Autor Tema: BRICO: otra instalacion para el parrot  (Leído 1600 veces)

El zafi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.529
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 cdti 120 CV cosmo
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17
BRICO: otra instalacion para el parrot
« en: 20 de Junio de 2010, 12:49:00 pm »
para la instalacion del parrot si utilizamos en lugar de los iso de altavoces utilizamos la line in y se la ponemos al aux in de la radio la diferencia es que podemos escuchar la conversacion por todos los altavoces del coche incluido los traseros y ademas podemos manejar el volumen desde los mandos del volante o de la radio con lo ual mejora algo la calidad del sonido y simplificamos todo el cableado pues solo seria necesario corriente 12v constante, 12v bajo llave , masa , mute y line in,, la instalacion  se simplifica y podemos prescindir del modulo de reles (caja negra) del parrot ck3100 ganando mucho espacio.
yo tenia el parrot ck3200 por los iso de altavoces y lo e cambiado por el line in y tengo que decir que lo tenia que haber hecho antes pues e ganado espacio detras de la radio , simplicidad de instalacion pues pasamos de 12 cables y 4 isos a 6 cables y 2 isos, ademas puedo manejar el volumen  a mi antojo pues el parrot tiene poco volumen y ahora es la radio la que lo amplifica mejorando el sonido y el volumen.
Aconsejo a quien pueda utilizar la entrada aux del radio a usarla pues mereje la pena pues el parrot en sonido deja que desear.
una foto de la instalacion de melli para que me podais entender :

lo subrayado en rojo sobraria solo seria necesario un cable azul de ese conector que haria funcion mute y los cables verde-marron subrayado en azul como line in
la unica pega seria cortar (señalado en verde) o sacar los pines que no usariamos del conector del parrot para separar la caja negra
de esa manera prescindimos de esa caja negra y sus conectores isos con sus cables ganando entre otras cosas espacio en la instalacion

Enrique

  • Visitante
Re: otra instalacion para el parrot
« Respuesta #1 en: 20 de Junio de 2010, 12:52:56 pm »
enhorabuena colega  [plas] [plas] [plas] [plas] [plas], bien hecho pero se te olvida una cosa, que los que no tenemos mas que el cd30 no tenemos entrada aux, asique naaaaaaa :8( :8( :8( :8( :8(, pero muy buena de todas formas la idea si señor me convence colega un saludo!!!!!!!!!!!!! O0 O0 O0

El zafi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.529
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 cdti 120 CV cosmo
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17
Re: otra instalacion para el parrot
« Respuesta #2 en: 20 de Junio de 2010, 13:06:30 pm »
yo tengo el cd 30 y si trae  aux, es el primer cd 30 del  año 2006
viene identificado con ph+ y ph- , ¿el tuyo no?

Enrique

  • Visitante
Re: otra instalacion para el parrot
« Respuesta #3 en: 20 de Junio de 2010, 13:18:43 pm »
yo tengo el cd 30 y si trae  aux, es el primer cd 30 del  año 2006
viene identificado con ph+ y ph- , ¿el tuyo no?
sabes que pasa que a mi me pusieron el parrot hace ya unos dos años y funciona bajo llave, lo que no se es si se puede conservar esa instalacion y sacar el sonido como tu dices sin tener que modificar nada, o si por el contrario tengo que cambiar la instalacion????? pero como pone en tu perfil que tienes el cd30 mp3, por eso te lo decia <idiot <idiot, pero bueno lo mirare y ya te contare que pasa jajaj

El zafi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.529
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 cdti 120 CV cosmo
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17
Re: otra instalacion para el parrot
« Respuesta #4 en: 20 de Junio de 2010, 13:27:02 pm »
puede que el cd 30 no lleve no lo se , si tuvieras esa entrada seria los iso de altavoces desconectarlos del parrot y conectar los de la rdio y ahora conctar esos cablecidos del line in a la radio pero tendrias que buscar un termina que te entrara ahi pues son dos pinchos a conectar

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: otra instalacion para el parrot
« Respuesta #5 en: 20 de Junio de 2010, 16:21:33 pm »
Exacto, la entrada line in, que comenta el zafi, es del tipo quaclock (son doce pinchos, de los cuales se usan 3), me gustaria que me pusieras unas fotos de tu instalacion,  para ver más claramente como has echo la instalacion del parrot al line in.

nomtoni

  • Visitante
Re: otra instalacion para el parrot
« Respuesta #6 en: 20 de Junio de 2010, 18:42:32 pm »
Y yo que tengo hecho la instalación sobre un CDC40 Opera, podría mejorarlo?

