Autor Tema: Sabeis algo d un nuevo motor Diesel?  (Leído 1636 veces)

xabier

  • Visitante
Sabeis algo d un nuevo motor Diesel?
« en: 26 de Diciembre de 2006, 15:55:54 pm »

Hola mi familia posee una Zafira 1.9 CDTI enjoy comprada en Mayo de este año, la cual estamos muy satisfechos aunque sea un poco glotona sobre todo en ciudad. Hace poco leí que en nuevo SUV de opel el Antara iba a montar un motor completamente nuevo 2.0 CDTI 150 CV creo que lo fabrica VM motori  y mas adelante un 120 CV y es si teneis noticias si estos motores acaben sustituyendo a los magnificos motores de origen FIAT Alfa Romeo que montan ahora nuestras Zafis, por mi parte seria un estropicio reemplazar unos motores excelentes y con una calidad contrastada a pesar y vuelvo a repetir que son algo chupones.

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Sabeis algo d un nuevo motor Diesel?
« Respuesta #1 en: 27 de Diciembre de 2006, 17:03:23 pm »
no tengo ni idea la verdad,si se que falta poco para que salga el antara pero nada mas

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Sabeis algo d un nuevo motor Diesel?
« Respuesta #2 en: 27 de Diciembre de 2006, 18:26:24 pm »
No he oido aun nada de nada.

pasota

  • Visitante
Re: Sabeis algo d un nuevo motor Diesel?
« Respuesta #3 en: 27 de Diciembre de 2006, 18:57:26 pm »
Ni Chevrolet ni anteriormente Daewoo han utilizado motores Diesel procedentes del grupo Fiat, como sí ha ocurrido con otras marcas de General Motors (Opel y Saab).

GM DAT ha recurrido al fabricante italiano VM para el desarrollo de una nueva generación de motores Diesel. Estos motores se fabricarán en una nueva planta construida en Gunsan (Corea del Sur) que inicialmente tiene capacidad para producir 250.000 motores al año. Estos dos motores se usarán en otros modelos de Chevrolet.

El motor tiene cuatro cilindros, 2,0 l de cilindrada, cuatro válvulas por cilindro con un árbol de levas y alimentación por conducto común.

Hay dos variantes, que se distinguen por el turbocompresor. Una de ellas tiene un turbocompresor de entrada fija y da 120 CV de potencia máxima a 4.000 rpm y 280 Nm de par máximo a 2.000 rpm. La otra tiene un turbocompresor con turbina de entrada variable y dará 150 CV a 4.000 rpm y 320 Nm a 2.000 rpm. En el caso del Captiva, la variante con 150 CV llevará un filtro de partículas que no precisa mantenimiento.

pasota

  • Visitante
Re: Sabeis algo d un nuevo motor Diesel?
« Respuesta #4 en: 27 de Diciembre de 2006, 19:00:09 pm »
El Antara Diesel, que será la versión de mayor venta, lleva un motor de 2,0 l de cilindrada y 150 CV de potencia máxima. Con este motor el Antara tiene una relación entre prestaciones y consumo buena . Este motor no es de origen Fiat, General Motors ha recurrido al fabricante italiano VM para el desarrollo del mismo (más información). El Antara Diesel estará disponible con una caja de cambios manual de cinco velocidades o una caja automática con mandos secuenciales «ActiveSelect».
Más adelante habrá una versión de este mismo motor (y que también montarán en el Corsa) con 127 CV y cambio manual. Este motor tiene un consumo medio de 7,6 l/100 km, una décima más que el de 150 CV. Alcanza 166 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 13,8 s.

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Sabeis algo d un nuevo motor Diesel?
« Respuesta #5 en: 28 de Diciembre de 2006, 08:14:10 am »
pasota se ve que sabes del tema!!!


Muy buena informacion   O0

pasota

  • Visitante
Re: Sabeis algo d un nuevo motor Diesel?
« Respuesta #6 en: 28 de Diciembre de 2006, 09:02:48 am »
pasota se ve que sabes del tema!!!
En mi trabajo decimos una cosa, lo importante no es saber, es saber el telefono del que sabe... ;D ;D ;D ;D
En este caso San Google me ayudó un poquito.... ^-^ ^-^ ^-^

http://www.km77.com/marcas/chevrolet/2006/captiva/gama/t01.asp
http://www.km77.com/marcas/opel/2007/antara/gama/t01.asp

Saludos y feliz año a todos

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Sabeis algo d un nuevo motor Diesel?
« Respuesta #7 en: 28 de Diciembre de 2006, 09:46:17 am »
wOw buena info pasota O0

jfnok

  • Visitante
Re: Sabeis algo d un nuevo motor Diesel?
« Respuesta #8 en: 15 de Septiembre de 2007, 13:58:40 pm »
He visto en alguna publicación que van a montar un diesel biturbo de 190 Cv  el bloque es el mismo que el 1,9 cdti y el origen fiat tambien es un motor ya probado hace tres años pero que opel no ha utilizado todavia, lo montaran el zafira OPC diesel naturalmente

