comentais que tal va, si enfria bien y demas, aqui en Sevilla eso es muy importante..

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Compresor A/A
« Respuesta #1 en: 29 de Diciembre de 2006, 19:42:11 pm »
La diferencia es la que dices, es la comodidad de que el se ocupa de que estes a los grados que le has marcado, tanto en calor como en frio.

Yo estaba en contra de los clima puesto que habia visto como por culpa del sensor o por culpa del rele o del contacto se estropeaban muchisimo, pero ultimamente estan muy conseguidos y son mas fiables y ademas es una pasada el marcarle los grados y olvidarte, para mi un acierto.

En cuanto a la primera pregunta no la se, a ver si algun compañero te la puede responder.

Pinsapa

  • Visitante
Re: Compresor A/A
« Respuesta #2 en: 29 de Diciembre de 2006, 19:51:03 pm »
Mi zafira es el modelo A, tengo climatizador y te puedo decir que enfria bastante bien. Como puedes ver en mi firma, soy de Sevilla y llevo 3 veranos con el Zafira sin problemas de "enfriamiento".

Como te ha dicho Melli, creo que la principal ventaja es la de poder poner los grados que te gusten y olvidarte.

mikytj

  • Visitante
Re: Compresor A/A
« Respuesta #3 en: 15 de Febrero de 2007, 20:52:09 pm »
Alguien me puede decir porque tarda tanto la calefaccion en salir aire caliente. En dias frios como entre 10 y 15 min y eso que duerme en garaje. Mi zafi es el modelo 1.9 cdti 120 cv cosmo . Un saludo

bandido

  • Visitante
Re: Compresor A/A
« Respuesta #4 en: 15 de Febrero de 2007, 20:57:20 pm »
mikytj el aire caliente lo coje de los conductos de refrigeracion del motor, hasta que estos no se calientan, osea el agua que va por dentro no esta caliente no sadra aire caliente, esto pasa y ha pasado en todos los coches, no es algo nuevo.

ozafi

  • Visitante
Re: Compresor A/A
« Respuesta #5 en: 15 de Febrero de 2007, 22:43:00 pm »
Como bien dice Melli, lo mejor del clima, es la comodidad de poner los grados que te interesen y olvidarte, con el aire acondicionado, simplemente tienes "aire frio".
Saludos

Condor2708

  • Visitante
Re: Compresor A/A
« Respuesta #6 en: 15 de Febrero de 2007, 23:44:34 pm »
Alguien me puede decir porque tarda tanto la calefaccion en salir aire caliente. En dias frios como entre 10 y 15 min y eso que duerme en garaje. Mi zafi es el modelo 1.9 cdti 120 cv cosmo . Un saludo

pues la mia duerme en la calle... pobre.. y los dias que ha helado me ha tardado unos 5-7 minutos en calentar.. :)

Condor2708

  • Visitante
Re: Compresor A/A
« Respuesta #7 en: 15 de Febrero de 2007, 23:45:34 pm »
Alguien me puede decir porque tarda tanto la calefaccion en salir aire caliente. En dias frios como entre 10 y 15 min y eso que duerme en garaje. Mi zafi es el modelo 1.9 cdti 120 cv cosmo . Un saludo

pues la mia duerme en la calle... pobre.. y los dias que ha helado me ha tardado unos 5-7 minutos en calentar.. :)

Y en enfriar aun no lo se, porque como la saque en diciembre aun no he usado el boton del aire acondicionado!!, estoy deseando que llegue el verano para ver que tal tira...  O0

akiless5704

  • Visitante
Re: Compresor A/A
« Respuesta #8 en: 16 de Febrero de 2007, 14:00:05 pm »
Alguien me puede decir porque tarda tanto la calefaccion en salir aire caliente. En dias frios como entre 10 y 15 min y eso que duerme en garaje. Mi zafi es el modelo 1.9 cdti 120 cv cosmo . Un saludo

pues la mia duerme en la calle... pobre.. y los dias que ha helado me ha tardado unos 5-7 minutos en calentar.. :)

Y en enfriar aun no lo se, porque como la saque en diciembre aun no he usado el boton del aire acondicionado!!, estoy deseando que llegue el verano para ver que tal tira...  O0

Pues yo que tú le iba dando al botoncito eh, que al parecer recominedan conectarlo una o dos veces al mes (entre 5 y 10 min) para que no se le vaya el gas ese de los coj.......s.

mikytj

  • Visitante
Re: Compresor A/A
« Respuesta #9 en: 16 de Febrero de 2007, 15:45:28 pm »
akiless5704 lo del botoncito no tiene nada que ver con la calefaccion ya que lo unico que hace es activar el compresor para generar frio y en cuanto a bandido todos los vehiculos anteriores que he tenido la cale a ido mucho mas rapido que en la zafi, lo he llevado al conce y me han dicho que era del filtro del polen y ahora aparte de que sigue igual entran todos los oleres de los dichosos coches etc...etc..  :'(

ion

  • Visitante
Re: Compresor A/A
« Respuesta #10 en: 16 de Febrero de 2007, 16:05:52 pm »
Estoy deacuerdo con mikytj (ya te vale con el nombre  ;)), para mí también tarda más en empezar a calentar que los otros coches que he tenido. Entiendo que al ser mayor tarde más en calentarse el habitáculo pero no que tarde más en empezar...

Condor2708

  • Visitante
Re: Compresor A/A
« Respuesta #11 en: 16 de Febrero de 2007, 19:02:48 pm »


Pues yo que tú le iba dando al botoncito eh, que al parecer recominedan conectarlo una o dos veces al mes (entre 5 y 10 min) para que no se le vaya el gas ese de los coj.......s.

ok, lo hare. Realmente habia oido algo de eso, pero solo lo puse un dia para ver si se encendia, jeje  :P