Autor Tema: TUTORIAL: Cierre de puertas automático y relé de apertura en caso de choque  (Leído 7352 veces)

mcaro111

  • Visitante
Re: Cierre de puertas al alcanzar una velocidad: Conseguido
« Respuesta #25 en: 06 de Septiembre de 2010, 14:20:09 pm »
O0 [plas]
Buenas compi MAguayo ya estoy de vuelta de las vacaciones. He estado mirando esta mañana aquella consulta que me hiciste en agosto, he entrado en el "inforentertaimet" famoso y no he logrado ver aquello que me preguntabas, a ver si puedes ser mas explicito .la ruta completa o apartado concregto dentro del "inforentertaimant" de lo que necesitas...si es una ventanita en la izquierdaa o a la dercha etc, explicate mejor y te lo miro esta misma tarde, ok? saludos.

mcaro111

  • Visitante
Re: Cierre de puertas al alcanzar una velocidad: Conseguido
« Respuesta #26 en: 06 de Septiembre de 2010, 14:23:24 pm »
Yo tambien lo he activado esta misma mañana siguiendo las instrucciones del primer mensaje de este post y va de lujo: tras mantener pulsado el botos 5 seg. para activarlo y escuchar el pitido, paro quito la llave y vuelvo a arrancar y funciona perfectamente. Una maravilla de progresos este op-com, gracias a los "investigadores"   O0

Pero cuando hay que mantener pulsado el boton 5 seg, despues de activarlo con el OP-COM? ¿con el contacto puiesto ó quitado?, un poco más de informacion nó vendria mal.  O0.
Yo lo he programado primero con el opcom, luego tranquilamente con el opcom quitado, creo que si tenia puesto el contacto , aunque no me parece importante, pulsas durante 5 seg el boton del cierre ciontralizado y sonada un tono o pitido entonces ya esta esta activado, para desactivarlo lo mismo 5 seg pulsado, ok? saludos. A probar y suerte.

ROSCAS

  • Visitante
Re: Cierre de puertas al alcanzar una velocidad: Conseguido
« Respuesta #27 en: 06 de Septiembre de 2010, 14:26:15 pm »
Yo tambien lo he activado esta misma mañana siguiendo las instrucciones del primer mensaje de este post y va de lujo: tras mantener pulsado el botos 5 seg. para activarlo y escuchar el pitido, paro quito la llave y vuelvo a arrancar y funciona perfectamente. Una maravilla de progresos este op-com, gracias a los "investigadores"   O0

Pero cuando hay que mantener pulsado el boton 5 seg, despues de activarlo con el OP-COM? ¿con el contacto puiesto ó quitado?, un poco más de informacion nó vendria mal.  O0.
Yo lo he programado primero con el opcom, luego tranquilamente con el opcom quitado, creo que si tenia puesto el contacto , aunque no me parece importante, pulsas durante 5 seg el boton del cierre ciontralizado y sonada un tono o pitido entonces ya esta esta activado, para desactivarlo lo mismo 5 seg pulsado, ok? saludos. A probar y suerte.

Ok, ahora sí, muchas gracias.  O0

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Cierre de puertas al alcanzar una velocidad: Conseguido
« Respuesta #28 en: 06 de Septiembre de 2010, 14:32:19 pm »
roscas como dicen los compis actibalo con el opcom y luego arrancas el coche sin moverlo de sitio pulsas 5 segundos seguidos en el boton interior del cierre asta que oigas un clon eso quiere decir que ya se a activado. luego da igual que apages el coche o lo enciendas se queda activado el sistema. para quitarlo solo tienes que volver apulsar 5 segundos asta que se oiga clon otra vez eso quiere decir que se a desactibado y no saltaran los pestillos asta que lo actives otra vez.

Bourbon

  • Visitante
Re: Cierre de puertas al alcanzar una velocidad: Conseguido
« Respuesta #29 en: 06 de Septiembre de 2010, 14:42:47 pm »
Fantastico, lastima que la jefa me tenga vetado y amenazado el tema electronico en la zafi. Pero es que con el año que llevo cualquiera no. Je, je, je, en todo que salga del taller, llevare el portatil a reparar y ñaca.

