Autor Tema: peticion de log 2.2 dti  (Leído 478 veces)

angelillo28

  • Visitante
peticion de log 2.2 dti
« en: 20 de Junio de 2010, 13:55:26 pm »
hola a todos, estoy investigando el tema de la reprogramacion en mi opel astra 2.0 dti con centralita hibrida y que seguramente vaya a tlr a hacerlo porque son los unicos que pueden, pero me interesaria mucho si alguno de vosotros pudierais hacer y colgar aqui un log de una zafira con motor 2.2 dti, en cuarta velocidad y con el pedal del acelerador pisado a fondo, para comparar parametros con el mio de serie y despues de la reprogramacion. Prometo poner los resultados jeje!!! Gracias de antemano

osobuque1

  • Visitante
Re: peticion de log 2.2 dti
« Respuesta #1 en: 21 de Junio de 2010, 18:09:25 pm »
Yo te voy a intentar sacar el log de mi maquina haber si podemos sacarle toda la chicha que esconden nuestras maquinas!!
El unico inconveniente es que me ha llegado el viernes el opcom y estoy bastante pez con el asunto.pero vamos progresando poco a poco. Por lo menos ya lo he actualizado a 1.39 e trastear un poco para intentar programar una llave aunque todavía no lo he hecho.

Haber si saco un ratillo y leo un poco de como hacer la lectura de los parámetros guardarlo y enviarte el log.
 
Un saludo

angelillo28

  • Visitante
Re: peticion de log 2.2 dti
« Respuesta #2 en: 21 de Junio de 2010, 21:32:03 pm »
hola!!! muchas gracias!! el opcom es bastante intuitivo y en poco tiempo le cogeras el truquillo. Para lo del log, te tienes que meter en diagnosis de tu motor y seleccionar el apartado measuring blocks, aqui te aparecen todos los parametros del motor en varias pantallas. En ese momento tienes la opcion en la parte de abajo de seleccionar record, y en ese momento empieza a grabar los datos, lo puedes hacer al ralenti, circulando o como recomiendan para hacer un log en 3 o 4 velocidad con el pedal pisado a fondo. Cuando ya este le das a stop y inmediatamente se te guarda en una carpeta de nombre logs que se ha creado cuando instalaste el opcom. Y alli ya lo puedes consultar. Saludos y cualquier duda me preguntas ok? Saludos

osobuque1

  • Visitante
Re: peticion de log 2.2 dti
« Respuesta #3 en: 24 de Junio de 2010, 00:35:05 am »
Ya esta angelillo.ya he sacado el log. No se si estara bien hecho. Pero bueno si te hace falta que lo haga de nuevo me comentas.
Mañana por la mañana te paso los logs sacados dos en 3ra y una en4.

Neco

  • Visitante
Re: peticion de log 2.2 dti
« Respuesta #4 en: 24 de Junio de 2010, 21:38:39 pm »
No es una zafira, y ahora que te leo mas detenidamente no se si te servira de mucho, posiblemente no, pero lo voy a aportar en cualquier caso, al menos como curiosidad, esto es el log de un frontera con el dti 2.2:





Yo los hago casi siempre en tercera, mas que nada porque los hago aqui al lado de casa y no es plan de ponerme a 140... como ves en 3º ya alcanza los 100kmh casi y ahi ya estoy casi jugandomela...

Neco

  • Visitante
Re: peticion de log 2.2 dti
« Respuesta #5 en: 24 de Junio de 2010, 21:42:42 pm »
Ahora por supuesto... quiero cotillear los vuestros... :D   no se cuales son las diferencias en los mapas de inyeccion y soplado (ojala tuviese los de mi coche como referencia), pero aunque solo sea por peso supongo que subireis de vueltas mucho antes.

