Autor Tema: se usa el control de velocidad en lluvia  (Leído 1505 veces)

zarira2002verde

  • Visitante
se usa el control de velocidad en lluvia
« en: 21 de Junio de 2010, 22:43:49 pm »
hola a todos:

yo, cuando puedo lo uso y se me hace una maravilla.

solo que hace una semana me llego un correo electronico donde explicaba que al usarlo en lluvia, se corria el riesgo de choque o despiste y agregaban supuestos ejemplos de ellos.

uds. que experiencia han tenido, ó que saben al respecto?

 :)

Ikerman

  • Visitante
Re: se usa el control de velocidad en lluvia
« Respuesta #1 en: 21 de Junio de 2010, 22:48:40 pm »
Yo no se nada de que puedas  tener mas problemas que en seco, yo lo utilizo siempre que voy por autopista y la circulacion lo permita, incluso lloviendo  O0 lo que hay que ir mas atento pero igual que si no lo llevaras conectado, por la lluvia

romerojota

  • Visitante
Re: se usa el control de velocidad en lluvia
« Respuesta #2 en: 21 de Junio de 2010, 22:49:35 pm »
No se porque, cuando frenas se desactiva, que peligro podria pasar. :-\

lucyunai

  • Visitante
Re: se usa el control de velocidad en lluvia
« Respuesta #3 en: 21 de Junio de 2010, 22:52:17 pm »
nosotros lo usamos siempre en autopista, incluso con lluvia, solom que en vez de ir a 120 yo voy a 100... y como te dicen los compis solo es ir mas atento... O0

marcelinotas

  • Visitante
Re: se usa el control de velocidad en lluvia
« Respuesta #4 en: 21 de Junio de 2010, 22:54:17 pm »
hai esta la pericia del conductor, saber cuando puedes ponerlo y quitarlo, hasta ahora salgo todos los dias a la autovia, y lo pongo independientemente del tiempo que haga, y hasta ahora sin problemas O0

Javijavi4

  • Visitante
Re: se usa el control de velocidad en lluvia
« Respuesta #5 en: 21 de Junio de 2010, 22:55:15 pm »

    Hola.............


    hace dos viernes me dirigia ha burgos y cerca de los tuneles de pancorvo llavaba el control de velocidad conectado, llovia bastante y al tomar una curva se desconecto, quiero suponer que por la falta de agarre de las ruedas por el agua de la carretera, como medida de seguridad.

  un saludo.

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: se usa el control de velocidad en lluvia
« Respuesta #6 en: 21 de Junio de 2010, 22:58:01 pm »
yo con lluvia no lo conecto sobretodo por seguridad O0

dmb

  • Visitante
Re: se usa el control de velocidad en lluvia
« Respuesta #7 en: 21 de Junio de 2010, 23:59:26 pm »
 <locoloco <locoloco Joer! con todo lo que llueve por aqui, si no se podría usar con lluvia, ni lo hubiese puesto :o :o
Vale que con lluvia hay que moderar la velocidad, pero se puede llevar también una velocidad constante, no?

Re: se usa el control de velocidad en lluvia
« Respuesta #8 en: 22 de Junio de 2010, 00:01:16 am »
Exacto  O0
El control de velocidad se puede usar con tráfico despejado o muy fluido, ya que en aglomeraciones te obliga a mantener una atención difícil de sostener, y puede provocar un accidente de mayor o menor importancia.

Rancho aparte es la velocidad adecuada a las condiciones climatológicas. 8:)

Tatlan

  • Visitante
Re: se usa el control de velocidad en lluvia
« Respuesta #9 en: 22 de Junio de 2010, 08:57:26 am »

    hace dos viernes me dirigia ha burgos y cerca de los tuneles de pancorvo llavaba el control de velocidad conectado, llovia bastante y al tomar una curva se desconecto, quiero suponer que por la falta de agarre de las ruedas por el agua de la carretera, como medida de seguridad.


