Autor Tema: pregunta sobre telescopio  (Leído 1208 veces)

theboarder

• Visitante
pregunta sobre telescopio
« en: 10 de Julio de 2010, 16:43:13 pm »
Hay expertos o entendidos entre nosotros?

nos gustaria hacernos con algo sencillo de manejar... no muy caro ... y que podamos utilisar sin grandes conocimientos ....

alguna propuesta? mejor con o sin motor? que aumentos? que opticas? que mas tener en cuenta?

muchas gracias

xavi1961

• Visitante
Re: pregunta sobre telescopio
« Respuesta #1 en: 10 de Julio de 2010, 17:40:57 pm »

theboarder

• Visitante
« Respuesta #2 en: 10 de Julio de 2010, 19:23:56 pm »
gracias ... la pagina la tenia fichada .... pero busco mas bien uno para las estrellas ... creo que ese no sirve...

xavi1961

• Visitante
« Respuesta #3 en: 10 de Julio de 2010, 21:08:35 pm »
gracias ... la pagina la tenia fichada .... pero busco mas bien uno para las estrellas ... creo que ese no sirve...
que tipo necesitas

Reflectores( 18 )
    Refractores( 34 )
    Maksutov -Cassegrain( 14 )
    Schmidt- Cassegrain( 16 )
    Dobsonianos( 8 )

cada uno sirve parauna cosa o otra O0

pafelo

• Visitante
« Respuesta #4 en: 10 de Julio de 2010, 21:17:39 pm »
astrologia!!!!!!!

theboarder

• Visitante
« Respuesta #5 en: 10 de Julio de 2010, 22:19:07 pm »
que tipo necesitas

Reflectores( 18 )
    Refractores( 34 )
    Dobsonianos( 8 )

:DD :DD :DD :DD

npi

« Respuesta #6 en: 11 de Julio de 2010, 01:52:21 am »
¿para estrellas?
Necesitarás un buen trípode que no vibre nada de nada y un seguidor de estrellas (un motor que va moviendo el telescopio siguiendo el movimiento rde rotación de la Tierra), o enseguida se irá del objetivo  ;).

TRULY

« Respuesta #7 en: 11 de Julio de 2010, 02:03:16 am »
¿para estrellas?
Necesitarás un buen trípode
llamemos a nacho vidal pues  :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD

es que son las 2 de la mañána señor moderador  >:D >:D >:D

xavi1961

• Visitante
« Respuesta #8 en: 11 de Julio de 2010, 11:56:39 am »
que tipo necesitas

Reflectores( 18 )
    Refractores( 34 )
    Dobsonianos( 8 )

:DD :DD :DD :DD

npi

esta pagina http://www.taringa.net/posts/info/1957117/%C2%BFC%C3%B3mo-elegir-y-que-ver-en-un-telescopio-Para-novatos.html a lo mejor aclara tus dudas de cual necesitas O0

theboarder

• Visitante
« Respuesta #9 en: 11 de Julio de 2010, 12:58:57 pm »
muchas gracias ... me lo miro ...

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #10 en: 14 de Julio de 2010, 21:51:31 pm »
Mirate tambien la pagina de TASCO, hay cosas muy interesantes para empezar, de momento si no los has tocado nunca, hazte con un newton de 300 aumentos (yo empece con ese y me sigue dando muy buenos resultados, lo mas importante es el tripode, y lo del motor es opcional, depende de lo que vayas a ver.

Altus

• Visitante
« Respuesta #11 en: 14 de Julio de 2010, 21:59:17 pm »
Yo me compre una cosa muy sencilla hace ya unos años, me costo poco, unos 50€. Para saber de que va esto e iniciarse valía, pero se quedó pequeño muy pronto. Hace no mucho en Lidl salió uno no muy caro motorizado y que se conectaba a un PC y mediante un programa realizaba las búsquedas el sólo y hacia el seguimiento. Creo que ese puede ser tu objetivo. Si lo tienes que hacer manualmente lo llevas claro.
Espero haberte ayudado.

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #12 en: 14 de Julio de 2010, 22:05:46 pm »
Yo me compre una cosa muy sencilla hace ya unos años, me costo poco, unos 50€. Para saber de que va esto e iniciarse valía, pero se quedó pequeño muy pronto. Hace no mucho en Lidl salió uno no muy caro motorizado y que se conectaba a un PC y mediante un programa realizaba las búsquedas el sólo y hacia el seguimiento. Creo que ese puede ser tu objetivo. Si lo tienes que hacer manualmente lo llevas claro.
Espero haberte ayudado.
eso es que no me tienes paciencia >:D >:D ;D ;D

theboarder

• Visitante
« Respuesta #13 en: 14 de Julio de 2010, 22:54:09 pm »
Espero haberte ayudado.
indagando lo he visto (que llego demasiado tarde para la oferta del lidl) ......  sigo mirando a ver si hay alguna buena oferta .... la idea es de realmente principiante .... ver la luna ... mas alla ,..... no se ... claro que me gustaria ver algunos planetas y constelaciones ... pero no se si eso es viable ....

jesu40

• Visitante
« Respuesta #14 en: 15 de Julio de 2010, 18:21:44 pm »
El lidlscopio esta muy bien y suele rondar los 170 laureles
Yo tengo un skiwacher reflector de 650x130 y va muy bien pese a ser todo manual, los planetas, la luna, algunas nebulosas se ven de lujo y me salió por 200 euros, eso si no es para hacer virguerias pero para sacarlo al jardin y ver cuatro cosillas pues me sirve.
Por cierto en la pagina stellarium.org hay un planetario que viene muy bien para situar las estrellas nebulosas y planetas en el cielo.
Todo depende de lo que te quieras gastar...

La asociacion astronimica hubble de martos tiene una fantastica web donde te podran informar y podrás preguntar  http://www.asociacionhubble.org/portal/

Un saludo