Autor Tema: INSTALACION DE UN CARPUTER EN UN ZAFIRA. POR ANAKIN  (Leído 6068 veces)

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
INSTALACION DE UN CARPUTER EN UN ZAFIRA. POR ANAKIN
« en: 22 de Diciembre de 2006, 17:32:25 pm »
INSTALACION DE UN CARPUTER EN UN ZAFIRA
Este es mi blog sobre la instalación de un ordenador en un Opel Zafira. Todo sobre el software utilizado y las mejoras realizadas en el.
Esta tarde ya le he montado el interface. Es un poco lioso porque las instrucciones vienen en ingles pero mas o menos lo he tenido claro. Aun no la he probado o sea espero que funcione.
Con este interface lo que consigo es meter una sañal de video, en mi caso de VGA a la pantalla. Cuando el interface detecta una señal de video automaticamente la cambia.
Despues de unos dias bastante liado, espero poder empezar la modificacion de la pantalla.
La idea es sustituir la pantalla original que trae el zafira, la amarilla denominada GID, por una a color.

   

Ya pondre fotos.


VIERNES 22 DE DICIEMBRE DE 2006
Pantalla instalada.
Esta tarde ya he instalado la pantalla.
La verdad es que ha sido mas facil de lo que pensaba. La parte de arriba, donde esta el sensor de temperatura interior, sale a presion. Lo mejor es empezar desde la parte que esta mas pegada al parabrisas y seguir hacia la consola central, en caso de que no salga con la mano, podemos usar un destornillador plano pero con cuidado

   

Despues procedemos a quitar los dos tornillos inferiores. Para todos los tornillos usaremos destornilladores torx.


Esta seria la consola central con todo quitado.


En la parte de arriba cerca de donde iria situado el septimo altavoz he colocado el GPS, ahi tendra una recepcion garantizada.

Esta es con la pantalla nueva ya montada. Como podreis observar se nota bastante la diferencia de tamaño./glow]
       

De momento estas son las fotos que tengo, mañana de dia hare mas fotos.

He preparado un ARCHIVO rar con el software que voy a utilizar, esta ya preparado y viene con instrucciones para su utilizacion. Ademas el navegador trae los mapas actualizados.

Que lo disfruteis

MARTES 26 DE DICIEMBRE DE 2006
Caja preparada e interface instalado.
 
Bueno ya tengo el interface montado en el coche y la pantalla activada.

Ubicación del interface.


Ahora mismo ya tengo todos los controles tanto de los mandos al volante, como de la climatización del coche que se habían quedado anulados, ya que había que programar la pantalla.

También he terminado la caja.



La caja trae uno leds donde indican que el PC esta encendido y otro que indica que el disco duro esta leyendo, bien pues le he añadido otros dos en paralelo para poder ver el estado el PC ya que como se situará debajo del asiento no podría verlos.

En el sitio donde irán los leds, que serán al lado de la luz de cortesía del techo he puesto también un interruptor, que me servirá para apagar y encender el interface de la pantalla; de esta manera puedo cambiar en la pantalla entre la información del ordenador de a bordo o el PC.




Si os fijáis en la foto superior, he puesto otra conexión en la parte trasera de la caja para poder tener una conexión rápida de los cables de los leds. El cable blanco marcado es un positivo bajo llave, con el conseguimos que el PC se encienda al dar al contacto y cuando lo quite se pondrá solo en hibernación. En caso de que a los 15 segundos no hiberne automáticamente cortará la alimentación del PC protegiendo la batería y evitando su descarga.


DOMINGO 7 DE ENERO DE 2007
Nueva version del software.
 
Para los que querais probar el software que utilizaré lo podeis probar desde aqui.
Tanto el mapa como el skin lo teneis que pasar a la ruta indicada. Para esas modificaciones teneis el archivo RRConfig, desde ahi configurais las rutas tanto de MP3 como de Videos y el ejecutable es el arcchivo llamado "RR".

Un saludo


JUEVES 11 DE ENERO DE 2007
Ya he encontrado el pasamuros!!
 
Bueno pues que no encontraba por donde pasar un cable desde la bateria hacia el interior del habitaculo para alimentar el carpc.

La mejor manera de verlo es desde el interior, tenemos que desmontar el plastico que esta justo encima de los pedales y ya desde ahi podremos ver facilmente un tapon de goma negro, que empujando desde al interior hacia afuera saldrá sin problemas.
Es importante esto de pasar un cable directamente porque el carpc tiene o puede tener un consumo demasiado elevado, y el coche no trae ninguna instalación que pueda soportar tanta intensidad.

De esta manera protegemos la instalación original.




LUNES 26 DE MARZO DE 2007
Bueno ya esta montado
 
Pues si, la verdad es que hace tiempo que lo tenia montado pero no me habia decidido a actualizar el blog.

Tengo pendiente editar un video explicando el funcionamiento del Carputer pero a ver si encuentro algo de tiempo libre y lo subo para que lo veais, asi como un texto explicando toda la instalacion.

Un saludo


http://www.youtube.com/watch?v=5fZHltE9N8E

<a href="http://www.youtube.com/v/5fZHltE9N8E?fs=1&amp;amp;hl=es_ES&amp;amp;color1=0x234900&amp;amp;color2=0x4e9e00&amp;amp;border=1" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://www.youtube.com/v/5fZHltE9N8E?fs=1&amp;amp;hl=es_ES&amp;amp;color1=0x234900&amp;amp;color2=0x4e9e00&amp;amp;border=1</a>
<a href="http://www.youtube.com/v/d7sCNaHXjhE?fs=1&amp;amp;hl=es_ES&amp;amp;color1=0x234900&amp;amp;color2=0x4e9e00&amp;amp;border=1" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://www.youtube.com/v/d7sCNaHXjhE?fs=1&amp;amp;hl=es_ES&amp;amp;color1=0x234900&amp;amp;color2=0x4e9e00&amp;amp;border=1</a>

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: INSTALACION DE UN CARPUTER EN UN ZAFIRA. POR ANAKIN
« Respuesta #1 en: 22 de Diciembre de 2006, 18:10:58 pm »
esperamos ansiosos!!  :o

JHC

  • Visitante
Re: INSTALACION DE UN CARPUTER EN UN ZAFIRA. POR ANAKIN
« Respuesta #2 en: 24 de Diciembre de 2006, 06:41:27 am »
T'a quedao bordao, mis felicitaciones  O0

Pinsapa

  • Visitante
Re: INSTALACION DE UN CARPUTER EN UN ZAFIRA. POR ANAKIN
« Respuesta #3 en: 24 de Diciembre de 2006, 14:21:17 pm »
Te ha quedado muy bien, como de serie O0

Una pregunta, ¿recibira bien la señal de los satelites el gps estando oculto bajo la rejilla del altavoz?

Anakin

  • Visitante
Re: INSTALACION DE UN CARPUTER EN UN ZAFIRA. POR ANAKIN
« Respuesta #4 en: 24 de Diciembre de 2006, 15:11:34 pm »
EL gps es de tipo SIRF III por lo que tiene muy buena capacidad de recepcion, el pastico que lo tapa no le afectara en absoluto.

PD: Esto de tener dos hilos sobre el mismo tema, me esta liando. ¿Como lo podemos hacer mejor?

Recopilatorio

  • Visitante
Re: INSTALACION DE UN CARPUTER EN UN ZAFIRA. POR ANAKIN
« Respuesta #5 en: 24 de Diciembre de 2006, 15:20:49 pm »
¡Cajo'n'to!   
¡Se me acaba de llenar el techado de babas!
 :DD   :DD   :DD

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: INSTALACION DE UN CARPUTER EN UN ZAFIRA. POR ANAKIN
« Respuesta #6 en: 26 de Diciembre de 2006, 09:32:27 am »
 [plas] [plas] enhorabuena anakin,ha quedado "niquelao"

alfonso

  • Visitante
Re: INSTALACION DE UN CARPUTER EN UN ZAFIRA. POR ANAKIN
« Respuesta #7 en: 26 de Diciembre de 2006, 17:45:56 pm »
*** valla  manitas

ESTAMBAI

  • Visitante
Re: INSTALACION DE UN CARPUTER EN UN ZAFIRA. POR ANAKIN
« Respuesta #8 en: 26 de Diciembre de 2006, 18:18:39 pm »
Vaya pasada,  yo quierooooooooo , lastima de manazas  :'(

Anakin

  • Visitante
Re: INSTALACION DE UN CARPUTER EN UN ZAFIRA. POR ANAKIN
« Respuesta #9 en: 26 de Diciembre de 2006, 20:19:56 pm »
Gracias todos por vuestro comentarios.

 ;)

alfonso

  • Visitante
Re: INSTALACION DE UN CARPUTER EN UN ZAFIRA. POR ANAKIN
« Respuesta #10 en: 26 de Diciembre de 2006, 20:21:07 pm »
se los merece  de verdad

fxagiler

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 4.922
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira B Cosmo 120CV
  • 2.- EXTRAS: Salida en cuesta, Tapicería morrocana beig
  • 3.-BRICOS: Luces de cortesía en los pies
Re: INSTALACION DE UN CARPUTER EN UN ZAFIRA. POR ANAKIN
« Respuesta #11 en: 27 de Diciembre de 2006, 00:13:15 am »
Este hilo va a pasar a ser de "solo lectura" para no liarnos y que Melli pueda seguir con su excelente trabajo de recopilacion (gracias Melli  O0). Los comentarios los podeis seguir haciendo en Este fin de semana empiezo con el Carputer