TRULY

Re: Sabeis algo d un nuevo motor Diesel?
« Respuesta #9 en: 15 de Septiembre de 2007, 14:45:04 pm »
estamos ansiosos por verlo rodar en nuestros zafissss

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: Sabeis algo d un nuevo motor Diesel?
« Respuesta #10 en: 15 de Septiembre de 2007, 18:51:21 pm »
He visto en alguna publicación que van a montar un diesel biturbo de 190 Cv  el bloque es el mismo que el 1,9 cdti y el origen fiat tambien es un motor ya probado hace tres años pero que opel no ha utilizado todavia, lo montaran el zafira OPC diesel naturalmente

Efectivamente...de hecho el nuevo Saab 93 ya cuenta con este motor...el TTiD... ;) ;) ;)
En su caso da 180CV.

zafiragris

  • Visitante
Re: Sabeis algo d un nuevo motor Diesel?
« Respuesta #11 en: 15 de Septiembre de 2007, 20:22:32 pm »
pues yo ya prove el antara y os puedo asegurar que es un pasote :o

pepetoni

  • Visitante
Re: Sabeis algo d un nuevo motor Diesel?
« Respuesta #12 en: 16 de Septiembre de 2007, 01:20:32 am »
verso 177cv, touran 170cv, temblar que viene la zafira diesel OPC

arrancapinos

  • Visitante
Re: Sabeis algo d un nuevo motor Diesel?
« Respuesta #13 en: 16 de Septiembre de 2007, 01:56:06 am »
wenas a todos despues de unas semanas sin aparecer no he podido resistirme a esto...un opc diesel!!! la caña, despues de esto seguiran hablando de los tdi???
He visto esto por ahí...
http://www.motorpasion.com/2007/05/24-opel-zafira-opc-con-motor-biturbo-diesel

Por cierto que tal el veranito??? yo muy bien pero ahora mucho curro...

zafiragris

  • Visitante
Re: Sabeis algo d un nuevo motor Diesel?
« Respuesta #14 en: 16 de Septiembre de 2007, 10:46:17 am »
yo creo que ese motor solo va a servir para problemas 1.9 c.c. me parecen muy poco para tantos caballos.yo creo que deveria levar un 2.2c.c. por lo menos.

PMP

  • Visitante
Re: Sabeis algo d un nuevo motor Diesel?
« Respuesta #15 en: 16 de Septiembre de 2007, 12:32:11 pm »
un poco apretado si que esta :-\

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: Sabeis algo d un nuevo motor Diesel?
« Respuesta #16 en: 16 de Septiembre de 2007, 13:34:15 pm »
En mi humilde Opinion...este CDTI de GM, esta quizas menos apretado que el de VW o BMW, por ejemplo, ya que estos cuentan con un solo turbo para llegar a esos 177CV, mientras el Opel cuenta con 2 "turbos"...lo comento porque BMW cuenta con una version biturbo, del 2.0 177CV que es ese caso da 204CV, lo va a estrenar el serie 1...

Fuente de la Info: www.km77.com

PD: Si es cierto que ya van un poco apretados, incluso mi Zafi 150CV ya va un poco apretada, pero bueno...esto es asi.

TRULY

Re: Sabeis algo d un nuevo motor Diesel?
« Respuesta #17 en: 16 de Septiembre de 2007, 13:37:32 pm »
yo creo que ese motor solo va a servir para problemas 1.9 c.c. me parecen muy poco para tantos caballos.yo creo que deveria levar un 2.2c.c. por lo menos.
No tiene porque, con las ultimas tecnologias que se estan utilizando y los compuestos de mayor calidad, los ingenieros saben de sobra hasta donde pueden llegar los motores sin pérdida de fiabilidad aparente. Tener en cuenta que por ejemplo el ibiza cupra tdi saca 184 caballos reales de un 1900 c.c y ya es un motor "veteranillo" asi que..................................que empiezce la fiesta con la nueva "petrolera"  ;D ;D

zafiragris

  • Visitante
Re: Sabeis algo d un nuevo motor Diesel?
« Respuesta #18 en: 16 de Septiembre de 2007, 15:22:28 pm »
asi dan los problemas que dan y humos a tope que parece que vas en un tren de bapor,lo que pasa que ellos diseñan motores a bajo precio con muchos caballos que es al final lo que se quiere y lo que se vende,ya que si deverdad quieres un motor fiable mercedes,pero hay que pagarlo.2.0-120 c.v.   2.2-150 c.v.  con 5 cilindros    2.7-176 c.v. en 6 cilindros y 3.2-216 c.v. 8 cilindros estas son las relaciones de motores mercedes. 