Igual se te activó el control de tracción o el ESP y al notar alguna rueda frenada pues se desactivó  :-\ :-\

erbebe

  • Visitante
Re: se usa el control de velocidad en lluvia
« Respuesta #10 en: 22 de Junio de 2010, 09:52:33 am »
Yo siempre que puedo y las situaciones en la carretera me lo permite  ;) ya sea con lluviao con sol  O0

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: se usa el control de velocidad en lluvia
« Respuesta #11 en: 22 de Junio de 2010, 10:46:04 am »
Yo lo uso siempre que pueda,llueva o no,depende mas del trafico y de la carretera en si creo yo :-\

aLvAr0o

  • Visitante
Re: se usa el control de velocidad en lluvia
« Respuesta #12 en: 22 de Junio de 2010, 11:23:29 am »
Yo lo uso siempre que salgo a carretera, llueva, haga sol, sea de dia o de noche xDDD

xavi1961

  • Visitante
Re: se usa el control de velocidad en lluvia
« Respuesta #13 en: 22 de Junio de 2010, 12:49:38 pm »
pues yo lo uso siempre y no se me ha desactivado nunca como no sea lo que te han comentado que se  te activara el control de traccion y entoces se te desactivara <locoloco

lucyunai

  • Visitante
Re: se usa el control de velocidad en lluvia
« Respuesta #14 en: 22 de Junio de 2010, 14:12:32 pm »
exacto O0 O0 a  nosotros ya se nos activo una vez, menudo susto nos dimos pensabamos que se habia estropeado algo... y esque no sabiamos que lo tenia, como la acababamos de comprar... jajaja

theboarder

  • Visitante
Re: se usa el control de velocidad en lluvia
« Respuesta #15 en: 22 de Junio de 2010, 14:25:30 pm »
nosotros lo ponemos a menudo ... y solo una vez al pasar por un charco que resulto ser algo mas "espeso" de agua al hacer amago de frenarse se desactivo ... pero hasta hoy no ha fallado nunca  <mazo (toco madera)

romero

  • Visitante
Re: se usa el control de velocidad en lluvia
« Respuesta #16 en: 22 de Junio de 2010, 17:55:08 pm »
yo lo uso siempre que las circunstancias lo permiten llueva o no otra cosa es que diluvie

Sardi

  • Visitante
Re: se usa el control de velocidad en lluvia
« Respuesta #17 en: 22 de Junio de 2010, 18:05:50 pm »

    hace dos viernes me dirigia ha burgos y cerca de los tuneles de pancorvo llavaba el control de velocidad conectado, llovia bastante y al tomar una curva se desconecto, quiero suponer que por la falta de agarre de las ruedas por el agua de la carretera, como medida de seguridad.


Igual se te activó el control de tracción o el ESP y al notar alguna rueda frenada pues se desactivó  :-\ :-\

El ESP lo que hace es frenar un poco las ruedas para meter el coche en la trayectoria, con lo cual en cuanto frena el control de velocidad se desactiva

zarira2002verde

  • Visitante
Re: se usa el control de velocidad en lluvia
« Respuesta #18 en: 23 de Junio de 2010, 00:03:42 am »
ok, gracias por sus comentarios. de todas formas es bueno que sigan poniendo sus comentarios y asi quien los lea tomara su mejor decisión
saludos
 ;)

TRULY

Re: se usa el control de velocidad en lluvia
« Respuesta #19 en: 23 de Junio de 2010, 16:53:04 pm »
yo tambien lo uso siempre, me es indiferente que llueva o que no llueva. claro esta que si llueve, en vez de a 120 igual tienes que ir a 90 pero el control  tambien vale  O0

Emiliano

  • Visitante
Re: se usa el control de velocidad en lluvia
« Respuesta #20 en: 26 de Junio de 2010, 13:41:22 pm »
Yo creo que no hay problema por usarlo con lluvia, solo hay que saber si la carretera es adecuada para llevar una velocidad constante.

zarira2002verde

  • Visitante
Re: se usa el control de velocidad en lluvia
« Respuesta #21 en: 07 de Julio de 2010, 01:43:49 am »
hola,
el fin de semana, me fui a autopista y todo bien, me toco un tormenta, de esas donde derrepente ni vez que hay en frente;
y donde se veia el camino utilice el control de velocidad y todo perfecto. Con esa experiencia + sus comentarios mi conclusion es utilizarla.
 ;)