Autor Tema: ECN 038008 alguno sabe de que va.? creo que son los calentadores aunque arranca  (Leído 1313 veces)

charrito

• Visitante
He encontrado esto.

http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=de&tl=es&u=http%3A%2F%2Fwww.astraownersnetwork.co.uk%2Fshowthread.php%3Ft%3D43851.

los calentadores... si arranca bien?
Seguramente alguno ya casco, si no se nota nada raro al arrancar.

verificare resultados

saludos

ZAFIRUKI

• Visitante
Re: ecn 038008 alguno sabe de que va.? creo que son los calentadores aunque arranca
« Respuesta #1 en: 20 de Noviembre de 2009, 10:06:05 am »
Pues e buscado en esta lista de aqui http://clubzafira.com/index.php?topic=8885.msg169538#msg169538

Y aparece esto P0380 Vorglühanlage short-circuit/interruption o lo que es lo mismo pero en castellano los calentadores.

Asi que no andas mal encaminado  ;)

Re: ecn 038008 alguno sabe de que va.? creo que son los calentadores aunque arranca
« Respuesta #2 en: 20 de Noviembre de 2009, 10:11:27 am »
Pues parece que va a ir por ahí.
P0380 Circuito A de bujías de calentamiento/calefactor, mal funcionamiento

Se pueden encontrar los códigos en TUTORIAL: COMPROBAR CODIGOS DE INCIDENCIAS SIN EL TECH 2 (AVERIAS...)
y aquí también

como te confirma también Zafiruki  O0

charrito

• Visitante
« Respuesta #3 en: 20 de Noviembre de 2009, 10:38:45 am »
CONFIRMADO, termino de comprobar con el polimetro.

Tengo uno cascado.

ok. saludos

« Respuesta #4 en: 20 de Noviembre de 2009, 10:44:51 am »

Tengo uno cascado.

ok. saludos
O0

TRULY

« Respuesta #5 en: 20 de Noviembre de 2009, 19:33:36 pm »

Tengo uno cascado.

ok. saludos
tan mal te arranca que no puedes esperar a que casque otro por lo menos? mas que nada para no estar desmontando hoy y dentro de un mes otra vez porque se te vaya otro  O0

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #6 en: 20 de Noviembre de 2009, 21:22:48 pm »
Yo tambien tengo esa averia, y el asesor del taller me ha dicho que me espere a mas adelante para hacer el cambio, a menos que vea que le cuesta arrancar por la mañana. ;)

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #7 en: 20 de Noviembre de 2009, 21:39:36 pm »
pues nos podias enseñar como se mide eso O0

charrito

• Visitante
« Respuesta #8 en: 20 de Noviembre de 2009, 23:25:27 pm »
pues nos podias enseñar como se mide eso O0
Se suelta el capuchón y como una resistencia cualquiera con el polimetro,-a masa y en el contacto de la bujía de incandescencia el +, se verifican los cuatro y se descartan los que den continuidad.
tambien se puede hacer con una lampara de pruebas.
En mi caso 26,45eur con iva en opel

y en tienda original de bosch 23,11 eur. colocare uno y el otro de repuesto.

El coche arranca bien y no se nota nada anormal en el arranque, salvo que el testigo llave coche se mantiene encendido después de arrancar "y como este testigo avisa de tantas cosas, es molesto a la vista verlo encendido y más a la cartera de un pobre hombre como yo" por ese motivo la preocupación de quitar este aviso de delante de mi vista. "LE TEMO".

Esta mañana solo verlo encendido después de arrancar  <mazo <mazo,otra vez la egr. y al verificar codigos salve el sustillo inicial

charrito

• Visitante
« Respuesta #9 en: 26 de Noviembre de 2009, 08:00:44 am »
Esta mañana ha desaparecido el error, (trascurrido el tiempo en memoria se borra solo, una vez reparada la incidencia)  y posterior he podido borrar el de la INSP que estaba encendido y no se podia borrar sin eliminar el codigo de error antes.
saludos

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #10 en: 26 de Noviembre de 2009, 08:29:13 am »
Esta mañana solo verlo encendido después de arrancar  <mazo <mazo,otra vez la egr. y al verificar codigos salve el sustillo inicial

Pero eso es porque te pensabas que era la EGR, pero no, era de los calentadores, ¿no? Me alegro de que se haya solucionado el problemilla  O0

charrito

• Visitante
« Respuesta #11 en: 26 de Noviembre de 2009, 08:43:52 am »

Pero eso es porque te pensabas que era la EGR, pero no, era de los calentadores, ¿no? Me alegro de que se haya solucionado el problemilla  O0
Al saltar el testigo llave coche y como el dia anterior habia estado circulando por un camino de tierra muy despacio con remolque y carga, pense que podia ser la EGR,

El testigo al acelerar se apago y posterior verifique codigos y aparecio el citado que resulto ser calentadores.
El problema esta resuelto y el codigo de error ha desaparecido hoy.

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #12 en: 26 de Noviembre de 2009, 08:54:43 am »
 [plas] [plas] [plas]

charrito

• Visitante
Re: ECN 038008 alguno sabe de que va.? creo que son los calentadores aunque arranca
« Respuesta #13 en: 22 de Junio de 2010, 22:26:48 pm »
Nuevamente hoy otro calentador que cascoooo.

el error de nuevo y eso que calienta de lo lindo por mi Salamanca hoy.
mañana que no tenia nada que hacer , me toca poner el que tengo de repuesto
saludos

TRULY

Re: ECN 038008 alguno sabe de que va.? creo que son los calentadores aunque arranca
« Respuesta #14 en: 23 de Junio de 2010, 02:00:01 am »

saludos
si es que vas poniendo de uno en uno y claro al final te van jodiendo los que tienes bien  <mazo <mazo

charrito

• Visitante
« Respuesta #15 en: 24 de Junio de 2010, 00:40:51 am »

saludos
si es que vas poniendo de uno en uno y claro al final te van jodiendo los que tienes bien  <mazo <mazo
2 DOS en cuatro años y 224.000km no es nada para la cantidad de veces que la pongo en marcha.
El cambiar de uno en uno no tiene nada que ver, esto no es mas que una resistencia que funciona o esta cascada
saludos