Una cosa que no me gusta es que SIEMPRE tengo que tener la radio encendida, aunque sea sin volumen, sino, el parrot no recibe corriente, pero no encontré un cable adecuado, creo que tendría que haberlo cogido de la pantalla, no del CD

El zafi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.529
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 cdti 120 CV cosmo
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17
Re: otra instalacion para el parrot
« Respuesta #7 en: 20 de Junio de 2010, 21:38:18 pm »
Exacto, la entrada line in, que comenta el zafi, es del tipo quaclock (son doce pinchos, de los cuales se usan 3), me gustaria que me pusieras unas fotos de tu instalacion,  para ver más claramente como has echo la instalacion del parrot al line in.
los cables del parrot verde-marron los conecte ahi, con un ternimal que me valia, el otro use el mute y luego la corrientes y masa del parrot y listo
Y yo que tengo hecho la instalación sobre un CDC40 Opera, podría mejorarlo?

Una cosa que no me gusta es que SIEMPRE tengo que tener la radio encendida, aunque sea sin volumen, sino, el parrot no recibe corriente, pero no encontré un cable adecuado, creo que tendría que haberlo cogido de la pantalla, no del CD
supongo que si, pues yo si lo e notado, acerca de  la corriente la radio no da corriente bajo llave yo la tuve que coger de la iluminacion del mechero

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: otra instalacion para el parrot
« Respuesta #8 en: 21 de Junio de 2010, 11:17:37 am »
Y yo que tengo hecho la instalación sobre un CDC40 Opera, podría mejorarlo?

Una cosa que no me gusta es que SIEMPRE tengo que tener la radio encendida, aunque sea sin volumen, sino, el parrot no recibe corriente, pero no encontré un cable adecuado, creo que tendría que haberlo cogido de la pantalla, no del CD
El mio no necesita que este la radio encendida para funcionar, tambien cogi el positivo despues de contacto como el zafi, ya que mi adaptador tenia dos cables extra y sueltos.
A lo mejor lo que necesitas, toni, es un nuevo adaptador fakra.

danizafira

  • Visitante
Re: otra instalacion para el parrot
« Respuesta #9 en: 21 de Junio de 2010, 13:21:47 pm »
Buena idea O0 O0 pero a los que tienen ampli no nos vale,yo tambien e simplificado mi instalacion soldando el 12v+,12v llave y masa directamente a los cables que vienen de la radio y me e dejado dos cables para 2 altavocecitos que e puesto donde la luz auxiliar en el techo,los altavoces me an costado 4 euros cada uno y suenan alto y muy claro,y la verdad que si que se nota en espacio detras de la radio sobretodo si no es la original que le tienes que poner RCA y demas,ahora esta muy desahogado por detras O0 O0 O0

zaficor

  • Visitante
Re: otra instalacion para el parrot
« Respuesta #10 en: 11 de Febrero de 2011, 11:42:34 am »
Una pregunta, El Zafi, si conectamos a la entrada Aux In , ¿no habría que pulsar en el notón de "FM..." hasta seleccionar "Aux" para poder acceder a lo que se oye por el manos libres?
porque yo tengo toma Aux mini JAck, pero cuando le conecto algun reproductor por ese conector jack, la radio no hace nada, tengo que seleccionar AUX en la radio para poder escuchar lo que le haya conectado.
Y otra pergunta más (si no es abusar): en qué Pines de los que marca la etiqueta de la radio (la imagen que pusiste) irían los dos pinchos a los que te referías?


porque RR,FR,FL Y RL (+ y -) supongo será los altavoces del coche, CAN H y L la línea CAN que informa del BC a la radio, "TEL Mute" la línea que silencia la radio,  GND ("masa"), 12v+ (12v continuos);
los pines AA y CE+ y CE-  ¿sabría alguien decirme para qué sirven? es que necesito conectar dos cables de un manos libres (no trae cables ISO) a alguna entrada LINE IN o conexión telefónica de la radio (según el manual de instalación del manos libres).
Gracias de antemano!