Tambien me gustaria saber lo que os tarda en cargar el turbo, a mi ya veis que me lleva unos segundos, demasiados para mi gusto :D, y total para andar luego la wastegate achuchadilla para librarse de la sobrepresion que se genera, esa es justo la zona que me gustaria tocar; mas presion a menos vueltas, y ascenso mas progresivo, en un coche como este que esta destinado a trabajar a bajas vueltas tener 1.3bar a 3000rpm no me sirve de mucho... :(

TRULY

Re: peticion de log 2.2 dti
« Respuesta #6 en: 24 de Junio de 2010, 23:25:03 pm »
hombre tienes 1.3 bares de soplado entre 2700 y 2900, lo que no esta tan mal. Los que llevamos la 2.0 tenemos 1 bar escaso en el mayor momento de soplado + el bar de la presion atmosferica. Por ejemplo tu iq max es de 53 mg y la mia que es reprogramada es de 58 mg, (con esas 3 decimas de soplado seria  <love <love)

Neco

  • Visitante
Re: peticion de log 2.2 dti
« Respuesta #7 en: 24 de Junio de 2010, 23:47:06 pm »
hombre tienes 1.3 bares de soplado entre 2700 y 2900, lo que no esta tan mal. Los que llevamos la 2.0 tenemos 1 bar escaso en el mayor momento de soplado + el bar de la presion atmosferica. Por ejemplo tu iq max es de 53 mg y la mia que es reprogramada es de 58 mg, (con esas 3 decimas de soplado seria  <love <love)

No, si no me quejo, para un turismo no estaria mal, para un 4x4... como que no... ahi faltan bajos.

De todos modos si te fijas el 1.3 es solo un pico, e indeseable ademas, que la wastegate corrige en el segundo 3,96 (por cierto; provocando que caiga el flujo de aire y presion del turbo 2 decimas, pero manteniendo inyeccion... maaaaaaaaalo maaaaaaaaaaalo, otra cosa que habria que afinar un poco), pero la presion sostenida realmente es de aprox. 1 bar, trabajando de las 2.500 a las 4.000, a partir de ahi la ecu ya esta cortando inyeccion asi que aunque la presion se mantenga la curva de potencia empezaria a caer desde ese punto.  Lo dicho; 2.500 a 4.000rpm no es lo ideal para un 4x4, la ecu esta pidiendo 1 bar a 2000rpm, pero debido al lag del turbo no los tiene hasta las 2.500, ya que por debajo de 1.500 no sopla y parte de muy abajo, cuando termine con el quiero que a 1.500 la carga sea ya de al menos 0,4 bar, y a las 2.000 ya este a 1 bar real.

Por lo demas el motor esta en plena forma, y sobre las 3.000 rinde a tope, lastima que a esas revoluciones sea supertractoril :D:D:D cuestion de poner la musica mas alta...

TRULY

Re: peticion de log 2.2 dti
« Respuesta #8 en: 24 de Junio de 2010, 23:54:33 pm »
pues ya puedes ir contandonos como piensas conseguir sacar mas bajos a estos motores porque es algo cuanto menos dificil, porque sobreregimen se le puede sacar, pero bajos  :-\ :-\ mas bien pocos. Hombre el margen de uso real de esas 1500 vueltas desde luego no es demasiado amplio pero vamos que tampoco otras marcas tienen mucho mas margen, a lo sumo de 2000 a 4000 la que mas. Para encontrar algo que empuje a 1500 y decaiga a mas de 4000 te tienes que ir al hiperfabuloso 3.0 D de Bmw, pero eso ya son palabras mayores  <love <love <love

Neco

  • Visitante
Re: peticion de log 2.2 dti
« Respuesta #9 en: 25 de Junio de 2010, 00:03:59 am »
pues ya puedes ir contandonos como piensas conseguir sacar mas bajos a estos motores porque es algo cuanto menos dificil, porque sobreregimen se le puede sacar, pero bajos  :-\ :-\ mas bien pocos. Hombre el margen de uso real de esas 1500 vueltas desde luego no es demasiado amplio pero vamos que tampoco otras marcas tienen mucho mas margen, a lo sumo de 2000 a 4000 la que mas. Para encontrar algo que empuje a 1500 y decaiga a mas de 4000 te tienes que ir al hiperfabuloso 3.0 D de Bmw, pero eso ya son palabras mayores  <love <love <love

Hombre... muy facil, igual que con el leon... reprogramandolo. De hecho la misma opel reprogramo en el 2002 el frontera dti para darle mas bajos, de paso le cambio los faros, las llantas y la tapiceria... y ya sabes la historia... lo llamamos "restyling" para estirar el modelo unos añitos mas.

