Autor Tema: Presiones 225/45/17  (Leído 3158 veces)

eunpichoncito

  • Visitante
Presiones 225/45/17
« en: 11 de Junio de 2010, 12:39:27 pm »
Hola muy buenas. POR FIN YA TENGO ZAFIRA!!!  ;D Ha costadolo suyo (en tiempo) pero al final me he hecho con una cosmo 150cv de marzo 2007 con techo, alarma, bluetooh y bixenon. 49.000 km y 14.000 €, creo que es una buena compra.

Bueno, al grano, en el viaje de vuelta notaba unas vibraciones que al final atribuyo, en parte, a lo desgastados que están los neumáticos delanteros y quizá a que son de diferente marca los delanteros y los traseros (Michelin Pilot Sport - Brigestone Potenza) pero al mirar las presiones casi alucino: 2,5 delante y ¡3,2 detrás!. Miré en el manual y es lo que pone para cuando va cargada a tope (2,6 - 3,1 ) para 225/45/17 y en circunstancias normales pone 2,4 - 2,2, peeeero, si es automático y tiene techo panorámico 2,5 - 2,3 supongo que por el peso  ???, el mio solo tiene el techo pero les puse estas. El resultado es que no estoy nada convencido, me da la sensación de que las ruedas van muy bajas, en mi anterior 320d llevaba 2,5 - 2,5 con la misma medida y la zafira en teoría pesa bastante más, aparte de que el peso está distribuido más hacia adelante, saalvo cuando vaya a tope, que supongo que pesará más atras  xP ¡Buufff!

Cada vez que cambio de coche y de moto me ocurre lo mismo con las dichosas presiones, la del fabricante nunca me parecen las apropiadas y tengo que hacer prueba tras prueba hasta encontrar unas que me permitan ir bien tanto cargado (no a tope) como sólo con mi mujer, ¿Alguien con las mismas medidas me puede aconsejar? no sé si tiene algo que ver el acabado cosmo en cuanto a comodidad de suspensiones. Me voy mañana de viaje (2 personas + 1 en proyecto) y creo que pondré 2,6 en las 4 con intención de dejarlo así ¿Qué opinaís?

Por cierto, me encanta mi nueva zafira  <love

TRULY

Re: Presiones 225/45/17
« Respuesta #1 en: 11 de Junio de 2010, 12:45:58 pm »
yo creo que en tu caso deberian estar entre 2.5 y 2.8 a gusto del consumidor. Mas de 3 me parece una pasada y 2,2 o menos me parece que son demasiado bajas. Depende la carga que vayas a llevar, dale un poquito mas atras o no. Delante siempre las mismas, juega con ellas hasta que veas que el comportamiento que tenga te gusta y sobre todo Disfruta de la zafi

¿no se nota demasiada diferencia en prestaciones con el 320D verdad? para pesar bastante mas y tener la superficie frontal y el CX mucho peor me refiero ¡¡¡¡

Lo que notaras sera que gasta en torno a litro litro y medio mas a los 100 que con el BMW pero no se le pueden pedir peras al olmo y con el bmw no te llevabas medio ikea  >:D >:D >:D

theboarder

  • Visitante
Re: Presiones 225/45/17
« Respuesta #2 en: 11 de Junio de 2010, 12:50:29 pm »
no te viene en la puerta copiloto o tapa de gasoil la tabla?

yo llevo entre 2.5 (cuando hace mucho que no miro) y 2.8 cuando miro y actualizo o salgo de viaje

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Presiones 225/45/17
« Respuesta #3 en: 11 de Junio de 2010, 13:19:49 pm »
Yo suelo llevarlas entre 2 y 3 décimas por encima de lo que marca la tapa del depósito. Calzo 16" en lugar de 17" y no sé si habrá mucha diferencia, pero creo que llevo en todas 2,6 si mal no recuerdo <idiot

Re: Presiones 225/45/17
« Respuesta #4 en: 11 de Junio de 2010, 13:22:02 pm »
Casi como la Hija  O0
Yo llevo (intento, pues reconozco que lo miro poco) las que marca en la portezuela del depósito (2,2/2,3 si no recuerdo mal)

Sólo las subo al máximo que pone cuando llevo la Tonelada detrás.

Sí es cierto que parcen como deshinchadas. En todos los coches siempre me lo ha parecido.

pero lo cierto es que el desgaste es uniforme: ni por el centro ni por los exteriores de las bandas de rodadura se desgastan más.

Yo seguiré con esas (ya digo, a ojo de cubero)

eunpichoncito

  • Visitante
Re: Presiones 225/45/17
« Respuesta #5 en: 11 de Junio de 2010, 13:24:07 pm »
Si, viene en el depósito pero pone más o menos lo que pone en el manual, por cierto, que puntazo lo de la pieza para desenroscar los tapones de válvula, POR FIN alguien pensó en ello!!
Si que he notado el casi 1,5 l más que el BMW, también he notado la suspensión aunque os diré que teniendo en cuenta que tenía montado la suspensión deportiva M la diferencia no es tan alta como yo esperaba aunque no nos engañemos, la diferencia es notable y en mi opinión nada comparable. En cuanto el motor os diré que se nota la diferencia hasta las 1500-2000 revoluciones aunque el otro ayer le di un acelerón para entrar en una rotonda, desde parado, y me quedé sorprendido de la respuesta. La caja de cambios la noto "un pelín" más lenta, aunque creo que la postura tampoco es la perfecta para meter las marchas. Todo esto os lo digo desde mi punto de vista y sacándole un poco de punta al tema porque me parece que no son vehículos comparables. Me ha sorprendido muy gratamente la dirección, ligeramente durilla en carretera como a mi me gusta pero cómoda en ciudad.

¿Ikea? Pues lo primero que hicimos, 30 minutos después de comprarla, es ir a IKEA. Según ibamos me venían a la mente aquellas veces que tuve que desmontar las cajas para meter la cuna, abatir los asientes, rozar las gomas y extremos del maletero metiendo a presión y por mis coj..es las compras, eso sin contar la primera vez que meti la bici...
Pues llegamos allá, yo, por primera vez que voy a Ikea, con una sonrisa en la boca... Y A MI MUJER SÓLO SE LE OCURRE COMPRAR 5 PAQUETES DE PERCHAS Y UN ANDADOR CON RUEDAS PARA EL BONSAI QUE VIENE EN 2 MESITOS  >:( Al final, salí como siempre, de mala hostia. Al menos ayer probé las siete plazas, íbamos mi mujer, la suegra (xxl), la tia de mi mujer, la sobrina con su silla (1 añito y medio), la prima de mi mujer y yo (6 en total), me preocupaba la silla porque normalmente ocupan la leche. Pues ná, sin problemas, la prima (1,70 - 55kg) le tocó la experiencia y me dijo que sin ningún problema, que encantada.

Resumiendo, si tuviera que darle una valoración a cada coche por relación practicidad/prestaciones al serie 3 le daria un 7, un 8 si fuera touring, a la Zafira le daria un 9,3 y la única razón de que no llega al 10 es porque tuve que quitar la silla de la sobrina para abatir todo el butacón de la 2ª fila para sacar un sólo asiento de la 3ª. Si los asientos de la segunda fila fueran independientes, o abatibles-deslizables en 2/3 partes me evitaría tener que andar poniendo y quitando la silla para sacarlos y para el acceso de personas, siendo uno accedió por el maletero pero siendo 2...  :-\

Ya os diré más impresiones.

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Presiones 225/45/17
« Respuesta #6 en: 11 de Junio de 2010, 13:31:46 pm »
Yo no quito la silla de mi hija para empujar la segunda banqueta hacia adelante. Aunque no queda adelantada a tope (precisamente porque se interpone la silla), el que va a pasar a la tercera fila pasa perfectamente si además inclinas hacia adelante el respaldo del lado por donde va a entrar... O0

eunpichoncito

  • Visitante
Re: Presiones 225/45/17
« Respuesta #7 en: 11 de Junio de 2010, 13:54:00 pm »
Lo de  abatir para que accedan no se me habia ocurrido, gracias  O0 Pero lo de sacar los asientos no lo veo claro, lo intente aller sin quitar la silla y no daba, lo volveré a intentar, pa cabezón...  >:D

A lo que ibamos con las presiones, Chicago, aunque son diferentes medidas ¿con 2,6 te bota mucho el coche?
Maguayo, tuve un megane 120cv (llanta 17) y las presiones también daba la impresión de estar bajas al ponerlas según fabricante pero las dejé así. Alguno incluso me decía si había pinchado. Pues yo realizo una conducción rápida, no de circuito como otros, digamos que me gusta ir ligero y en 10000 km me comí los neumáticos. Al cambiar los neumáticos (los mismos) subí un pelín las presiones y esta vez llegaron a los 35.000, deduzco que con esas presiones. tan justitas, el neumático se deforma más en las curvas y se desgastan mucho más, igual que si lo cargas mucho en un momento puntual, si no modificas las presiones se comerá los flancos de los neumáticos.  Sé que la panacea no existe pero siempre busco la mejor relación comodidad/agarre/duración de los neumáticos, no quiero andar con un compresor debajo del brazo. Empezaré pues hoy mismo con los experimentos.

pacman

  • Visitante
Re: Presiones 225/45/17
« Respuesta #8 en: 11 de Junio de 2010, 14:41:51 pm »
Yo llevo 2,8 en las 4

eunpichoncito

  • Visitante
Re: Presiones 225/45/17
« Respuesta #9 en: 11 de Junio de 2010, 14:56:07 pm »
2,8?  :o y no es mucho? No bota demasiado? En ningún caso recomiendan mas de 2,6 delante.

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Presiones 225/45/17
« Respuesta #10 en: 12 de Junio de 2010, 12:40:52 pm »
A mí no me bota el coche, al menos yo no lo noto, eso sí, mi conducción no es para nada agresiva, sino más bien todo lo contrario, con lo que no fuerzo los neumáticos. Cambié los delanteros porque estaban mal alineados y se gastaban por el interior, pero al poner los nuevos atrás instalé los traseros delante y, aunque están un poco "taqueados" aún no están gastados, con 47.200 kms 8:)

eunpichoncito

  • Visitante
Re: Presiones 225/45/17
« Respuesta #11 en: 13 de Junio de 2010, 08:05:33 am »
Pues he probadocon 2,6 en las cuatro y...  :-\ no me convence demasiado, no se si notaré, no lo creo, pero probare con 2,5 en las 4. Supongo que cada uno tiene que buscar "su armonía" con el coche, pero esta bien conocer otras experiencias.

Ole, ole y ole esos 47.000 km, pero cuidado no te caduquen los Neumaticos  ;D

JHC

  • Visitante
Re: Presiones 225/45/17
« Respuesta #12 en: 13 de Junio de 2010, 10:44:19 am »
Dios que brutos sois algunos...
No es mas facil hacer caso a lo que pone el fabricante y dejarse de cosas raras...
Para un neumatico normal estandarizado por Opel, creo que ponia 2,2 atras y 2,4 delante ¿no?
Para que probais con diferentes presiones, podeis estropear los neumaticos, o sufrir un reventon, o crear un mal desgaste en los neumaticos; podeis tener frenadas incorrectas por llevar los neumaticos excesivamente hinchados, ya que no pisan lo suficiente el suelo... nose, lo digo sin entender demasiado, pero llevo 18 años llevando coches y siempre les he metido la presion del fabricante y nunca me han dado problemas, aun que les metiese zapata...

feantre

  • Visitante
Re: Presiones 225/45/17
« Respuesta #13 en: 13 de Junio de 2010, 22:07:42 pm »
el otro dia les meti 3 kgs en las cuatro y me va de cine O0

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Presiones 225/45/17
« Respuesta #14 en: 13 de Junio de 2010, 23:11:43 pm »
pues como tengas que frenar en seco y vallas rapidillo veras tu que gracia te va a hacer el piñazo . para ir tu solo 3 kilos no puede ir bien  :-\

muñoz

  • Visitante
Re: Presiones 225/45/17
« Respuesta #15 en: 13 de Junio de 2010, 23:19:52 pm »
yo calzo los pilot sport y los pzero rosso y llevo delante 2,5 y atras 2,4 y va que se las pela en curvas agarra casi al 95% tirando a lo flipao... la presion va a gusto de cada uno pero aconsejo 2,5 por el tema de el mal desgaste.
llevandola a 2,5 descargada pisa perfecta, tambien segun la caida de la rueda...  ami me duran entre 25.000km a 30.000km pero porque ago mucha curva y le piso mucho y eso que son blanditos.

eunpichoncito

  • Visitante
Re: Presiones 225/45/17
« Respuesta #16 en: 14 de Junio de 2010, 09:06:40 am »
Yo también creo que con 3 kilos la rueda va con sobre-presión, que se traduce en desgaste irregular del neumatico, excesivo en el centro y menor superficie de contacto, peligroso en mojado, además esta fuera del baremo del fabricante. De todas maneras un neumatico no revienta por mucha presión sino por poca, al haber poco aire el neumatico se sobrecaliente.

A lo de "jugar" con las presiones, los fabricantes suelen dar un baremo de presiones que te orienta pero después cada uno debe valorar peso que carga y tipo de conducción, de ahí que el baremo sea tan amplio. De todas maneras no es la primera vez que se produce un sobredesgaste por las bajas presiones que pone la marca (agarra mejor) y en el taller oficial te dicen de subirlas un poco porque se ha detectado ese problema. A mi me pasó con el megane.

feantre

  • Visitante
Re: Presiones 225/45/17
« Respuesta #17 en: 14 de Junio de 2010, 22:49:17 pm »
exactamente eso es lo que me ha pasado ,las miro el otro dia y las tenia bastante bajas menos una que tenia 2,5,y el caso es que las delanteras me las ha comido por el interior por eso ha sido subirlas a 3 haber si desgasta por el centro para que se igualen un poquito y decir que llevan 43000 km,creo que tendre que ir pensando en cambiarlas O0

pao

  • Visitante
Re: Presiones 225/45/17
« Respuesta #18 en: 15 de Junio de 2010, 00:10:26 am »
yo llevo 2.5 y van perfectos