Autor Tema: BRICO: Chupao! Y muy recomendable (el cambio del CDR500 por un VDO mp3)  (Leído 4510 veces)

merlot

  • Visitante
BRICO: Chupao! Y muy recomendable (el cambio del CDR500 por un VDO mp3)
« en: 21 de Diciembre de 2006, 18:32:20 pm »
Bueno,

Pues ya lo he hecho, y aunque me ha llevado tiempo conseguir el "material", el resultado final vale mucho la pena. De un CDR 500 con una salida de 7W a un VDO Dayton CD783 (ya descatalogado pero que conseguí en Andorra por 100€) de 40W, y conservando la funcionalidad del mando y del display.

Material

VDO Dayton CD783 (100€).
Cable AC7806 de VDO Dayton (25 €)

Para el cable buscar un distribuidor en su web (www.vdodayton.es) y pedírselo. Pero que no os pidan 80 € como me pasó a mi porque el PVP es de 20,40€ + IVA

Pasos

Se extrae el CDR500 con la U que viene con el VDO
Se extrae el soporte quitando el tornillo que se ve al fondo (torx) y haciendo una leve palanca en las dos pestañas laterales que hacen tope al frente.
Se desconectan los cables del soporte
Se inserta el mini soporte que viene con el VDO (hay que doblar las pestañas laterales para que quede fijado)
Se conecta el cable de VDO al de la instalación de la Zafira y al radio-cd (no hay error posible, pero decir que el conector verde va al centro del conector amplio)
Se conecta el radio-CD, y en el setup se activa el EDI, el formato OPEL, y el display de 10 dígitos.
Se comprueba que funciona el display y el mando del volante
Se inserta el radio-cd.

Y a disfrutar de la música  :).

Salu2

José Luis

P.D.: Y supongo que esto sirve para todos los VDO que tengan salida EDI

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Chupao! Y muy recomendable (el cambio del CDR500 por un VDO mp3)
« Respuesta #1 en: 21 de Diciembre de 2006, 18:42:40 pm »
Genial merlot!!    [plas] [plas]

sencillo y practico. muy bueno

PD: ponedlo en su sitio, en tutoriales o en bricos.

edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: Chupao! Y muy recomendable (el cambio del CDR500 por un VDO mp3)
« Respuesta #2 en: 22 de Diciembre de 2006, 00:16:36 am »
¿no hay fotos aunque sea del resultado final?
o sea se conservan todas las funciones de los mandos del volante y la pantalla aunque esta sea la de informaciones multiples (no se si es MID la que tiene check-control vamos)
otra pregunta para finalizar si esta descatalogado no nos queda mas remedio que ir a Andorra a por el aparato

muy buen brico yo tengo tambien el cdr500 y lo cambiaria encantado por uno con mp3 en esas condiciones conservando lo dicho anteriormente
saludos

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Chupao! Y muy recomendable (el cambio del CDR500 por un VDO mp3)
« Respuesta #3 en: 22 de Diciembre de 2006, 12:26:30 pm »
unas fotillos del vdo??

merlot

  • Visitante
Re: Chupao! Y muy recomendable (el cambio del CDR500 por un VDO mp3)
« Respuesta #4 en: 22 de Diciembre de 2006, 17:49:48 pm »
Intentaré hacer alguna fotillo (hoy mismo me he comprado una cámara digital, ya os pasaré la factura). Pero vamos, es un cacharro todo negro i el visor propio puede ir con letras naranjas o verdes, la que te gusten más.

Respecto al visor, no se que quieres decir con el check control. Mi zafi seguramnete no tiene. Es el visor que hay a la derecha del cuadro, que tiene 2 líneas de 10 caracteres. En la 2ª es donde se podían ir viendo el track del CD o la información de RDS del CDR 500. Ahora sigo viendo lo mismo. Cualquier cosa que aparece en el display del VDO se ve ahí (Volumen, MUTE, nombre de cancion MP3, ...)

El cable en cuestión sirve para cualquier VDO, o en principio de otras marcas, que tengan salida EDI (External Display Interface)

Y cambia el CDR500 sin pensarlo, si dispones de los 125 o 150 €. El cambio es abismal. Si alguien va a ir a Andorra que me lo diga. Solo lo encontré en una tienda ya que VDO no se distribuye allí.

Salu2

José Luis

edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: Chupao! Y muy recomendable (el cambio del CDR500 por un VDO mp3)
« Respuesta #5 en: 22 de Diciembre de 2006, 23:07:59 pm »
 O0 todo aclarado solo un detalle o sea que solo lo has encontrado en una tienda de Andorra  :-\

merlot

  • Visitante
Re: Chupao! Y muy recomendable (el cambio del CDR500 por un VDO mp3)
« Respuesta #6 en: 23 de Diciembre de 2006, 19:32:10 pm »
Si, en Andorra solo lo encontré en una tienda donde los tenían de liquidación (solo 2 modelos y casi a mitad de precio).