Te recuerdo que no es una zafi... :) yo si tengo uso real a 1500 vueltas, y a 1200 si me apuras, ademas no quiero que empuje como una bestia a 1500, quiero que cuando la ecu pida presion a 1.800-2.000 no tenga que partir casi de cero, que es lo que ocurre ahora, ademas no necesito que empuje hasta 4000, esto no es para correr, con que aguante estable hasta 3000 sobra, igualmente hasta que no esta casi en 2.500rpm la ecu no le pide a la bomba que meta sopa a tope, asi que estamos en las mismas... si subo unas decimas la presion de turbo y adelanto un poco la inyeccion ya tengo lo que busco, el unico peligro es pasarse y que el embrague lo pague, pero no necesito llegar a ese extremo, que para eso tengo la reductora cuando de verdad el tema se pone ***  8)

Neco

  • Visitante
Re: peticion de log 2.2 dti
« Respuesta #10 en: 25 de Junio de 2010, 00:08:07 am »
La pregunta del millon es como hacer que cargue el turbo con los raquiticos gases que saca el coche a 1000 vueltas... :D


Por desgracia casi siempre llego a la conclusion de... con otro turbo que presurize a bajos caudales, en teoria este siendo de alabes deberia dar juego peeeeeeero... nose yo...

TRULY

Re: peticion de log 2.2 dti
« Respuesta #11 en: 25 de Junio de 2010, 00:24:30 am »
La pregunta del millon es como hacer que cargue el turbo con los raquiticos gases que saca el coche a 1000 vueltas... :D


Por desgracia casi siempre llego a la conclusion de... con otro turbo que presurize a bajos caudales, en teoria este siendo de alabes deberia dar juego peeeeeeero... nose yo...
es que eso es lo complicado. De todos modos ¿esa version no es hibrida? Nosotros estamos con el rollo de las reprogramaciones y hemos hecho unas pocas pero a las 2.0 que tienen la centralita normal, pero las 2.2 que son hibridas si no es con tech2 no se pueden hacer (no se si el frontera tiene esa posibilidad) de todos modos la mia esta reprogramada y mas bajos es muy complicado sacarle, es decir claro que ganas par abajo, pero sigues teniendo la respuesta a partir de 1800 vueltas, no a menos y eso si, se consigue sobreregimen y que estire hasta 5000 vueltas pero logicamente desde 4300 o 4400 ya va la curva en declive, pero si necesitas esa estirada en una velocidad apurando, pues lo tienes.

Neco

  • Visitante
Re: peticion de log 2.2 dti
« Respuesta #12 en: 25 de Junio de 2010, 07:01:59 am »
La pregunta del millon es como hacer que cargue el turbo con los raquiticos gases que saca el coche a 1000 vueltas... :D


Por desgracia casi siempre llego a la conclusion de... con otro turbo que presurize a bajos caudales, en teoria este siendo de alabes deberia dar juego peeeeeeero... nose yo...
es que eso es lo complicado. De todos modos ¿esa version no es hibrida? Nosotros estamos con el rollo de las reprogramaciones y hemos hecho unas pocas pero a las 2.0 que tienen la centralita normal, pero las 2.2 que son hibridas si no es con tech2 no se pueden hacer (no se si el frontera tiene esa posibilidad) de todos modos la mia esta reprogramada y mas bajos es muy complicado sacarle, es decir claro que ganas par abajo, pero sigues teniendo la respuesta a partir de 1800 vueltas, no a menos y eso si, se consigue sobreregimen y que estire hasta 5000 vueltas pero logicamente desde 4300 o 4400 ya va la curva en declive, pero si necesitas esa estirada en una velocidad apurando, pues lo tienes.


Quiza lo ha parecido, pero no tengo intencion de ser yo quien reprograme, el leon lo hizo TLR y con el resultado esperado, asi que para el frontera probablemente tambien confiaria en ellos, pero debo definir primero que es exactamente lo que quiero y como, y como te decia antes no es estirar por encima de 4000 ya que no lo necesito, sino ganar par y entregar la potencia desde mas abajo (hasta donde se llegue).

Con el 2.0 supongo que el mayor problema que os vais a encontrar es el turbo de geometria fija; los alabes son como son y estan donde estan, por lo que por diseño el turbo empezara a cargar a un caudal de aire (gases) determinado, y no hay mas que hacer, como mucho variar la apertura de la wastegate quiza? para que hasta que no alcance la presion designada no se abra ni un apice, en teoria disponiendo de alabes moviles tu podrias a mismas revoluciones obtener diferentes caudales de aire, y diferentes presiones.

