Autor Tema: AVISO: cuidado con el zafira 1.6 16v 105cv twinport gasolina  (Leído 5640 veces)

rafaelet

  • Visitante
AVISO: cuidado con el zafira 1.6 16v 105cv twinport gasolina
« en: 21 de Marzo de 2006, 21:43:10 pm »
Hace dos semanas que mi padre compro el nuevo zafira 1.6 16v 105cv twinport gasolina.

Desde el primer día se escucha un molesto silbido en el motor a ciertas revoluciones.

La lleve a el taller de opel donde después de tener el vehiculo todo un dia me dijeron que el ruido es “normal”, que todos los motores 1.6 twinport 16v 105cv. lo hacen.

Ya que a mi no me parece “normal” ese molesto ruido he llamado a OPEL ESPAÑA donde me han confirmado de palabra (no han querido hacerlo por escrito) que han tenido mas quejas al respecto, pero que no pueden hacer nada ya que ese ruido es algo característico de ese tipo de motor.

No es que sea algo muy exagerado, tampoco afecta al rendimiento ni a la seguridad, pero la verdad, gastarse  20.000 euros en un vehiculo nuevo y comprobar que tiene a mi juicio un defecto de fabricacion, pues es para estar un poco "mosca"

Yo desde luego no cometere el error de comprarme el mismo, por eso me he pedido el zafira 1.9 cdti 150cv que seguro que no tendra ese fallo.

Espero haber sido de ayuda.

Un saludo

EnderElXenocida

  • Visitante
Re: AVISO: cuidado con el zafira 1.6 16v 105cv twinport gasolina
« Respuesta #1 en: 21 de Marzo de 2006, 23:19:43 pm »
Pues no debe de ser en todos los motores, ya que mi hermano tiene ese mismo motor en la zafira A con 80.000 km sin ningún problema, ni de ruidos ni de nada.

hypna

  • Visitante
Re: AVISO: cuidado con el zafira 1.6 16v 105cv twinport gasolina
« Respuesta #2 en: 22 de Marzo de 2006, 08:57:13 am »
Sólo el 1.6 o también el 1.8 (que ya he pedido...)  Espero que no tenga éste problema el 1.8 !   :8(

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: AVISO: cuidado con el zafira 1.6 16v 105cv twinport gasolina
« Respuesta #3 en: 22 de Marzo de 2006, 09:28:46 am »
buen post de aviso O0

fxagiler

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 4.922
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira B Cosmo 120CV
  • 2.- EXTRAS: Salida en cuesta, Tapicería morrocana beig
  • 3.-BRICOS: Luces de cortesía en los pies
Re: AVISO: cuidado con el zafira 1.6 16v 105cv twinport gasolina
« Respuesta #4 en: 22 de Marzo de 2006, 11:02:59 am »
¿¿¿El silvido ese no sera cuando entran los inyectores en funcionamiento???

m0rfe0

  • Visitante
Re: AVISO: cuidado con el zafira 1.6 16v 105cv twinport gasolina
« Respuesta #5 en: 22 de Marzo de 2006, 15:23:33 pm »
Esteeee, ese motor ¿lleva turbo?

rafaelet

  • Visitante
Re: AVISO: cuidado con el zafira 1.6 16v 105cv twinport gasolina
« Respuesta #6 en: 22 de Marzo de 2006, 15:37:47 pm »
En primer lugar, EnderElXenocida, si el coche de tu hermano tiene 80.000 km no debe de tener el mismo motor, ya que al que yo me refiero es relativamente nuevo.

En cuanto a si el 1.8 lo hace, no lo se.

Lo que si puedo deciros es que el 1.6 16v 105cv twinport hace el dichoso silbido.

Lo he escuchado en el zafira de mi padre y en un astra nuevecito en el concesionario con el mismo motor, ya que hicimos la prueba porque el vendedor no se lo podia creer.

Hace unos dias me llamaron de opel españa ya que puse una reclamacion y su explicacion del porque de ese molesto silbido es que a ciertas revoluciones entra en funcionamiento el twinport que por lo visto es una segunda admision de aire para economizar combustible o algo asi, lo cual genera unas turbulencias y es lo que provoca el silbido.

