Autor Tema: ¡SOLUCIONADO! Configuración Climatizador automático ECC  (Leído 5326 veces)

bittor81

  • Visitante
Re: ¡SOLUCIONADO! Configuración Climatizador utomático ECC
« Respuesta #75 en: 22 de Mayo de 2011, 12:44:31 pm »
a mi me lo hicieron en la opel .  L--i no se en que modulos entraron.
¿te acuerdas cuanto te cobraron?

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: ¡SOLUCIONADO! Configuración Climatizador utomático ECC
« Respuesta #76 en: 22 de Mayo de 2011, 12:48:12 pm »
12 euros lo acabo de ver en un hilo que tengo hecho de la compatibilidad de pantallas y radios y climas , pero esto es como todo cada conce te cobra lo que quiere :8(

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: ¡SOLUCIONADO! Configuración Climatizador utomático ECC
« Respuesta #77 en: 22 de Mayo de 2011, 13:05:35 pm »
para cambiar un clima digital por uno analogico, tienes que activar en todos los low speed can bus el ECC/SAC revisa todo

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: ¡SOLUCIONADO! Configuración Climatizador utomático ECC
« Respuesta #78 en: 23 de Mayo de 2011, 09:45:15 am »


Otra duda que tengo con respecto a éste tema es que me ha salido en mi pantalla GID toda la información , que antes no tenia, acerca del climatizador, pero he visto en otros opel y en alguna foto del foro que suele haber una linea con forma de.......¿?porteria¿? ;D que suele separar la información del clima de la hora, la temperatura y lo de arriba, y a mi no me sale ésa linea.


modulos  en los que he encontrado el clima:

DIS -INMOVILIZER-IPC -ECC-UEC -EHU -UHP - SDM(airbag) - CIM

viendo todos los modulos imprime esto que te he dejado aki y apunta lo que corrijes para asi dejarlo como estaba en caso de que algo falle

activa en las variantes de la pantalla el ECC.

estoy mirando unas capturas de otro forero con su opcom y siguiendo la ruta mas menos:

 --modulo DIS --
MID SPEED CAN configuracion
deves de tener en presente: ECC(electronic climate control)

DIS LOW SPEED CAN BUS configuracion :

SAC : esto deve de estar en no presente.

DIS PROGRAMIN VARIANT CONFIGURACION :

esto deve de estar en presente.


--modulo INMOVILIZER --

MEDIUM SPEED CAN BUS

el ECC deve de estar en presente

LOW SPEED CAN BUS

el SAC deve de estar en no presente

--modulo IPC --

LOW SPEED CANBUS configuracion

el SAC deve de estar en no presente

PROGRAMIN VARIANT CONFIGURACION

aki pone regula (ECC/SAC)

--modulo ECC --
supongo que as mirado las variantes y abras puesto ECC presente y SAC en no presente

--modulo UEC--

LOW SPEED CAN BUS CONFIGURACION

el SAC en no presente.

PROGRAMIN VARIANT CONFIGURACION

electr / autom. climate control (ECC/ SAC)

aki pone presente.

-- EHU --
 
MID SPEED CAN BUS PROGRAMING

ECC : presente  

en este apartado he encontrado pocas capturas con lo que ahy que repasar por si acaso ahy mas sitios donde ponga que ahy clima.

--modulo SDM(airbag)--

 LOW SPEED CAN BUS CONFIGURACION.

SAC esta en no presente

--UHP --
tanbien parece que ahy clima pero no tengo pantallazo con lo que no se si esta ahy ni que variantes ahy que poner

--modulo CIM --

MID SPEED CAN BUS CONFIGURACION

ECC presente

LOW SPEED CAN BUS CONFIGURACION

SAC en no presente



se que no es mucho lo que te aporto pero es lo que voy descubriendo y quizas en algun sitio este el fallo .








MIGUEL

  • Visitante
Re: ¡SOLUCIONADO! Configuración Climatizador utomático ECC
« Respuesta #79 en: 23 de Mayo de 2011, 13:40:24 pm »
me quedo a cuadros con lo que leo  ee , no se como no pasa ná....

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: ¡SOLUCIONADO! Configuración Climatizador utomático ECC
« Respuesta #80 en: 23 de Mayo de 2011, 18:18:55 pm »
me quedo a cuadros con lo que leo  ee , no se como no pasa ná....

bueno aki lo peor es que se desprograme el clima que ya lo tiene asi y lo tenga que llevar a opel. ahy modulos que segun toques si que es mas peligroso .  So..

bittor81

  • Visitante
Re: ¡SOLUCIONADO! Configuración Climatizador utomático ECC
« Respuesta #81 en: 24 de Mayo de 2011, 00:34:16 am »
Mañana pruebo a repasar todo lo que me has puesto y comento algo, pero..... por ejemplo, asi a bote pronto te digo desde ya que no me detecta el modulo de airbag.