ROSCAS

  • Visitante
Re: Cierre de puertas al alcanzar una velocidad: Conseguido
« Respuesta #30 en: 06 de Septiembre de 2010, 15:04:43 pm »
roscas como dicen los compis actibalo con el opcom y luego arrancas el coche sin moverlo de sitio pulsas 5 segundos seguidos en el boton interior del cierre asta que oigas un clon eso quiere decir que ya se a activado. luego da igual que apages el coche o lo enciendas se queda activado el sistema. para quitarlo solo tienes que volver apulsar 5 segundos asta que se oiga clon otra vez eso quiere decir que se a desactibado y no saltaran los pestillos asta que lo actives otra vez.

Ok, estoy esperando el nuevo OP-COM como agua de Mayo, pero no llega.  :)

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Cierre de puertas al alcanzar una velocidad: Conseguido
« Respuesta #31 en: 06 de Septiembre de 2010, 15:55:20 pm »
desde el dia 20 espero yo una pantalla  :-\ esque desde china a veces tardan casi un mes :-\

Bourbon

  • Visitante
Re: Cierre de puertas al alcanzar una velocidad: Conseguido
« Respuesta #32 en: 06 de Septiembre de 2010, 18:36:01 pm »
Entonces decis que las instrucciones estan en el primer post, pues no me aclaro. Podeis ponerlo mas claro para idiotas como yo, o bien un minimanual

fresco

  • Visitante
Re: Cierre de puertas al alcanzar una velocidad: Conseguido
« Respuesta #33 en: 06 de Septiembre de 2010, 18:54:19 pm »
Esto vale solo para los que tengan REC no?

un saludo

jlmf12

  • Visitante
Re: Cierre de puertas al alcanzar una velocidad: Conseguido
« Respuesta #34 en: 06 de Septiembre de 2010, 21:34:32 pm »
Yo tambien lo he activado esta misma mañana siguiendo las instrucciones del primer mensaje de este post y va de lujo: tras mantener pulsado el botos 5 seg. para activarlo y escuchar el pitido, paro quito la llave y vuelvo a arrancar y funciona perfectamente. Una maravilla de progresos este op-com, gracias a los "investigadores"   O0

Pero cuando hay que mantener pulsado el boton 5 seg, despues de activarlo con el OP-COM? ¿con el contacto puiesto ó quitado?, un poco más de informacion nó vendria mal.  O0.
Yo lo he programado primero con el opcom, luego tranquilamente con el opcom quitado, creo que si tenia puesto el contacto , aunque no me parece importante, pulsas durante 5 seg el boton del cierre ciontralizado y sonada un tono o pitido entonces ya esta esta activado, para desactivarlo lo mismo 5 seg pulsado, ok? saludos. A probar y suerte.

Acabo de activarlo ahora mismo el el parking y funciona a la primera . Pero las pantallas del primer post me han mareado porque en "UEC" no me aparecía la opción "SPEED DEPENDANT LOCKING" , os resumo los pasos por si alguno anda tan liado como yo hasta hace un rato ( por si influye el modelo y el año , mi Zafi es una Enjoy 120 cv del 2005 ):

DIAGNOSTICS > AÑO DEL COCHE > MODELO > BODY > REC > PROGRAMMING > (ENTRAR EL SECURITY CODE DEL COCHE ) * * * * > SPEED DEPENDANT LOCKING > PONER EN " PRESENT " > PROGRAMMING ( MENSAJE DE CONFIRMACION ) > SAVE

Desconectamos el OP-COM y pulsamos el botón de cierre centralizado unos segundos con el contacto puesto y las puertas cerradas . Cuando pite y oigamos un " clack " ya está configurado .

Me parece que el OP-COM ya está más que amortizado entre esto y lo de subir las ventanillas con el mando  O0

Gracias a todos por la info y la currada de encontrar el soft actualizado .