El razonamiento del vendedor es que en los vehiculos con  turbo tambien se escucha aveces una especie de silbido, pero a mi no me convence ese razonamiento, si el cohe de mi padre fuera turbo, pues se asume el ruidito y punto, es turbo, pero no es el caso.

A mi no  me parece normal que en un vehiculo de mas de 20.000 euros, de una marca de reconocido prestigio como opel haya un defecto de fabricacion de ese tipo.

Puede que haya quien no le moleste el "ruidito" pero a mi me pone de los nervios, mi padre por ejemplo esta un poco sordete y la verdad es que no lo oye(mejor para el) pero ya os digo yo si que lo oigo y cuando la llevo voy bastante a disgusto.

Quizas es que soy demasiado perfeccionista no lo se, de todos modos estais avisados, si pensais compraros el zafira con ese motor probadlo bien antes y si no escuchais el dichoso silbido o no os molesta, adelante compradlo porque por lo demas es una joya.

Un saludo.

m0rfe0

  • Visitante
Re: AVISO: cuidado con el zafira 1.6 16v 105cv twinport gasolina
« Respuesta #7 en: 22 de Marzo de 2006, 16:49:02 pm »
Amos a ver si es un turbo o similar es normal que suene asi, suena este y cualquier motor con turbo o mecanismo similar sea de la marca que sea y lo caro que quieras un turbo suena y ya esta.
 Si quieres un coche que no suene asi no lo cojas con turbo, pero no digas que es un defecto, es como decir que cuando meto la llave en el contacto y la giro el coche hace ruido y si piso el pedal que tengo a la derecha hace mas ruido todavia, no se si me explico

EnderElXenocida

  • Visitante
Re: AVISO: cuidado con el zafira 1.6 16v 105cv twinport gasolina
« Respuesta #8 en: 22 de Marzo de 2006, 16:55:10 pm »
Estoy con morfeo, mientras sea un silbido a mi por lo menos no me parece "feo", otra cosa pero fuera si hiciera "tolon tolon". El 230 Kompressor de mi padre silva y no veas lo "bien" que lo hace, quiero decir que no es un ruido feo ni nada por el estilo.

Tal vez sea que estas acostumbrado a un motor mejor "silenciado", ya nos diras si te molesta el del turbo de tu zafira  ;).

hypna

  • Visitante
Re: AVISO: cuidado con el zafira 1.6 16v 105cv twinport gasolina
« Respuesta #9 en: 22 de Marzo de 2006, 17:26:25 pm »
Creo recordar que Pinsapa habia hecho un brico en su Zafira de poner la protección anti-ruido de los diesel pegada debajo del capó.  Se podria hacer lo mismo en este caso.

rafaelet

  • Visitante
Re: AVISO: cuidado con el zafira 1.6 16v 105cv twinport gasolina
« Respuesta #10 en: 22 de Marzo de 2006, 20:05:56 pm »
Amos a ver si es un turbo o similar es normal que suene asi, suena este y cualquier motor con turbo o mecanismo similar sea de la marca que sea y lo caro que quieras un turbo suena y ya esta.
 Si quieres un coche que no suene asi no lo cojas con turbo, pero no digas que es un defecto, es como decir que cuando meto la llave en el contacto y la giro el coche hace ruido y si piso el pedal que tengo a la derecha hace mas ruido todavia, no se si me explico

Creo que no has leido bien, NO TIENE TURBO, por lo tanto no tiene que hacer ninguna clase de silbido, el problema es que, como me han reconocido en opel extraoficialmente, es un fallo del diseño de la admision.

rafaelet

  • Visitante
Re: AVISO: cuidado con el zafira 1.6 16v 105cv twinport gasolina
« Respuesta #11 en: 22 de Marzo de 2006, 20:07:46 pm »
En cuanto a la  protección anti-ruido de los diesel, es una buena idea que no habia pensado la verdad, es posible que lo estudie.

