Autor Tema: Duda de amortiguadores  (Leído 1661 veces)

vicmar44

  • Visitante
Duda de amortiguadores
« en: 12 de Junio de 2010, 23:44:03 pm »
 
 Hola chicos , no se si existe algun hilo referente a los amortiguadores si lo hubiera os lo agradeceria me lo comentaseis.

 A lo que vamos , mi zafira es una cosmo de 150 cv con (techo panoramico), con 60000 km de octubre de 2005 y en una inspeccion del vehiculo me dijeron que el amortiguador delantero derecho seguramente lo tuviera reventado a pesar de no haber existencia de aceite , a arte que lo he comprobado y se hunde el derecho mucho mas que el izquierdo.

Queria ponerles unos (monroe reflex) pero mirando en paginas web veo que los monroe en  los delanteros solo hay para versiones sin techo panoramico , cosa que me parece muy rara , ¿sabeis algo sobre esto? el porque influye los amortiguadores en el techo panoramico .
Cosa que en otras marcas de amortiguadores no pasa esto.

                                                                                        Un saludo

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Duda de amortiguadores
« Respuesta #1 en: 12 de Junio de 2010, 23:46:08 pm »
Que cosa mas rara, que mas dara con techo que sin el  <idiot <idiot <idiot

loli_chico

  • Visitante
Re: Duda de amortiguadores
« Respuesta #2 en: 12 de Junio de 2010, 23:49:48 pm »
Otro expediente X. Tiene pinta de que quien te ha dado la información ha patinado un poco.

O0

vicmar44

  • Visitante
Re: Duda de amortiguadores
« Respuesta #3 en: 12 de Junio de 2010, 23:57:08 pm »

  La informacion esta aqui:  http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=10004&ID_OSC_TYPES=6839&ID_OSC_LEVELS=2466

 O  aqui:  http://www.taec.nl/monroe/

eunpichoncito

  • Visitante
Re: Duda de amortiguadores
« Respuesta #4 en: 13 de Junio de 2010, 08:11:42 am »
 :o Hombre, con techo pesa mas el coche pero la diferencia ¿cuanto puede ser, 25kg? Es como si cada vez que condujera yo en vez de mi esposa hubiera que poner unos diferentes, no le veo la logica.

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Duda de amortiguadores
« Respuesta #5 en: 13 de Junio de 2010, 10:48:30 am »
no es por peso yo creo que es por torsion . el chasis no es rigido y en las curbas baches etc el coche se retuerce unos milimetros y claro al ser el techo de cristal la tolerancia es distinta . con lo que los amortiguadores deven de dar una tolerancia de amortiguacion acorde al techo panoramico :)

loli_chico

  • Visitante
Re: Duda de amortiguadores
« Respuesta #6 en: 13 de Junio de 2010, 11:19:18 am »
no es por peso yo creo que es por torsion . el chasis no es rigido y en las curbas baches etc el coche se retuerce unos milimetros y claro al ser el techo de cristal la tolerancia es distinta . con lo que los amortiguadores deven de dar una tolerancia de amortiguacion acorde al techo panoramico :)

Entonces no sólo el techo es distinto, sino todo el chasis también. En ese caso sí que serán diferentes los amortiguadores.

 O0 O0

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Duda de amortiguadores
« Respuesta #7 en: 13 de Junio de 2010, 11:34:41 am »
esta claro que varia en el techo pero a lo que me refiero es :
imagina que la zafi tiene una torsion de 10 milimetros osea que el chasis se retuerze 10 milimetros . pero claro el techo no es chapa es cristal y suponemos que este cristal solo puede retorcerse 5 milimetros . los amortiguadores deven de tener una fuerza de absorcion mayor para evitar que se pase el chasis en retorcerse y el cristal se parta. por eso pienso que las zafiras con techo panoramico deven de llevar amortiguadores adecuados y especificos a este vehiculo. es una teoria que veo bastante logica O0

eunpichoncito

  • Visitante
Re: Duda de amortiguadores
« Respuesta #8 en: 14 de Junio de 2010, 09:43:13 am »
 :o pues ahora que lo dices... Sentido si que tiene pero...
Yo recuerdo que cuando salió el primer megane cabrio, en la prueba que le hicieron en una revista del motor decían que estuvieron algo más de 1 hora probándolo a tope en carretera de montaña y que después no podían abrir las puertas hasta pasado un par de minutos.
Creo que hoy por hoy lo que se hace es reforzar el chasis, creo que no debería afectar a la suspensión. Por otro lado es cierto que en las referencias de los Monroe hay un hueco para techo panorámico...

vicmar44

  • Visitante
Re: Duda de amortiguadores
« Respuesta #9 en: 14 de Junio de 2010, 22:35:58 pm »
 
 Pues esta tarde se los lleve a mi zafi para que se los cambiaran esos mismos los monroe de los que os hable , y la verdad que la diferencia es abismal , creo que lo que decia GAS GAS tiene razon , ya os contare lo unico que pueda pasar es que raje algun cristal del panoramico . Saludos.

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Duda de amortiguadores
« Respuesta #10 en: 14 de Junio de 2010, 22:39:36 pm »
buffffffff no sabes lo que dices compañero no se donde esta pero el cristal del panoramico pueden ser 2000 euros y no se si te entra en el seguro  :o :o  yo no me arriesgaria a poner unos que no fuesen adecuados :)

vicmar44

  • Visitante
Re: Duda de amortiguadores
« Respuesta #11 en: 14 de Junio de 2010, 22:48:53 pm »

   Los tengo asegurados.
 
   Aparte  de que no tienen porque romperse los cuatro cristales y de todas formas no hay por que cambiar todo el techo .

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Duda de amortiguadores
« Respuesta #12 en: 14 de Junio de 2010, 22:52:27 pm »


   Los tengo asegurados.

he encontrado el hilo del techo panoramico roto pero no e visto el precio quizas sea en otro hilo . bueno si lo tienes asegurado y te lo an confirmado en tu aseguradora  puede que no tengas problema . aunque yo no me arriesgaria suerte  O0

pao

  • Visitante
Re: Duda de amortiguadores
« Respuesta #13 en: 15 de Junio de 2010, 00:08:25 am »
que cosa mas rara que afecten los amortiguadores por tener techo panoramico  :o


eunpichoncito

  • Visitante
Re: Duda de amortiguadores
« Respuesta #14 en: 15 de Junio de 2010, 15:09:51 pm »
Pues ya nos contaras como te va y si merece la pena, yo supongo que los cambiaré en 1 año, año y medio y hay que empezar a tomar nota  O0, además me sirves de cobaya porque el mío también tiene panorámico  >:D  ;)