Autor Tema: Ajuste de valvulas segunda revisión  (Leído 5087 veces)

rover45

  • Visitante
Ajuste de valvulas segunda revisión
« en: 15 de Junio de 2010, 13:18:28 pm »
Hola chicos, segun el manual de la zafi 1.9 cdti 120cv, en la segunda revisión se le hace un ajuste de valvulas o algo parecido, a los que habeis pasado dicha revisión ¿os lo han hecho?.

Saludos.

nomtoni

  • Visitante
Re: Ajuste de valvulas segunda revisión
« Respuesta #1 en: 15 de Junio de 2010, 19:52:43 pm »
Yo cuando he pasado las revisiones, mi zafira tiene 4 años y medio, no me he fijado en ese detalle, pero me han dado un listado de las cosas que han revisado, "en principio" confío en el buen hacer de los talleres oficiales, porque sino, mal vamos.

Yo te aconsejo talleres prizan en alcorcón, por ahora no me han dado pegas y sólo me han cambiado repuestos cuando estaban realmente gastados.

marcelinotas

  • Visitante
Re: Ajuste de valvulas segunda revisión
« Respuesta #2 en: 15 de Junio de 2010, 19:57:30 pm »
En principio en la segunda revision te deberian hacer el reglaje de valvulas, que en las zafi se hace cambiando las pastillas que llevan los balancines por otras de la medida que pidan, pero la realidad es que te cambian los filtros, el aceite, pagas, y a correr.
Si no os han hecho el reglaje de valvulas, hay un sintoma muy claro para saber que le hace falta, es el humo negro que sale por el escape.

ROSCAS

  • Visitante
Re: Ajuste de valvulas segunda revisión
« Respuesta #3 en: 15 de Junio de 2010, 20:26:58 pm »
En principio en la segunda revision te deberian hacer el reglaje de valvulas, que en las zafi se hace cambiando las pastillas que llevan los balancines por otras de la medida que pidan, pero la realidad es que te cambian los filtros, el aceite, pagas, y a correr.
Si no os han hecho el reglaje de valvulas, hay un sintoma muy claro para saber que le hace falta, es el humo negro que sale por el escape.

A parte del humo, es el ruido que hacen los taques, el motor suena más a maquina de coser.  O0

No creo que lo hagan ya que eso supone unas horas de trabajo, levantar tapa balancines, junta, pastillas, reglaje valvula por valvula con micrometro...etc, y no creo que esten por la labor de perder dinero.  O0

bilbazo

  • Visitante
Re: Ajuste de valvulas segunda revisión
« Respuesta #4 en: 15 de Junio de 2010, 20:31:01 pm »
seria muy complicado hacerlo nosotros?. yo tengo un libro de mecanica del R19, mi otro coche, que explica como hacerlo y no parece complicado, claro que la mecanica del zafira no tiene nada que ver.

ROSCAS

  • Visitante
Re: Ajuste de valvulas segunda revisión
« Respuesta #5 en: 15 de Junio de 2010, 20:42:30 pm »
seria muy complicado hacerlo nosotros?. yo tengo un libro de mecanica del R19, mi otro coche, que explica como hacerlo y no parece complicado, claro que la mecanica del zafira no tiene nada que ver.

Haria falta el util para poder sacar la pastillas de los valancines, un micrometro y un juego de pastillas de vastantes espesores.  O0

Antes eran mucho mas faciles con un juego de galgas y una 10-11 y un destornillador se hacian, ahora con los taques hidraulicos, la cosa es diferente.  :)

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Ajuste de valvulas segunda revisión
« Respuesta #6 en: 15 de Junio de 2010, 20:46:13 pm »
seria muy complicado hacerlo nosotros?. yo tengo un libro de mecanica del R19, mi otro coche, que explica como hacerlo y no parece complicado, claro que la mecanica del zafira no tiene nada que ver.

Haria falta el util para poder sacar la pastillas de los valancines, un micrometro y un juego de pastillas de vastantes espesores.  O0

Antes eran mucho mas faciles con un juego de galgas y una 10-11 y un destornillador se hacian, ahora con los taques hidraulicos, la cosa es diferente.  :)

esacto a mi padre lo he visto hacerlo en mas de una ocasion y con las mismas galgas me regulaba en mi infancia mi puch condor cuando me canbiaba los platinos

ROSCAS

  • Visitante
Re: Ajuste de valvulas segunda revisión
« Respuesta #7 en: 15 de Junio de 2010, 20:48:40 pm »
seria muy complicado hacerlo nosotros?. yo tengo un libro de mecanica del R19, mi otro coche, que explica como hacerlo y no parece complicado, claro que la mecanica del zafira no tiene nada que ver.

Haria falta el util para poder sacar la pastillas de los valancines, un micrometro y un juego de pastillas de vastantes espesores.  O0

Antes eran mucho mas faciles con un juego de galgas y una 10-11 y un destornillador se hacian, ahora con los taques hidraulicos, la cosa es diferente.  :)

esacto a mi padre lo he visto hacerlo en mas de una ocasion y con las mismas galgas me regulaba en mi infancia mi puch condor cuando me canbiaba los platinos

:) yo es que he hecho muchos reglajes de las dos formas, con galgas y con pastillas, es preferible que esten sueltos los valancines y suenen un poco, a dejar uno pisado.  O0

Re: Ajuste de valvulas segunda revisión
« Respuesta #8 en: 15 de Junio de 2010, 22:44:48 pm »
Siendo hidráulicos ¿no tienen autoajuste? ???  :o ?
Entonces ¿qué necesidad de ajuste hay en las revisiones?
¿No será que le quieren sacar la pasta por una tarea innecesaria?  <mazo <mazo

marcelinotas

  • Visitante
Re: Ajuste de valvulas segunda revisión
« Respuesta #9 en: 15 de Junio de 2010, 22:56:52 pm »
Las pastillas para el reglaje vienen especificadas normalmente en los manuales de taller y reparacion, pero estoy viendo el mio y el unico motor que viene con reglaje es el 1.6, para los 1.9cdti, solo viene la holgura, que es en la de admision 0,25 para el motor z 19 DT y 0,35 para el Z19DTL, y la de escape 0,30 para el Z19DT y 0,40 para el Z19DTL, para elZ19DTH no lo encuentro, en cuanto lo haga os lo pongo para el que le interese.

marcelinotas

  • Visitante
Re: Ajuste de valvulas segunda revisión
« Respuesta #10 en: 15 de Junio de 2010, 22:59:30 pm »
Siendo hidráulicos ¿no tienen autoajuste? ???  :o ?
Si tienen autoajuste, solo hay que controlar el nivel de aceite, por cirto el Z19DTH es de los hidraulicos, para el que no lo entienda, es el motor que llevan las de 150 jamelgos.

marcelinotas

  • Visitante
Re: Ajuste de valvulas segunda revisión
« Respuesta #11 en: 15 de Junio de 2010, 23:18:05 pm »
A mas de uno habria que ajustarle otras cosas <mazo <mazo, supongo que lo haran para enchufarte otra cosa que no hacen y te cobran <cabreado

ROSCAS

  • Visitante
Re: Ajuste de valvulas segunda revisión
« Respuesta #12 en: 16 de Junio de 2010, 10:40:49 am »
Siendo hidráulicos ¿no tienen autoajuste? ???  :o ?
Si tienen autoajuste, solo hay que controlar el nivel de aceite, por cirto el Z19DTH es de los hidraulicos, para el que no lo entienda, es el motor que llevan las de 150 jamelgos.

Exactamente en el Manual de Taller, la de 150 cv no lleva reglaje, solo la de 120 cv.  O0

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Ajuste de valvulas segunda revisión
« Respuesta #13 en: 16 de Junio de 2010, 16:08:06 pm »
a mi en la 2 revision no me lo hicieron :-\

ROSCAS

  • Visitante
Re: Ajuste de valvulas segunda revisión
« Respuesta #14 en: 16 de Junio de 2010, 16:24:23 pm »
Aquí explican el procedimiento a seguir, pero para el que no lo haya hecho nunca, es un poco complicado, sobre todo a la hora de medir con el micrometro y seguir el orden de reglaje.  O0

http://www.portalcoches.net/Reglaje-de-valvulas-con-pastillas/424.html

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Ajuste de valvulas segunda revisión
« Respuesta #15 en: 16 de Junio de 2010, 16:30:15 pm »
uff yo en estas cosas no me meto  ;D

ROSCAS

  • Visitante
Re: Ajuste de valvulas segunda revisión
« Respuesta #16 en: 16 de Junio de 2010, 16:33:12 pm »
uff yo en estas cosas no me meto  ;D

Jejejeje por eso Opel no lo hace en las revisiones, por que lleva su tiempo y lo tendrian que cobrar.  O0

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Ajuste de valvulas segunda revisión
« Respuesta #17 en: 16 de Junio de 2010, 16:39:01 pm »
ahy algun problema por no hacer esta regulacion?

ROSCAS

  • Visitante
Re: Ajuste de valvulas segunda revisión
« Respuesta #18 en: 16 de Junio de 2010, 16:44:04 pm »
ahy algun problema por no hacer esta regulacion?

Ninguno no pasa nada, estate tranquilo que por eso no se te va a romper, ni te va a andar menos, ni te va a consumir más.  O0

Otra cosa seria si te sonaran mucho mucho los taques, como si fuera una maquina de coser vieja, entonces si que habria que hacerselo.  :)

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Ajuste de valvulas segunda revisión
« Respuesta #19 en: 16 de Junio de 2010, 17:18:18 pm »
no suena mal  O0

Sardi

  • Visitante
Re: Ajuste de valvulas segunda revisión
« Respuesta #20 en: 16 de Junio de 2010, 17:39:46 pm »
Pero entonces la pregunta. Si siempre dicen que talleres oficiales, que hay que hacer lo que dice la marca y el manual de revisiones indica que debe hacerse ¿en que quedamos?  :-\ :-\ :-X :P

ROSCAS

  • Visitante
Re: Ajuste de valvulas segunda revisión
« Respuesta #21 en: 16 de Junio de 2010, 18:09:02 pm »
Pero entonces la pregunta. Si siempre dicen que talleres oficiales, que hay que hacer lo que dice la marca y el manual de revisiones indica que debe hacerse ¿en que quedamos?  :-\ :-\ :-X :P

Eso habia que decirselo a ellos, llevar una 120 cv a la segunda revision y cuando te la den, preguntar que es lo que te han hecho, y darles con el Manual en toda la cara.  O0

marcelinotas

  • Visitante
Re: Ajuste de valvulas segunda revisión
« Respuesta #22 en: 20 de Junio de 2010, 22:44:57 pm »
Ni aunque les des con el libro gordo de petete, pasan de ello <cabreado