Ahí va la fotillo de como queda. Al final la he hecho con el movil

Alex_vespacito

  • Visitante
Re: Chupao! Y muy recomendable (el cambio del CDR500 por un VDO mp3)
« Respuesta #7 en: 21 de Enero de 2007, 23:04:26 pm »
Joooo, esto es geniaaaal!!!, el problema es que ese modelo es complicado de encontrar... tanto que  no lo he encontrao...  :'(

Hay otra alternativa de radiocd-mp3 que respete los mandos del volante y la pantalla???

Saaaludetes y gracias!!!

FPRIETOV

  • Visitante
Re: Chupao! Y muy recomendable (el cambio del CDR500 por un VDO mp3)
« Respuesta #8 en: 22 de Enero de 2007, 00:04:36 am »
Respecto al visor, no se que quieres decir con el check control. Mi zafi seguramnete no tiene. Es el visor que hay a la derecha del cuadro, que tiene 2 líneas de 10 caracteres. En la 2ª es donde se podían ir viendo el track del CD o la información de RDS del CDR 500. Ahora sigo viendo lo mismo. Cualquier cosa que aparece en el display del VDO se ve ahí (Volumen, MUTE, nombre de cancion MP3, ...)


Lo tuyo es un TID (Display de información triple). El MID (Display de información múltiple) recoge, además de la fecha, hora, temperatura exterior e información de la radio, la información del ordenador y check control (consumos, autonomía...) Lo que no me explico es que a una Zafira A 2.2 16V Sport gasolina, Opel no se lo ponga de serie.

Muy buen brico, merlot, sencillo y muy provechoso, a la vez que económico, si es que se encuentran más radios como la tuya.  O0

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: Chupao! Y muy recomendable (el cambio del CDR500 por un VDO mp3)
« Respuesta #9 en: 22 de Enero de 2007, 02:33:15 am »
Muy bueno Merlot algo asi es lo que yo necesito gracias  O0

Alex_vespacito

  • Visitante
Re: Chupao! Y muy recomendable (el cambio del CDR500 por un VDO mp3)
« Respuesta #10 en: 22 de Enero de 2007, 10:42:21 am »
Peeeero, se sabe aónde encontrarla??? o si hay otro modelo que también valga???

merlot

  • Visitante
Re: BRICO: Chupao! Y muy recomendable (el cambio del CDR500 por un VDO mp3)
« Respuesta #11 en: 30 de Marzo de 2007, 14:37:09 pm »
Cualquier radio-mp3 que tenga salida EDI (External Display Interface) sirve. Y muchos modelos de VDO, no me atrevo a decir que todos, lo tienen.

Salud y buena música.

pacocalanda

  • Visitante
Re: BRICO: Chupao! Y muy recomendable (el cambio del CDR500 por un VDO mp3)
« Respuesta #12 en: 05 de Abril de 2007, 23:16:26 pm »
oye un brico muy bueno ya estoy pnsando en pnerme uno

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: BRICO: Chupao! Y muy recomendable (el cambio del CDR500 por un VDO mp3)
« Respuesta #13 en: 07 de Abril de 2007, 09:48:11 am »
que guapo  :o

xavi1961

  • Visitante
Re: BRICO: Chupao! Y muy recomendable (el cambio del CDR500 por un VDO mp3)
« Respuesta #14 en: 26 de Diciembre de 2007, 18:45:30 pm »
hola colegas del zafira necesito saber si con el vdo cd500 se puede poner el parrot ck3100 o algo asi osea si lleva el conector universal necesario para poderlo poner a la espera de vuestra respuesta un saludo y muchas gracias

vihera

  • Visitante

sercofa

  • Visitante
Re: BRICO: Chupao! Y muy recomendable (el cambio del CDR500 por un VDO mp3)
« Respuesta #16 en: 09 de Febrero de 2008, 01:24:31 am »
Felicidades!! un brico mu güeno...

Un colega tiene la zafi A y quiere cambiar el r-CD y le enseñaré tu brico a ver que tal... ya te diré...

TRULY

Re: BRICO: Chupao! Y muy recomendable (el cambio del CDR500 por un VDO mp3)
« Respuesta #17 en: 09 de Febrero de 2008, 01:54:32 am »
Felicidades!! un brico mu güeno...

Un colega tiene la zafi A y quiere cambiar el r-CD y le enseñaré tu brico a ver que tal... ya te diré...

dile a tu colega que se haga socio del club ¿no?

merlot

  • Visitante
Re: BRICO: Chupao! Y muy recomendable (el cambio del CDR500 por un VDO mp3)
« Respuesta #18 en: 24 de Febrero de 2008, 22:07:30 pm »
Tendrías que mirar en la web de vdo o preguntarle al vendedor si dispone del interfaz EDI.

Salud
Esta valdria tambien?
http://www.solostocks.com/lotes/comprar/vdo_dayton_cd_4203/oferta_1960294.html