Gracias por todas las molestias que te estas tomando, de verdad O0

Mañana os cuento

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: ¡SOLUCIONADO! Configuración Climatizador utomático ECC
« Respuesta #82 en: 24 de Mayo de 2011, 00:37:16 am »
bueno lo mas es mirar todos los modulos que he puesto a ver que te pone . y otra pregunta en la gid as podido entrar? te lo pregunhto para saber si ahy puedes poner que llevas clima y asi te aparezca la porteria que tu comentabas

bittor81

  • Visitante
Re: ¡SOLUCIONADO! Configuración Climatizador utomático ECC
« Respuesta #83 en: 24 de Mayo de 2011, 21:44:19 pm »
Vamos a ver,

Hoy me he impreso lo que me habias puesto para entrar modulo a modulo (que me sonaba haberlo hecho ya, pero un repaso no viene mal) y el resultado ha sido el siguiente:

Mi coche solamente detecta los siguientes modulos:

CIM
Engine ECU
ABS/TC/ESP ECU
EHPS
ECC
EHU
DIS
UHP

En los demas me pone "no communication"

IPC ECU
SDM(airbag)
UEC
REC

En lo que me detecta, he programado todo tal cual me lo pones en el post anterior (que no me ha hecho falta modificar nada porque estaba ya todo cambiado por mi de hace dias), menos en un punto, explico:

Al entrar al modulo DIS (Infotainment system/DIS/Programming) entro en media velocidad y pongo en "present" el ECC, luego entro en baja velocidad y pongo en "No present" SAC, luego entro en Program Variant Configuration y me sale una ventana que dice:

"Unable to decode the variant coding data. The Function is not implemented. Please contact developer!
Identifier: 0x00001402, Address: 0x00000246"

No se por que me da que en mi coche no va a poder ser....... me parece que como último recurso Opel, pero ya me joderia pagarles una hora y que me digan que no han podido hacer nada.

en la gid as podido entrar? te lo pregunto para saber si ahi puedes poner que llevas clima y asi te aparezca la porteria que tu comentabas

No se como se entra en GID, yo lo mas parecido que hago es entrar por la ruta que he dicho antes (Infotainment system/DIS) pero una vez ahi... lo que te he comentado, low speed, mid speed y variant configuration (con el error) ¿hay algún otro modo de entrar? El tema es que los datos me aparecen, pero no me aparece la linea divisoria esa en forma de porteria. No se no se.....

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: ¡SOLUCIONADO! Configuración Climatizador utomático ECC
« Respuesta #84 en: 24 de Mayo de 2011, 22:17:14 pm »
dis es la pantalla del coche , y si no entras en programing no podras ver el clima encondiciones en la pantalla . no se si la version 14 te dejara prueba por que imagino que en la de china ya as probado . aunque veo que no tienes comunicacion en los otros modulos y al final a opel o otro opcom como ultimisimo recurso

bittor81

  • Visitante
Re: ¡SOLUCIONADO! Configuración Climatizador utomático ECC
« Respuesta #85 en: 24 de Mayo de 2011, 22:47:10 pm »
¿cuál versión 14?

la version de software 080114?
En ése caso, tengo que bajar la version del opcom de 1.39 a 1.18??

Las versiones con las que he probado son:

090821d
Versión 100219a (OPCOM CHINA-CLONE 08/2010)


GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: ¡SOLUCIONADO! Configuración Climatizador utomático ECC
« Respuesta #86 en: 24 de Mayo de 2011, 23:06:27 pm »
es la 090714 . con la version 1.39 juraria que yo he entrado con las 2  la version china y la 090714. prueba a ver si ahy suerte y te admite algun modulo mas . me refiero a la cid

bittor81

  • Visitante
Re: ¡SOLUCIONADO! Configuración Climatizador utomático ECC
« Respuesta #87 en: 25 de Mayo de 2011, 00:36:22 am »
Nada, he probado con esa versión y nasti de plasti.

Bufff ee

Voy a abrir un nuevo post para ver si alguien tiene opcom por Bizkaia o cerca de mi pueblo y sino........ a pasar por caja

zantronic

  • Visitante
Re: ¡SOLUCIONADO! Configuración Climatizador utomático ECC
« Respuesta #88 en: 29 de Mayo de 2011, 14:16:30 pm »
Buenas chicos. Con estos calores, he vuelto a instalar el Clima digital. Ya hace tiempo toque este tema, pero lo dejé guardado en el cajon.
Os cuento. Mi clima viene de un AstraH, y cuando le doy a desempañar me saca el aire por donde le da la gana, al igual que las demás posiciones. Funcionar, funciona, pero como quiere, o mejor dicho, como lo tiene que hacer en un astra.
Trasteando con el Op-com, se que hay una opción de cargar configuración. Por lo tanto, aunque supongo que no funcione, necesito que algún alma caritativa copie su archivo de configuración y me lo envíe, para cargarselo al mío. Si esta opción funciona, supongo que nos valdrá para cargar los code index de los módulos que podamos ponerle, sin tener que pasar por caja.
Os pongo   unos pantallazos para que veais a que me refiero:

Primera pantalla, desde donde accedo al ECC


Pulso en "Programming" y me aparece la siguiente:


Pulso en "Program Variant Configuration" y aparece:



Y si pulso en "SAVE", me dice dónde quiero guardarlo.