Saludos ;)

ROSCAS

  • Visitante
Re: Cierre de puertas al alcanzar una velocidad: Conseguido
« Respuesta #35 en: 06 de Septiembre de 2010, 21:42:29 pm »
Con este pequeño tutorial, ahora es mucho más facil.   [plas] [plas] [plas]

Gracias por tu informacion.  O0

El zafi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.529
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 cdti 120 CV cosmo
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17
Re: Cierre de puertas al alcanzar una velocidad: Conseguido
« Respuesta #36 en: 06 de Septiembre de 2010, 21:44:47 pm »
esos pasos son para los que tienen rec,
pero para los que no los tiene en lugar de rec es uec y luego los mismos pasos
sustituir REC por UEC para los sin REC

os recuerdo que si lo quereis desconectar no hace falta el opcom solo volver a dejar pulsado 5 segundos el boton y se desactiva hasta que queramos volver a activarllo con el boton

jlmf12

  • Visitante
Re: Cierre de puertas al alcanzar una velocidad: Conseguido
« Respuesta #37 en: 06 de Septiembre de 2010, 22:05:25 pm »
esos pasos son para los que tienen rec,
pero para los que no los tiene en lugar de rec es uec y luego los mismos pasos
sustituir REC por UEC para los sin REC

os recuerdo que si lo quereis desconectar no hace falta el opcom solo volver a dejar pulsado 5 segundos el boton y se desactiva hasta que queramos volver a activarllo con el boton

Oído cocina , es lo que yo me imaginaba , depende del modelo de centralita . Gracias por la aclaración .

Saludos ;-)

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Cierre de puertas al alcanzar una velocidad: Conseguido
« Respuesta #38 en: 06 de Septiembre de 2010, 22:32:56 pm »
jlmf12 el opcom como tu dices esta mas que amortizado si no mira el que se compro el happy light solo para esta funcion
supongo que mas de uno lo vendera mas de uno O0 ademas creo que tanbien se ha abierto el paso a las luces de dia . no estoy seguro aun O0

ROSCAS

  • Visitante
Re: Cierre de puertas al alcanzar una velocidad: Conseguido
« Respuesta #39 en: 06 de Septiembre de 2010, 22:50:16 pm »
jlmf12 el opcom como tu dices esta mas que amortizado si no mira el que se compro el happy light solo para esta funcion
supongo que mas de uno lo vendera mas de uno O0 ademas creo que tanbien se ha abierto el paso a las luces de dia . no estoy seguro aun O0

Sí, las luces de dia tambien se pueden programar, hay 4 ó 5 posiciones diferentes, eso si que lo he visto yo con el OP-COM.  O0

Aqui ya esta explicado, lo referente a las luces de dia.  :)
http://clubzafira.com/index.php?topic=24989.0;topicseen

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Cierre de puertas al alcanzar una velocidad: Conseguido
« Respuesta #40 en: 06 de Septiembre de 2010, 23:00:24 pm »
jlmf12 el opcom como tu dices esta mas que amortizado si no mira el que se compro el happy light solo para esta funcion
supongo que mas de uno lo vendera mas de uno O0 ademas creo que tanbien se ha abierto el paso a las luces de dia . no estoy seguro aun O0

Sí, las luces de dia tambien se pueden programar, hay 4 ó 5 posiciones diferentes, eso si que lo he visto yo con el OP-COM.  O0

Aqui hay algo ya puesto, referente a las luces de dia.  :)
http://clubzafira.com/index.php?topic=24989.0;topicseen

gracias es que a veces se lee tanta informacion que ya me pongo en duda O0

Bourbon

  • Visitante
Re: Cierre de puertas al alcanzar una velocidad: Conseguido
« Respuesta #41 en: 06 de Septiembre de 2010, 23:18:33 pm »
Uhy, me parece a mi que ahora pocos happylights nuevos se van a vender, si no que veras los usados que se venden.
Una pregunta...
¿Si podemos configurar lo de las puertas con el OpCom, tambien deberia poder hacerse con el Tech2?
¿O no?
Y en el caso de ser asi...
¿Los pasos a seguir serian los mismos?
Me urge pues tengo el portatil bastante muerto y la zafi la tengo durmiendo en la Opel.
No obstante voy a imprimirme los pasos estos
DIAGNOSTICS > AÑO DEL COCHE > MODELO > BODY > REC > PROGRAMMING > (ENTRAR EL SECURITY CODE DEL COCHE ) * * * * > SPEED DEPENDANT LOCKING > PONER EN " PRESENT " > PROGRAMMING ( MENSAJE DE CONFIRMACION ) > SAVE
Por si saben por donde tirarle

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Cierre de puertas al alcanzar una velocidad: Conseguido
« Respuesta #42 en: 06 de Septiembre de 2010, 23:34:10 pm »
ojo. en la version 14 no se puede entrar,y en esta si. ahy canbio de sofware segun yo lo entiendo . en el tech puede que tengan una restriccion oh un aviso de que alla problemas de que no se habran las puertas en caso de accidente ( o algo asi)
y oh se nieguen a hacerlo por este tema.