Gracias.

fxagiler

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 4.922
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira B Cosmo 120CV
  • 2.- EXTRAS: Salida en cuesta, Tapicería morrocana beig
  • 3.-BRICOS: Luces de cortesía en los pies
Re: AVISO: cuidado con el zafira 1.6 16v 105cv twinport gasolina
« Respuesta #12 en: 22 de Marzo de 2006, 20:40:45 pm »
Si los de opel dicen k es al entrar el twinport en funcionamiento, pues sera eso. La verdad es k no se como sonara, pero el mio es 1.9 120Cv y cuando le aprietas un poquito suena tb un silvido k es normal ya que lo he escuchado en muchos coches (sobretodo monovolumenes y furgonetas). Son cosas de los motores, cada uno tiene su particularidad, es igual k hay gente k los modifica despues para k haga mas ruido y le ponen colectores de escapes..... y eso porque segun ellos no hace el ruido suficiente.  ;)

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: AVISO: cuidado con el zafira 1.6 16v 105cv twinport gasolina
« Respuesta #13 en: 23 de Marzo de 2006, 09:31:27 am »
el clio de mi madre es un 1.5 dci 85cv :DD (creo que esto no lleva turbo) y si le exprimes las marchas <cabreado suena un silbido precioso <love,parace que va a despegar la jodia pulga (asi lo llama mi madre <locoloco)

Benjumea

  • Visitante
Silbido Twinport...
« Respuesta #14 en: 14 de Diciembre de 2006, 00:59:35 am »
Melli gracias por la respuesta anterior, perdona si me equivoco al colocar los mensajes en uno u otro sitio, solo queria preguntarte por un silbido que supuestamente hace el Twinport, segun dice un post antiguo de un tal Rafaelet o algo asi, por si tu habias notado algo.
Gracias de nuevo a todos, este foro ayuda bastante..

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Silbido Twinport...
« Respuesta #15 en: 14 de Diciembre de 2006, 02:05:06 am »
La verdad es que no me he fijado, yo al menos no he notado ese silbido que dices y para los "ruidos" en el coche soy un maniatico.
Lo escuchare mejor.

Emiliano

  • Visitante
Re: Silbido Twinport...
« Respuesta #16 en: 16 de Diciembre de 2006, 00:42:43 am »
Yo le noto un pequeño silbido estando parado al pisar el acelerador, no en ralenti eso con las ventanillas bajadas, en marcha nunca he apreciado silbido ninguno , sera por el ruido del asfalto.  O0

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Silbido Twinport...
« Respuesta #17 en: 16 de Diciembre de 2006, 07:24:39 am »
Ese silbido es normal en este motor, pero al menos en el mio creo que es muy tenue, hoy voy a granada a una boda mora, asi que en el viaje me fijare mejor a ver como se me oye.

Emiliano

  • Visitante
Re: Silbido Twinport...
« Respuesta #18 en: 16 de Diciembre de 2006, 14:16:59 pm »
Si es muy tenue Melli ya te comento que en marcha nunca lo he notado y en ralenti tampoco . yo considero el coche como muy silencioso. Y
o solo se lo aprecio al maniobrar en el garaje con las ventanillas bajadas. O0.

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Silbido Twinport...
« Respuesta #19 en: 18 de Diciembre de 2006, 08:42:12 am »
Pues ayer mismo regrese del viaje a granada y la verdad es que yo no noto el silbido, sera tan tenue que no lo noto, tambien es verdad que estoy un poco "teniente", pero mi mujer tampoco lo oye, el coche es muy silencioso.

Benjumea

  • Visitante
Re: Silbido Twinport...
« Respuesta #20 en: 19 de Diciembre de 2006, 00:13:15 am »
Gracias a emiliano y melli por estar atentos al silbido...un detalle.

miguideza

  • Visitante
Re: AVISO: cuidado con el zafira 1.6 16v 105cv twinport gasolina
« Respuesta #21 en: 13 de Agosto de 2013, 11:31:48 am »
el silvido del que hablais el la bomba de dirección, al menos en el gasolina 1.6.