De todos modos soy consciente de que el asunto esta mal planteado de raiz, ya que el turbo no se hizo pensando en que los motores desarrollaran potencia y par a bajas vueltas (para eso mejor un compresor), ademas de nada me sirve aumentar presion si es a costa de seguir con caudales bajos de aire en la admision, ya que al fin y al cabo es aire lo que queremos (la presion simplemente nos "chiva" cuanto aire hay en la admision), aunque la presion fuese solo de 0,4bar, si la turbina es mayor, se desplazara mas aire a mismas revoluciones, con lo cual se podria inyectar mas combustible y obtener la ansiada potencia, con lo que volvemos a las mismas... cambio de turbo :(

Para potencia a bajo par lo mejor sin duda son mas cilindros y mas grandes  :), pero como no tengo donde ponerle mas cilindros y en este pais cambiar de motor es peor de parir... tendremos que hacer lo que se pueda con lo que hay.

Neco

  • Visitante
Re: peticion de log 2.2 dti
« Respuesta #13 en: 25 de Junio de 2010, 14:37:17 pm »
Ya esta angelillo.ya he sacado el log. No se si estara bien hecho. Pero bueno si te hace falta que lo haga de nuevo me comentas.
Mañana por la mañana te paso los logs sacados dos en 3ra y una en4.



Gracias por el ofrecimiento pero imposible contestarte al privado, me he aburrido de intentarlo, pero recibo siempre un amable mensaje diciendo que espere 50 segundos, y ya puedo esperar 50 o 500... que lo mismo da.

Si me envias otro mp con tu email ya te envio ahi directamente mi direccion.

Gracias ;)

angelillo28

  • Visitante
Re: peticion de log 2.2 dti
« Respuesta #14 en: 28 de Junio de 2010, 00:14:00 am »
hola neco gracias por el aporte, otra grafica mas a comparar jaja!! Pero te queria hacer dos observaciones:
1- Creo qye tu frontera aun siendo 2.2 dti no es de centralita hibrida y se pùede reprogramar facilmente como han hecho los compañeros de este foro.
2- tu turbo creo que es de geometria fija, aun siendo 2.2 dti algunos salieron con turbo de geometria fija. Con fotos saldriamos de dudas, pero en tu log viendo como regula la valvula la presion del turbo (pulse ratio boost pressure) Que empieza desde un 65% hacia abajo me inclino a pensar que es de geometria fija. Los de geometria variable empiezan con un maximo del 45%.
Saludos!

Neco

  • Visitante
Re: peticion de log 2.2 dti
« Respuesta #15 en: 28 de Junio de 2010, 06:47:08 am »
hola neco gracias por el aporte, otra grafica mas a comparar jaja!! Pero te queria hacer dos observaciones:
1- Creo qye tu frontera aun siendo 2.2 dti no es de centralita hibrida y se pùede reprogramar facilmente como han hecho los compañeros de este foro.
2- tu turbo creo que es de geometria fija, aun siendo 2.2 dti algunos salieron con turbo de geometria fija. Con fotos saldriamos de dudas, pero en tu log viendo como regula la valvula la presion del turbo (pulse ratio boost pressure) Que empieza desde un 65% hacia abajo me inclino a pensar que es de geometria fija. Los de geometria variable empiezan con un maximo del 45%.
Saludos!


Hola, efectivamente no es hibrida, pero como decia antes prefiero decantarme por la opcion de un mapa trabajado y garantizado a tener que trabajarmelo yo y aun asi seguramente dejarme algun fleco, no tengo tiempo para eso :D, principalmente porque ademas tendria que hacerlo solo, no hay mucho interes en el mundillo del frontera por estas cosas, asi que la mano de obra para hacer de beta testers escasea bastante  :-\

Aqui ya teneis repros propias afinadas y cargadas? seria interesante ver los resultados si no es indiscrecion.

El turbo es un GT1849V, no sabia que salieron fronteras dti con otro, sabes que año y motorizacion? que turbo llevan vuestras zafira 2.2?

Gracias  ;)

angelillo28

  • Visitante
Re: peticion de log 2.2 dti
« Respuesta #16 en: 28 de Junio de 2010, 21:27:27 pm »
hola !! El mio no es una zafira, es un astra 2.0 dti, pero estoy barajando la posibilidad de instalarle el turbo de la version 2.2 dti con su software. De momento estoy estudiandolo, comparando logs a ver en que varian y ver si es factible. El mio es de centralita hibrida y por tanto complicado de reprogramar, solo tlr en madrid de momento. En los fronteras segun el año hay dos tipos de motores x22dth y y22dth, te puedo mirar si quieres en que varian, por si tienen gestion de turbo diferente. Y lo de que llevara geometria variable no estaba seguro pero como tu dices es posible, aunque los fronteras no llegan a los 125 cv que da este motor en astras, zafiras, vectras,,,, verdad? Dime se quieres año y letras de motor y te investigo un poco mas, saludos!!!