Uploaded with ImageShack.us

Necesito que alguien me envíe ese archivo que guarde para cargarselo a mi clima y probar. Luego comentamos los resultados. Si casca, pues mala suerte, pero si funciona, nos puede dar un montón de posibilidades.
Muchas gracias a todos. :DD


NOTA MODERADOR
Adjunto el archivo de Pabloko.

Hola a todos, yo tengo el mismo problema pero al reves. Tengo un astra h y el ECC me viene con el codigo del zafira, el 003 01 en lugar del 003 02, asi que si algun alma caritativa tiene el fichero de configuracion para este codigo me iria de perlas, asi mismo yo os puedo pasar el que tengo.

Por cierto des de que programe el ECC el alcance en la CID no me lo marca bien, es raro porque en el modulo DIS lo unico que he tocado es el mid speed can para poner el ECC a Present...

Bueno a ver que se puede solucionar sin pasar por caja...

Saludos y gracias!!

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: ¡SOLUCIONADO! Configuración Climatizador utomático ECC
« Respuesta #89 en: 17 de Enero de 2012, 01:05:00 am »
Bueno otro que se une al club de los climas del astra  L--i

El aire por donde le da la gana  L''

Yo tengo pantalla cid y el clima digital de astra O0

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: ¡SOLUCIONADO! Configuración Climatizador utomático ECC
« Respuesta #90 en: 17 de Enero de 2012, 16:10:27 pm »
no as podido probramarlo?

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: ¡SOLUCIONADO! Configuración Climatizador utomático ECC
« Respuesta #91 en: 17 de Enero de 2012, 16:15:29 pm »
Conseguido  T_T T_T T_T

Esta mañana hemos copiado los datos de la zafi de RAFIKI  AmmA y pegado a la mia y funciona  T_T T_T T_T T_T <love

Gracias por el enlace MIG21, MAGUAYO y por supuesto el autor del tuto y a los demas por el interes  Ds Ds Ds Ds

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: ¡SOLUCIONADO! Configuración Climatizador utomático ECC
« Respuesta #92 en: 17 de Enero de 2012, 16:16:24 pm »
fantastico O0

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: ¡SOLUCIONADO! Configuración Climatizador utomático ECC
« Respuesta #93 en: 18 de Enero de 2012, 22:35:20 pm »
 T_T T_T T_T T_T

ana0906

  • Visitante
Re: ¡SOLUCIONADO! Configuración Climatizador utomático ECC
« Respuesta #94 en: 18 de Enero de 2012, 22:40:33 pm »
 T_T T_T T_T T_T T_T T_T T_T T_T T_T

Pabloko

  • Visitante
Re: ¡SOLUCIONADO! Configuración Climatizador utomático ECC
« Respuesta #95 en: 19 de Enero de 2012, 00:41:51 am »
Zantronic. Lo del consumo también me pasó, y lo solucioné con uno de los code index que vienen con el op-Com. Mejor dicho, el problema estaba en el alcance.
Creo que la configuración del ecc del astra no la guardé. Si por casualidad la encuentro (cuando le robe el portatil a mi mujer) te la envío. Lo buscaré mañana.
Por otro lado, creo que la configuración para la zafi, está guardada en algún post de este hilo.
Saludos y enhorabuena Capitanety.

Monarkas

  • Visitante
Re: ¡SOLUCIONADO! Configuración Climatizador utomático ECC
« Respuesta #96 en: 21 de Febrero de 2012, 23:00:24 pm »
Hola a todos, PLi  Dsante todo dar las gracias a Pabloko por el gran trabajo que está haciendo [plas] [plas] [plas].
Pues mi problema es el de la GID, que la pille en un desguace  y nada que me da  la autonomía por las nubes, es una GID SE VDO siemens y tengo que mirar si coincide con la de Pabloko, pero creo que si, también procede de un ASTRA H.
Ya os cuento y si pudiera ser pedir el Code index apropiado.
Un saludo O0

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: ¡SOLUCIONADO! Configuración Climatizador utomático ECC
« Respuesta #97 en: 21 de Febrero de 2012, 23:01:48 pm »
si te da la autonomia mal es que no tienes bien el codex index de la pantalla

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: ¡SOLUCIONADO! Configuración Climatizador utomático ECC
« Respuesta #98 en: 21 de Febrero de 2012, 23:07:52 pm »
Al ser de un astra varia el porcentage de kilometros  ;)

Monarkas

  • Visitante
Re: ¡SOLUCIONADO! Configuración Climatizador utomático ECC
« Respuesta #99 en: 21 de Febrero de 2012, 23:18:29 pm »
Mañana me pongo a ello, ¿el code index había que copiarlo verdad? o viene con el op-com Perdonadme pero estoy mu verde en esto y me queda mucho que aprender.  Loo: Loo: