Autor Tema: humo blanco  (Leído 599 veces)

ionelgo

• Visitante
humo blanco
« en: 24 de Junio de 2010, 20:39:52 pm »
cuando sopla el turbo me fijo hacia atras y veo en las luces del coche trasero humo es normal,solo cuando entra el turbo a las 2000 vueltas mas o menos.es normal?

Re: humo blanco
« Respuesta #1 en: 24 de Junio de 2010, 21:11:43 pm »
¿blanco o blanco azulado? ¿Has cambiado el turbo hace poco?

¿qué cantidad? ¿hace mucho que lo echa?

TRULY

« Respuesta #2 en: 24 de Junio de 2010, 23:32:08 pm »
mira, si es humo negro al acelerar a tope y al sobrepasar mas de 3000 vueltas, ese humo delata que tienes carbonilla en la admision, y no es malo, simplemente que se va acumulando y cuando le das un apretoncillo, arrastra parte de la carbonilla al exterior. Si es azul, chungo porque es aceite quemado, pero imagino que sera negro  O0

ionelgo

• Visitante
« Respuesta #3 en: 25 de Junio de 2010, 06:26:01 am »
creo que es blanco y el turbo no lo e cambiado llevo un mes con el coche tiene 85000 km esta todavia en garantia tengo 11 meses

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #4 en: 25 de Junio de 2010, 07:26:42 am »
Blanco, puede ser agua que entre por algun lado  :-\

Si es blanco azulado aceite, Malo malo  ;)

« Respuesta #5 en: 25 de Junio de 2010, 08:59:36 am »
Y a 2000 vueltas ves ese humo blanco ¿en marcha?
Otra cosa que podría ser, aunque en marcha no se nota es el FAP  :(

Prueba de ver si te sale algun error, y llévalo al conce ya que está en garantía.
Y dales la brasa

ionelgo

• Visitante
« Respuesta #6 en: 26 de Junio de 2010, 01:37:21 am »
es cuando entra el turbo sino no saca y no se si es blanco azulado,creo que es blanco,por que como e dicho me fijo en las luzes de atras del otro coche y se aprecia en el reflejho de las luces humo pero no es continuo,circulando normal no sale humo

cabezanet

• Moderador
  • *
« Respuesta #7 en: 26 de Junio de 2010, 11:42:03 am »
Tambien puede ser exceso de aceite

TRULY

« Respuesta #8 en: 26 de Junio de 2010, 12:18:54 pm »
a ver, si es humo blanco, no tienes que temer. El humo blanco es el mejor humo posible y es el humo que tiene que salir en un motor en perfecto estado porque significa que la combustion es optima o con un poquito de exceso de aire. Si quemaras aceite saldria humo azulado ¿has visto un consumo anormal de aceite? Y si fuera negro es una combustion rica en combustible (mas gasoil que aire en la proporcion estequiometrica) y tambien pudiera ser con acelerador a fondo subiendo de vueltas porque la EGR cierra y estas expulsando carbonilla al exterior. Si es humo blanco no has de preocuparte de nada, si es azul si.

« Respuesta #9 en: 26 de Junio de 2010, 19:25:11 pm »
Truly, depende de la cantidad de humo que eche, que yo he llegado a ver auténticas humaredas blancas (nada de azuladas) y seguro que era aceite quemado por el olor 8:).
Mejor que se lo miren en la garantía.

aLvAr0o

• Visitante
« Respuesta #10 en: 26 de Junio de 2010, 19:42:38 pm »
cruza los dedos para que no se te haya *** el turbo

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #11 en: 26 de Junio de 2010, 22:47:57 pm »
cruza los dedos para que no se te haya *** el turbo

+1  O0

TRULY

« Respuesta #12 en: 26 de Junio de 2010, 23:58:56 pm »
Truly, depende de la cantidad de humo que eche, que yo he llegado a ver auténticas humaredas blancas (nada de azuladas) y seguro que era aceite quemado por el olor 8:).
Mejor que se lo miren en la garantía.
pero seria aceite quemado por el eje del turbo, no aceite quemado en la combustion

Si fuese el turbo que lo tiene roto, imagino que notaria falta de fuerza ¿no os parece?

tatita

• Visitante
« Respuesta #13 en: 27 de Junio de 2010, 00:16:56 am »
cuando mi zafi empezo con el humo blanco era el filtro de particulas  :-\ y era blanco blanco! pero vamos si tienes garantia que haces dandole vueltas? yo ya estaria en el conce armando la de dios!!

ionelgo

• Visitante
« Respuesta #14 en: 27 de Junio de 2010, 09:12:56 am »
cuando voi circulando no puedo apreciar si es mucho o poco,puedo hacerlo en punto muerto?deveria salir igual que circulando?

tatita

• Visitante
« Respuesta #15 en: 28 de Junio de 2010, 01:56:12 am »
a mi me salia igual que circulando la dejaba en punto muerto y tranquilamente me bajaba d la zafi y veia el humo igualmente

guille_zgz

• Visitante
« Respuesta #16 en: 29 de Junio de 2010, 23:53:51 pm »
Hola a todos

Yo como han dicho los compis me iria al conce ya que tienes  aun vigente la garantia.

Sobre lo del humo si es cuando empieza a hacer mas fuerza el turbo puede ser que el eje este un poco desgastado y te pierda un poco de aceite por eso lo del humo blanco, sobretodo mira el nivel del aceite cada poco para ver si te consume y sobretodo hacercate al conce y que te digan ellos.

Saludos a todos