ElZafira

  • Visitante
Re: Cierre de puertas al alcanzar una velocidad: Conseguido
« Respuesta #43 en: 07 de Septiembre de 2010, 22:29:10 pm »
Bueno pues veo que al final los de Opel me engañaban como a un chino, diciendo que no se puede en mi modelo.

Ahora a ver si hay alguna buena persona de Valladolid o alrededores que me lo quiera activar, las birras o los pinchos corren por mi cuenta. JEJEJEJE

UN SALUDO

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAADIOS.

PD: Donde habeis comprado el cable, que aunque soy un poco duro de cabeza a lo mejor me caliento.

TRULY

Re: Cierre de puertas al alcanzar una velocidad: Conseguido
« Respuesta #44 en: 08 de Septiembre de 2010, 11:00:22 am »


PD: Donde habeis comprado el cable, que aunque soy un poco duro de cabeza a lo mejor me caliento.
el cable lo compra todo el mundo en ebay, pones en el buscador op com, ordenas por menor precio + envio, seleccionas todo el mundo y te salen una barbaridad de ellos. Te valdrá todo en torno a 21 euros o asi (compralo a un chino que tenga miles de positivos)  O0

aLvAr0o

  • Visitante
Re: Cierre de puertas al alcanzar una velocidad: Conseguido
« Respuesta #45 en: 08 de Septiembre de 2010, 11:21:00 am »


PD: Donde habeis comprado el cable, que aunque soy un poco duro de cabeza a lo mejor me caliento.
el cable lo compra todo el mundo en ebay, pones en el buscador op com, ordenas por menor precio + envio, seleccionas todo el mundo y te salen una barbaridad de ellos. Te valdrá todo en torno a 21 euros o asi (compralo a un chino que tenga miles de positivos)  O0

nunca he comprado en ebay, para poder comprar el cable, hace falta estar registrado en la pagina web de ebay, o lo puedo comprar sin estar registrado?? :-\

Bourbon

  • Visitante
Re: Cierre de puertas al alcanzar una velocidad: Conseguido
« Respuesta #46 en: 09 de Septiembre de 2010, 14:48:09 pm »
Entonces... ¿Cual de estos recomendais?
- Versión 070209 con firmware V1.12
- Versión 080114 con firmware V1.18
- Versión 081016 con firmware V1.20
- Versión 090821d con drivers actualizados de 2.04.16 a 2.06.00 y soporte para W7 .
- Versión de 08-2010 EN
¿O da lo mismo el que se use?

aLvAr0o

  • Visitante
Re: Cierre de puertas al alcanzar una velocidad: Conseguido
« Respuesta #47 en: 09 de Septiembre de 2010, 14:51:27 pm »
Entonces... ¿Cual de estos recomendais?
- Versión 070209 con firmware V1.12
- Versión 080114 con firmware V1.18
- Versión 081016 con firmware V1.20
- Versión 090821d con drivers actualizados de 2.04.16 a 2.06.00 y soporte para W7 .
- Versión de 08-2010 EN
¿O da lo mismo el que se use?

creo que no hay duda alguna........el ultimo que es el que deja entrar en todas las opciones

erbebe

  • Visitante
Re: Cierre de puertas al alcanzar una velocidad: Conseguido
« Respuesta #48 en: 09 de Septiembre de 2010, 19:11:37 pm »
A erbebé ya se lo he activado y desde el primer momento ha funcionado bien  O0 O0

Y confirmo que continua activo sin dar problema alguno  <love <love <love esta genial el poder tenerlo activo despues de algunos años detras del tema  [plas] [plas] [plas] [plas] Gracias wino la zafi cada dia esta mas actualizada  ;)

mariocarlos

  • Visitante
Re: Cierre de puertas al alcanzar una velocidad: Conseguido
« Respuesta #49 en: 09 de Septiembre de 2010, 21:23:02 pm »
pues yo ala espera de trastear no se si se podra la mia creo que no tiene rec pero ya comentare
ya falta poco para trastearla O0