Neco

  • Visitante
Re: peticion de log 2.2 dti
« Respuesta #17 en: 28 de Junio de 2010, 22:08:56 pm »
hola !! El mio no es una zafira, es un astra 2.0 dti, pero estoy barajando la posibilidad de instalarle el turbo de la version 2.2 dti con su software. De momento estoy estudiandolo, comparando logs a ver en que varian y ver si es factible. El mio es de centralita hibrida y por tanto complicado de reprogramar, solo tlr en madrid de momento. En los fronteras segun el año hay dos tipos de motores x22dth y y22dth, te puedo mirar si quieres en que varian, por si tienen gestion de turbo diferente. Y lo de que llevara geometria variable no estaba seguro pero como tu dices es posible, aunque los fronteras no llegan a los 125 cv que da este motor en astras, zafiras, vectras,,,, verdad? Dime se quieres año y letras de motor y te investigo un poco mas, saludos!!!


Hola de nuevo, los codigos de motor si los conocia, lo que me ha dejado un poco ko es que alguno tuviera turbo de geometria fija, la secuencia mas o menos creo que fue 98-00 motor "x", 01-02 conviviendo el "x" y el "y", 02-05 motor "y" con nueva programacion, te refieres a los "x" entonces? o los de algun año en particular? si estas buscando turbo supongo que lo tendras mascadito para no comprar el equivocado :D

Para ser totalmente honesto me pillas con la info poco fresca en la cabeza ya que he tenido este coche y todo lo demas un poco abandonadillo este ultimo año por falta de tiempo, y ahora intento retomarlo poco a poco, que por cierto, acabo de montar los nuevos tubos de vacio en silicona, cambio muy recomendable ;)

Respondiendo a tus preguntas; la primera version de este motor daba 115cv (es el que llevo yo), y en 2002 sacaron como decia antes el restyling, cambiando ademas la gestion de la centralita, principalmente para darle mas bajos ya que es un coche facil de calar si no le tienes pillado el punto, y casi se podria decir que anecdoticamente sacandolo con 5cv mas, hasta los 120cv.

angelillo28

  • Visitante
Re: peticion de log 2.2 dti
« Respuesta #18 en: 28 de Junio de 2010, 22:46:40 pm »
hola neco, estaba equivocado, todos llevan el mismo turbo pero diferente gestion electronica. Como tu dices en el restyling subieron 5 cv y 20nm de par. El tuyo da 260nm a 1900 rev y el nuevo 280 nm de 1600 a 2500 rev. No se si a efectos practicos se notara mucho la diferencia. saludos ;)

Neco

  • Visitante
Re: peticion de log 2.2 dti
« Respuesta #19 en: 28 de Junio de 2010, 22:55:24 pm »
hola neco, estaba equivocado, todos llevan el mismo turbo pero diferente gestion electronica. Como tu dices en el restyling subieron 5 cv y 20nm de par. El tuyo da 260nm a 1900 rev y el nuevo 280 nm de 1600 a 2500 rev. No se si a efectos practicos se notara mucho la diferencia. saludos ;)


Pues no he tenido oportunidad de comprobarlo, pero se que los comentarios son positivos, no por mas potencia, que practicamente las cifras entran casi en tolerancia, sino por la forma de entregarla; desde mas abajo corrigiendo ese problemilla objeto de muchas quejas que comentaba antes, pero vamos, que reprogramacion no "light"... "ultramegalight"  :)

Ya que lo has comentado, no se muy bien que diferencia habia entre los motores x22dth y y22dth, mecanicamente eran identicos, asi como los elementos accesorios, o si alguna vez lo supe la verdad es que ya no lo recuerdo, no se si alguien por aqui tiene ese dato, ya por curiosidad...

Por cierto, creo que las referencias sobre lo que quieres hacer son muy buenas, casi casi plug & play, al menos en la parte mecanica, que puede ser muy coñazo cuando no, suerte con ello  ;)