El zafi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.529
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 cdti 120 CV cosmo
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17
Re: otra instalacion para el parrot
« Respuesta #11 en: 11 de Febrero de 2011, 21:24:17 pm »
los dos cables del manos libres conectalos al ph+ y ph- esa es la entrada line in y para activar esa line es necesario que la radio reciba masa por el cable  tel mute, en ese se conecta el mute del manos libres esa conexion es la que tengo para mi manos libres, pero tambien sirve para toma auxiliar aunque en sonido mono

zaficor

  • Visitante
Re: otra instalacion para el parrot
« Respuesta #12 en: 12 de Febrero de 2011, 01:23:58 am »
muchísimas gracias El zafi, ahora lo tengo mucho más claro, tan solo tengo que echarle valor y conectarle directamente a los cables que comentas (si soy capaz de identificarlos detrás del conector, en el mazo de cables del coche). Es que tengo un manos libres de instalación y como soy un chapucillas y me gusta hacerlo yo todo, pues aunque no tenga ninguna experiencia pienso montarlo yo mismo (es una satisfacción cuando funciona... ) en fin cruzaré los dedos y ya os contaré como acaba la cosa... O0

El zafi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.529
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 cdti 120 CV cosmo
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17
Re: otra instalacion para el parrot
« Respuesta #13 en: 12 de Febrero de 2011, 15:03:59 pm »
si lo conectas de esa manera podras manejar el volumen de la conversacion del manos libres desde los mandos del volante e incluso el climatizar se atenua mientras hablas para evitar ruidos de fondo, y otro dato el altavoz central tambien hace mute de y se escucha la conversacion por todos los altavoces del coche incluso los traseros.
suerte y cuenta el resultado de tu brico

algoig

  • Visitante
Re: otra instalacion para el parrot
« Respuesta #14 en: 13 de Febrero de 2011, 12:37:42 pm »
pero de esta manera, conectado el parrot a la entrada esta mono ph, la radio tiene que estar encendida todo el tiempo o estando apagada se enciende cuando le entra el negativo de mute para que suene la llamada por los altavoces?

si no se enciende la radio estando apagada si recibes una llamada solo te enterarias por la pantalla del parrot ¿ no ?

El zafi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.529
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 cdti 120 CV cosmo
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17
Re: otra instalacion para el parrot
« Respuesta #15 en: 13 de Febrero de 2011, 15:51:42 pm »
en mi caso la radio se enciende y se pone en modo extern in sin necesidad de encenderla

zaficor

  • Visitante
Re: otra instalacion para el parrot
« Respuesta #16 en: 16 de Febrero de 2011, 00:47:09 am »
yo pienso que como la radio está siempre conectada a 12v permanente, se conecta sola como dice El Zafi, al igual que la información de la pantalla pasa siempre por la radio (o eso creo), aun estando parada.

zaficor

  • Visitante
Re: otra instalacion para el parrot
« Respuesta #17 en: 27 de Marzo de 2011, 22:57:35 pm »
Hola de nuevo,
tras instalar el manos libres cual dijo El zafi, todo funcionaba ok hasta que descubrí que el manso libres venía defectuoso y no dejaba actualizarlo, por lo que tuve que desinstalar todo
 de nuevo (excepto la "preinstalación" que la dejé hecha ya),; ahora que ya tenía la instalación por LINE IN, me gustaría preguntaros a los que controláis el tema, si se puede conectar de alguna forma (sin tener que poner el cable "Y" adaptador a ISO) cortando cables etc. del conector ISO de otro manos libres que me han mandado (lo malo es que éste no trae LINE OUT); he pensado en cortar los contactos "+ y -"  de un altavoz, y conectarlos directamente a la entrada LINE IN de la radio CD30MP3, pero no sé si funcionaría o estropearía esa entrada de línea.
El tema es ahorrarme no solo el cable, sino el espacio de detrás de la radio con otro cable "adaptador".

algoig

  • Visitante
Re: otra instalacion para el parrot
« Respuesta #18 en: 28 de Marzo de 2011, 23:14:23 pm »
en teoria deberia de funcionar, tambien como tu  dices existe la posibiliad de que esa entrada petardee por que la salida de los altavoces  tenga mucha tension.

Yo tengo que instalar mi parrot 3000 y no tiene salida auxiliar, por lo que tendre que coger señal de los cables de salida para un altavoz, solo que el volumen del parrot habra que dejarle al minimo para no saturar la entrada y que evitar quemarla.