xabier

  • Visitante
Re: Sabeis algo d un nuevo motor Diesel?
« Respuesta #19 en: 16 de Septiembre de 2007, 19:10:20 pm »
hablando de motores Diesel apretados a mi lo que me impresiona es la noticia de por ejemplo que el nuevo Laguna III que se presenta ya en Octubre tenga un motor de acceso Diesel que rinda 100 Cv con ¡¡¡1.5 c.c de cilindrada!!!! <locoloco <locoloco <locoloco <locoloco buah eso si que es pasarse de la raya.... es si que es apretarse de verdad el cinturon... dudo mucho que pase los 100.000 km con todo el motor intacto.....  ::) ::) ::), la verdad que tiempos aquellos en los que un motor Mercedes de igual 2.5 o 3.0 rendía los mismos caballos pero duraba eternamente.

TRULY

Re: Sabeis algo d un nuevo motor Diesel?
« Respuesta #20 en: 16 de Septiembre de 2007, 19:51:22 pm »
hablando de motores Diesel apretados a mi lo que me impresiona es la noticia de por ejemplo que el nuevo Laguna III que se presenta ya en Octubre tenga un motor de acceso Diesel que rinda 100 Cv con ¡¡¡1.5 c.c de cilindrada!!!! <locoloco <locoloco <locoloco <locoloco buah eso si que es pasarse de la raya.... es si que es apretarse de verdad el cinturon... dudo mucho que pase los 100.000 km con todo el motor intacto.....  ::) ::) ::), la verdad que tiempos aquellos en los que un motor Mercedes de igual 2.5 o 3.0 rendía los mismos caballos pero duraba eternamente.
te recuerdo que ahora mismo ya el clio monta un 1.5 con 105 cv y los psa HDI son 1.6 con 110. Hoy en dia no es tan raro, lo que es raro es ver un 2 litros con 100 caballos.

zafiragris

  • Visitante
Re: Sabeis algo d un nuevo motor Diesel?
« Respuesta #21 en: 16 de Septiembre de 2007, 21:56:56 pm »
pues inmaginate yo tenia un renault laguna con 100 c.v. y no me dio mas que problemas,un turbo 3 manguitos de turbo y lo entrege con 130.000 km. en el conce y perdia aceite por todos los retenes y eso que lo mimaba.y yo se de mucha gente que los 1.5 de renault clio le ronpieron con poquisimos kilometros uno de ellos el de una autoescuela y eso que no se le pisaba que si no.

xabier

  • Visitante
Re: Sabeis algo d un nuevo motor Diesel?
« Respuesta #22 en: 18 de Septiembre de 2007, 20:44:46 pm »
pues inmaginate yo tenia un renault laguna con 100 c.v. y no me dio mas que problemas,un turbo 3 manguitos de turbo y lo entrege con 130.000 km. en el conce y perdia aceite por todos los retenes y eso que lo mimaba.y yo se de mucha gente que los 1.5 de renault clio le ronpieron con poquisimos kilometros uno de ellos el de una autoescuela y eso que no se le pisaba que si no.

era el 1.9 dCi el Laguna tuyo???
Cruzo los dedos y toco madera porque en mi curro de repartidor utilizamos una Trafic... 1.9 dCi con 100 Cv con casi 50.000 Km utilizado mucho por ciudad....

zafiragris

  • Visitante
Re: Sabeis algo d un nuevo motor Diesel?
« Respuesta #23 en: 18 de Septiembre de 2007, 20:48:24 pm »
no era el dti,pero creo que el problema del motor es mas o menos el mismo porque solo varia en la bomba y poco mas,ya que mi hermano tiene un laguna 1.9 dci pero es el de 110 c.v. y de momento ya a roto 2 tobos del turbo,solo que ahora no rompe mas porque yo se acerles un apaño casero pa que no rompan. O0

xabier

  • Visitante
Re: Sabeis algo d un nuevo motor Diesel?
« Respuesta #24 en: 18 de Septiembre de 2007, 21:06:55 pm »
no era el dti,pero creo que el problema del motor es mas o menos el mismo porque solo varia en la bomba y poco mas,ya que mi hermano tiene un laguna 1.9 dci pero es el de 110 c.v. y de momento ya a roto 2 tobos del turbo,solo que ahora no rompe mas porque yo se acerles un apaño casero pa que no rompan. O0

Resumiendo que los motores 1.5 dCi que estan en mi lista negra de motores Diesel se confirma que realmente son una p...ta m...da osea que un mecanico amigo mio tenia razón cuando le vi en la puerta de acceso al taller con unas cuantas Kangoo con el capó del motor abierto diciendo que esto era una porquería de motor.